SubmarinoAmarillo escribió:Rodrigobeat93 escribió:PiBe escribió:De acuerdo con alonxo. Si el Grupo 5 saca su versión cumbia de Obladi Oblada (o lo que sea) tendría una expectativa mucho más positiva y hasta estaría contento de pensar que podría sonar en una discoteca o lo que fuera, en cambio ya puedo visualizar a Tongo en el programa de Bayly hablando pavadas y terminando la secuencia "balbuceando" Let it Be. Lo que no comprendo es la necesidad repentina de este tipo de empezar a sacar canciones en inglés, cuando no ha aprendido ni a hablarlo

Eso es muy cierto, xq la necesidad de sacar temas en ingle eh?
para sacar temas en ingles hay q manejar la pronunciacion de una manera profesional, y lo que hace tongo no es nada profesional, mas me parece una mofa, yo no digo que no haga musica, pero ongles pues q no se pase...
Noc si hara un buen trabajo pero dudo mucho en equivocarme en lo que acabo de decir....un bodrio!

Pues segun rekuerdo hubo un grupo ingles ke sako un tema en un castellano mastikado y nadie dijo nada, saben ke grupo fue ?
The Beatles y la kancion : Besame mucho
Mira Sub, creo que es claro que estás haciendo de abogado del diablo y se te está escapando de las manos... Los Beatles nunca sacaron ese tema en disco si no fue como un "bootleg" hasta mucho después de separados que apareció en BBC. Además el tema no es suyo, la adaptación tampoco. Y finalmente, es bien necio que compares su versión con las porquerías a la que nos tiene acostumbrado Tongo; la versión de Los Beatles tiene mérito musical (los arreglos, la guitarra) y está hecha en un 95% en inglés (sólo dicen "Beisamei Beisamei Musho", y NADA MÁS).
Y finalmente, no creas que es -personalmente- una de mis favoritas. Siempre me dió risa cómo Paul cantaba esa parte (incluso fue una con las que audicionaron en la Decca cuando los rechazaron).
Además, para el récord, Paul estudió español en la escuela.
No hay que pecar de patriota, el hombre es una desgracia musical (por lo menos fuera de su género y su público) y no nos quejaríamos de no ser porque ya está cruzando la línea de la cumbia hacia el rock clásico. Podía no ser Let it Be, sino Satisfaction si quieres, o Smoke on the Water, y la reacción sería la misma.
Yo no voy a esperar a oirla para opinar, eso sí. A menos que de alguna manera se pruebe que no va a seguir su misma fórmula "canta cualquier babosada mal pronunciada y anunciala en Bayly, que igual vende" (caso "El Click" y "Chau Chinita") porque fuera de lo que ha cantado allí, nadie conoce ningún otro tema suyo moderadamente entretenido, y lo peor, nadie quiere conocer más sobre eso.
Es un caso idéntico al de la Tigresa del Oriente: tiene un contrato en Warner y millones de visitas en YouTube... pero acaso la toman en serio? Y si ella anuncia un cover de Helter Skelter, vas a esperar a oirlo para crearte expectativas? Ya peeeee!!