Covers a Los Beatles
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Covers a Los Beatles
La primera regla al respecto: Sobran
La segunda, no hay (creo) cantante famoso que no tenga su versión de algo Beatle...
La tercera, no hay casi ninguna que supere a la original (sobre todo desde la visión de un beatlemaniatico) salvo grandes excepciones como "With a little help from my friends" de Joe Cocker... (y Love me do de taxbluesman, claro está )
¿Qué otros covers memorables pueden citar?
La segunda, no hay (creo) cantante famoso que no tenga su versión de algo Beatle...
La tercera, no hay casi ninguna que supere a la original (sobre todo desde la visión de un beatlemaniatico) salvo grandes excepciones como "With a little help from my friends" de Joe Cocker... (y Love me do de taxbluesman, claro está )
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
PIBE XK DIJISTE ESO
(y Love me do de taxbluesman, claro está
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Hay muchos covers de gran calidad, tanto porque el sonido es mejor que el de las grabaciones Beatles como porque los mismos intérpretes imponen su estilo... se me viene a la cabeza Come Together y I'm Down de AeroSmith, excelentes versiones de dos grandes temas Beatle... otro cover que me gustó mucho fue Dear Prudence por Alanise Morisette (así se escribe?) en el homenaje a Lennon en Radio Theatre en NY... finalmente, el cover que se hace de Ticket to Ride en "In My Life" de George Martin me parece de primera... en resumen, como beatlero me atrevo a decir que hay covers que alcanzan e incluso superan las versiones originales, aunque cada intérprete individualmente no superaría ni a Lennon ni a Macca como artisita...
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
alanis?????
brother tas loko su version es recontra askerosa y fea
- Danielennon
- Site Admin
Creo que Let it be de Ray Charles me gusta mas que la original,
Otras que me gustan (sin necesariamente superar a la original) son:
With a little (Joe Cocker), aunque tan repetida que ya aburre,
Blackbird (Crosby, Stills & Nash), sencillamente espectacular,
Ticket to ride (The Carpenters), la voz de Karen Carpenter es una caricia a los oídos,
Saludos,
Otras que me gustan (sin necesariamente superar a la original) son:
With a little (Joe Cocker), aunque tan repetida que ya aburre,
Blackbird (Crosby, Stills & Nash), sencillamente espectacular,
Ticket to ride (The Carpenters), la voz de Karen Carpenter es una caricia a los oídos,
Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
cover SARGENT PEPPERS
EL COVER K MEJOR HAN PUBLICADO ES EL SARGENT PEPPERS LONELY HEARTS CLUB BAND X EL MEJOR EL MAESTRO JAMES MARSHALL HENDRIX
O MAS CONOCIDO X JIMMY HENDRIX......
O MAS CONOCIDO X JIMMY HENDRIX......
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
juattttttttt
(y Love me do de taxbluesman, claro está )
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Un cover muy interesante es el de Deep Purple a Help!... no sólo le dan una onda bastante psicodélica a la canción, sino que es curioso como el inicio del tema (Help!, I need somebody) lo utilizan como puente, creando un excelente efecto.
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
SIKIOR SI LA TIENES PASATELA
ME LA ENVIAS A
alaan.placencia@gmail.com
alaan.placencia@gmail.com
- Alejandro Eduardo
- Hippie
La mejor intrepretación de una Canción Beatle por otro gru
Han sido los miles de grupos que han tocado canciones de los Beatles las mejores interpretaciones para mi por ejemplo tenemos a
I wanna be your Man (Rolling stones )
With a little help of my friends (John Cooker)
Ticket to ride (Carpenters )
por citar poquisimos ejemplos
I wanna be your Man (Rolling stones )
With a little help of my friends (John Cooker)
Ticket to ride (Carpenters )
por citar poquisimos ejemplos
Soy fanatico de los Beatles de toda la vida me da gusto saber que en el Peru no soy el único
- TheWalrus
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Covers de los Beatles
Buscando un cover de Strawberry Fields Forever realizado por Peter Gabriel que escuché hace mucho encontré una pagina que tiene un listado con todos los covers que se han hecho a las canciones de los Beatles hasta el año 2000. Lo pongo por si a alguien le interesa.
http://www2.wmin.ac.uk/clemenr/covers/coversfull.html
¿Leo Sawyer cantando I am the walrus?
Si alguien tiene información del Strawberry Fields de Gabriel o si tiene la grabación y la puede colgar, le estaré muy agradecido.
Edit: Investigando algo mas, la canción proviene de un documental de 1976 sobre la segunda guerra mundial con musica cover de los Beatles, la pelicula se llama "All this world war II" con un soundtrack bastante interesante:
http://www.answers.com/topic/all-this-a ... d-war-ii-1
Si alguien tiene mas información postéela plis.
http://www2.wmin.ac.uk/clemenr/covers/coversfull.html
¿Leo Sawyer cantando I am the walrus?
