Compartiendo nuestros paises...

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

Miss_Lizzy
Beatlemano insensato

Mensaje por Miss_Lizzy »

Muy lindas las imágenes Paloma. ;)
Imagen
dlam
Dr. Robert

Mensaje por dlam »

el_escarabajo escribió:Hola

Volviendo al churrasco, es una comida que acá se hace mucho, pero no que sea Uruguaya 100%. Es más, estoy seguro que en Argentina también se come....de todos modos...mmm, ¿dónde nació el "churrasco"?...mmm....ni idea. Pero es comida típica de esta zona...creo que no se hace en ningún otro lado.
Saludos.
Es curioso en Colombia también se come Churrasco y se hace de forma parecida , en cambio los tamales que aqui comemos son muy diferentes a los mexicanos.

Las imágenes que han puesto de México, Argentina y Uruguay están muy vacanas. Me dan ganas de pasear por alla un día de estos.
Cualquier pregunta que tengan sobre Colombia, a la orden.

el_escarabajo
Brian

Mensaje por el_escarabajo »

Hola
dlam escribió:
Volviendo al churrasco, es una comida que acá se hace mucho, pero no que sea Uruguaya 100%. Es más, estoy seguro que en Argentina también se come....de todos modos...mmm, ¿dónde nació el "churrasco"?...mmm....ni idea. Pero es comida típica de esta zona...creo que no se hace en ningún otro lado.
Saludos.
Es curioso en Colombia también se come Churrasco y se hace de forma parecida , en cambio los tamales que aqui comemos son muy diferentes a los mexicanos.
Ahhh, esto descarta mi teoría de que fuera en éstas zonas. La encargada de ver de donde viene el churrasco es Paloma, yo lo que puedo asegurar es que es muy rico. XD
dlam escribió: Las imágenes que han puesto de México, Argentina y Uruguay están muy vacanas. Me dan ganas de pasear por alla un día de estos.
Cualquier pregunta que tengan sobre Colombia, a la orden.
Si venis a Uruguay, serás bienvenida. ;)

¿Qué cosas "raras" comen por ahí?

Yo creo que si me voy de vacaciones a otro país por mucho tiempo optaría por llevarme una vianda grande con comidas de acá, porque con lo "asquerosito" que soy para probar comidas....jejeje...

Saludos.
dlam
Dr. Robert

Mensaje por dlam »

Ahhh, esto descarta mi teoría de que fuera en éstas zonas. La encargada de ver de donde viene el churrasco es Paloma, yo lo que puedo asegurar es que es muy rico. XD

Si venis a Uruguay, serás bienvenida. ;)

¿Qué cosas "raras" comen por ahí?

Yo creo que si me voy de vacaciones a otro país por mucho tiempo optaría por llevarme una vianda grande con comidas de acá, porque con lo "asquerosito" que soy para probar comidas....jejeje...

Saludos.

Hola escarabajo y gracias, es mas con un amigo estamos pensando viajar por todo sudamerica este fin de año, dependiendo de si estemos ocupados o no ( ojala no) y creeme que Uruguay esta en el itinirerario, ( espero recomendaciones de sitios que valen la pena conocer) ademas que tienen un escritor que me gusta mucho, Eduardo Galeano, .

En cuanto a la comida, ademas del churrasco, hay platos muy recomendados como:
la Bandeja paisa muy de la zona cafetera, aunque en todo el pais se come.
Imagen( no apta para cardiacos, pero es deliciosa)
Tambien esta la lechona, que es del interior, de donde soy yo. que es cerdo asado, muy rico.
Imagen
En Bogotá, el plato tipico es el ajiaco, a mi no me gusta mucho, pero reconozco que es muy tradicional.
Imagen

en cuanto a dulces...
panelitas...
Imagen

Arequipe, que es como un dulce de leche. con galletas de soda es muy rico
Imagen

Para desayunar, puede ser Chocolate con Buñuelos recien hechos.
Imagen
o tamal tolimense con chocolate
Imagen

para una tertulia entre amigos...
ternera a la llanera o mamona. tipico de los llanos orientales, frontera con venezuela
Imagen

en fin ,,,, platos colombianos hay muchos, que varían en cada región, así que no te los puedo mostrar todos, eso daría para una enciclopedia, me base en los mas famosos.

