This Boy u Oh Darling

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Si hablamos de "feeling", personalmente prefiero a Lennon sobre McCartney.

Sobre las dos canciones (caprichosamente comparadas, en mi opinión) ambas tienen lo suyo. Hay cosas de cada una que me gustan mucho y otras que no tanto. En ambos casos, eso sí, hay un denominador común: una buena performance vocal... y, dentro de ese punto, ahí termina el parecido.

"This Boy" es una buena muestra de un trío vocal armonizando, con John tomando brillantemente la primera voz en los cambios. Esa canción, relegada al lado B de un sencillo (aunque este disco fue un éxito millonario de ventas, de todos modos), contribuyó a demostrar que Los Beatles además de compositores e instrumentistas eran cantantes; y que bien podían alternar la primera voz de manera efectiva como lograr un adecuado ensamble vocal. Ese trío inspiró a Lennon a componer luego otros temas con el propósito de repetir el efecto (tales como "Yes, It Is", "because" y "Sun King").

En cambio, "Oh, Darling!" es un exclusivo lucimiento vocal de McCartney (con buenos coros de fondo, pero que comparados con la primera voz de Macca suenan muy atrás). Siempre perfeccionista, Paul "entrenó" su voz durante algunas sesiones hasta que sonaba lo suficientemente áspera (más que ronca) para lograr el efecto deseado. Si la composición es buena de por sí, la modulación con la que McCartney la canta la hace perfecta. Después de oírlo, es difícil imaginar que alguien interprete ese tema con una voz suave. Es precisamente el tipo de voz empleado por Paul el que resalta la angustia o urgencia que parece transmitir aquél que le canta a su amada implorándole que le crea y no le tema.

No importa qué canción, entre ambas, nos guste más; pues son dos buenos (distintos) ejemplos de ejecución vocal en dos etapas distintas de la carrera de Los Beatles.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Vero_Dig.a.Pony
Revolution Newie
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 01, 2012 2:26 am
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Vero_Dig.a.Pony »

Oh Darling!
Es sentimiento puro hecha canción. (L)
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 851
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

This Boy U_U
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1253
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

Oh Darling! :D
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Este tópico más bien encaja en uno de la sección de Juegos, donde los foristas preguntan "¿esta canción o esta otra?, ¿This Boy u Oh, Darling? ¿From Me to You o She Loves You? ¿Something o Here Comes the Sun?”, etcétera.

El título del tópico es “Canción Vs. Canción”: http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... 700#170700 .

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Oh Darling!

Y no tiene nada que ver con que mi favorito sea Paul, es solo que las emociones que me provoca "Oh Darling!" son mucho más intensas que las que me provoca "This Boy", que también me parece indiscutiblemente maravillosa.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
magroz17
Beatlemano insensato
Mensajes: 208
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:26 pm
Ubicación: CANCUN

Mensaje por magroz17 »

Paloma escribió:Oh Darling!

Y no tiene nada que ver con que mi favorito sea Paul, es solo que las emociones que me provoca "Oh Darling!" son mucho más intensas que las que me provoca "This Boy", que también me parece indiscutiblemente maravillosa.
Coincido totálmente contigo Paloma. Si bien "This Boy" me gusta mucho, "Oh! Darling" me causa muchisimas emociones y se encuentra dentro de mis 10 canciones favoritas deLos Fab Four.

"Oh! Darling" es para mí una canción enorme!

Saludos!
"Y al final el amor que te llevarás, será igual al amor que hayas creado"....THE BEATLES
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Hablando de gustos y colores...

Puede ser algo totalmente personal y subjetivo, un detalle nada más, pero una cosa que no me gusta de "Oh, Darling" (tal como fue apareció en el álum ABBEY ROAD) es el sonido de la guitarra de Harrison. La composición en sí me gusta mucho, Paul la canta brillantemente, el sonido del piano me agrada, incluso la concepción de la parte de guitarra como tal... pero, como dije, el sonido (efecto) que George escogió no me parece el más adecuado (o no es de mi preferencia, en todo caso).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder