Comidas
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta
Creo que una cosa es compartir una opinión y otra es herir susceptibilidades...
Si fuera un foro donde comer sesos mono es normal.... pues chevere.... Pero es obvio que no compartimos en esta parte del mundo esas cosas... Y por respeto a eso no deberías poner cosas así.... a Diferencia de la carne... donde... la Gran Mayoría no creo que sea Vegetariano.... y sobretodo en este Foro que dice Comidas.... no dice... Comida Vegetariana o algo así...
Y no pongas en marcha la paranoia, que la razón que me ha hecho escribir esto es la cruda foto que has puesto ahi... Ahora de igual manera tú puedes decir, que te indigna las carnes que se ponen... pero que vas a hacer.... es la sociedad donde vives... Y tienes que saber convivir... siendo mayoría o minoría para diversas cosas.... Nadie te dice nada porque seas vegetariano, entonces tú correspone de igual manera...
No hagas una rabieta man... en realidad el Padrecito tiene razón... y al parecer, tú con esa actitud, le das más razón... Ya no es nuevo eso de decir "que siempre tienes la última palabra" o etc... deberías empezar a reconsiderar ciertas cosas man.... se que eres un caballero porque he visto que has reconocido cuando te has equivocado en algunas cosas... y creo que esta es una más de ellas...
A lo mejor crees que las fotos de Fater McKenzie son de mala intención.... pero eso ya es una interpretación propia, uhmmm no se.. por problemas que tendrán etc.... pero amigo, el Foro dice "Comidas" y desde el inicio se vino manejando así....
Si fuera un foro donde comer sesos mono es normal.... pues chevere.... Pero es obvio que no compartimos en esta parte del mundo esas cosas... Y por respeto a eso no deberías poner cosas así.... a Diferencia de la carne... donde... la Gran Mayoría no creo que sea Vegetariano.... y sobretodo en este Foro que dice Comidas.... no dice... Comida Vegetariana o algo así...
Y no pongas en marcha la paranoia, que la razón que me ha hecho escribir esto es la cruda foto que has puesto ahi... Ahora de igual manera tú puedes decir, que te indigna las carnes que se ponen... pero que vas a hacer.... es la sociedad donde vives... Y tienes que saber convivir... siendo mayoría o minoría para diversas cosas.... Nadie te dice nada porque seas vegetariano, entonces tú correspone de igual manera...
No hagas una rabieta man... en realidad el Padrecito tiene razón... y al parecer, tú con esa actitud, le das más razón... Ya no es nuevo eso de decir "que siempre tienes la última palabra" o etc... deberías empezar a reconsiderar ciertas cosas man.... se que eres un caballero porque he visto que has reconocido cuando te has equivocado en algunas cosas... y creo que esta es una más de ellas...
A lo mejor crees que las fotos de Fater McKenzie son de mala intención.... pero eso ya es una interpretación propia, uhmmm no se.. por problemas que tendrán etc.... pero amigo, el Foro dice "Comidas" y desde el inicio se vino manejando así....
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Apoyo a Father Mckenzie en esta oportunidad. He leído los últimos post y me he dado cuenta que no hay razón alguna para que PiBe reaccione de esa manera ante las imágenes que publicó McKenzie. Creo que todo es cuestión de tolerancia.
Saludos.
Qué extremista.PiBe escribió:Cierto mucho tiempo; ya no perderé tiempo tampoco. Te dejo una receta que no creo que ofenda a nadie, total, este es el post de "Comidas"
![]()
Saludos.
[img][540:84]http://img11.imageshack.us/img11/1371/firmagt.png[/img]
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Ta bien Zaban, Cristobalú, cada quien tiene derecho de ponerse del lado del que quiera, no me pico por eso. Para empezar son carnívoros, así que mi posición será contraria a la suya desde todo punto de vista. Pero de la misma manera que yo asumo la mala intención de la rpta de algunos, ustedes asumen que yo quiero tener la última palabra, es el mismo juego. No busco que la gente sólo hable de comidas vegetarianas en este post, si hasta hay uno por allí que se llama "Qué rico es comer carne", así que si me pusiera belicoso, los mandaría yo para allá, en vez de que ustedes me manden a abrir un post "Comidas vegetarianas", ja. Simplemente ya tengo suficiente tiempo en este foro para saber cómo se comportan algunos, cuando aparecen pertinentemente a jorobar y por eso reacciono.
Por otro lado, volviendo al debate, no veo la diferencia entre comer monos y comer vacas, me dices que es la sociedad con la que convivo, pues entonces debí reemplazar las imágenes por ranas, cuyes y hasta gatos? bueno mister, sea lo que sea, en mi caso simplemente estoy contento de que a la larga lo que como no me pasará factura, no creo equivocarme al proponer que no comer carne es más sano que hacerlo, y por ello me siento tranquilo. Es mi punto de vista y me alegra no ser el único. Lo dijo el buen Harrison, "You know that what you eat you are". Bueno, yo dejé de comer carne antes de tener esta web, aunque algunos quieran pensar que me falla la personalidad como para haberme vuelto vegetariano por cuestión de pose (XD eso es posible!?).