Pd: creo que vale la pena enfermarse por probar estos platos.

el_escarabajo
Brian

Hola

Bueno, que suerte que mi familia y yo no somos colombianos, es que, con la mania que tiene mi madre de repetir comidas(si, he llegado a almorzar arroz con pancho en almuerzo, cena y almuerzo del día siguiente), si como 2 dias seguidos esos platos durante 10 años....bue... XD

Algunos se ven....tentadores, aunque, tendría que verlos más de cerca y oler para ver si los pruebo..... (si....la pinta y el olor son decisivos para mi)
dlam escribió:
Hola escarabajo y gracias, es mas con un amigo estamos pensando viajar por todo sudamerica este fin de año, dependiendo de si estemos ocupados o no ( ojala no) y creeme que Uruguay esta en el itinirerario, ( espero recomendaciones de sitios que valen la pena conocer) ademas que tienen un escritor que me gusta mucho, Eduardo Galeano.
Que bueno, si llegan a venir no dudes en consultarme y te paso alguna información.

Saludos.
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

dlam escribió:Cualquier pregunta que tengan sobre Colombia, a la orden.
Y si nos mandas fotos?? se que tienen paisajes bellísimos que de hecho han sido escenarios de varias películas, creo por ejemlo que Jurassic Park es una de ellas, aunque desafortunadamente no en todas se da el crédito correspondiente.... :S
el_escarabajo escribió:Ahhh, esto descarta mi teoría de que fuera en éstas zonas. La encargada de ver de donde viene el churrasco es Paloma, yo lo que puedo asegurar es que es muy rico. XD .
:S :S

el_escarabajo escribió:Yo creo que si me voy de vacaciones a otro país por mucho tiempo optaría por llevarme una vianda grande con comidas de acá, porque con lo "asquerosito" que soy para probar comidas....jejeje...

Saludos.
Y yo que te iba a mandar escamoles y chinicuiles XD XD

dlam escribió:En cuanto a la comida, ademas del churrasco, hay platos muy recomendados como:
la Bandeja
(P) Excelente información.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
el_escarabajo
Brian

Hola
Paloma escribió: Y yo que te iba a mandar escamoles y chinicuiles XD XD
Acá:
el_escarabajo escribió:si....la pinta y el olor son decisivos para mi
Le sumo el nombre de la comida....

¿escamoles chinicuiles?.........paso...paso, ya el nombre no me gusta. :'(

Si me mandas unos sandwiches, me arreglo. :D

Saludos.
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Es la primera vez que posteo aqui :D, pero me anime ayer noche al ir a Barranco.

Con ustedes El Puente de los Suspiros - Barranco - Lima - Perú

Construido durante el gobierno del primer Alcalde de Barranco Don Enrique Monterroso, para unir las riberas de la calle Ayacucho y la Hermita. Fue parcialmente destruido en 1881 y Posteriormente reconstruido.
Ubicado a 8 metros y medio de altura, tiene 44 metros de largo y 3 de metros de ancho. Existe una tradición que señala quién por primera vez vea el puente y lo cruce sin respira, se le cumplirá el deseo que pida.
El Nombre del Puente deriva de los innumerables romance que tuvieron y tienen como marco este pintoresco rincón Barranquino.
El puente sirvió de inspiración a una famosa canción de la compositora barranquina Chabuca Granda. Titulada “Puente de los suspiros”
Luego de sendos intentos de llegar aqui, por fin llegué, mismo jefe de caravana arabe.
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Saludos.
Andaaaaaa....no sabes de lo que te pierdes!!!! Te los presento:

Escamoles (hueva de hormiga):

Imagen

Chinicuiles (gusano rojo de magûey):

Imagen

Y el más exótico, el gusano de magûey, que supuestamente solo encuentras uno por planta lo que lo hace el más caro de todos:

Imagen

Se te abrió el apetito??? :# Debo decirte que son platillos altamente apreciados en México y por lo general muy caros, hay quien los llama "el caviar mexicano" :# .

