THE BEATLES y POLVOS AZULES (que opinas de eso ? )

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

Bueno, se supone que el mercado de bootlegs es un mercado no oficial no?.... entonces, no entiendo por qué tanto lio con la legalidad, o el "así debe ser" :S , si lo quieren poner en términos místicos pues mejor abstenerse, no todos vamos a valorar igual un producto, y no podemos imponer nuestro punto de vista.

Si se trata de dvds o discos oficiales pues el mercado peruano en nada afecta a las grandes firmas (tampoco quejarnos si no vienen, como dijo Pibe)..... en el caso de Windows, pues Gates desde el principio ha hecho todo lo posible por mantener su monopolio, si partimos del supuesto de libre mercado, estamos justificados de piratearlo.

Y si se trata del artista nacional, creo que hay que apoyarlo, no por jugar a la doble moral, sino porque se trata de nuestra cultura, de nuestra identidad y hay que defenderla, y no tanto porque la ley lo diga.
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
DOCC_PEPPER
Mr. Kite

ES CIERTO

Mensaje por DOCC_PEPPER »

ES TOTALMENTE REAL LO QUE COMENTA EL CHE PIBE ! :'( :'( :'(

Pero bueno, en mi "REALIDAD", me es imposible siquiera comprar LA BULLA DE DANIEL "f" (B) al colegio no voy mas ta weon (B) jajaaja un asco es LEUSEMIA,

bueno yo a mis 19 no trabajo, asi que me es imposible comprar discos de 15 $ o 20$ (doloooores) aunque un amigo dice que el, con gusto lo compra por que quiere dar una "ofrenda" aunque sea d dinero a determinado artista : coldplay , BEATLES!, etc etc jajajaja en lo personal creo que es reservista de Humala, x eso su locura.

Ahora en Polvos Azules, que yo sepa no venden NADA NUEVO , NADA DIFICIL DE CONSEGUIR, donde si les aseguro encontraran cosas raras en EN QUILCA!!!!!!!!!!!! por wilson en el centro de lima! cerca a la MITICA CAVERNA!!! PERDON PERDON,,, " EL AVERNO" hay dos grandes galerias por alli, donde venden discos alternates, takes, outtakes, demos de los beatles y discos alternates de lennon y mccartney , incluso de Jarry potter,,,, lo malo es que cada disco cuesta SIETE SOLES, bueno los alternates , demos etc etc, para DISCOS CON ESE TIPO DE CONTENIDO NO HAY ORIGINALES , CREO,,,,, 8( 8( 8(

PERO BUENO LES RECOMIENDO QUE SE DEN UNA VUELTA POR EL AVERNO, EN QUILCA, POR LAS GALERIAS LLEVEN MINIMO 100 SOLES, POR QUE SUPONGO LES FALTARA TIEMPO Y SOBRE TODO DINERO....

SALUDOS
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Re: fw

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

AlejandroPSJ escribió: Si se trata de dvds o discos oficiales pues el mercado peruano en nada afecta a las grandes firmas (tampoco quejarnos si no vienen, como dijo Pibe)..... en el caso de Windows, pues Gates desde el principio ha hecho todo lo posible por mantener su monopolio, si partimos del supuesto de libre mercado, estamos justificados de piratearlo.
No nos confundamos: Robarle a un rico = Robarle a un pobre = Robar...
Imagen
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

En efecto, si lees bien mi mensaje lo que trato de decir es que no seamos mas papista que el papa, pero si lo quieres ver en maximas metafisicas universalizables kantianas pues lo que digo es: ROBEMOS! XD ;)
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Bueno, el que quiera comentar SOBRE EL TEMA inicial, bienvenido sea... a partir de ahora, cualquier comentario personal EN ESTE TOPIC en particular, será borrado. El tema DE ESTE TOPIC es:

BOOTLEGS BEATLES INVALUABLES VENDIENDOSE EN POLVOS AZULES A 3 LUCAS... ES ESTO JUSTO?
The.Beatles.Sound

Mensaje por The.Beatles.Sound »

PiBe escribió: ...DE ESTE TOPIC es:
BOOTLEGS BEATLES INVALUABLES VENDIENDOSE EN POLVOS AZULES A 3 LUCAS... ES ESTO JUSTO?
100 % Correcto. ... que sigan entonces las opiniones.
thaks folks !!!!
toctoc
Polythene Pam

Mensaje por toctoc »

si, con ese precio me compro varios....por cierto han visto la pela sargent pepper..... de los bee gees , tb me la compre en polvos a 5 lucas, tiene buenos covers de los beatles
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Triste crónica de una visita inolvidable por Polvos Azules

Mensaje por PiBe »

toctoc escribió:si, con ese precio me compro varios....por cierto han visto la pela sargent pepper..... de los bee gees , tb me la compre en polvos a 5 lucas, tiene buenos covers de los beatles
Claro, toctoc, salvo que eso no es del todo un bootleg... si bien es medio caleta o "difícil de encontrar", mucha gente la ha visto y mucha gente conoce de su existencia... en el más extremo de los casos un día prendes canal 13 y la están pasando como la gran novedad...

