Si no han escuchado esta versión, denle click acá http://www.youtube.com/watch?v=c1w0BgdN_sU. Realmente es una bomba.death23 escribió:A mi tambor me gusta el Metal y ciertamente siempre he pensado que Helter Skelter es una de esas canciones que tiene elementos de ese estilo además de ser una de las primeras...
En la edición 48 de la basura esa de los grammy, Paul se manda el Helter Skelter más alucinante que alguna vez he escuchado... que bestia.
(The Beatles - Disc II) 06. Helter Skelter
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Alexander de Large
- Blackbird
- Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q
Uhmmmm en Sexy Sadie la alusión al Maharishi es clara pero en Helter Skelter no me parece muy clara . . . no la veo debe ser porque no me he puesto mis anteojosDay Tripper Girl escribió:Definitivamente el tema marco la pauta a Jimmy Page y compañia y se trata de un R&B duro y potente.
Yo siempre he tenido una duda: Paul canta "You're coming down fast but I'm miles above you, Tell me, Tell me, Tell me, the answer, you may be a lover but you ain't no dancer".
Esa estrofa siempre he pensado que es una alusion al Maharishi, tal y como John le dedica Sexy Sadie... que opinas Alexander?

En todo caso Helter Skelter es una canción que se presta a varias interpretaciones, en esa canción se habla de las sensaciones al subir al "tobogan". . . pero de hecho que la hizo con doble sentido
Si la frase"I'm coming down fast but I'm miles above you
Tell me tell me tell me come on tell me the answer
You may be a lover but you ain't no dancer" hace alusión al Maharishi sería medio irrespetuoso por parte de Paul para con su "maestro espiritual" (ojo no dije maestro gasfitero, panadero o carpintero). . . al igual que en Sexy Sadie. Si Paul quizo hacer alguna alusión al Maharishi con esa frase me parece muy bien que le haya querido dar duro a ese $%S/* (entonces no sólo John se desilusionó del Maharishi ¿será por qué el Maharishi quizo seducir a Mia Farrow?

Pero como dije esa canción puede prestarse a varias interpretaciones...ejemplo: Charles Manson

- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
Yo kreo ke Helter skelter adikirio un poko la fama de prekursora del metal por ese especie de malditismo ke la akompaño a partir de los tristes akontecimientos kon el orate Manson y komo dice Tina, la estruktura heavy tiene diferencias kon respecto a Helter
Pero de ke te dan ganas de patear kabezas, te dan ganas!
Pero de ke te dan ganas de patear kabezas, te dan ganas!
- Beatle Girl
- Polythene Pam
- Contactar:
- michael_music
- Mean Mr. Mustard
La epica version de 27 minutos de Helker Skelter,la grabacion de mas larga duracion del grupo(nunca antes lanzada)descansa en los baules de EMI.Muchos rumores rodean esta cancion,incluyendo historias,como que nunca existio(la version extendida),que fue robada hace años,etc...Realmente Mark Lewisohn confirmo haber oido la cinta y Paul,George y Ringo con Goerge Martin la oyeron el verano de 1994 y la vetaron.
Esta cancion de hard roc(rock duro) de 27 minutos que muchos consideran el primer numero ''Grunge'',fue excluida del volumen 3(Anthology),ya que hubiera desplazado a otras canciones por su gran longitud;sin embargo se rumoreo tambien que la cancion podia haber aparecido en la coleccion completa en caja Anthology (anunciada para navidad- 1996).
Como en alguna vez conversando con Rolly me dijo:'Michael,conozco a muchos fans(veteranos) que se han muerto sin escuchar esta version de 27 minutos...''
Pero si deseas oir la cancion envia una carta a Neil Aspinall,cuando mas cartas se envien mayores oportunidades.Esta es nuestra ultima oportunidad por lo menos en un lustro de oir la cancion,y tal vez todos los miembros de beatlesperu.com hagamos nuestro sueño realidad y michael_music pueda descansar en paz(OPD).
Neil Aspinall
c/o Apple Records
27 Ovington Square
London SW3 1LJ
England
Atte.
michael_music
Esta cancion de hard roc(rock duro) de 27 minutos que muchos consideran el primer numero ''Grunge'',fue excluida del volumen 3(Anthology),ya que hubiera desplazado a otras canciones por su gran longitud;sin embargo se rumoreo tambien que la cancion podia haber aparecido en la coleccion completa en caja Anthology (anunciada para navidad- 1996).
Como en alguna vez conversando con Rolly me dijo:'Michael,conozco a muchos fans(veteranos) que se han muerto sin escuchar esta version de 27 minutos...''
Pero si deseas oir la cancion envia una carta a Neil Aspinall,cuando mas cartas se envien mayores oportunidades.Esta es nuestra ultima oportunidad por lo menos en un lustro de oir la cancion,y tal vez todos los miembros de beatlesperu.com hagamos nuestro sueño realidad y michael_music pueda descansar en paz(OPD).
Neil Aspinall
c/o Apple Records
27 Ovington Square
London SW3 1LJ
England
Atte.
michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
michael_music escribió:Esta es nuestra ultima oportunidad por lo menos en un lustro de oir la cancion,y tal vez todos los miembros de beatlesperu.com hagamos nuestro sueño realidad y michael_music pueda descansar en paz(OPD).
Neil Aspinall
c/o Apple Records
27 Ovington Square
London SW3 1LJ
England
Atte.
michael_music

No es mala la idea, lo malo es porque los Señores no la comercializaron, "pan para mayo?"

- Alexander de Large
- Blackbird
- Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q
- fandelmani
- Teddy boy
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
- Walrus_man
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
- Alexander de Large
- Blackbird
De acuerdo pero por si acaso me pongo un casco de bombero.SubmarinoAmarillo escribió:Nada maestro..kon ud una chelaAlexander de Large escribió:Espero que no nos encontremos en un mismo concierto...digo por mi integridad craneana.SubmarinoAmarillo escribió: Pero de ke te dan ganas de patear kabezas, te dan ganas!

Se escribieron miles de cartas cuando se sospechaba q no estaría incluída esta versión en el Anthology III y nada, igual la sacaron del disco.Georhiss escribió:No es mala la idea, lo malo es porque los Señores no la comercializaron, "pan para mayo?"
Yo la considero precursora del hard rock antes que del heavy metal aunque muchos afirmen lo contrario.
Y si bien ya habían salido los discos de Iron Butterfly creo q sus temas son fuertes y oscuros pero no tienen el salvajismo de Helter Skelter. Incluso es más fuerte de lo que Page había hecho por esa época con los Yardbirds o New Yardbirds (pre Led Zeppelin).
Saludos
- TheWalrus
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
En aquello tienes razón, amiga Eowyn, es mas, los estudiosos del Heavy Metal nombran a Black Sabbath como la primera banda Heavy Metal de la historia, pero es innegable las influencias de grupos como Iron Butterfly, Beatles, Kinks para llegar a ello.
Saludos
Saludos
TheWalrus Blog:
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
- Father Mckenzie
- Henry the horse dancing the waltz
El tema en cuestión, es si Helter Skelter es el primer tema de Heavy Metal de la historia. La respuesta es NO. Helter Skelter es mas bien un tema de Hard Rock puro. El término Heavy Metal es una invención posterior que hicieron algunos medios periodísticos, basados en ciertos títulos y portadas previas; es y mas apropiado a bandas que surgieron a partir de Black Sabbath en los 70's y en bandas donde se unen el Hard Rock y el Glam Rock.
Considero a Helter Skelter un tema puente entre el Hard Blues de Cream y de Jimi Hendrix y los potentes de riffs de guitarra de Jimmy Page con Led Zeppelin y Ritchie Blackmore con Deep Purple. En el Programa de la BBC por capítulos, "McCartney on McCartney" de 1990, Paul cuenta que había leído en una revista en 1968, que Pete Townshend de The Who, dijo que habían realizado el tema más sucio y estridente jamás realizado; así que Paul se baso en eso para realizar un tema fuerte.
De hecho considero un gran aporte al Hard Rock, la interpretación que hace Paul McCartney del tema. En la parte final: "Look out Helter Skelter, She's coming down fast, Yes she is, Yes she is, coming down fast" Paul canta esta parte haciendo un extraordinario falsete, que después lo imitaría Robert Plant en Led Zeppelin.
Temas como "You Really Got Me" de The Kinks, "Day Tripper" de The Beatles, y "Wild Thing" de The Troggs, los considero como Hard Beat, por sus riffs que se prestaban para ejecutarlos de manera mas pesada.
Otros temas como "Sunshine of your love" de Cream, "Yer Blues" y "I Want you (She's so Heavy)" de The Beatles los catalogo mas en el rubro de Hard Blues, pero todos fueron dando su cuota para el afianzamiento del Estilo Músical llamado Hard Rock y su engendro el Heavy Metal.
Considero a Helter Skelter un tema puente entre el Hard Blues de Cream y de Jimi Hendrix y los potentes de riffs de guitarra de Jimmy Page con Led Zeppelin y Ritchie Blackmore con Deep Purple. En el Programa de la BBC por capítulos, "McCartney on McCartney" de 1990, Paul cuenta que había leído en una revista en 1968, que Pete Townshend de The Who, dijo que habían realizado el tema más sucio y estridente jamás realizado; así que Paul se baso en eso para realizar un tema fuerte.
De hecho considero un gran aporte al Hard Rock, la interpretación que hace Paul McCartney del tema. En la parte final: "Look out Helter Skelter, She's coming down fast, Yes she is, Yes she is, coming down fast" Paul canta esta parte haciendo un extraordinario falsete, que después lo imitaría Robert Plant en Led Zeppelin.
Temas como "You Really Got Me" de The Kinks, "Day Tripper" de The Beatles, y "Wild Thing" de The Troggs, los considero como Hard Beat, por sus riffs que se prestaban para ejecutarlos de manera mas pesada.
Otros temas como "Sunshine of your love" de Cream, "Yer Blues" y "I Want you (She's so Heavy)" de The Beatles los catalogo mas en el rubro de Hard Blues, pero todos fueron dando su cuota para el afianzamiento del Estilo Músical llamado Hard Rock y su engendro el Heavy Metal.

Father McKenzie

-
- Los Beatles son ley
- Contactar:
-
Reconocimientos
Coincido en que NO es metal Megadeth rules!Father Mckenzie escribió:El tema en cuestión, es si Helter Skelter es el primer tema de Heavy Metal de la historia. La respuesta es NO. Helter Skelter es mas bien un tema de Hard Rock puro. El término Heavy Metal es una invención posterior que hicieron algunos medios periodísticos, basados en ciertos títulos y portadas previas; es y mas apropiado a bandas que surgieron a partir de Black Sabbath en los 70's y en bandas donde se unen el Hard Rock y el Glam Rock.

- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
jejejeje, bueno querido maxwelledison, me parece que se te pasó un poquito la mano. Aunque es cierto que Helter Skelter es presumiblemente el abuelo de estos grupos.maxwelledison escribió:Metallica,AC/DC,Deep Purple, Led Zeppelin ,Black Sabbath,Iron Maiden......etc,etc,etc...
habrían vendido su alma al diablo por haber compuesto un tema la mitad de duro que éste