Si alguien tiene información del Strawberry Fields de Gabriel o si tiene la grabación y la puede colgar, le estaré muy agradecido.
Edit: Investigando algo mas, la canción proviene de un documental de 1976 sobre la segunda guerra mundial con musica cover de los Beatles, la pelicula se llama "All this world war II" con un soundtrack bastante interesante:
http://www.answers.com/topic/all-this-a ... d-war-ii-1
Si alguien tiene mas información postéela plis.
TheWalrus Blog:
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
-
- Brian
- TheWalrus
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Muchas gracias KaleidoscopeGirl ! Te loveo y te mando una por ese regalo.
Bajado y escuchado. Hace mucho que no disfrutaba tanto con un cover tan bueno, Gabriel tiene una voz magnífica y la orquesta sublime. Voy a buscar ese disco como un poseso.
Bajado y escuchado. Hace mucho que no disfrutaba tanto con un cover tan bueno, Gabriel tiene una voz magnífica y la orquesta sublime. Voy a buscar ese disco como un poseso.
TheWalrus Blog:
-
- Brian
De nada Walrus!!TheWalrus escribió:Muchas gracias KaleidoscopeGirl ! Te loveo y te mando una por ese regalo.
A mi tambien me gusta el cover, pero en el disco (All this and WWII) todos los temas suenan muy bonitos con esa orquestación, si te interesa avisame que te lo paso..
Saludos!
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*
"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
- Marthamydear
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Me gusto mucho el tema, y aunque no he escuchado ese cover... he tenido la oportunidad de escuchar unos cuántos más.. aqui les dejo uno de mis favoritos del señor Joe Cocker, lo vi en la página que enseñaron aquí... pero me gusta tanto su voz...es una probadito espero la puedan escuchar
LET IT BE : JOE COCKER
http://www.amazon.com/gp/music/wma-pop- ... ma_001_012
LET IT BE : JOE COCKER
http://www.amazon.com/gp/music/wma-pop- ... ma_001_012
- Eterno
- Usuario Malcriado
-
Reconocimientos
Reinterpretan fielmente a los Beatles
http://www.eluniverso.com/2007/01/28/00 ... 813C5.aspx
Enero 28, 2007
Últimamente me he preguntado, como fanático más que casual de los Beatles, por qué no estoy interesado en covers nota por nota interpretados por grupos que hacen homenaje al Cuarteto de Liverpool.
Pero un nuevo álbum de los Smithereens muestra qué tanto margen interpretativo puede tener un grupo de rock, incluso cuando su intención es tocar covers fieles al material original. El disco, "Meet the Smithereens!", que acaba de salir a la venta en Estados Unidos, reproduce el orden de las canciones y, a un enorme grado, los arreglos originales (en los ritmos y tonos originales) de "Meet the Beatles!", de 1964, álbum revelación del grupo en Estados Unidos. Y hace más que eso: los doce temas pasan por el filtro que es el propio sonido fresco, de grupo de bar de Nueva Jersey, de los Smithereens.
Ellos se hicieron famosos al tocar su propio material, pero han grabado temas de los Beatles anteriormente, y siempre han tenido una debilidad por la concisión y el entusiasmo de los grupos de la invasión británica.
Lo que hace de "Meet the Smithereens!" algo inusual es el grado al que, como una buena ejecución de música clásica, equilibra la fidelidad al original con una proyección del estilo del intérprete. Por lo común, los covers de los Beatles, y del pop en general, son un arte de interpretación y enfatizan la visión del ejecutante.
Los grupos homenaje, en contraste, son meramente recreativos. Su meta es reproducir la música de un grupo en lugar de imprimirle su propia huella. Los Smithereens reconocen este mundo sin unirse precisamente a él.
Para cualquiera que ha escuchado con atención cómo funcionan los arreglos instrumentales y vocales de los Beatles, resulta difícil no admirar las habilidades musicales de los grupos que los reproducen con precisión. Pero se podría alegar que, al menos parte de la música de los Beatles —grabada capa por capa, pulida cuidadosamente en el estudio, y echando mano de secuencias en cinta, sonidos inversos y demás innovaciones— es, de hecho, música electrónica: las grabaciones son la partitura y la ejecución, independientes entre sí.
"Meet the Smithereens!" tiende un puente entre los extremos de la fidelidad nota por nota y la interpretación pura, para ofrecer lo mejor de ambos mundos.
Los arreglos en el álbum incorporan toda la energía efervescente y sencillez de los originales, e incluso se conservan fielmente detalles menores, como los glissandos en el teclado en "Little Child" y las palmas sobregrabadas en "I Want to Hold Your Hand" y "I Saw Her Standing There".
