BlackBird y BlueBird

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

BlackBird y BlueBird

Mensaje por Marko »

Hay algun mensaje oculto entre estas dos canciones?!?!?

en la Primera Mc Cartney habla en 3ra persona y en la 2da cancion en 2da persona...

Alguien me peude decir algo o una reseña de estas dos canciones.???

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

De hecho tiene alguna remembranza de su canción del 68, pero no va más allá de eso, Bluebird es una balada-bolerito del Band On The Run (75), y Blackbird es un himno antiracista del 68... pero nada subliminal entre tanto, que yo sepa.
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

PiBe escribió:De hecho tiene alguna remembranza de su canción del 68, pero no va más allá de eso, Bluebird es una balada-bolerito del Band On The Run (75), y Blackbird es un himno antiracista del 68... pero nada subliminal entre tanto, que yo sepa.
Band on the Run es del 73...

Salu2 :D
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Mr. Manu escribió:
PiBe escribió:De hecho tiene alguna remembranza de su canción del 68, pero no va más allá de eso, Bluebird es una balada-bolerito del Band On The Run (75), y Blackbird es un himno antiracista del 68... pero nada subliminal entre tanto, que yo sepa.
Band on the Run es del 73...

Salu2 :D
Muchas gracias por la fe de erratas, y mil disculpas por mi error.
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Bluebird es un gran tema, es una pena que muy pocos la conozcan a menos que seas fan, aunque recuerdo se tocó algo en radio por los años que salió, me gusta mucho los cambios de acordes, tocarla en guitarra es una delicia, y sí, siempre he visto similitudes entre este tema y Blackbird y no solo es por los títulos. Pero no hay mensajes ocultos ni nada de eso a menos que yo sepa.
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

Yo no se mucho sobre estas dos canciones, lo que si sé es lo que dice Pibe, "Blackbird" es un himno antiracista, de hecho en sus conciertos actuales al cantarla, siempre dice que en algunos lugares a las mujeres se les compara con los pájaros, de ahí el nombre de la canción, dedicada a todas aquellas que fueron tratadas con discriminación.
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por andres (con s) »

Marthamydear escribió:Yo no se mucho sobre estas dos canciones, lo que si sé es lo que dice Pibe, "Blackbird" es un himno antiracista, de hecho en sus conciertos actuales al cantarla, siempre dice que en algunos lugares a las mujeres se les compara con los pájaros, de ahí el nombre de la canción, dedicada a todas aquellas que fueron tratadas con discriminación.
See algo asi conto Daniel el concierto del blanco es todo lo que recuerdo ...
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Marthamydear escribió:Yo no se mucho sobre estas dos canciones, lo que si sé es lo que dice Pibe, "Blackbird" es un himno antiracista, de hecho en sus conciertos actuales al cantarla, siempre dice que en algunos lugares a las mujeres se les compara con los pájaros, de ahí el nombre de la canción, dedicada a todas aquellas que fueron tratadas con discriminación.
No Marthamydear, lo que pasa es que en Inglaterra a las chicas se les dice Birds (la versión estadounidense de esta jerga es Chick)

Saludos
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

I_ll_Follow_The_Sun escribió: ...en Inglaterra a las chicas se les dice Birds (la versión estadounidense de esta jerga es Chick)
Tienes toda la razón.

Cuando Paul hizo "Blackbird" en 1968 hubo todo un movimiento africano -que tuvo reflejos en las minorías raciales europeas- contra el racismo, especialmente contra la política sudafricana del Apartheid (que entonces era apoyada por Gran Bretaña). "Blackbird" es traducida literalmente como "mirlo", el ave de color negro; pero en lenguaje popular era una forma de decir "chica (o mujer) de raza negra".

