Muy cierto.PiBe escribió:(...) estos músicos fueron geniales, fueron idolos y lo serán por mucho tiempo, y su mensaje positivo es indudable, así como su capacidad de innovación. Pero finalmente eran tan de carne y hueso como cualquiera, humanos con aciertos y errores; o la idea es endiosarlos a diestra y siniestra? bueno es culantro pero no tanto.
La Delgadez de John Lennon
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- BEATMAN2007
- Pete
Nadie niega a un Lennon desenfrenado ni me parece quiera verlo como Inmaculado. Esos extremos ya los vimos antes con lo que pretendía Albert Goldman y la defensa de Yoko Ono. Ya lo señalé antes: si hablamos de posibilidades ficticias entonces si creemos en todo lo que se dice de la vida sexual desordenada de Heather Mills habría la posibilidad que Paul también tenga problemas o futuro o tal vez ya los tenga.pibe escribió: Lo que no comprendo es que se puedan cegar ante lo obvio. John era un pendenciero, desde beatle hasta solista siempre lo fue. Pero les gusta ver "el lado cool" del Lennon desenfrenado, y no pueden pensar que el inmaculado John pueda exponerse a cosas que él mismo puede ignorar. Si alguien preguntara "Los Beatles tuvieron alguna enfermedad venérea?" (vaya tema) de seguro muchos saldrían de frente a decir "NI HABLAR!!! ESTÁN LOCOS!?!?" etc
Como señaló Leonardo la extrema delgadez de Lennon puede explicarse con bases reales y el relacionarlo con el SIDA como posibilidad al menos debía tener un fundamento real. Si en relación a tiempo o circunstancias no puede con certeza establecerse que haya padecido eso sencillamente no creo que se pueda hablar de posibilidad.
Si precisamente este tema salio a la luz trasladado de otro lugar sin analizarlo previamente tal como sucede con otros topicos es porque hay personas que creen sin comparar versiones. No estoy subestimando a los foristas o nuevos Beatleros. Simplemente expongo un hecho que sucede hace años en muchisimos medios y no lo considero teoria. Respeto tu comentario y como lo señalé es la parte subjetiva la que se expresa. Si llevas suficiente tiempo en medios (y no solo en ámbito Beatle) te darás cuenta que lo que señaló no carece de fundamento.pibe escribió:No estoy seguro de tu teoría, algo así como "PiBe debe cuidar lo que dice porque la gente le puede creer sin comparar", pues es una forma injusta de subestimar a los foristas o "nuevos beatleros"; pero aún así esta fuera cierta, pues bueno, mi opinión la mantengo; por algo la hice desde el comienzo.
Concuerdo en que la gente no debe endiosarlos. Sabemos que fueron geniales, fueron idolos y lo seguiran siendo. Pero así como la recomendación puede venir por el lado personal de ellos como seres humanos la misma mesura debería tomarse en cuanta en el análisis de sus obras porque en varios tópicos en este u otros foros también se nota esa tendencia de endiosarlos y muchas veces en busqueda de probar que uno mantiene la supremacia sobre el otro
- Eterno
- Usuario Malcriado
-
Reconocimientos
Atengamonos a los hechos. Hay algun cercano que conoció a John que haya dado luces de este tema? Yo no conozco. Asi que amigos estamos lanzando hipotesis de manera irresponsable, y en un tema muy delicado. LA delgadez de John bien pudo haberse debido a esas dietas microscópicas (
) o quien sabe. Pero del sida náaaa, era muy early en los 80
(los argumentos de Max y Atila ya ilustarn esto bien...
Como digo hasta que no haya pruebas esto no pasa sino como conjeturas desquiciadas de un FAn

Como digo hasta que no haya pruebas esto no pasa sino como conjeturas desquiciadas de un FAn

All together now!

- Father Mckenzie
- Henry the horse dancing the waltz
Totalmente de acuerdo, ya lo habíamos dicho antes. Finalmente se impuso la sensatez al floro de los seguidores de estas conjeturas desquiciadas.Eterno escribió:Atengamonos a los hechos. Hay algun cercano que conoció a John que haya dado luces de este tema? Yo no conozco. Asi que amigos estamos lanzando hipotesis de manera irresponsable, y en un tema muy delicado. LA delgadez de John bien pudo haberse debido a esas dietas microscópicas () o quien sabe. Pero del sida náaaa, era muy early en los 80
(los argumentos de Max y Atila ya ilustarn esto bien...
Como digo hasta que no haya pruebas esto no pasa sino como conjeturas desquiciadas de un FAn![]()

