Roger Waters en Mexico y Sudamerica(Y Tambien en Peru!!)

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta, Marko

Wingspal
Pete

Mensaje por Wingspal »

Totalmente de acuerdo. Ojala no joroben la presentacion de Waters!

Y que venga el Dark Side of The Moon enterito!!!!
alonxo
Ravi Shankaar

Mensaje por alonxo »

yo quiero saber quienes van y si podemos hacer mancha...ya que no tengo con quien ir
SSo-oSS
Wingspal
Pete

Mensaje por Wingspal »

Bueno, yo ya quede con dos patas....el chiste es que es numerado y las filas en las que estaremos ya tan llenas. Sugiero que hagan mancha y todos compren a la vez las entradas. Es lo mejor...compartir en grupo.

Encontre algo de su gira 2006, Dogs en vivo, muy bien ejecutado!

Provecho y somos el 12 !!
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Quienes traen a Waters a tocar en Lima son el argentino Guillermo Malbran, de la empresa OGM (ignoro la trayectoria de ésta) y los peruanos Lalo Ponde, de Phantom Music Group (empresa que realizó los primeros conciertos importantes con estrellas de rock en los '90) y Hernán Val, de Matisses Producciones.

Según una información publicada hoy en el diario "Correo", ellos tres se aliaron comercialmente cn el empresario argentino Daniel Brink, de la firma DG Medios (la misma que realizó el último concierto de The Rolling Stones en Argentina), para hacer pisible esta presentación en el Perú. Aunque, según la misma noticia, Waters habría querido venir a tocar a Lima "de todas maneras".

Bueno, siempre he pensado que en los '70 Pink Floyd podría haber filmado algo alucinante en Machu Picchu.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Muchas gracias por la información Leonardo. Entonces parece una cuestión seria y es casi un hecho que podremos ver por fin a Waters en Lima.
alonxo
Ravi Shankaar

Mensaje por alonxo »

Wingspal escribió:Bueno, yo ya quede con dos patas....el chiste es que es numerado y las filas en las que estaremos ya tan llenas. Sugiero que hagan mancha y todos compren a la vez las entradas. Es lo mejor...compartir en grupo.

Encontre algo de su gira 2006, Dogs en vivo, muy bien ejecutado!

Provecho y somos el 12 !!
por eso mismo, quiero saber si alguien va para ir a comprar las entradas de una buena vez...ya habia quedado con un pata pero ta con la pata enyesada asi que ni modo...hablen ahora o callen para siempre
SSo-oSS
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

alonxo, vao
alonxo
Ravi Shankaar

Mensaje por alonxo »

habla vas
SSo-oSS
michael torres casanova
Hippie

yo me anoto

Mensaje por michael torres casanova »

Bueno , ya que parece segura la presentacion del viejo roger y las posibles cabezeadas ( estafas) han sido anuladas yo me anoto y mejor si es mancha .M i duda sin embargo es sobre el tipo de entrada que adquiriras alonxo, ya que como esta la situacion para mi solo he presupuestado para la stand up , ademas de mi alojamiento y el pasaje , pues soy de tarma .
Aun asi vale la pena el sacrificio.
(B)
Vivir es fácil con ojos cerrados..."
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Ya sabia la noticia y esta buenisimo que al fin comienzen a venir musicos de verdad.....jala pronto asi como el ex Pink Floyd venga Maiden :'(
alonxo
Ravi Shankaar

Mensaje por alonxo »

bueno ya compre mis entradas..stand up nomas ya que tuve que prestarle dinero a un amigo porque el tambien quiere ir y no tenia efectivo en el momento

Nos vemos Roger Waters!!!
SSo-oSS
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard

Mensaje por ChicaLennon »

Ya me compre mi entrada!!! Estare en la zona Intermedia. Que emocion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quienes se apuntan?
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

mmm voy si mi mama me deja...me han invitado a Super Vip central...y pucha ahora estoy rezando para que me deje ir.... :'( :'( :'( :'( :'( va a estar copadisimooo....mama dejameeee :'(
death23
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por death23 »

Leonardo Pizzarello escribió:A los elevados precios de las entradas hay que agregarle:

- Gaseosa: 15 soles (vaso chico)
- Canchita: 10 soles (bolsa chica)
- Chicle: 5 soles
- Cigarrillo: 10 soles (cajetilla)

:D :D :D :D

+

el porcentaje que cobra teleticket que varía entre los 5 a 10 soles por el tipo de entrada si no me equivoco.