Asimismo, uno de los personajes míticos de cuentos y leyendas -como el dragón o el unicornio- es el pájaro azul; literalmente "Bluebird" en inglés. Incluso hay un ave exótica a la que le dieron ese nombre por su plumaje. Pero "blue" significa asimismo "triste", por lo que una "bluebird" puede ser una "chica triste" dicho poéticamente. Incluso otro giro de posible traducción le da a "blue" una connotación también de cuento pero en el sentido de "noble" o incluso "maravilloso". En los cuentos el color azul refleja algo extraordinario o maravilloso: el pájaro azul, el príncipe azul, etc. Después de todo, la letra menciona un "beso mágico" y cosas por el estilo; tal vez combinando los significados: la magia del amor liberará a la triste chica. Una buena letra de Paul, como a él le gusta: sencilla y profunda a la vez (aunque parezca contradictorio) y sumamente romántica.

Más allá de ser ambos "birds" (aves), no hay conexión entre esos temas hasta donde sé.

¿Sacará Paul agún día "Redbird", "Greenbird" o "Yellowbird"? Mismo semáforo. :)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
No Marthamydear, lo que pasa es que en Inglaterra a las chicas se les dice Birds (la versión estadounidense de esta jerga es Chick)

Saludos
ahhhh ok. gracias por el tip!!! no sabía esa onda...
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Marko escribió:Hay algun mensaje oculto entre estas dos canciones?!?!?

en la Primera Mc Cartney habla en 3ra persona y en la 2da cancion en 2da persona....
Pero no habla en 2da persona más que en una estrofa no??? :S

Leonardo Pizzarello escribió:Asimismo, uno de los personajes míticos de cuentos y leyendas -como el dragón o el unicornio- es el pájaro azul; literalmente "Bluebird" en inglés. Incluso hay un ave exótica a la que le dieron ese nombre por su plumaje. Pero "blue" significa asimismo "triste", por lo que una "bluebird" puede ser una "chica triste" dicho poéticamente. Incluso otro giro de posible traducción le da a "blue" una connotación también de cuento pero en el sentido de "noble" o incluso "maravilloso". En los cuentos el color azul refleja algo extraordinario o maravilloso: el pájaro azul, el príncipe azul, etc. Después de todo, la letra menciona un "beso mágico" y cosas por el estilo; tal vez combinando los significados: la magia del amor liberará a la triste chica. Una buena letra de Paul, como a él le gusta: sencilla y profunda a la vez (aunque parezca contradictorio) y sumamente romántica.
Prefiero apegarme a tu segunda teoría de lo referente a un cuento, lo del príncipe, el pájaro e incluso el hada azul de pinocho y es que hay que recordar que en la canción primero dice "I'm a bluebird" y al final dice "we're the bluebirds" así que en esta melodía no creo que use la expresión bird refiriéndose a una chica (al menos eso espero) :S

Creo también a las chicas les llaman "wood" y de allí la canción de John nor....bue...esa es otra historia :$
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Mensaje por macca_letitbe11 »

Blackbird:
Fue inspirada por Bourrée en E menor de Bach. Surgió cuando McCartney adaptó la introducción de la pieza clásica. Las letras surgieron en Escocia como reacción a las tensiones raciales del 68.

Encontré un pequeño comentario que hace Paul en una entrevista del mismo año, cuando le preguntan por la canción Blackbird:
"It's simple in concept because you couldn't think of anything else to put on it. And that's what I was saying about the 'Sgt Pepper' thing-- Maybe on Pepper we would have sort of worked on it until we could find some way to put violins or trumpets in there. But I don't think it needs it, this one. You know, it's just... There's nothing to the song. It is just one of those 'pick it and sing it' and that's it. The only point where we were thinking of putting anything on it is where it comes back in the end.... sort of stops and comes back in... but instead of putting any backing on it, we put a blackbird on it. So there's a blackbird singing at the very end. And somebody said it was a thrush, but I think it's a blackbird!"