Cabe hacerte la mención de que yo JAMAS los he comido, mi jefe me dice que me sube el sueldo si me como un taquito de chinicuiles pero prefiero seguir con mi sueldo actual :#

Bueno....entonces de qué quieres tu sandwich??? XD

Nowhereman_beat escribió:
Es la primera vez que posteo aqui :D, pero me anime ayer noche al ir a Barranco.
(P) Muy bonito!!! felicidades, excelentes fotos....hablando de la canción, es aquella de "del puente a la alameda?" porque si es así ahora ahí te encargamos las fotos de la alameda :*
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Paloma escribió:Y el más exótico, el gusano de magûey, que supuestamente solo encuentras uno por planta lo que lo hace el más caro de todos:

Imagen

Cabe hacerte la mención de que yo JAMAS los he comido, mi jefe me dice que me sube el sueldo si me como un taquito de chinicuiles pero prefiero seguir con mi sueldo actual :#

Yo solo he comido grillos con chile y con cubierta de chocolate... ya se me antojaron! :P

Paloma, presentame a tu jefe, yo si me los como!!! XD
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Roxy Sadie escribió:
Paloma escribió:Y el más exótico, el gusano de magûey, que supuestamente solo encuentras uno por planta lo que lo hace el más caro de todos:

Imagen

Yo solo he comido grillos con chile y con cubierta de chocolate... ya se me antojaron! :P

Paloma, presentame a tu jefe, yo si me los como!!! XD
:o :o :o
el_escarabajo
Brian

Hola

Cuando uno acá es caprichoso y no come "cosas raras" siempre te encajan el dicho "vos no sabés lo que es pasar hambre y tener que comer cualquier cosa".

La verdad que yo no sé lo que es pasar hambre, pero si estuviera en Mexico, pasaría hambre pero no me como eso ni en joda palomaaaaaa! ¿qué son esos bichos?
Paloma escribió:

Imagen

Imagen

Imagen
El primer plato, donde ande medio distraído capáz que me lo como.....y si tengo 3 o 4 dias sin comer, pero los otros dos, .....me llevo una papafrita y la corto en 40 pedazos, que me dure el resto de mis vacaciones.
Paloma escribió: Se te abrió el apetito??? :# Debo decirte que son platillos altamente apreciados en México y por lo general muy caros, hay quien los llama "el caviar mexicano" :# .
No, es más, estaba yo comiendo un "refuerzo"(sandwich) con queso, manteca y mortadela, y lo dejé por la mitad cuando ví las fotos de los gusanos. :# :(
Paloma escribió: Bueno....entonces de qué quieres tu sandwich??? XD
Bueno, yo a los sandwiches le puedo poner:

0)Pan:Tapas
1)Queso
2)Mortadela o salame
3)Ketchup
4)Aceitunas, cebolla, morrón
5)Papas fritas.....jajaja, na, este punto es un chiste.
6)Tomate
7)Lechuga

Voy a aprovechar tu amabilidad, ya que me lo vas a preparar, a esos 6 ingredientes agregale cualquiera de las chicas del topico "Taco de ojos para chico", porque casi todas me gustan, si puede ser Anne Heche, mejor todavía, pero acá te dejo que elijas la que quieras o consigas, a cualquier me las comería. :D

Saludos.
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Roxy Sadie escribió:Yo solo he comido grillos con chile y con cubierta de chocolate...
:o :o Cierto!!!! Se me olvidaron los chapulines!!! XD XD
Roxy Sadie escribió:ya se me antojaron! :P
:# :#
Roxy Sadie escribió:Paloma, presentame a tu jefe, yo si me los como!!! XD
:# :# :S Pero me dejarías sin chamba??? :S
Nowhereman_beat escribió::o :o :o
Nowhere....te juro en en los restaurantes lujosísimos son platos carisisisimos!!!! Y supuestamente deliciosos y para paladares conocedores y exigentes :#

Y como bien dice Roxy, faltaron los chapulines:

Imagen

Imagen

Estos no son tan caros, gustas??? XD
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

Paloma escribió:
Roxy Sadie escribió:Yo solo he comido grillos con chile y con cubierta de chocolate...
:o :o Cierto!!!! Se me olvidaron los chapulines!!! XD XD
y los churruminos! XD

[img][388:680]http://weblogs.clarin.com/sudaquia/archives/chavo.jpg[/img]
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Cuando uno acá es caprichoso y no come "cosas raras" siempre te encajan el dicho "vos no sabés lo que es pasar hambre y tener que comer cualquier cosa"..
Es lo mismo acá, te salen con que las cucarachas son pura proteina y son el alimento del futuro :#
el_escarabajo escribió:La verdad que yo no sé lo que es pasar hambre, pero si estuviera en Mexico, pasaría hambre pero no me como eso ni en joda palomaaaaaa! ¿qué son esos bichos? .