Sin embargo, parece que falta "cultura bootleg" por Lima... yo mismo pensaba que era uno de los pioneros el día que paseaba por Buenos Aires con mi viejo, entramos a una tienda de discos y nos sacaron 100 "rarities" de donde nos compramos 20 (y nos fuimos tristes incluso).

De allí escuchamos versiones alternas desde "And I love her" hasta "Is all too much", escuchamos por primera vez el rooftop concert completo y las sesiones del álbum blanco, muy mal llamadas "Beatles Unplugged". Nos ganamos con conciertos en Holanda y Suecia, no lo podíamos creer.

Por años esas fueron mis joyas, e incluso las presté a algunos interesados (pocos la verdad) y menos mal -que yo sepa- nunca las ví en polvos... si llegaron allí algún día, fueron por manos de otro, estoy 100% seguro.

Pero ni a mi viejo ni a mí nos invadió el celo, y esos bootlegs (después supe que se llamaban así) los difundíamos a todo beatlemaniático (patas de mi viejo por lo general) quienes quedaban entusiasmadísimos.

El tiempo pasó y no recolectamos más bootlegs que esos. Mi viejo y su chamba hicieron que aquellos bootlegs fueran la última adquisición de mi papá antes que yo me empiece a hacer cargo de acrecentar la memorabilia con mis propios aportes... llegó la época del DVD sin que nos demos cuenta, allá por el 2004, probablemente.

Mi primer DVD caleta (ya no lo es) me lo regaló mi hermana en un cumpleaños. Hasta entonces tenía yo un reproductor de DVD en mi casa -que compré con los ahorros de mi primera chamba- y un solo DVD (original para colma), "Bromato de Armonio" de Les Luthiers. Aparte de eso, el DVD sólo lo usaba para ver VCDs y oir música.

El DVD que mi hermana me regaló fue "Paul at the Cavern", donde tocaba con Gilmour y Piace los temas del Run Devil Run. Lo debo haber visto 400 veces. Recuerdo también que me regaló el Bangla Desh, pero el que más veía era el de la Caverna porque sabía que era algo "inédito" o por lo menos eso pensaba. Invité a mi casa a unos amigos y a mi banda de entonces, con quienes vimos esos videos contentos.

Video tras video, iba consiguiendo mi colección beatle en Polvos Azules. Un día incluso ahorré, fuí y me traje a mi casa unos 12 DVDs comprados de un tirón (Las 4 antologías, porque la 5ta me la regalaron, el Lennon Legend, el doble del concert for George, la primera visita a USA, etc) el precio al que los vendían entonces era algo de 5 soles.

Un día, paseaba junto a mi enamorada buscando un regalo navideño de último minuto en Polvos azules, donde cada stand tiene una televisión prendida, un volumen alto y una película de estreno diferente... entonces mis antenitas de vinil captaron un sonido beatle... me acerqué a un stand de donde provenía. El tipo que vendía (recuerdo nada más que tenía cabello largo y no tenía barba ni bigote...) estaba comiendo de un taper mientras veía a los beatles visitando a los dibujantes de las caricaturas de los 60s, con la música de "Love me do" de fondo... yo me paré frente al stand y me quedé viendo impresionado... este DVD era distinto del resto, porque sabía que esto si era caleta... me invadió ese sentimiento de Argentina 97' (ese fue el año en que visité Argentina y compramos aquellos bootlegs)... mi enamorada me alcanzó y se puso a ver el álbum de este tío, mientras yo no salía de mi asombro.

Teniendo yo un polo de Help! puesto :$ el tipo me empezó a conversar... mi enamorada, mientras, había encontrado en el álbum un aproximado de diez rarezas más... el tipo me las vendía a 7 soles cada una. No hacía precio de descuento así le llevara más de 5 o algo. Le dije que tenía algunas cosas interesantes, que si aceptaba intercambios, me dijo que "dependía" (menos mal nunca concretamos, pues mi propuesta en ese entonces fue inocente). No le compré ni un DVD, pero me fui con la idea de volver con 200 soles o algo, y barrer con esas rarezas.