Bluebird:
El título fue pensado como una parodia hacia la canción Blackbird. Como Blackbird era una de las favoritas para la audiencia en general, decidió expander y mejorar "Bluebird" e incluirla en su repertorio.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

Leonardo Pizzarello escribió:¿Sacará Paul agún día "Redbird"
Califica este como Red Bird?
Imagen
Es un Wren... como Jenny
Leonardo Pizzarello escribió:Mismo semáforo :)
Ya comenzo.
Imagen
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Leonardo Pizzarello escribió:¿Sacará Paul agún día "Redbird", "Greenbird" o "Yellowbird"? Mismo semáforo. :)
Tal vez hasta saque todo el arcoiris :P
algo asi como Rainbowbird XD

Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Que saque lo que quiera que para eso le dió Dios ese talento!!!! (H)
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
grecobird
Hippie

Mensaje por grecobird »

Cuando intente sacar Blackbird en guitarra confirmé el talento de Paul esas armonias a pesar que es a sola guitarra de cajon.
Blue Bird es mas relajante pero no por eso menos apreciada .

[youtube][/youtube]
"PRIMERO ES LO IMPORTANTE CHICOS DESPUES ES LO URGENTE"
kritic2
Hippie

Mensaje por kritic2 »

"Blackbird" y "Bluebird" son buenos botones de muestra para establecer la diferencia de peso entre el Paul beatle y el Paul wing-solista.
Absolutamente genial la primera,un superclásico,y la segunda muy buena,pero dentro de todo no tan original ni sorprendente,ni con el mismo grado de interés ni respuesta por parte del populorum.

Kritic
Ary Channels
Blackbird
Contactar:

Mensaje por Ary Channels »

Leonardo Pizzarello escribió:¿Sacará Paul agún día "Redbird", "Greenbird" o "Yellowbird"? Mismo semáforo. :)
Jaja XD Me mató tu comentario XD
Me fascinan esas canciones.
Así como aquellas (también de George) Como "Here comes the sun-here comes the moon",
o "Yesterday-tomorrow", ¿Qué será? ¿Nostalgia transitoria por sus
temas Beatle?

Saludos, gran tema, por cierto ;)
Imagen

Cold windowpane... a car upturned in the rain
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

kritic2 escribió:ni con el mismo grado de interés ni respuesta por parte del populorum.
Sin entrar a discutir cuál de las dos canciones es mejor, creo que la mayor o menor popularidad de cualquiera de ellas no significa necesariamente que no sea igual de buena.

Desde que apareció en el Álbum Blanco, el tema "Blackbird" fue mundialmente famoso; pero eso aplixcaba también a cualquier otra canción de Los Beatles. No fue uno de los "grandes éxitos" populares del grupo como, por ejemplo, "Ob-La-Di, Ob-La-Da" del mismo álbum. En cuanto a "Bluebird", si bien es un tema de Paul con Wings y no con Los Beatles (lo que podría hacernos pensar que no tuvo la misma difusión, comparativamente hablando), formó parte de BAND ON THE RUN; de lejos uno de los discos solistas más vendedores y famosos.

En general, el que una canción sea más o menos popular que otra no significa que sea inferior ni superior. Personalmente me gustan ambas canciones; y lógicamente "Bluebird" parece menos novedosa por el hecho de que fue hecha después, pero igual es una bella composición que (salvo la alusión ornitológica y su sonido acústico) no trata de ser un "remake" de "Blackbird" sino algo diferente.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
kritic2
Hippie

Mensaje por kritic2 »

Leonardo Pizzarello escribió:
kritic2 escribió:ni con el mismo grado de interés ni respuesta por parte del populorum.
Sin entrar a discutir cuál de las dos canciones es mejor, creo que la mayor o menor popularidad de cualquiera de ellas no significa necesariamente que no sea igual de buena.

Desde que apareció en el Álbum Blanco, el tema "Blackbird" fue mundialmente famoso; pero eso aplixcaba también a cualquier otra canción de Los Beatles. No fue uno de los "grandes éxitos" populares del grupo como, por ejemplo, "Ob-La-Di, Ob-La-Da" del mismo álbum. En cuanto a "Bluebird", si bien es un tema de Paul con Wings y no con Los Beatles (lo que podría hacernos pensar que no tuvo la misma difusión, comparativamente hablando), formó parte de BAND ON THE RUN; de lejos uno de los discos solistas más vendedores y famosos.