XD XD No te preocupes, no tendrías que pasar hambre, México también tiene un extenso abanico de opciones en artes culinarias que estan de rechupete, hay infinidad de platillos típicos y de alta cocina que son un deleite al paladar, solo que no se a quien se le ocurrió probar estas "delicias", mínimo como al chavo, te ofrecemos una torta de jamón XD que no es un pastel (cake) sino una especie de sandwich :D

Imagen
el_escarabajo escribió:Bueno, yo a los sandwiches le puedo poner:

0)Pan:Tapas
1)Queso
2)Mortadela o salame
3)Ketchup
4)Aceitunas, cebolla, morrón
5)Papas fritas.....jajaja, na, este punto es un chiste.
6)Tomate
7)Lechuga

Voy a aprovechar tu amabilidad, ya que me lo vas a preparar, a esos 6 ingredientes agregale cualquiera de las chicas del topico "Taco de ojos para chico", porque casi todas me gustan, si puede ser Anne Heche, mejor todavía, pero acá te dejo que elijas la que quieras o consigas, a cualquier me las comería. :D

Saludos.

¬¬ Las opciones eran las que YO te había mandado ¬¬
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato

Mensaje por Miss_Lizzy »

Paloma escribió:

Saludos.
Andaaaaaa....no sabes de lo que te pierdes!!!! Te los presento:

Imagen

Imagen

Y el más exótico, el gusano de magûey, que supuestamente solo encuentras uno por planta lo que lo hace el más caro de todos:

Imagen

Se te abrió el apetito??? :# Debo decirte que son platillos altamente apreciados en México y por lo general muy caros, hay quien los llama "el caviar mexicano" :# .

Ahhhhhhhhhhhhh que asco!!!!
Cómo se comen eso???
Yo no soy mañosa para comer, pero eso jamás lo probaría :#
Imagen
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Nomas para aclarar un punto...
Paloma escribió:Andaaaaaa....no sabes de lo que te pierdes!!!! Te los presento:

Imagen

Imagen

Imagen

Todo lo que ilustra Paloma aqui es mejor conocida como Comida Prehispanica. Estos insectos formaban parte de la dieta de las culturas mesoamericas.

y por cierto, faltan los jumiles ;)

Imagen

diecn que asaditos y con salsa verde saben... :P
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Ya me dio hambre. Creo que buscaré en mi jardín a ver si encuentro gusanos...
dlam
Dr. Robert

Mensaje por dlam »

La verdad esos platos me quitaron el hambre.. aunque aqui tambien se comen insectos. en el departamento de Santander se comen Hormigas Culonas, dicen que son una delicia, aunque la verdad, yo paso.

Imagen

y ni decir lo que comen en el amazonas , desde gusanos a micos, esos platos si son para valientes o duros de estomago beben entre otras cosas chicha fermentada.
Imagen
lo asqueroso de esto es que cojen el maíz o la yuca y lo mastican, luego lo escupen y dejan fermentar una noche para que coja sabor y después listo, directo a la boca de alguien mas.
pero al fin y al cabo cada cultura tiene sus costumbre y hay que respetarlas a si no se compartan.
el_escarabajo
Brian

Hola

Bueno, después de ver todas estas "delicias" yo rezo a la virgen maría o la virgen que sea para que vaya a donde vaya encuentre un McDonalds. :) XD

Me pasó cuando estuve de viaje en Europa, en Italia, era Pizza o Mcdonalds, porque en los lugares que parabamos a comer te vendían unos "scalzone" o algo así, ya ni me acuerdo, la primer vez me compré uno y lo tuve que tirar.........las sucesivas veces buscaba desesperado un mcdonalds o algo que vendiera pizzzza.

Saludos.
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

dlam escribió:La verdad esos platos me quitaron el hambre.. aunque aqui tambien se comen insectos. en el departamento de Santander se comen Hormigas Culonas, dicen que son una delicia, aunque la verdad, yo paso.

