Bajo McCartney.

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
McRobert
Blue Meanie
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:30 pm
Ubicación: Penny Lane
Contactar:

Mensaje por McRobert »

El bajo en el tema Hey Bulldog es alucinante, notas bien marcadas y mas sobresalientes aun por la Rickenbacker...
tambien me gusta el bajo en Here Come The Sun.. el chabon es un capo en lo que hace, se imaginan si George hubiese acepado ser el bajista y Paul hubiese quedado como primera guitarra AY DIOS!!! que bueno hubiese estado eso (H)


Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Me gusta también el de "The night before"
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Un bajo excepcional y curioso para mí es el de Help! :P
McRobert escribió:el chabon es un capo en lo que hace, se imaginan si George hubiese acepado ser el bajista y Paul hubiese quedado como primera guitarra AY DIOS!!! que bueno hubiese estado eso (H)


Imagen
Mmm, una vez había pensado en ello, de verdad hubiera estado muy interesante :o Aunque la verdad no podría decir que las canciones hubieran sido mejores...

Pérdon por el off topic, pero tengo una pequeña duda. Según algunas fuentes, en los primeros años de los Beatles George tocaba la guitarra de acuerdo a como McCartney le pidiera, y era éste último quien escribía los acordes. ¿Es esto cierto?
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
kokyto
Blue Meanie
Mensajes: 49
Registrado: Vie Oct 26, 2007 2:55 pm
Ubicación: Lima

LINEAS DE BAJO DE PAUL McCARTNEY

Mensaje por kokyto »

Cual es en su opinion la mejor linea de bajo compuesta por Paul McCartney en su epoca con los beatles??

Yo me quedo con la de Something, simplmente un bajao....pareciera que el bajo habla en esa cancion, si solo lo esuchas sin prestar atencion a los demas sonidos te daras cuenta que es un solo d eabjo. AWESOME!!!!


y para ti cual es su mejor linea?????



http://www.mosaicodiffusion.com/picts/t ... artney.jpg
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

paperback writter despues de esta fue considerado el mejor bajista del mundo :o :o :o :) :) :) (L) (L) (L)
Imagen
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Uy pues... la verdad no soy musicóloga para decir cual tiene más complejidad o técnica, pero la de Come Together me fascina :D Y en general todas las de Abbey Road. Ahí el maestro se luce.

En su último disco, Electric Arguments, me gusta mucho su trabajo con el bajo porque suena muy libre. Tiene como un no se qué, tal vez es la espontaneidad, pero me encanta.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
sugar plum fairy
Polythene Pam
Mensajes: 904
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:35 pm
Ubicación: between the devil and a deep blue sea

Mensaje por sugar plum fairy »

No se si es la mejor pero mi favorita es Something.
Tambien encuentro buenisimas Paperback Writer,Rain,All my loving...la verdad es que es un maestrazo en el bajo
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2237
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Something...en efecto Ba-Ja-Zo!!! Paperback Writter csm! lo maximo, me lo violo!!
Being 4 the benefit of my kite...ay!!!!! bravazo
uno bien (U) me parece el de don't let me down...esa cancion me trae demasiados recuerdos y el bass es hermoso...
All my loving en primera epoca es bravazo!!!
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

para variarle un poco les digo la que mas me gusta post-beatle "Silly love songs" me impresiona como la puede tocar y cantar al mismo tiempo como si nada(en especial la parte donde se juntan las 3 voces)... maestrote..

[youtube][/youtube]
beatlefan01
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Hey Bulldog, muy buena, y sólo por mencionar una de varias. Pero en esta canción está estupendo.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Goodnight Tonight... y toda su etapa solista, por dios!! :'(
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

a mi me gusta como toca a partir del rubber soul ya que creo que en ese cd cambio el bajo hofner por otro. ya era un sonido distinto ya que se escuchaba mas el bajo
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Gretsch Van Hofner. escribió:Por ahi leí que en Something Paul tocó su viejo Höfner 500/1, y en otro sitio leí que Paul tocó Something con un Fender Bass de 6 cuerdas, asi como alguien me dijo que "todo" el Abbey Road lo tocó con su Rick..., por lo mientras acabo de encontrar que Paul tocó Something con su Hofner 500/1 ¿Alguien sabe algo???
Me dejaste picado con esta pregunta... la "poco confiable" Wikipedia dice esto:
McCartney custom ordered a left-handed Höfner model 500/1 "violin" bass during one of the group's early residences in Hamburg. This model, with two pickups very close to the neck and almost touching each other, was replaced in 1963 by a newer model, whose pickups were spaced much broader apart, in a more conventional manner. McCartney continued to use his early model until the Let It Be sessions, when it was stolen from Twickenham Film Studios; he continues to use his second Hofner today. In 1965 he switched to a Rickenbacker model 4001S, most likely during the recording of Rubber Soul (It's seen in pictures from those sessions)[6], but certainly by the recording of "Paperback Writer". It would be the principal choice for the remainder of The Beatles' career. He briefly used a left-handed Fender Jazz Bass during sessions for The Beatles (album) and again for Abbey Road[7]. He returned to the Höfner during rehearsals and recording of Let It Be.