En general, el que una canción sea más o menos popular que otra no significa que sea inferior ni superior. Personalmente me gustan ambas canciones; y lógicamente "Bluebird" parece menos novedosa por el hecho de que fue hecha después, pero igual es una bella composición que (salvo la alusión ornitológica y su sonido acústico) no trata de ser un "remake" de "Blackbird" sino algo diferente.
Por eso escribí respecto a "Bluebird": "...y la segunda muy buena,pero dentro de todo no tan original ni sorprendente", y luego,como algo complementario:"ni con el mismo grado de interés ni respuesta por parte del populorum".
Osea que el tema de la popularidad ni siquiera era lo fundamental del comentario,sino el aspecto artístico,que es lo que realmente importa y en eso creo que estamos de acuerdo.
Conviene pues,leer al completo.

Kritic
Última edición por kritic2 el Dom Nov 08, 2009 7:12 pm, editado 1 vez en total.
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

A mi juicio Bluebird le da palo a Blackbird

Imagen
All together now!
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

kritic2 escribió:Por eso escribí respecto a "Bluebird": "...y la segunda muy buena,pero dentro de todo no tan original ni sorprendente", y luego,como algo complementario:"ni con el mismo grado de interés ni respuesta por parte del populorum".
Osea que el tema de la popularidad ni siquiera era lo fundamental del comentario,sino el aspecto artístico,que es lo que realmente importa y en eso creo que estamos de acuerdo.
Estimado Kritic2, no debes ser tan susceptible cuando alguien comente sobre tus aportes; porque eso significa que lo que escribes concita interés y es interesante. Por eso, justamente debes apreciar que mi comentario fue complementario del tuyo y no contrario al mismo. Además, el hecho objetivo es que aludiste a la respuesta del "populorum"; lo cual, si bien tienes razón, invita a comentar sobre si eso es gravitante o no, que es lo que hice. Si no hubiera leído "al completo", no hubiera podido hacer tal comentario.

Te felicito por los aportes, pero no es necesario sacar los revólveres de la funda para responder. :) (I)

Saludos.
Imagen
kritic2
Hippie

Mensaje por kritic2 »

Leonardo Pizzarello escribió:
kritic2 escribió:Por eso escribí respecto a "Bluebird": "...y la segunda muy buena,pero dentro de todo no tan original ni sorprendente", y luego,como algo complementario:"ni con el mismo grado de interés ni respuesta por parte del populorum".
Estimado Kritic2, no debes ser tan susceptible cuando alguien comente sobre tus aportes; porque eso significa que lo que escribes concita interés y es interesante. Por eso, justamente debes apreciar que mi comentario fue complementario del tuyo y no contrario al mismo. Además, el hecho objetivo es que aludiste a la respuesta del "populorum"; lo cual, si bien tienes razón, invita a comentar sobre si eso es gravitante o no, que es lo que hice. Si no hubiera leído "al completo", no hubiera podido hacer tal comentario.

Te felicito por los aportes, pero no es necesario sacar los revólveres de la funda para responder. :) (I)

Saludos.
Ya,no exageremos tampoco.

Kritic
ingridbeat
Blue Meanie
Contactar:

Mensaje por ingridbeat »

yo creo que lo de blackbird y bluebird esta claro

y es que paul trata de estar en contra del racismo. desde que tomo conciencia.

(H) tocar blackbird es un toque dificil

hay que tener mucha practica
♪ ♫ mi egO sOlO necesita una buena secciOn ritmica ♪ ♫
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Espero que Paul saque algún día white bird....dove...o algo similar XD

Ambos temas me parecen excelentes, hermosos y altamente disfrutables. Siempre repito la canción cuando escucho el disco correspondiente a cada una de ellas. Lo mismo me sucede con Jenny Wren....será que me siento identificada con las aves??? XD
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Responder