Al tiempo empecé a conocer a un amigo beatlemaniático que traía rarezas y colecciones del extranjero. Su actitud era muy distinta a la de este auto-denominado-beatlemano de Polvos Azules. Por iniciativa suya, viendo mi entusiasmo por aquellas cosas que había visto y aquellas rarezas que había oído alguna vez, me prestó los DVDs de The World Tonight y la colección de videos de McCartney, aparte de un DVD de todos los Conciertos Beatle en USA.

Maravillado me empecé a cuestionar sobre cómo los obtenía, yo también los quería. Le dije que si me permitía copiarlos. Entendí recién acá cual fue su asombro... él me dijo que en el peor de los casos, él mismo haría las copias, pero me pidió encarecidamente que no me lleve esos cds al centro o algún lugar donde me los copien "así nomás". Comprendí entonces cómo funcionan estas cadenas alimenticias bootlegeras...

Un tipo, fanático, consigue otros amigos, fanáticos que -de alguna manera- consiguen o compran un Bootleg a un precio elevado (pero no exagerado), digamos, justificando su valor. Luego, lo intercambian por otro bootleg que no hayan visto antes. Dada la gran diferencia cultural o fanática -llámenlo como quieran- existe el factor confianza, factor que aquel beatlemaniático cuya canción favorita es MONEY, rompe y traiciona, haciendo que este intercambio justo y desinteresado fan-a-fan al que hacían referencia previamente, se rompa y malinterprete el sentido del intercambio, introdusca el mercantilismo y la prostitución de joyas verdaderamente caletas, haciendo que un tipo como tú o como yo, acceda a ellas de la manera equivocada: Comprándolas a 3 soles (porque, como ven, al ser comunes, bajan de precio) en Polvos Azules.

Esto, señores, defiendan o no la piratería... no es justo, viendolo desde cualquier punto de vista.

Las personas que dicen "yo sólo puedo acceder a ellos de esa manera", deberían resignarse entonces a que no deberían ver más bootlegs: no es una cuestión de cerrarse, señores, es sólo que de veras es injusto romper el intercambio fan-a-fan. Estos no son círculos cerrados, lo se yo, que me metí en este círculo tan sólo ganándome la confianza (que no traicionaría) de algunos bootlegeros... pero son círculos en los que justamente se exige que un fanático no sea judas, no vea un día este intercambio de joyas como un negocio-calaña, como lo es la piratería. Todos pueden estar en esos círculos, sólamente si tienen un mínimo de criterio para no fregarla... y esto, lamentablemente, no se puede comprobar.

Entonces, amigos del foro, entiendan cual es el trasfondo de todo este asunto... el hecho que muchos de nosotros tengamos el concierto de John en Toronto, el Anaheim de Paul, los conciertos inéditos de Ringo, y cosas que ni los mismos beatles han visto de sí mismos, no se debe exactamente a la copia de un DVD original, un DVD que aún no llega, que "ya sale", que "se estrenará en salas"... se debe al esfuerzo de un coleccionista traicionado por un mal fanático, que introdujo al mercado negro una joya cuyo destino era llegar a los fans, sin sacar centavos de cada mano por la que pasara. A ellos agradescamos, de alguna manera, pero, sobre todo, disculpémonos.

Por cierto... a aquel tipo de los bootlegs en Polvos, ya no lo encontrarán allí... lo busqué el otro día (ya enterado de estos asuntos, quise sacarle un poquito de información), seguramente escapó porque no puede permanecer mostrando la cara por mucho tiempo... ojalá haya sido conciente que algunos fanáticos estamos tomando conciencia de esto, ojalá su negocio haya fracasado, porque la gente busca comprarse los videos de los conciertos y las canciones comerciales, y no los videos de los ensayos o las canciones inéditas... y... la verdad... ya no me nace comprar nada beatle en estos lugares, prefiero intercambiar o dar mi palabra de honor, que yo no seré la fuga por la que fluyan estos bootlegs hacia la piratería.