Imagen

y ni decir lo que comen en el amazonas , desde gusanos a micos, esos platos si son para valientes o duros de estomago beben entre otras cosas chicha fermentada.
Imagen
lo asqueroso de esto es que cojen el maíz o la yuca y lo mastican, luego lo escupen y dejan fermentar una noche para que coja sabor y después listo, directo a la boca de alguien mas.
pero al fin y al cabo cada cultura tiene sus costumbre y hay que respetarlas a si no se compartan.
Esto debe ser parte de las culturas que habitaron (habitan) las zonas de la selva amazónica. Por lo que veo, tanto en Colombia como en Perú, el masato (yuca fermentada a base de saliva) es una bebida típica de los pueblos indígenas.

Y hablando un poco de comidas raras, aca en la selva peruana se come el Suri...que es el gusano de la palmera...dicen que es rico...yo en mis 4 años viviendo en la ciudad de Iquitos nunca lo probe
SSo-oSS
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Seguramente pensarán que mi discurso es repetitivo, pero honestamente los leo y no los comprendo.

¿Qué tiene de diferente comer una cucaracha que comerse un chancho?

Simplemente es algo a lo que no están acostumbrados; del modo que no ven el vino como uva pisoteada (que eso es), y que dicen que "existe un trago que es yuca masticada..." y que no es otra cosa que el masato (que cuanto menos, de seguro sí lo han probado, por lo menos en Perú).

Y "da asco" ver a las cucarachas servidas, y está por ahí la justificación de que "eso lo comían nuestros ancestros", de "estómago duro"... pues bueno, yo creo que esas fotos digitales no las tomaron nuestros ancestros.

Acá juega el papel no de la cultura de un país, sino de la mentalidad, de una costumbre... como "no se acostumbra" a ver un plato lleno de insectos, es algo "distinto" y los asquea. "Los insectos son para el jardín, no para la olla", como en otras palabras lo dijo Cristobalú... está también lo que expresa escarabajo: La pinta.

Pero vamos, la verdad a veces se olvida lo que verdaderamente está en sus platos "por la pinta" con la que estos son presentados...

Imagen

Imagen

PD. Soy vegetariano, y no estoy imponiendo mi punto de vista, sólo expresándolo y haciendo un llamado a su reflexión.
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato

Mensaje por Miss_Lizzy »

Existe diferencia entre comer una cucaracha y comer un chancho porque no hay que olvidar que el apetito está regulado por el cerebro, por lo tanto, ver algo de mal aspecto (a veces ni siquiera verlo, porque según la preparación cambia de aspecto, pero saber de dónde viene), no nos incentivará a comerlo.

Una característica de los seres humanos, es que nos acostumbramos a lo que nos tocó vivir o a la forma de vida que queremos, y lo legitimamos, por eso además, es un factor cultural.
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

PiBe escribió:Seguramente pensarán que mi discurso es repetitivo, pero honestamente los leo y no los comprendo.

Simplemente es algo a lo que no están acostumbrados...
Pibe, entiendo tu punto de vista y cuando vi esos animalitos asandose pensé lo mismo que tú ilustraste, solo te comento de la manera más respetuosa y sin ningún ánimo de entablar ningún desaguisado contigo, que eres una de las personas que más admiro de este foro, que no estabamos promoviendo el comer nada, solamente estábamos compartiendo las costumbres de nuestros respectivos paises meramente para el conocimiento de los demás, porque en lo personal, así como no como gusanos ni ningún otro insecto también es cierto que (y creo que en otro post hice la observación) si bien aún no logro dejar la carne del todo, estoy en el proceso y no por seguir a nadie, sino meramente por la compasión y el amor que comparto contigo por los animales.

Por otro lado, definitivamente por los ojos nace el amor, es como decir "Pattie Boyd o Yoko Ono?", o por ejemplo, en la mayoría de los casos, una chica por más 18 añitos que tenga, rubia y con ojos azules, tendrá la misma aceptación dentro del género masculino si su peso es de 90kgs. que una chica que pese 55 no obstante que no sea tan bonita de rasgos y facciones que la gorda, aunque en escencia sea lo mismo. Por supuesto no hablo de extremos, así como decir, "bueno, si la delgada es una arpía prefiero a la gorda buena gente". Hablo de manera general, me explico??

En fin, solo quería hacer el comentario, pero repito, te aprecio sobremanera porque me pareces una persona bastante objetiva, congruente e imparcial. Saludos.
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Miss_Lizzy escribió:Una característica de los seres humanos, es que nos acostumbramos a lo que nos tocó vivir o a la forma de vida que queremos, y lo legitimamos, por eso además, es un factor cultural.
Es básicamente lo que dije :)
PiBe escribió:¿Qué tiene de diferente comer una cucaracha que comerse un chancho?

Simplemente es algo a lo que no están acostumbrados; del modo que no ven el vino como uva pisoteada (que eso es), y que dicen que "existe un trago que es yuca masticada..." y que no es otra cosa que el masato (que cuanto menos, de seguro sí lo han probado, por lo menos en Perú).

Y "da asco" ver a las cucarachas servidas, y está por ahí la justificación de que "eso lo comían nuestros ancestros", de "estómago duro"... pues bueno, yo creo que esas fotos digitales no las tomaron nuestros ancestros.

Acá juega el papel no de la cultura de un país, sino de la mentalidad, de una costumbre... como "no se acostumbra" a ver un plato lleno de insectos, es algo "distinto" y los asquea. "Los insectos son para el jardín, no para la olla", como en otras palabras lo dijo Cristobalú... está también lo que expresa escarabajo: La pinta.

Pero vamos, la verdad a veces se olvida lo que verdaderamente está en sus platos "por la pinta" con la que estos son presentados...
Dije que no es "la cultura de un país" justamente porque las hamburguesas no son latinas, estaríamos comiendo lo que los incas, etc; digamos, eso uno puede decidir cambiarlo. Yo se que hay "platos típicos", pero simplemente opto por no comer los que contienen carne -pues pienso que ello también puede evolucionar- mas sí reemplazarla e incluso admirarla como tradición, como ocurre al comer anticuchobel :)

Ahora, sobre...
Miss_Lizzy escribió:Existe diferencia entre comer una cucaracha y comer un chancho porque no hay que olvidar que el apetito está regulado por el cerebro, por lo tanto, ver algo de mal aspecto (a veces ni siquiera verlo, porque según la preparación cambia de aspecto, pero saber de dónde viene), no nos incentivará a comerlo.
...el apetito lo regula el cerebro, pero uno decide qué comer. A tí te da hambre, no "te da la hora de la hamburguesa con tocino", primero es el hambre (regulada por el cerebro) y luego tú decides qué comer ("regulado" por tu voluntad); y sobre el tema de saber de donde viene, es justamente a eso a lo que yo apelo!!! (sigue leyendo...!)
Paloma escribió:Pibe, entiendo tu punto de vista y cuando vi esos animalitos asandose pensé lo mismo que tú ilustraste, solo te comento de la manera más respetuosa y sin ningún ánimo de entablar ningún desaguisado contigo, que eres una de las personas que más admiro de este foro, que no estabamos promoviendo el comer nada, solamente estábamos compartiendo las costumbres de nuestros respectivos paises meramente para el conocimiento de los demás, porque en lo personal, así como no como gusanos ni ningún otro insecto también es cierto que (y creo que en otro post hice la observación) si bien aún no logro dejar la carne del todo, estoy en el proceso y no por seguir a nadie, sino meramente por la compasión y el amor que comparto contigo por los animales.
Lo sé (y gracias!) por ello puse estas frases de apertura y cierre:
PiBe escribió:Seguramente pensarán que mi discurso es repetitivo, pero honestamente los leo y no los comprendo.

(...)

PD. Soy vegetariano, y no estoy imponiendo mi punto de vista, sólo expresándolo y haciendo un llamado a su reflexión.
Yo creo que a la gente no le sería imposible ser vegetariano, sino que simplemente no lo intenta... les pongo un ejemplo que le he puesto a algunos amigos antes: Ustedes usan su pasta de dientes "Crest", les deja el aliento fresco, los dientes blancos, etc. Les encanta la pasta de dientes "Crest". Un buen día están viendo el noticiero y sale "Crest cerró sus fábricas dado que utilizaba excremento de búfalo para crear su pasta de dientes"... ustedes entran al baño y ponen la pasta en su cepillo y lo observan por un momento... ¿se lavan los dientes con Crest?

;)

(ojo, por favor, estamos conversando todo en buena onda y con afán reflexivo... les ruego que no me malinterpreten y espero de todo corazón que no aparezcan por acá los intolerantes que no pueden abrir su mente y juzgan. Por otro lado, el que quiera ignorar completamente mis mensajes -espero que no en su corazón y mente- y no replicarlos, es totalmente justo, el tópico era para hablar de nuestros países :) )
Responder