Saludos
Father McKenzie

- Rodolfo Pomalaya
- Teddy boy
Dudo mucho que John hubiese tenido VIH -ojo, VIH es distinto a sida que es la fase IV-. Si Lennon como portador lo hubiese tenido es indudable que Yoko hoy estaría muerta también. Un seropositivo -por siacaso se escribe así y no Cero Positivo como leí anteriormente- incuba el virus y este no puede ser detectado mediante prueba de Elisa y WB hasta dentro de 6 meses. El virus prsenta síntomas recién a los años, puede ser a los 4, 10 o hasta 20 años después de adquirido, esto depende de la calidad de vida del portador. Cierto es que en esos años estas pruebas no existían, pero comprobar que Lennon portaba el VIH es algo un poco ilógico sabiendo que tuvo un hijo en 1,975 y que siguió teniedo sexo con Yoko hasta finales de 1,980.
Si el Lost weekend fue motivo de contagio Sean Lennon estaría también contagiado puesto que la transmisión materno infantil es muy posible. Y como repito en esa época no habían pruebas y Yoko no hubiese tenido la oportunidad de tomar antirretrovirales para contrarrestar el virus ni en 1,975 que estuvo embarazada ni en los primeros años de los 80 donde aún se desconocía sobre el sida.
Por otro lado, no es que porque John murió en 1,980 no se pudo contagiar. Si pudo hacerlo, porque el primer caso de sida no registrado se dio en 1,979 solo que los científicos de la época no le prestaron atención. Todo salió a la luz un par de años después. El VIH existe entre nosotros desde los años 40 como bien alguien lo dijo por ahí, solo que fueron casos muy contados que no se llegaron a detectar como pandemia, no sino hasta los inicios de los 80'´s.
Al haber pocos casos la tendencia a contagiarse es mucho menor, por eso Jagger, Bowie y Elton John no se contagiaron, pero la mala suerte le tocó a Freddy Mercury a quien le detectaron el virus en 1,986.
Presumiblemente el virus vino del África por un contagio de simios hacia humanos. ¿cómo fue?. Al parecer tribus caníbales del África se comieron simios infectados y cuando expediciones fueron al África en los años 30 alguien por ahí tuvo sexo y arrancó la pandemia que explotó en los 80.
Es muy difícil que John haya tenido VIH -repito, VIH es distinto a sida que hoy por hoy mediante convenciones mundiales ya no se escribe con mayúsculas sino con minúsculas porque ya es tomada como palabra y no como sigla-. El efecto lo hubiese tenido Yoko o Sean.
Doy consultorías a una ONG especializada en VIH/sida, y aunque un experto clínico no soy, les doy mi punto de vista desde lo que aprendí ahí y pues la verdad existen muuuuchos mitos sobre el VIH/sida que la gente aún hoy cree y que está en un error completo.
Gracias por leer tan extenso post...espero no haberles cansado.
Saludos,
Si el Lost weekend fue motivo de contagio Sean Lennon estaría también contagiado puesto que la transmisión materno infantil es muy posible. Y como repito en esa época no habían pruebas y Yoko no hubiese tenido la oportunidad de tomar antirretrovirales para contrarrestar el virus ni en 1,975 que estuvo embarazada ni en los primeros años de los 80 donde aún se desconocía sobre el sida.
Por otro lado, no es que porque John murió en 1,980 no se pudo contagiar. Si pudo hacerlo, porque el primer caso de sida no registrado se dio en 1,979 solo que los científicos de la época no le prestaron atención. Todo salió a la luz un par de años después. El VIH existe entre nosotros desde los años 40 como bien alguien lo dijo por ahí, solo que fueron casos muy contados que no se llegaron a detectar como pandemia, no sino hasta los inicios de los 80'´s.
Al haber pocos casos la tendencia a contagiarse es mucho menor, por eso Jagger, Bowie y Elton John no se contagiaron, pero la mala suerte le tocó a Freddy Mercury a quien le detectaron el virus en 1,986.
Presumiblemente el virus vino del África por un contagio de simios hacia humanos. ¿cómo fue?. Al parecer tribus caníbales del África se comieron simios infectados y cuando expediciones fueron al África en los años 30 alguien por ahí tuvo sexo y arrancó la pandemia que explotó en los 80.
Es muy difícil que John haya tenido VIH -repito, VIH es distinto a sida que hoy por hoy mediante convenciones mundiales ya no se escribe con mayúsculas sino con minúsculas porque ya es tomada como palabra y no como sigla-. El efecto lo hubiese tenido Yoko o Sean.
Doy consultorías a una ONG especializada en VIH/sida, y aunque un experto clínico no soy, les doy mi punto de vista desde lo que aprendí ahí y pues la verdad existen muuuuchos mitos sobre el VIH/sida que la gente aún hoy cree y que está en un error completo.
Gracias por leer tan extenso post...espero no haberles cansado.
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