Será un conciertazo.
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Hoy en la penúltima página del Diario Perú.21 aparece una seccón de preguntas "cortitas" a Roger Waters (extraídas de una entrevista completa dada a varios medios).

Pero en la transcripción/traducción de la última pregunta existe un error, probablemente del periodista (porque dudo que Waters tenga ese tipo de lagunas mentales). Al declarar Roger que THE WALL es su álbum favorito de Pink Floyd, como lo ha dicho en varias ocasiones, según Perú.21 el músico señala que "The Final Cut" es uno de sus temas preferidos de ese disco.

El tema en cuestión apareció en 1983, precisamente en el álbum THE FINAL CUT (no en THE WALL, aunque la idea de la canción surgió en 1979 de una composición sobrante de esas sesiones).

Este tipo de errores hace que uno desconfíe de la veracidad de la "entrevista"; o, si no, del cuidado de los traductores.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Para los interesados: el ejemplar del diario "El Comercio" de hoy viene con un póster de Roger Waters anunciando el concierto de este próximo lunes.
Imagen
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Gracias a Dios pude comprarme con unos amigos entradas para verlo acá en Stgo. Y ahora que quedan solo 4 días parece una eternidad.
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
iniciado
Teddy boy

Mensaje por iniciado »

ChicaLennon escribió:Ya me compre mi entrada!!! Estare en la zona Intermedia. Que emocion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quienes se apuntan?
Apuntadísimo. Ahí nos vemos, no?
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Ayer tuve el honor, el privilegio, la enorme fortuna de conocer personalmente a Mr. Roger Waters. En el aeropuerto le tomé algunas fotos y me saludó, pero una reja impidió acercarme mucho y luego se dirigió a su vehículo. Una multitud lo abordó ahí, pero sólo firmó un puñado de autógrafos (a sólo cinco o seis afortunados de cincuenta personas), incluyendo a mi buen amigo Orlando Iriarte y al cantante de Leuzemia, Daniel F.

En el hotel Sheraton tuve más suerte. En la noche pude conocer y conversar brevemente con músicos de la banda; especialmente con el tecladista Jon Carin, quien tocó con Pink Floyd entre 1987 y 1994. También con el guitarrista Andy Fairwather-Low (que ha tocado con medio mundo, como Eric Clapton, George Harrison y la reciente Band du Lac), quien hizo gala de un excelente sentido del humor y carácter amistoso. Asimismo conocí a P. P. Arnold, la cantante que hace también primera voz en la banda, a quien he admirado desde su labor como gestora de la formación del grupo progresivo EMERSON, LAKE & PALMER (fácil que esta dama está en base seis, pero parece de 30 años). Arnold habla bastante bien el español y mostró mucho ánimo y buena onda; hasta despidiéndose con besito y deseando buena suerte. Todos ellos tuvieron paciencia y buena disposición para firmar autógrafos con dedicatoria y posar para varias fotos.

Por fin bajó el maestro Waters, dirigiéndose a cenar. Con mucha sencillez y sonriente firmó autógrafos, estrechó manos a mí y otros dos fans presentes, nos abrazó posando para fotos y video y dejó que lo acompañamos hasta el auto. Fuera del hotel había un grupo de admiradores esperándolo y firmó autógrafos y posó para algunas fotos. Luego abordó el vehículo dirigiéndose a un restaurante ubicado, según dijeron, por la bajada de Armendáriz.

Como todo tipo realmente grande, Waters demostró ser humilde y atento con su público. Para mí fue, además de un honor, un sueño hecho realidad.
Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Gran e inolvidable experiencia Leonardo... muy merecida, por otro lado... FELICITACIONES!!
Imagen
death23
Contactar:

Mensaje por death23 »

Podrían poner fotos please???
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Magnífica experiencia... :'(

Imagen
Así de cerca estuve de Waters!! :'(

Conseguí SUPERVIP de reventa, mucho más barata, y llegué al concierto "corriendo" para la segunda canción, pues salí tarde de la chamba. Lamentable, de haber sabido llevaba una cámara mejor, pero sólo pude valerme de mi celular.

Imagen

Al toque empezó "Wish you were here" y sinceramente no podía asimilar lo cerca que estaba de Roger Waters. Los músicos eran demasiado buenos, desde el saxofonista hasta las coristas morenas, qué potencia! ni qué decir de los guitarristas, a la altura de David Gilmour, ausente por supuesto.

