Bajo McCartney.

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Sally G
Pete
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 18, 2009 4:56 pm
Ubicación: high in the clouds

Mensaje por Sally G »

Bueno, aparte de las ya mencionadas
De Paul como solista me gusta el bajo de Mrs. Vanderbilt
y el de Silly love Songs, por decir algunas...



44$.
Última edición por Sally G el Lun Jul 19, 2010 2:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

Nada de entre 1962 y 1965
los mejores bajos estan a partir del Revolver, especial ... Something - Rain y i Got a Feeling

Ps. Al my loving es puro pirinpinpin nomas !
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Leonardo Pizzarello escribió:
Eterno escribió:
Leonardo Pizzarello escribió:..."Old Brown Shoe" (esa parte la sacó realmente George y se la enseñó a Paul)
TODA? o solo la primera parte? es decir... la parte del puente tambien?: "If grow I'll be a singer"..
Tengo entendido que le enseñó especialmente esa parte, que es la más llamativa del tema.
(Y) bueno saberlo Pizzarello. Realmente este tema es una maravilla. Cómo se lucen con sus instrumentos los Beatles. Me encanta el bajo, el solo de guitarra, la batería, el grito al final: "Yeah yeah yeahhh
.."
(F) definitivamente uno de mis favoritos de los Beatles (B)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 04, 2009 5:27 pm

Mensaje por Sgt Pepper 95 »

me encantan los de la epoca de revolver y el de baby you're a rich man me fascina
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
Avatar de Usuario
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato
Mensajes: 281
Registrado: Sab May 26, 2007 12:28 am
Ubicación: 9 Madryn Street

Mensaje por Miss_Lizzy »

De acuerdo con todas las que han dicho y agrego:

- Paperback Writer
- Hey Bulldog
- I Saw Her Standing There
- Taxman
- A Day in The Life
- She Came In Through The Bathroom Window
Imagen
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

si yo tuviera un tributo tributaria los años de hamburgo o solo beatles rock and roll

ya cansa tantos tributos con la misma basura de siempre, algo diferente porfavor :D
Avatar de Usuario
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato
Mensajes: 281
Registrado: Sab May 26, 2007 12:28 am
Ubicación: 9 Madryn Street

Mensaje por Miss_Lizzy »

Dcdelv escribió:si yo tuviera un tributo tributaria los años de hamburgo o solo beatles rock and roll

ya cansa tantos tributos con la misma basura de siempre, algo diferente porfavor :D
No es mala idea, nunca he visto uno que haga la época de Hamburgo.
Pero no digas basura, hacer las mismas canciones de siempre jamás ha sido eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

si hay algo que todos saben al ir a un tributo beatle es que escucharan

imagine
let it be
hey jude
etc...

hay canciones beatles que no tocan nunca, y si las tocan ese tributo tendra mucho exito
Avatar de Usuario
andrea_asher
Blue Meanie
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:39 am
Ubicación: ^_^ Penny lane

Mensaje por andrea_asher »

La verdad esq no soy tan experta en cuanto isntrumentos musicales se habla, pero la duda que tengo es saber si esq el bajo es tannnnnn dificil de tocar???
en todos los videos que he visto, Paul (a mi opinion...) solamente da un par de toques a su bajo :o y nada mas, asi que para mi pareciese como si fuera facil tocarlo... o diganme si es que estoy mal??? :S
Imagen
To lead a better life
I need my love to be here...
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

Un Bajo como el Hofner violin, es un bajo facil de tocar, no pesa mucho y es asimetrico, no es dura y sobretodo se deja llevar por el musico, cosa diferente para otros bajos como un Fender Jazz Bass por ejemplo que es mas grande y de cuerpo macizo.


Enjoy
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Te recomiendo la versión de la Anthology Vol.2 de And Your Bird Can Sing. Completamente diferente a la versión definitiva en el bajo. Pone
Imagen
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

PAPER BACK WRITER Y FROM ME TO YOU.
Imagen
Avatar de Usuario
Mazul_Mexico
Blue Meanie
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 18, 2009 2:22 am
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Mazul_Mexico »

simplemente creo q el bajo de HEY BULLDOG ess el mejor!!!!

escuchenlo con atencion toda la cancion lo toc a como si fuera un solo!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mazul_Mexico
Blue Meanie
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 18, 2009 2:22 am
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Mazul_Mexico »

nbchristian2 escribió:
PiBe escribió:
nbchristian2 escribió:Ya se supo si realmente Paul tocó el bajo en Old Brown Shoe? o fue George en ese hermoso Jazz Fender Bass?
Paul 100%
Que seguridad! :O Por qué tanta? Cómo sabes? Con cual fue?