El movimiento que necesitas está en tus hombros

- Dark-Horse
- Mean Mr. Mustard
Es un rumor, no podemos asegurar nada, a menos que algunos de ustedes hubieran sido el colchon de Lennon. La verdad que si estaba bien flaco, pero eso no es sinonimo de que padecia de SIDA. Tal vez estaba preocupado por como escapar del Dakota y de su mujer, si su disco iba a tener el exito esperado, quien sabe. Solo el Dios "Padre".
No creo que John hubiera tenido sida......seguro fué promiscuo....igual que los otros tres, en sus días de gloria se les ofrecían todas, y si cualquier mortal era promiscuo....porqué ellos no??? Nuestros padres y algunos de los foristas que ejercían sexo antes de los 80's podían hacerlo sin el riesgo del VIH, y créanme.....muchos lo aprovecharon, deberían oír las anécdotas de mi jefe, y eso que es un "simple mortal".....LOS BEATLES???? seguro ni siquiera pueden ya contar el número de mujeres que tuvieron cada uno como aventuras de una noche...
Yo iba a comentar mas o menos lo mismo que Rodolfo, pero afortunadamente él lo hizo ya de manera excelente, que tiene que ver que John huebiera estado delgado en el periodo 70-80???, recordemos que el peso para él era un complejo, por ello, cuando "su madre" como él llamaba a Yoko le sugirió, impuso o lo que sea la dieta macrobiótica, por supuesto que bajó de peso, y si a eso le aumentan los excesos por todos conocidos, mismos que cometieron todos, aunque en el caso de dos de ellos con mayor intensidad, pues resulta lógica la delgadez y el avejentamiento temprano que no??
El hombre más flaco del mundo??? y George??? o que?? también nuestro adorado George ya padecia sida desde los 50's CLARO QUE NO!!!
Y por último....què rayos tiene que ver Paul??? Porqué no tenemos la capacidad de hablar de uno sin fastidiar al otro???
Yo iba a comentar mas o menos lo mismo que Rodolfo, pero afortunadamente él lo hizo ya de manera excelente, que tiene que ver que John huebiera estado delgado en el periodo 70-80???, recordemos que el peso para él era un complejo, por ello, cuando "su madre" como él llamaba a Yoko le sugirió, impuso o lo que sea la dieta macrobiótica, por supuesto que bajó de peso, y si a eso le aumentan los excesos por todos conocidos, mismos que cometieron todos, aunque en el caso de dos de ellos con mayor intensidad, pues resulta lógica la delgadez y el avejentamiento temprano que no??
El hombre más flaco del mundo??? y George??? o que?? también nuestro adorado George ya padecia sida desde los 50's CLARO QUE NO!!!
Y por último....què rayos tiene que ver Paul??? Porqué no tenemos la capacidad de hablar de uno sin fastidiar al otro???
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!
((°J°))

Paul.....marry me!!!!
((°J°))

- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
mmm bueno nos inclinamos por decir que es un rumor como muuuchos de los que se han inventado, pero y si no lo era???
osea, que pasa si hubiese tenido SIDA, no me gustarian mas sus canciones? dejaria de pensar que fue un GENIO, que fue grande...
me suena como a discriminación, acaso tener SIDA es el mayor pecado que pueda existir en la tierra? ufffffffff

osea, que pasa si hubiese tenido SIDA, no me gustarian mas sus canciones? dejaria de pensar que fue un GENIO, que fue grande...

Tienes razón, sin embargo, más alla de todo eso que tan acertadamente comentas, esta el afán de querer manchar la obra y la memoria de alguien que le pese a quien le pese es y será para siempre inmortal.Briha escribió:mmm bueno nos inclinamos por decir que es un rumor como muuuchos de los que se han inventado, pero y si no lo era???
osea, que pasa si hubiese tenido SIDA, no me gustarian mas sus canciones? dejaria de pensar que fue un GENIO, que fue grande...me suena como a discriminación, acaso tener SIDA es el mayor pecado que pueda existir en la tierra? ufffffffff
![]()
Efectivamente tener sida o no tenerlo no cambia el legado, ni lo hace peor o mejor persona, pero sí es de lamentar el que se esté buscando siempre la manera de hacer que algo empañe su historia.....a mí al menos en lo personal me harta.....
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!
((°J°))

Paul.....marry me!!!!
((°J°))

- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
- FANNY_McCARTNEY
- Henry the horse dancing the waltz
- Contactar:
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
- Dark-Horse
- Mean Mr. Mustard
- MashmelowPie
- Beatlemano insensato

SubmarinoAmarillo: puede ser que sea cierto lo que dices, pero nada de eso desmerece su legado musical.

- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
- In_my_own_write
- Brian
- Ubicación: Con John en la cola para entrar al Monumental y ver a Paul en Lima!!!
- Denise Lokis
- Brian
Bueno ...lo dudoo!!!
es q fueron como 5 disparos!!
no fue cualkier cosa!!!
y lo peor en puntos criticos...
no se hubiera salvado aun asi...
y en opinion acerca de la delgadez de John..
weno, la verdadno me agradaba mucho su apecto
durante ese tiempo con Yoko... lo hacia ver enfermizo
a pesar q a penas tenia 40 años la ultima vez q lo vimos...
no es normal q alguien se viera asi...
ni sikiera Paul se ve asi en nuestros tiempos
Saludos!
es q fueron como 5 disparos!!
no fue cualkier cosa!!!
y lo peor en puntos criticos...
no se hubiera salvado aun asi...
y en opinion acerca de la delgadez de John..
weno, la verdadno me agradaba mucho su apecto
durante ese tiempo con Yoko... lo hacia ver enfermizo

a pesar q a penas tenia 40 años la ultima vez q lo vimos...
no es normal q alguien se viera asi...
ni sikiera Paul se ve asi en nuestros tiempos

Saludos!
!A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality.”