Disculpen el sermón.
Fin de mi opinión.
Se aceptan críticas...
toctoc
Polythene Pam

Mensaje por toctoc »

si mi estimado pibe ir a polvos azules es para mi una gran satisfaccion por que me llevo varios cds caletas, como promos de videos o conciertos de los beatles en perú jajaja que rarazo, y no se pero me parece bueno que se difunda el material, tampoco es que los tiren al suelo por que los venden a 10 o 15 lucas y hasta mas caro cada disco,tb me gusta ir a quilca ahi tb venden esatas rarezas pero ahi estan mas caros, hasta libros he encontrado ;) no se por que se enojan por que se difundan estos discos, para mi que soy un pipiolo en esto me parece bueno pues se me hace accesible conseguir tantas maravillas (B) (B) (B) (B) (B)
Rolly
Blackbird

Mensaje por Rolly »

amén pibe. amén.
;)
The.Beatles.Sound escribió:
PiBe escribió: ...DE ESTE TOPIC es:
100 % Correcto. ... que sigan entonces las opiniones.
thaks folks !!!!
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Lo que dice PiBe es muy cierto, pero en ningún caso justifica el hecho que más me apesta de este caso: el mercantilismo, tanto del que baratea joyas en Polvos Azules, o el que te vende a precios exhorbitantes simples copias.

Lo ideal, desde luego, es que material que nosotros apreciamos, pase de mano en mano de gente que verdaderamente lo aprecia, pero en todo caso, a aquel que quiere conseguir bootlegs lo ideal es no decirle "si quieres bootlegs , pero no puedes conseguirlos en Polvos, pues te aguantas", sino por el contrario, promover el sentimiento de comunidad y decirles "ingresa en un círculo de fanáticos y una vez que demuestres un verdadero interés en la música y no en tener un aprovechamiento económico con el material, pues ellos bien pueden hacerte acceder a ese material que tanto anhelas".

Lo interesante sería saber qué opinan respecto a la transferencia de Bootlegs por Internet.

Saludos.
Rolly
Blackbird

Mensaje por Rolly »

kreo ke sea cual sea el caso, el detalle al final "depende del uso ke se le dé al material".

un abrazo

RollyLiz

Sikior escribió:Lo que dice PiBe es muy cierto, pero en ningún caso justifica el hecho que más me apesta de este caso: el mercantilismo, tanto del que baratea joyas en Polvos Azules, o el que te vende a precios exhorbitantes simples copias.

Lo ideal, desde luego, es que material que nosotros apreciamos, pase de mano en mano de gente que verdaderamente lo aprecia, pero en todo caso, a aquel que quiere conseguir bootlegs lo ideal es no decirle "si quieres bootlegs , pero no puedes conseguirlos en Polvos, pues te aguantas", sino por el contrario, promover el sentimiento de comunidad y decirles "ingresa en un círculo de fanáticos y una vez que demuestres un verdadero interés en la música y no en tener un aprovechamiento económico con el material, pues ellos bien pueden hacerte acceder a ese material que tanto anhelas".

Lo interesante sería saber qué opinan respecto a la transferencia de Bootlegs por Internet.

Saludos.
Juan_Ramone
Beatlemano insensato

Mensaje por Juan_Ramone »

Este tema me provoca sentimientos encontrados.
Si, choca cuando encuentras por ejemplo material (Beatle o de otro artista) por el que pagaste un precio sustancial hace unos buenos años abaratado entre titulos soeces a la par con Britney o con The Rasmus, pero a la vez tambien "favorece" al fan que no haya podido encontrar o mucho menos pagar por este en su momento.
Todo es relativo al fan que libere el bootleg en cuestion.
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

PiBe escribió:BOOTLEGS BEATLES INVALUABLES VENDIENDOSE EN POLVOS" AZULES A 3 LUCAS... ES ESTO JUSTO?
Ya que el tema está centrado, creo que cabe la pregunta.....

¿Qué consideramos por "justo" en este caso?

Porque ya con eso podríamos contestar otras preguntas como:

- Que un beatlefan tan o mas fan que los miembros de los grupos que mencionan por no pertenecer a ellos deba resignarse a no tener bootlegs... es justo?

- Y estar en la obligación de demostrarles a los miembros de esos grupos que es lo suficientemente "fan" para recién poder adquirir bootlegs ... es justo tambien? (muy aparte de que es completamente subjetivo)

El mercantilismo para muchas cosas en verdad indigna, pero así se mueve el mundo, y nosotros también, quizá algunos reserven el ámbito de lo Beatle a lo sagrado , pero en general nos guste o no las cosas son así.
toctoc
Polythene Pam