Imagen

La verdad pensé que sólo tocaría el Dark Side Of The Moon y había ido pensando "si veo a Roger Waters tocando Money será suficiente", pero que el conche cierre con Another Brick in The Wall y Confortably Numb fue demasiado, de veras no esperaba llorar de la emoción (me van a negar que los efectos, explosiones y fuegos artificiales no eran suficiente para sentir un vacío en el estómago??)

Imagen

La verdad, qué conciertazo, lo disfruté bastante a pesar de haber ido sólo. Lo malo es que la gente se droga de una manera tan fresca que te hornea sin el mínimo consentimiento (D) pero bueno, la euforia de un momento así es sin duda brutal para todo con un mínimo de oído o amor por la buena música.

Imagen

Magnífico el espectáculo, la música, los músicos, los efectos, el chancho volador (tengo un trozo de él!!!), el triángulo gigante y la manera en que se nota que este viejo sí que sabe qué entregarle al público. Además claro, de saber que aún queda mucha gente amante del buen rock acá en Limonta (Roger Waters, cuéntale esto a tus patas!!!)

Imagen

Imagen

QUIEN SIGUE?
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

No tomé fotos (un amigo filmó todo el show; sólo estoy esperando que no se pierda y comparta ese registro histórico); pero de verdad se trató del concierto más espectacular que he visto personalmente. Musicalmente está a la par (o superó incluso) al de Emerson, Lake & Palmer de 1997; y de hecho el sonido fue mejor en el concierto de anoche, con efectos auditivos impresionantes.

En cuanto a puesta en escena y efectos visuales, el de Waters se llevó de encuentro a cualquiera. Antes del inicio uno veía un escenario donde había una botella de whisky y un vaso gigantescos, junto a una radio igual de enorme. Antes de la primera canción, una mano gigante tomó el vaso y después la botella. ¡Habían sido proyecciones todo el tiempo! Más que una simple proyección tipo cine eran más bien hologramas con efecto tridimensional. Eso nomás ya nos mostró que estábamos ante un show alucinante.

La primera y más larga parte del concierto tuvo un set "matador" con joyas del repertorio de la carrera de Pink Floyd: "In the Flesh" (previsible y extraordinario comienzo, con el público respondiendo bien), "Mother" (tal cual la interpretaron en la gira IN THE FLESH), "Set the Controls For the Heart of the Sun" (con un arreglo de coros superior al original), "Shine On, You Crazy Diamond" (uno de los momentos más emotivos, con un juego de proyecciones de Syd Barrett), "Have a Cigar" (reproducción fiel de la versión original y esta vez cantada por su autor, Waters), "Wish You Were Here" (con un final extendido, donde se recreó más fielmente la parte en la que Gilmour cantaba al unísono con su guitarra), "Southampton Dock" (manifestando el mensaje antibélico, presente el resto de la noche), "The Fletcher Memorial Home" (con fotografías de los grandes genocidas de la historia, donde se permitió incluir a Bush), "Perfect Sense (Parts 1 & 2)" (otro de los momentos cumbres de esta primera parte, con la proyección del astronauta e intercambio de voces en este tema del solista AMUSED TO DEATH), "Leaving Beirut" (el único tema nuevo, excelente de verdad, inspirado por un viaje que hizo Waters a los países árabes cuando tenía 17 años y que recientemente editó en single; uno de los mensajes más emotivos de la noche) y "Sheep" (donde el cerdo volador hizo su aparición, con lemas como "En el Perú somos todos iguales. No a la discriminación", "El miedo construye murallas", "Kafka Rules" y, en el trasero del cerdo, "Stop Bush").

Ahí Waters -que durante la noche habló algunas frases en español- anunció una pausa de quince minutos, mientras el cerdo se perdía en los cielos para no volver. En la pantalla quedó la imagen de una creciente luna.

La grabación de la batería reproduciendo los latidos del corazón nos indicó que estaba por empezar "Speak to Me" y por tanto THE DARK SIDE OF THE MOON, tocado sin pausa y fiel al disco. De verdad que somos muy afortunados no sólo porque haya venido Roger Waters sino además porque lo haya hecho justo en la gira donde toca esta obra maestra. la ejecución y efectos fueron asombrosos (y es quedarse corto en adjetivos); con una versión de "On the Run" especialmente extendida y delirante. Los cantantes se fueron turnando, con el tecladista Jon Carin (quien tocó con Pink Floyd entre 1987 y 1994) haciendo generalmente la voz de Rick Wright; y los guitarristas Dave Kilminster y Andy Fairweather-Low suplieron la de Gilmour. Para cuando llegó el turno de "Eclipse" ya todo el mundo cantaba al unísono con Waters.

