(The Beatles - Disc I) 11. Blackbird
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- The Beatles
- Dr. Robert
(The Beatles - Disc I) 11. Blackbird
Debo contar q este tema realmente cambió mi vida, marcó un antes y después. hasta me atrevería a decir q por ese tema me hice tan hincha de los beatles.
Sucedió q me compré el white album en cassette, hace mucho tiempo, ya me gustaban los beatles, pero aún no era tan fanático, y entonces mis oídos percibieron por primera vez Blackbird, me quedé perplejo, ante tan simple y grandiosa canción, no podía comprender cómo tan solo con una guitarra acústica se podría hacer algo tan genial.
Nunca me había sucedido eso con una canción y desde ese momento, me dí cuenta , q estos tíos, The Beatles, eran algo fuera de serie, y empezé mi búsqueda por más y más temas, etc, y así hasta q me volví completamente fanático.
Sucedió q me compré el white album en cassette, hace mucho tiempo, ya me gustaban los beatles, pero aún no era tan fanático, y entonces mis oídos percibieron por primera vez Blackbird, me quedé perplejo, ante tan simple y grandiosa canción, no podía comprender cómo tan solo con una guitarra acústica se podría hacer algo tan genial.
Nunca me había sucedido eso con una canción y desde ese momento, me dí cuenta , q estos tíos, The Beatles, eran algo fuera de serie, y empezé mi búsqueda por más y más temas, etc, y así hasta q me volví completamente fanático.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
- DOCC_PEPPER
- Mr. Kite
Creo que Blackbird es una cancion con la que muy facilmente nos podemos identificar muchas personas, y no solo mujeres, si no en general, la razon, pues es ademas de preciosa la musica, una letra tan positiva, tan fuerte y a la vez tan suave que te relaja, sientes como si realmente estuvieras volando, o simplemente sientes que estas en un campo hermoso viendo los pajaros volar.
De cualquier manera a mi muchas veces me ha lenvantado el animo y te hace ver que siempre hay una segunda y tercera y cuarta oportunidad para seguir con tu vida y no quedarte trabado en los errores.
Hace un par de dias lei una frase que me encanto:
"Si el plan A no funciona, siempre tendras el resto del abecedario"
La vida es solo una.
De cualquier manera a mi muchas veces me ha lenvantado el animo y te hace ver que siempre hay una segunda y tercera y cuarta oportunidad para seguir con tu vida y no quedarte trabado en los errores.
La vida es solo una.
El hombre mas sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como lo pueda imaginar!!!
- EarlyMarly
- Beatlero
Volviendo de larga ausencia
uhmmmm ... Blackbird .. una de mis favoritas.. si. Justo ahora escucho la version resfriada de Pibe
me gusta.
Es especial para mi .. porque es la primera cancion que aprendi del grupo en la guitarra
Salu2 a todos
Ps: Seguire participando

Es especial para mi .. porque es la primera cancion que aprendi del grupo en la guitarra
Salu2 a todos
Ps: Seguire participando

Ringo&Barbara,George&Olivia,John&Yoko,Paul&Linda
- Beatle Girl
- Polythene Pam
- Contactar:
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- beatlevarius
- Beatlemano insensato
pues si, coincido con todos y si realmente es una cancion hermosa y aparente mente sencilla... creo que es todo un reto tocarla como lo hace paul, y ademas de eso cantarla al mismo tiempo hoooo si que es dificil.. hace mucho que pense que me la sabia en la guitarra y haaaa que equivocado estaba... ahora me doy cuenta que es mucho mas complicado de lo que pensaba bueno de todos modos creo que la toco algo paresido a como realmente es
pero no la puedo cantar
gran cancion de paul

gran cancion de paul

- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
- MissHarrison
- Hippie
Concuerdo totalmente con tu opinión, a pesar de que parece una canción muy sencillita, la letra y la música son de primera. Bien, realmente puedes sentir que estás en un verde campo escuchando a los pajarillos silbar. Me gusta mucho tu reflexión y en particualr, el día de ahora me hacía falta leer algo como esto.Kvitka escribió:Creo que Blackbird es una cancion con la que muy facilmente nos podemos identificar muchas personas, y no solo mujeres, si no en general, la razon, pues es ademas de preciosa la musica, una letra tan positiva, tan fuerte y a la vez tan suave que te relaja, sientes como si realmente estuvieras volando, o simplemente sientes que estas en un campo hermoso viendo los pajaros volar.
La vida es solo una.
Creo que la canción por sí sola te invita: "Take this broken wings and learn to fly.." No hay más que seguir volando y volando...
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- MissHarrison
- Hippie
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- zoozio66
- Pete
- Contactar:
-
Reconocimientos
Blackbird es una cancion que me ayudo bastante a mejorar en arpegios con la guitarra... recuerdo que siempre la escuchaba y se veia tan siemple voz, guitarra y unas pisadas q marcan too el compas de la cancion, ademas del sonidode los pajaritos
.... Asi q como me harte de solo escucharla y no la sakaba nica al oido me compre a china la hoja de la partitura (no usaba inter
) donde un tio q hace la revista "string alone" (supongo q conocen esa revista no? su local ta x carabaya en el centro de Lima)....
En fin el caso es q ese santo dia me enganche en sacarla, tmr q tranca pero al llegar la noche la saque
de memoria hasta la letra me la aprendi ^^....
Me ayudo en arpegios y de paso aprendia un poko de ingles ^^
PD: como se traduce Blackbird realmente? creo q hace tiempo lei que blackbird significa "Mirlo" y no solamente "pajaro negro"
.... aer l@s expert@s del foro ^^ un pequeña ayudita ^^

En fin el caso es q ese santo dia me enganche en sacarla, tmr q tranca pero al llegar la noche la saque

Me ayudo en arpegios y de paso aprendia un poko de ingles ^^
PD: como se traduce Blackbird realmente? creo q hace tiempo lei que blackbird significa "Mirlo" y no solamente "pajaro negro"

I am the eggman
-
- Blue Meanie
White Album - Blackbird
La canción se grabó el 11 de junio de 1968 en los estudios Abbey Road, con George Martin como el productor y Geoff Emerick como el ingeniero de sonido.[3] McCartney tocó una guitarra acústica Martin D 28. La canción incluye una grabación de un mirlo cantando en el fondo
Hermoso Tema! de mccartney para mi esta dentro de el top 5 de todas sus canciones incluyendo como solista ^^!
Saludos!
Hermoso Tema! de mccartney para mi esta dentro de el top 5 de todas sus canciones incluyendo como solista ^^!
Saludos!