Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Beatle Harrison escribió:
No lo pude evitar... puse "Tongo" en YouTube
¡Me lo tengo merecido por curiosa!
Pero no podemos negar que le pone onda
Ja ja ja....
Mejor lo agarramos a hondaso limpio...
He visto tu afición por Tongo a lo largo de todo el post...
¿Vos no hiciste clic en el link?
Bueno yo no tengo nada en kontra de Tongo
solo ke digamos no soy su hincha...
pero esperemos ke al menos esta vez haya praktikado mejor su ingles
lo he visto en Asia kantando... es un mate de risa
y no hicke click al link... tuve miedo de hacerlo
PD: espero mi koment no te haya molestado, y si pues tongo es tongo y a todo le pone buena onda, pero insisto en meterle un hondaso... ya lo hicieron una vez... solo lo rekorde... sorry si te ofendi...
Sexybeat escribió:
PD: espero mi koment no te haya molestado, y si pues tongo es tongo y a todo le pone buena onda, pero insisto en meterle un hondaso... ya lo hicieron una vez... solo lo rekorde... sorry si te ofendi...
Kisses
¡Oh, no! ¡Quedé como la defensora oficial de Tongo!
Yo sólo estaba haciéndote un chiste, suelo hacer esas cosas
No quería que mi comentario fuera malinterpretado
Ahora me van a dar con un caño... novia de James y fan de Tongo
jajaja tema tan gracioso! No me sorprende... No aguante la risa cuando leí a Beatle Harrison decir que buscó a Tongo en youtube jajaja.
En mi vida solo he escuchado una cumbia peruana con el inicio de "From me to you" . Ahora viene Tongo y con la moda que tienen los grupos de cumbia de modificar canciones existentes y hacerlas famosas, es posible que hagan lo mismo. Nooooo!!!!!!!!!
Nowhere` escribió:
K-rem, hace algún tiempo, en otro post escribió:Srta Beatle Harrison ese Sr. se llama Abelardo Gutiérrez más conocido como Tongo famoso por su canción "la pituca" y porque todos los peruanos lo vemos hasta en la sopa
En mi sopa nunca apareció
Tengo una pituca, que me quiere mucho..saco versión en inglés...buscalo en el torrent ..también estan los Grandes Éxitos de Susana (Susy) Diaz
A mi me da risa
No se habrá aparecido en tu sopa, pero no niegues que casi todos los peruanos lo hemos visto, en mi caso hasta en persona
La pituca en Inglés ya es vieja, ahora es "el clic" jajaja
Este podría ser el cielo para todos
Este mundo podría ser libre, este mundo podría ser uno ...
Porfavor mejor hay que dejarlo ser, ya que este personaje es un figureti de cuarta y si le hacemos mucha bulla hace un disco homenaje a los beatles machacando todo lo que amamos y que nos a convertido en fans, derrepente si no le dan bola, ni saque let it be, lo cual sería un triunfo a la buena musica...
From this moment on i know, exactly where my life will go...
Seems that all i really was doing. Was waiting for you (Beatles Rock Band)
Yes it's real love
A mi no me desagrada, ya ke de alguna manera lleva el concepto beatle ( o lo ke pueda lograr captar ) al publiko masivo, ke lo haga de la manera ke lo haga no nos deberia importar, ya ke no faltara algun tongofan ke movido por la kuriosidad kerra saber mas de los Fabfour y es posible ke se konvierta en un nuevo admirador del cuarteto de Liverpool, yo kreo ke hasta Macca le enkantaria saber ke su musika sigue siendo punto de inspiracion para cualquier artista en el mundo.
Me parece o siento un tufillo medio racista por ser Tongo el ke sea el kantante, si hubiera sido christian Meier, seria igual?
SubmarinoAmarillo escribió:A mi no me desagrada, ya ke de alguna manera lleva el concepto beatle ( o lo ke pueda lograr captar ) al publiko masivo, ke lo haga de la manera ke lo haga no nos deberia importar, ya qke no faltara algun tongofan ke movido por la kuriosidad kerra saber mas de los Fabfour y es posible ke se konvierta en un nuevo admirador del cuarteto de Liverpool, yo kreo ke hasta Macca le enkantaria saber ke su musika sigue siendo punto de inspiracion para cualquier artista en el mundo.
Me parece o siento un tufillo medio racista por ser Tongo el ke sea el kantante, si hubiera sido christian Meier, seria igual?
permíteme discrepar contigo y estar de acuerdo con la mayoría
No es el hecho que sea Tongo el que vaya a cantarla, sino, que su pésima calidad interpretativa es lo que va a destruir esa versión...yo pienso que si, por ejemplo, el Grupo 5 o los Yaipén hubieran dicho que van a hacer versiones, la reacción sería otra
SubmarinoAmarillo escribió:A mi no me desagrada, ya ke de alguna manera lleva el concepto beatle ( o lo ke pueda lograr captar ) al publiko masivo, ke lo haga de la manera ke lo haga no nos deberia importar, ya qke no faltara algun tongofan ke movido por la kuriosidad kerra saber mas de los Fabfour y es posible ke se konvierta en un nuevo admirador del cuarteto de Liverpool, yo kreo ke hasta Macca le enkantaria saber ke su musika sigue siendo punto de inspiracion para cualquier artista en el mundo.
permíteme discrepar contigo y estar de acuerdo con la mayoría
No es el hecho que sea Tongo el que vaya a cantarla, sino, que su pésima calidad interpretativa es lo que va a destruir esa versión...yo pienso que si, por ejemplo, el Grupo 5 o los Yaipén hubieran dicho que van a hacer versiones, la reacción sería otra
Yo aun no lo he oido, esperemos ke sea su mejor trabajo.