George Harrison and John Lennon both played a Fender VI on some songs which McCartney played piano, such as Hey Jude. George Harrison was photographed at Abbey Road in 1966 playing a Right handed Red Burns Nu-Sonic Bass during the Paperback writer and Rain recording sessions. Harrison also played a right-handed Fender Jazz Bass on a couple songs from Abbey Road.
Una foto de George con la Jazz Bass, foto de Linda McCartney

Imagen

A propósito de Something, George se quejó mucho del protagonismo que toma el bajo en la canción, manifestando que preferiría a "Willie Weeks tocando el bajo que a Paul McCartney". :X
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Ya se supo si realmente Paul tocó el bajo en Old Brown Shoe? o fue George en ese hermoso Jazz Fender Bass?
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

nbchristian2 escribió:Ya se supo si realmente Paul tocó el bajo en Old Brown Shoe? o fue George en ese hermoso Jazz Fender Bass?
Paul 100%
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

PiBe escribió:
nbchristian2 escribió:Ya se supo si realmente Paul tocó el bajo en Old Brown Shoe? o fue George en ese hermoso Jazz Fender Bass?
Paul 100%
Que seguridad! :O Por qué tanta? Cómo sabes? Con cual fue?

Más preguntas... (si, ya sé son muchas) Escuché que el primer 500/1 fue reparado para reutilizarlo en el video de Revolution y le retiraron las la cosita blanca esa que tenía. En Wiki encontré que se llamaba "golpeador", para que sirve? (no me digan, para golpear pE! 8( ) por qué fue retirado? y si voy a una tienda, puedo encontrar las dos "versiones"?

El antes y el después:
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

PiBe escribió:Goodnight Tonight...
:o :o :o No me vas a creer pero iba a decir lo mismo!!!

Eterno escribió:A propósito de Something, George se quejó mucho del protagonismo que toma el bajo en la canción, manifestando que preferiría a "Willie Weeks tocando el bajo que a Paul McCartney". :X
Pues no que "si quieres toco lo que tu quieras....o si quieres no toco nada"??? :X

Ven lo que les digo??? lo que pasa es que no sé porqué a Paul le magnifican todo este tipo de detalles, pero todos los tuvieron...no sé....de repente de Ringo no estoy tan segura...no le recuerdo ninguno....
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Paloma escribió:
Eterno escribió:A propósito de Something, George se quejó mucho del protagonismo que toma el bajo en la canción, manifestando que preferiría a "Willie Weeks tocando el bajo que a Paul McCartney". :X
Pues no que "si quieres toco lo que tu quieras....o si quieres no toco nada"??? :X

Ven lo que les digo??? lo que pasa es que no sé porqué a Paul le magnifican todo este tipo de detalles, pero todos los tuvieron...no sé....de repente de Ringo no estoy tan segura...no le recuerdo ninguno....
Tienes razón Palomita del parque Centenario, ahi si ya no sé :(

...

Aunque el toque de bajo no se editó.. Paul s salió con la suya.. 8D
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Eterno escribió:Aunque el toque de bajo no se editó.. Paul s salió con la suya.. 8D
Para deleite nuestro no??? porque es un bajo excelso!!!!
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Gretsch Van Hofner. escribió:Por ahi leí que en Something Paul tocó su viejo Höfner 500/1, y en otro sitio leí que Paul tocó Something con un Fender Bass de 6 cuerdas, asi como alguien me dijo que "todo" el Abbey Road lo tocó con su Rick..., por lo mientras acabo de encontrar que Paul tocó Something con su Hofner 500/1 ¿Alguien sabe algo???
Según W.J.Dowlding en Guía Completa de Canciones fue la Hofner. Esto tendría sentido si nos atenemos al hecho de que Paul retomó el Hofner para la grabación de Let it be

[img][540:157]http://i52.photobucket.com/albums/g20/E ... n10047.jpg[/img]

Si es asi.. qué gran trabajo el del ingeniero de sonido!! Se escucha muy bien (B)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Aunque...

Buscando en mis archivos, las fotos de las sesiones de Abbey Road.. :X

Imagen

La Rickenbaker.. ¬¬ ya se complicó
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Eterno escribió: Aunque...

Buscando en mis archivos, las fotos de las sesiones de Abbey Road.. :X

Imagen

La Rickenbaker.. ¬¬ ya se complicó
Uy curuju, papelito manda. :X
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Me gusta el bajo en Old Brown shoe.....tambien en Boys...tambien en....mmm...son varias....
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Sally G
Pete
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 18, 2009 4:56 pm
Ubicación: high in the clouds

Mensaje por Sally G »

Bueno, aparte de las ya mencionadas
De Paul como solista me gusta el bajo de Mrs. Vanderbilt
y el de Silly love Songs, por decir algunas...



44$.
Última edición por Sally G el Lun Jul 19, 2010 2:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

Nada de entre 1962 y 1965
los mejores bajos estan a partir del Revolver, especial ... Something - Rain y i Got a Feeling

Ps. Al my loving es puro pirinpinpin nomas !
Responder