Más preguntas... (si, ya sé son muchas) Escuché que el primer 500/1 fue reparado para reutilizarlo en el video de Revolution y le retiraron las la cosita blanca esa que tenía. En Wiki encontré que se llamaba "golpeador", para que sirve? (no me digan, para golpear pE! 8( ) por qué fue retirado? y si voy a una tienda, puedo encontrar las dos "versiones"?

El antes y el después:
Imagen

Imagen

orale yo pense que era un bajo diferente ese sin el golpador...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

PiBe escribió:
nbchristian2 escribió:Ya se supo si realmente Paul tocó el bajo en Old Brown Shoe? o fue George en ese hermoso Jazz Fender Bass?
Paul 100%
Ya lei por ahi que George le enseño especialmente la parte que me gusta :P Pensé que la había ideado él. Punto para Jorgito.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »


Hay dos bajos postBeatle que me parecen extraordinarios: Mrs. Vanderbilt y Goodnight tonight, hace ratito lei un post de Ramones y asociandolo con esta ultima cancion, me acorde que una vez Cucho Peñaloza en su programa que tenia en canal 7 dijo que a mitad de la cancion Paul hace un homenaje al apelativo que uso como Beatle, exactamente iniciando el tercer minuto , algo asi como "ay ra-ramon"...debe ser cierto.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

andrea_asher escribió:La verdad esq no soy tan experta en cuanto isntrumentos musicales se habla, pero la duda que tengo es saber si esq el bajo es tannnnnn dificil de tocar???
en todos los videos que he visto, Paul (a mi opinion...) solamente da un par de toques a su bajo :o y nada mas, asi que para mi pareciese como si fuera facil tocarlo... o diganme si es que estoy mal??? :S
Andrea, créeme que es muchísimo más difícil de tocar que la guitarra. Sobre todo si cantas y tocas a la vez (como hacía Paul). Pero yo personalmente pienso que más difícil de tocar es la primera guitarra y/o el piano :P

En fin, lo que tú ves es efecto visual. En realidad los bajos de Paul son basatante trabajaditos y complejos; sobre todo porque Paul no era bajista, se hizo bajista. Y sin teoría, se mandó a experimentar mucho, haciéndose un referente, un experto.

Te recomiendo que no te dejes guiar por los videos, sólo presta atención (oído) y date cuenta que la labor de un bajo es tan importante en el ritmo de la canción como lo es la batería (toda la base) y tan "compleja" como si tuvieras solos graves a lo largo de todo el tema :)
Avatar de Usuario
jclane
Rolling Stone
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 02, 2009 8:48 pm

Mensaje por jclane »

Old brown shoes, taxman , Think for yourself ,tienen muy buenas lineas de bajo muy dinámicas, será coincidencia pero las mayoria de canciones de George con los Beatles tienen un bajo muy elaborado
Avatar de Usuario
Denise Lokis
Brian
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ene 26, 2009 12:09 am
Ubicación: Octopu's Garden ^^

Mensaje por Denise Lokis »

i Saw her standing there!!
bueno, la verdad en mi opinion,
en donde mas se luce en el bajo es en los primeros
discos, como With the beatles, o en Beatles for sale.
Tambien en Please Please me pero no tanto.
ah! y si kieres The Ballad of John and Yoko ^^
hehehe!!


Saludos!
!A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality.”


Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

jclane escribió:Old brown shoes, taxman , Think for yourself ,tienen muy buenas lineas de bajo muy dinámicas, será coincidencia pero las mayoria de canciones de George con los Beatles tienen un bajo muy elaborado
Es que algunas veces la parte de bajo la creaba George (como en el caso notable de "Old Brown Shoe"), aunque en las sesiones la tocara Paul. Lo mismo se dio al revés también: algunos punteos de guitarra que ejecutó Harrison fueron sugeridos por McCartney o por Lennon. Uno podía sugerirle al otro que tocara de cierta forma; y si al respectivo instrumentista le parecía una buena sugerencia, hacía caso (o, de lo contrario, cortésmente rechazaba la idea y optaba por crear su propio aporte). Incluso George Martin afirma que el solo de guitarra central en "Michelle" fue sugerido por él. ¿Recuerdan la discusión entre George y Paul en LET IT BE? No fue tanto porque McCartney sugiriera una parte de guitarra para "I've Got a Feeling" sino porque, habiendo opinado Harrison que no le parecía buena, Paul insistió.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2237
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