El "encore" (anunciado desde las noticias en los diarios) no se hizo esperar y Waters presentó en español "a los niños de Lima". Pasaron al escenario los chicos del colegio Cambridge y empezó una seguidilla de temas del THE WALL: "The Happiest Days of Our Lives" (con uno de los mejores coros de la noche), "Another Brick in the Wall - Part 2" (que hizo ponerse de pie hasta a los sordos; tras lo cual Roger despidió dando la mano y repartiendo besitos a los del coro), "Vera" (con teclados supliendo la orquesta), "Bring the Boys Back Home" (nuevamente obligando a todos a esforzar la garganta mientras erupciones de fuego se erigían por lo alto del escenario) y el final maravilloso e ineludible de "Confortably Numb" (cerrado con elegancia y maestría).

La banda dio muestras de su conocido virtuosismo. Fue especialmente emocionante ver a Snowy White (apodado por muchos "el quinto Floyd" por su colaboración con la banda -y Waters en particular- desde 1977) luciéndose en la guitarra, lo mismo que Dave Kilminster (quien en esta gira tocó la mayoría de los solos); al guitarrista Andy Fairweather-Low, famoso por su trabajo con otros artistas como Clapton o Harrison, y quien se puso un sombrero de vaquero texano para parodiar a Bush en el tema "Leaving Beirut", tocando la guitarra como si disparara con ella (además, tocó el bajo cuando Waters tocaba el guitarra); a P. P. Arnold, cantante legendaria y gestora de grupos progresivos como EMERSON, LAKE & PALMER (quien alternó con Waters en "Perfect Sense (Parts 1 & 2)"; a las otras dos cantantes, las no menos famosas Kattie Kisson (quien compartió con Waters la primera voz en "Mother") y Carol Kanyon (quien hizo la voz solista en "The Great Gig in the Sky"; el maestro Graham Borad en batería y percusión (siendo su momento de mayor lucimiento solista la introducción de "Time"); Ian Ritchie, reproduciendo las partes de saxo que Dick Parry tocó en los discos y apoyando ocasionalmente tocando el bajo; a Jon Carin, tocando los teclados y cantando tal como lo había hecho con Pink Floyd en su última etapa; y a Harry Waters, el hijo de Roger, encargándose del segundo juego de teclados. Por su parte, Waters cantó la mayoría de temas y tocó mayormente su clásico bajo, aunque también ejecutó algunos temas con guitarra eléctrica o acústica.

Para la gira latinoamericana Roger eliminó el tema "The Gunner's Dream" del set de canciones y tampoco lo tocó aquí. Asimismo, dejó en casa el astronauta inflable que solía soltar durante el tema "Perfect Sense (Parts ! & 2)"; pero el cerdo por supuesto que estuvo para hacer historia y permitirnos afirmar que, en efecto, "los chanchos vuelan". Por cierto, algunos pensaron que por los 30 años del álbum ANIMALS Waters se animaría a tocar algo más de ese disco; pero se mantuvo sólo con "Sheep" para dar espacio a temas de otros discos.

Sólo que decir que Waters demostró su calidad, su talento y su sencillez sobre el escenario. Como bien dijo un diario local, el artista nos dio las gracias pero somos nosotros los que debemos estarle agradecido. Como fan incondicional de Pink Floyd desde mi niñez, la de anoche ha sido una emoción y una experiencia que no olvidaré jamás. Por fin Lima tuvo un concierto de primera; y fue el mejor que podía haber, considerando quedan muy pocos artistas en el mundo que puedan igualar a Waters. De hecho, hemos sido privilegiados.

(Gracias, PiBe, por compartir las fotos).
Última edición por Leonardo Pizzarello el Jue Mar 15, 2007 4:26 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Mensaje por Gustavopoeta »

Excelente crónica amigos y gracias por las fotos Pibe, soy uno de los que se quedó con las ganas de ver semejante espectáculo, espero que algún día otro grande de la música se anime a darse una vuelta por acá, aunque la verdad quedan pocos. Creo que si hubiera escuchado "Comfortably numb" y "Us and them" anoche, ya podría morir en paz.....
death23
Contactar:

Mensaje por death23 »

Gracias por las fotos y la review!!!

Si no es mucha indiscre... ejem... eh.... a cuanto la reventa???
Imagen
Responder