Mensaje por toctoc »

claro no entiendo en realidad por que algunos se enojan de que se vendan estas joyas en polvos azules o el hueco, pensando que solo los verdaderos fans de los beatles tendrian que tener el privilegio de escucharlos, no me parece, deben haber muchisimas personas que escuchan otro tipo de musica , que se yo perreo,salsa,cumbia,tex mex (jajajaja) y por curiosidad o por el precio asequible se los llevan y le agarran el gusto a esta maravilla de musica, no sole de beatles sino tb rock de los 60s,70s,80s, musica clasica, musica hindu y la diversidad de cosas que puedas encontrar en estos lugares de venta, si hasta tengo mp3 que vienen con las 3 antologias, los past masters 1y 2, las sesiones de la bbc, temas en vivo, y otras cosas, todo por 4 soles en wilson, eso
es difusion y e parece bueno que gente de pocos reursos como yo tengan esa ventaja , que algunos creen que por ser mas fanaticos, conocer ,mas de los beatles o no se por que , tuvieran la exclusividad y el derecho de escuchar solo ellos estos bootlegs, si no juega perú varon, dejennos escucharlos tb, me dan su permiso????????? (B) (B) (B) (B) (B) (B) (B) (B) (B)
Georhiss
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por Georhiss »

Como les comente en el foro anterior... fui solo a polvos, me hubiera gustado ir al hueco pero ya era tarde... en fin hay buenos conciertos de Macca, las tipicas de GH y el concierto de Washington (no la habia visto antes) todas las peliculas de B`s excepto LET IT BE :( (una pena), en fin... hasta encontre unos concierto de Ringo... (H) Lo q no me parecio es q me querian vender el ANTOLOGIA original a 90 cocos... pense q estaba + barato... en fi seguire ahorrando, x mientras tengo mis chanchitos!!! Imagen
toctoc
Polythene Pam

Mensaje por toctoc »

si venden ellet it be, el documental, tb venden tomas ineditas que se llama let it be naked como el cd, encuentras de todo, visiten mi stand...
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato

Mensaje por Recluta Pimienta »

claro hay un purismo y gran sentido de exclusividad para un fanatico al poseer material que otros no tienen...Pero y hay viene la pregunta, entonces que opinan de los antologias que son pues una reunion de material caleta que de pronto se volvio en disco oficial? de un solo tiron aparecieron tomas ineditas, presentaciones, etc, etc.. Yo pienso que los primeros que comercializaron a gran escala el material caleta fueron ni mas ni menos que aquellas compañias que manejan todo lo referido a los beatles...
Juan_Ramone
Beatlemano insensato

Mensaje por Juan_Ramone »

toctoc escribió:si venden ellet it be, el documental, tb venden tomas ineditas que se llama let it be naked como el cd, encuentras de todo, visiten mi stand...
Pasa tu tarjeta (Y) :D
pabluco

Mensaje por pabluco »

un pata de una fiesta que se celebro hace un tiempo , me dijo que hay un pata aqui que hace grabaciones para algunos puestos en polvos y quiziera contactarme con el , asi que si me estas leyendo choche , contactaté conmigo para hacerte unas grabaciones que acabo de salir de un trabajo y tengo harta guita , bueno algo , ojala el pata me pueda leer lo unico que se es que se llama Rolando o Orlando algo asi.
gracias por la ayuda.
CAITBEATLE
Beatlemano insensato

Mensaje por CAITBEATLE »

Apoyo la opinion de Sikior, esos Bootlegs solo son comprados por reales fanaticos que se sienten muy afortunados si los encuentran a 3 soles en polvos o en el hueco, hasta ahora no he visto a nadie que no sea fanatico que compre algo que no sea "The best of the Beatles", entonces, si estos circulos cerrados de coleccionistas fueran mas abiertos y permitieran que "todos" los interesados tengan acceso a sus colecciones, no habria la tentacion de piratear estas rarezas, es mas, ni siquiera habria negocio en hacerlo, porque todos los fanaticos tendrian acceso a ellas y gratis. Como alguien dijo por ahi arriba, los Beatles no deberian considerarse como un club selecto al cual solo unos pocos privilegiados tengan acceso, al contrario, mientras mas gente guste de ellos, mejor para todos nosotros.
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