Pero jamás los confundiría con los Beatles, como podría ser el caso con un grupo homenaje. El trabajo vocal de Jim Babjak tiene la cualidad sombría y ligeramente plana que se escucha en canciones insignia de los Smithereens, como "Blood and Roses" o "A Girl Like You", y si los solos de guitarra de Babjak siguen los contornos de los de George Harrison, no son servilmente idénticos.
En donde los Beatles recurrieron a guitarras acústicas para "Till There Was You" —el único cover en "Meet the Beatles!"— los Smithereens optaron por conservar lo eléctrico, con un toque de distorsión, y abandonar la cualidad exageradamente dulce que Paul McCartney plasmó al entonar ese tema.
El tono y efectos de las guitarras, y la manera en que están balanceadas las armonías vocales en, por ejemplo, "This Boy" y "Hold Me Tight", son propias de los Smithereens, al igual que sus acentos. El álbum se las ingenia para gritar Beatles 1964 y Smithereens 2007, al mismo tiempo.
Enero 28, 2007
Últimamente me he preguntado, como fanático más que casual de los Beatles, por qué no estoy interesado en covers nota por nota interpretados por grupos que hacen homenaje al Cuarteto de Liverpool.
Pero un nuevo álbum de los Smithereens muestra qué tanto margen interpretativo puede tener un grupo de rock, incluso cuando su intención es tocar covers fieles al material original. El disco, "Meet the Smithereens!", que acaba de salir a la venta en Estados Unidos, reproduce el orden de las canciones y, a un enorme grado, los arreglos originales (en los ritmos y tonos originales) de "Meet the Beatles!", de 1964, álbum revelación del grupo en Estados Unidos. Y hace más que eso: los doce temas pasan por el filtro que es el propio sonido fresco, de grupo de bar de Nueva Jersey, de los Smithereens.
Ellos se hicieron famosos al tocar su propio material, pero han grabado temas de los Beatles anteriormente, y siempre han tenido una debilidad por la concisión y el entusiasmo de los grupos de la invasión británica.
Lo que hace de "Meet the Smithereens!" algo inusual es el grado al que, como una buena ejecución de música clásica, equilibra la fidelidad al original con una proyección del estilo del intérprete. Por lo común, los covers de los Beatles, y del pop en general, son un arte de interpretación y enfatizan la visión del ejecutante.
Los grupos homenaje, en contraste, son meramente recreativos. Su meta es reproducir la música de un grupo en lugar de imprimirle su propia huella. Los Smithereens reconocen este mundo sin unirse precisamente a él.
Para cualquiera que ha escuchado con atención cómo funcionan los arreglos instrumentales y vocales de los Beatles, resulta difícil no admirar las habilidades musicales de los grupos que los reproducen con precisión. Pero se podría alegar que, al menos parte de la música de los Beatles —grabada capa por capa, pulida cuidadosamente en el estudio, y echando mano de secuencias en cinta, sonidos inversos y demás innovaciones— es, de hecho, música electrónica: las grabaciones son la partitura y la ejecución, independientes entre sí.
"Meet the Smithereens!" tiende un puente entre los extremos de la fidelidad nota por nota y la interpretación pura, para ofrecer lo mejor de ambos mundos.
Los arreglos en el álbum incorporan toda la energía efervescente y sencillez de los originales, e incluso se conservan fielmente detalles menores, como los glissandos en el teclado en "Little Child" y las palmas sobregrabadas en "I Want to Hold Your Hand" y "I Saw Her Standing There".
Pero jamás los confundiría con los Beatles, como podría ser el caso con un grupo homenaje. El trabajo vocal de Jim Babjak tiene la cualidad sombría y ligeramente plana que se escucha en canciones insignia de los Smithereens, como "Blood and Roses" o "A Girl Like You", y si los solos de guitarra de Babjak siguen los contornos de los de George Harrison, no son servilmente idénticos.
En donde los Beatles recurrieron a guitarras acústicas para "Till There Was You" —el único cover en "Meet the Beatles!"— los Smithereens optaron por conservar lo eléctrico, con un toque de distorsión, y abandonar la cualidad exageradamente dulce que Paul McCartney plasmó al entonar ese tema.
El tono y efectos de las guitarras, y la manera en que están balanceadas las armonías vocales en, por ejemplo, "This Boy" y "Hold Me Tight", son propias de los Smithereens, al igual que sus acentos. El álbum se las ingenia para gritar Beatles 1964 y Smithereens 2007, al mismo tiempo.
Última edición por Eterno el Dom Ene 28, 2007 11:29 pm, editado 2 veces en total.
All together now!
Recomienda un Cover.
Yo les recomiendo la version de You've go to hide your love away de Eddie Vedder ( Vocalista de PearlJam)
Saludos
Saludos
Por qué me odias Dios? Por qué?........