All my loving
Penny Lane
Being for the benefit of mr kite
Something (L)
I want You
Yer Blues
Avatar de Usuario
Denise Lokis
Brian
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ene 26, 2009 12:09 am
Ubicación: Octopu's Garden ^^

Mensaje por Denise Lokis »

El de I SAW HER STANDING THERE ^^
y kansas city x)
weno, no se!! pero hay muchas que cuando la
escucho, me dan ganas de comprarme un bajo y tocarlas 8D
algun dia ^^
cuando consiga una beatle band U__________U
!A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality.”


Imagen
MERSEY BOY
Hippie
Mensajes: 70
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:24 am
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por MERSEY BOY »

Las lineas de bajo que mas me gustan y recomendaría a un "nuevo" son:
(en realidad son varias mas, pero trato de poner solo algunas para no hacerla larga)

Del "Please Please Me"-I Saw Her Standing There
Del "With The Beatles"-All My Loving
Del "A Hard Day's Night"-A Hard Day's Night
Del "Beatles For Sale"-I'm A Loser
Del "Help!"-Ticket To Ride
Del "Rubber Soul"-Michelle & In My Life
Del "Revolver"-And Your Bird Can Sing & For No One
Del "Sgt. Pepper"-Lucy In The Sky With Diamonds & A Day In The Life
Del "Magical Mystery Tour"-Magical Mystery Tour & Penny Lane
Del "The Beatles"-Yer Blues & Sexy Sadie
Del "Yellow Submarine"-Hey Bulldog
Del "Let It Be"-I've Got A Feeling
Del "Abbey Road"-Come Together & Something & Here Comes The Sun
De los Singles-She's A Woman & Paperback Writer & Rain & Old Brown Shoe
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

PiBe escribió:Te recomiendo que no te dejes guiar por los videos, sólo presta atención (oído) y date cuenta que la labor de un bajo es tan importante en el ritmo de la canción como lo es la batería (toda la base) y tan "compleja" como si tuvieras solos graves a lo largo de todo el tema :)
además, te vas a sorprender!!!! :)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Leonardo Pizzarello escribió:
jclane escribió:Old brown shoes, taxman , Think for yourself ,tienen muy buenas lineas de bajo muy dinámicas, será coincidencia pero las mayoria de canciones de George con los Beatles tienen un bajo muy elaborado
Es que algunas veces la parte de bajo la creaba George (como en el caso notable de "Old Brown Shoe"), aunque en las sesiones la tocara Paul. Lo mismo se dio al revés también: algunos punteos de guitarra que ejecutó Harrison fueron sugeridos por McCartney o por Lennon. Uno podía sugerirle al otro que tocara de cierta forma; y si al respectivo instrumentista le parecía una buena sugerencia, hacía caso (o, de lo contrario, cortésmente rechazaba la idea y optaba por crear su propio aporte).[/color]
En realidad esto sí me parece el colmo, Leonardo... ¿acaso existe otra línea de bajo que George le haya enseñado a Paul además de esa? en realidad me suena a que quisieras dar a entender que esto fuera común y NO lo era. Para mí simplemente la música de George era muy melódica y daba a Paul "espacio" para experimentar sobre el track. Estoy muy de acuerdo con que muchas de las mejores líneas de bajo DE PAUL están en canciones de George (como estoy de acuerdo que George metió solos magníficos en los temas particularmente de Paul) pero "que George le enseñaba sus líneas de bajo a McCartney", con todo respeto, ya me suena a paranoia, loco...!!!

Pd. Creo que en realidad, Old Brown Shoe tiene buen bajo pero llama mucho la atención la parte fuera de lo común en la mitad. Think for yourself tampoco es tan trabajoso, pero la innovación está en ese efecto (fuzz) que lo hace sonar muy curioso. Sin embargo, Taxman, Something, Savoy Truffle, I need you, If I Needed Someone... esos sí que tienen increíbles líneas de bajo.
Responder