Yo tmb estoy de acuerdo con Alonxo, lo que fastidia es que la interpretacion va a ser mala o cantada con mal acento, tal vez al proposito para que todo la gente diga "Ese Tongo es un mate de risa , no sabe cantar en ingles que mal lo pronuncia". Espero equivocarme y que Tongo saque al fin algo bien producido.
miky_beat escribió: lo que fastidia es que la interpretacion va a ser mala o cantada con mal acento...
Eso se llama prejuicio, prefiero oir ke es lo ke va a sacar y luego opino.
Creo que prejuicio seria si yo sin conocer sus trabajos anteriores dijera que la cancion va a ser mal cantada xq es un cantante de cumbia. Yo lo digo porque he escuchado la pituca en todos los idiomas y tmb escuche el adelanto de la cancion en youtube, lo mas probable es que su interpretacion en el cd sea igual a este video . Vuelvo a decir que espero equivocarme y que Tongo demuestre que puede hacer un trabajo serio que pueda ser escuchado como un buen homenaje a los beatles en ritmo de cumbia.
heraldopm escribió:SI QUIERE GRABAR LET IT BE EN CUMBIA, LO PUEDE HACER PERFECTAMENTE MIENTRAS SEA TODO LEGAL...
¿¿¿UDS CREEN QUE LOS MÁS DE 2.000 COVERS DE YESTERDAY O SOMETHING POR EJEMPLO...SON TODOS IGUALES EN RITMO, O SON LINDAS INTERPRETACIONES???
AHORA, ¿QUE TIENEN EN CONTRA DE LA CUMBIA ALGUNOS? QUE PENA ME DA LA GENTE CERRADA DE MENTE MUSICAL, SI LA CUMBIA TAMBIÉN ES MÚSICA Y DA MUCHA ALEGRÍA...
LO MÁS CERCANO EN ESTE CASO ES EL LET IT BE EN SALSA POR EJEMPLO Y NO LA ENCUENTRO MALA.
ESTOS COMENTARIOS TAMBIÉN, ME VIENEN JUSTO EN MOMENTOS QUE ESTOY PENSANDO HACER "SOMETHING" EN CUMBIA (una cumbia más lenta obviamente) LES JURO QUE ES VERDAD! TENGO LA MAQUETA DEL TEMA, TRADUCIDO AL ESPAÑOL LO MEJOR QUE PUDE Y SABEN QUE SUENA BIEN..AUNQUE TAMBIÉN PENSABA QUE PODÍA QUEDAR FEA Y NO A LA ALTURA DE LA HERMOSA CANCIÓN QUE ES...ESTOY EN ESO...PERO VIENDO A LAS PERSONAS INTRANSIGENTES QUE HABLAN MAL DE UN ESTILO MUSICAL COMO LA CUMBIA, DE VERDAD QUE ME APENA BASTANTE...
Claro, pero no hables barrabazadas, Let it Be en salsa, no tiene PUNTO de comparacion con esa basura...
Tongo se paso de malcriado esta vez, metiendose a hacer su payasada(porque su voz es un asco, y sus arreglistas hacen estupidez y media) con una cancion himno de la musica mundial...
No es la cumbia lo que esta mal, sino que la haga TONGO entiendes? tongo no mejora los temas(a diferencia de un tributo), ni siquiera da una propuesta interesante, sencillamente los destruye y los hace un bodrio...
a mi en particular tongo me da risa, su música y su estilo de cantar , eso si que para nada, no es lo mío y sobre let it be, yo creo que en cumbia sería bonito escucharlo así de tipo grupo 5, armonia, hermanos yaipén, sería interesnate pero yo especulo que tongo lo hará chicha q es distinto a la cumbia, es obvio que no es bueno hablar antes de escuchar pero .............. ES TONGO
heraldopm escribió:SI QUIERE GRABAR LET IT BE EN CUMBIA, LO PUEDE HACER PERFECTAMENTE MIENTRAS SEA TODO LEGAL...
¿¿¿UDS CREEN QUE LOS MÁS DE 2.000 COVERS DE YESTERDAY O SOMETHING POR EJEMPLO...SON TODOS IGUALES EN RITMO, O SON LINDAS INTERPRETACIONES???
AHORA, ¿QUE TIENEN EN CONTRA DE LA CUMBIA ALGUNOS? QUE PENA ME DA LA GENTE CERRADA DE MENTE MUSICAL, SI LA CUMBIA TAMBIÉN ES MÚSICA Y DA MUCHA ALEGRÍA...