CAITBEATLE escribió:Apoyo la opinion de Sikior, esos Bootlegs solo son comprados por reales fanaticos que se sienten muy afortunados si los encuentran a 3 soles en polvos o en el hueco, hasta ahora no he visto a nadie que no sea fanatico que compre algo que no sea "The best of the Beatles", entonces, si estos circulos cerrados de coleccionistas fueran mas abiertos y permitieran que "todos" los interesados tengan acceso a sus colecciones, no habria la tentacion de piratear estas rarezas, es mas, ni siquiera habria negocio en hacerlo, porque todos los fanaticos tendrian acceso a ellas y gratis. Como alguien dijo por ahi arriba, los Beatles no deberian considerarse como un club selecto al cual solo unos pocos privilegiados tengan acceso, al contrario, mientras mas gente guste de ellos, mejor para todos nosotros.
Claro, el tema es cuando aparece un desgraciado que toma esas colecciones y las convierte en mercancía barata en el hueco... como ese Orlando del que habla pabluco, en caso exista... yo conosco sin embargo a muchos otros buenos fanáticos que encuentran gente bien intencionada y los incluyen en los círculos, es muy fácil darte cuenta de quienes quieren cosas para piratear y quienes quieren simplemente nutrir su conocimiento beatle, siendo estos últimos, a mi parecer, mucho más loables
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Recientemente fui a Polvos Azules y vi que vendían varios DVDs de Los Beatles "no oficiales"; es decir: nada que haya sido editado de manera formal (y no solo de ese grupo). En este caso, no se trata de copias baratas de productos originales; sino de material que ha sido conseguido por otros medios. Por un lado, atendiendo al tema de este tópico, sigue siendo un aprovechamiento no autorizado del trabajo de otras personas (los artistas); pero, por otra parte, los coleccionistas no tienen otra opción para conseguir esos registros salvo comprarle a otro pirata. En ese caso, salvo que alguien intercambie algún "bootleg" (que igual tiene una procedencia "discutible"), no queda otra alternativa que comprar el producto en esos lugares porque no existe en los catálogos oficiales.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

Primero busquen en Taringa (u otros) y después se dan la lata a polvos.
Imagen
Friki
Beatlero

Mensaje por Friki »

Piratería de un Booteg. Jaaaa
Que cosa más ridícula
Para empezar ni siquiera es la edicón de un producto oficial
"No negocien con los Bootlegs!!!" Qué quieres, que te los regalen???

Derechos de autor. No sean cucufatos por favor.
Entonces por qué bajan tantas fotos? Las fotografía también tienen autores que las registran.
Todos los programas que tienen en la computadora son oficiales?
Toda la música que tienen, la escuchan en discos o las han bajado pagando por internet?
Sus "separatas" para estudiar en la universidad? O se compran todos los libros que les piden?
Se aseguran que quien elabora la ropa que compran, tiene la patente de la marca que tiene el producto?

Qué cosa más ridícula ponerse a decir "está mal" o hacer meas culpas
Sudamérica es una de las regiones donde la pirátería es casi una institución y el Perú casi la capital. La piratería es parte de nuestra cultura regional pq nuestras economías no nos permiten darnos el lujo de pagar el derecho de autor. Esto no es nada nuevo y como tal ya ni debatible.

Que unos músicos mediocres se pongan a pisar discos piratas, no debe sensibilizar la moral. Yo siento pena por ellos, ya que no pudieron crear obras suficientemente buenas, como para generar un público que quiera tener sus productos originales, pese al fenómeno "piratería" que existe. Que tristes pues, que tienen que caer en el ridículo haciendo marchas y cosas así.

A mi no me gustaría que ganen dinero a costa de mis creaciones, seas cual fuesen, pero uno pertenece a una sociedad y debe adaptarse a esta. Si hago un disco por ejemplo, tengo que sentir hasta como una bendición el hecho que alguien que vive en un asentamiento humano nuevo (donde no hay internet para meterme a participar en un foro como este) quiera tener mi disco y escuchar mis canciones; y si para eso deben recurrir al "condenable" negocio de la piratería pues, excelente, que viva la piratería!!!! O prefieren decir, no, esa persona tiene que pagarme a mi el dinero que me corresponde por crear la canción y prefiero que esa persona no tenga acceso a mis temas (tumbando el negocio de la piratería) antes que yo no gane el dinero al que tengo derecho. Es ridículo. La piratería no aparece, no la hacen los negociantes, la sociedad genera y demanda la piratería. Eso no te lo va a enseñar Gian Marco en la UPC, porque los verdaderos músicos y héroes del rock, se hicieron en la calle.

Si no fuera por la piratería muchos de ustedes estarían escuchando reggeton, cumbia barata o pop comercial en vez de Beatles y otras cosas que creo yo, tienen mejor calidad. La piratería y los formatos que la amparan y la permiten hasta difundirse por internet, les dieron a ustedes las facilidades para tener un mayor acceso no sólo a la música; a la información. Piensen en ello.
Responder