LO MÁS CERCANO EN ESTE CASO ES EL LET IT BE EN SALSA POR EJEMPLO Y NO LA ENCUENTRO MALA.
ESTOS COMENTARIOS TAMBIÉN, ME VIENEN JUSTO EN MOMENTOS QUE ESTOY PENSANDO HACER "SOMETHING" EN CUMBIA (una cumbia más lenta obviamente) LES JURO QUE ES VERDAD! TENGO LA MAQUETA DEL TEMA, TRADUCIDO AL ESPAÑOL LO MEJOR QUE PUDE Y SABEN QUE SUENA BIEN..AUNQUE TAMBIÉN PENSABA QUE PODÍA QUEDAR FEA Y NO A LA ALTURA DE LA HERMOSA CANCIÓN QUE ES...ESTOY EN ESO...PERO VIENDO A LAS PERSONAS INTRANSIGENTES QUE HABLAN MAL DE UN ESTILO MUSICAL COMO LA CUMBIA, DE VERDAD QUE ME APENA BASTANTE...
Claro, pero no hables barrabazadas, Let it Be en salsa, no tiene PUNTO de comparacion con esa basura...
Tongo se paso de malcriado esta vez, metiendose a hacer su payasada(porque su voz es un asco, y sus arreglistas hacen estupidez y media) con una cancion himno de la musica mundial...
No es la cumbia lo que esta mal, sino que la haga TONGO entiendes? tongo no mejora los temas(a diferencia de un tributo), ni siquiera da una propuesta interesante, sencillamente los destruye y los hace un bodrio...
No me gusta la cumbia, aunque hay algunas buenas bandas, pero tongo es un payaso y lo hace apropósito el es uno de los pocos que sobrevivieron cuando paso la moda de la tecno cumbia y siempre estuvo haciendo noticia y malogrando tímpanos no por ello hay que hacernos hígado ya que nada se puede hacer...
DEJEMOZLE SER
Algún día escucharemos su versión y nos dará risa... Y quedará como una anécdota...
Bueno, en realidad la historia de Tongo es mucho mas antigua d elo ke kreemos, el no "apareció" kon la technocumbia, Tongo hacía chicha mucho tiempo atrás kon su grupo imaginación, kon el tiempo se subio al koche de la technokumbia pero en el circuito tropikal andino ya era una celebridad.
De acuerdo con alonxo. Si el Grupo 5 saca su versión cumbia de Obladi Oblada (o lo que sea) tendría una expectativa mucho más positiva y hasta estaría contento de pensar que podría sonar en una discoteca o lo que fuera, en cambio ya puedo visualizar a Tongo en el programa de Bayly hablando pavadas y terminando la secuencia "balbuceando" Let it Be. Lo que no comprendo es la necesidad repentina de este tipo de empezar a sacar canciones en inglés, cuando no ha aprendido ni a hablarlo
PiBe escribió:De acuerdo con alonxo. Si el Grupo 5 saca su versión cumbia de Obladi Oblada (o lo que sea) tendría una expectativa mucho más positiva y hasta estaría contento de pensar que podría sonar en una discoteca o lo que fuera, en cambio ya puedo visualizar a Tongo en el programa de Bayly hablando pavadas y terminando la secuencia "balbuceando" Let it Be. Lo que no comprendo es la necesidad repentina de este tipo de empezar a sacar canciones en inglés, cuando no ha aprendido ni a hablarlo
Eso es muy cierto, xq la necesidad de sacar temas en ingle eh?
para sacar temas en ingles hay q manejar la pronunciacion de una manera profesional, y lo que hace tongo no es nada profesional, mas me parece una mofa, yo no digo que no haga musica, pero ongles pues q no se pase...
Noc si hara un buen trabajo pero dudo mucho en equivocarme en lo que acabo de decir....un bodrio!
PiBe escribió:De acuerdo con alonxo. Si el Grupo 5 saca su versión cumbia de Obladi Oblada (o lo que sea) tendría una expectativa mucho más positiva y hasta estaría contento de pensar que podría sonar en una discoteca o lo que fuera, en cambio ya puedo visualizar a Tongo en el programa de Bayly hablando pavadas y terminando la secuencia "balbuceando" Let it Be. Lo que no comprendo es la necesidad repentina de este tipo de empezar a sacar canciones en inglés, cuando no ha aprendido ni a hablarlo
Eso es muy cierto, xq la necesidad de sacar temas en ingle eh?
para sacar temas en ingles hay q manejar la pronunciacion de una manera profesional, y lo que hace tongo no es nada profesional, mas me parece una mofa, yo no digo que no haga musica, pero ongles pues q no se pase...
Noc si hara un buen trabajo pero dudo mucho en equivocarme en lo que acabo de decir....un bodrio!
Pues segun rekuerdo hubo un grupo ingles ke sako un tema en un castellano mastikado y nadie dijo nada, saben ke grupo fue ?