Yo no creo, sin duda, que deba aguantarle todo a la sociedad con la que vivo. En ese caso, tiraría basura a la calle, escupiría, robaría tal vez, aplicaría la ley de la selva que en nuestra capital se aplica, y eso no creo que tú mismo te lo creas. Si algo de lo que profeso puede tocar aunque sea a una persona, consideraré que valió la pena el esfuerzo. Pero finalmente, como dices, que la gente coma lo que quiera, pero la manera en que te afecta ver un mono servido en un plato es la misma manera en que me afecta ver una vaca en una parrilla, me entiendes? fue lo que quise probar con mi último post, pues es obvio que un mono en un plato no es algo que yo apruebe.
En fin, me alegra poder debatir con ustedes -y otros tantos- de manera alturada y sin adjetivos ni arrebatos. Gracias de antemano por eso.
Por otro lado, volviendo al debate, no veo la diferencia entre comer monos y comer vacas, me dices que es la sociedad con la que convivo, pues entonces debí reemplazar las imágenes por ranas, cuyes y hasta gatos? bueno mister, sea lo que sea, en mi caso simplemente estoy contento de que a la larga lo que como no me pasará factura, no creo equivocarme al proponer que no comer carne es más sano que hacerlo, y por ello me siento tranquilo. Es mi punto de vista y me alegra no ser el único. Lo dijo el buen Harrison, "You know that what you eat you are". Bueno, yo dejé de comer carne antes de tener esta web, aunque algunos quieran pensar que me falla la personalidad como para haberme vuelto vegetariano por cuestión de pose (XD eso es posible!?).
Yo no creo, sin duda, que deba aguantarle todo a la sociedad con la que vivo. En ese caso, tiraría basura a la calle, escupiría, robaría tal vez, aplicaría la ley de la selva que en nuestra capital se aplica, y eso no creo que tú mismo te lo creas. Si algo de lo que profeso puede tocar aunque sea a una persona, consideraré que valió la pena el esfuerzo. Pero finalmente, como dices, que la gente coma lo que quiera, pero la manera en que te afecta ver un mono servido en un plato es la misma manera en que me afecta ver una vaca en una parrilla, me entiendes? fue lo que quise probar con mi último post, pues es obvio que un mono en un plato no es algo que yo apruebe.
En fin, me alegra poder debatir con ustedes -y otros tantos- de manera alturada y sin adjetivos ni arrebatos. Gracias de antemano por eso.
Pero ya ves man, ya empesaste mal...PiBe escribió:Ta bien Zaban, Cristobalú, cada quien tiene derecho de ponerse del lado del que quiera, no me pico por eso. Para empezar son carnívoros, así que mi posición será contraria a la suya desde todo punto de vista.
Primero... que la intención de concordar con Father Mc, no es con el fin de que te piques...
Porque estás con el radar noico siempre prendido...
Por otro lado... A lo mejor tú favoreces en tus opiniones a otros, porque son parecidos a ti, comparten algo, te caen bien, etc... Pero al menos lo que veo aca, es que no se trata de eso...
Si no hubieras mandado esa foto tan cruda, ni hubiera metido la cuchara, pero esa imagen ufff... No se trata de carnivoros contra vegetarianos... ni AntiPibes, contra Pibe... No se porque siempre te gusta pintarte en el puesto de las minorías desfavorecidas... como aquellas flacas que son radicales anti machistas, cuando toda su vida tu vieron las oportunidades de igual manera a los hombres..... como aquella gente que se involucra en revoluciones que no los comprometen, pero que las defienden, como si su liberación dependiera de eso....
La gente respeta tu posición... pero este es un foro de Comidas en General.... y te lo dicen hasta el cansancio... Si hubiea un foro que diga... Comida Vegetariana y alguien pone fotos de una parrilla.... puede tomarse como broma... pero viendo el caracter iracundo y poco tolerante de los vegetarianos (al menos de los que he podido conocer).... podría tomarse como válida la posición de "Ataque"... y sería justo que respondas como respondes... pero... aca dice "Comidas"...
Y decir que, los carnivoros están en contra de alguien que defiende el no consumo de carnes... es una tontería pes... El mundo no es blanco y negro, y tú lo sabes... pero creo que es la cólera la que redacta... Sólo te pido que no pongas más imagenes crudas (que no son compartidas en este lado del mundo) poque esas cosas, realmente sí ofenden...
Ahora bien, creo que deberías reconsiderar el concepto de sociedad... que no me refiero a estado... o región... Tú sabes claramente el perfil de personas que integran el foro... y creo que si pones fotos de ranas, gatos, etc... sería más en el plan de "sabes que, te cague, porque tú dijiste sociedad y eso está dentro de nuestra sociedad"... y creo que eso es bien infantil...
Y eso de robar, escupir, etc.... Ya pes Pibe... te parece inteligente esos fundamentos ??? No pes man...
Buenup.. ahi lo dejo....
En fin, quería hablar sobre algunas comidas (no un asado propiamente), pero si cosas que puedan llevar carne.. pero la verdad me dio un poco de miedo opinar sobre algo que a lo mejo en "tu análisis" lo puedas tomar como un ataque.. luego me digas... que soy bueno para la estupidez o cosas así.... y de ahi pensé... en como discusiones como estas, afectan la libertad de expresión.... Se que nadie ha dicho que no opine.... Pero repito, situaciones como estas... me hacen pensarlo dos veces.... y eso que soy de los que nunca se callan nada.... en fin...
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Bueno Zabandija, yo no puedo ya luchar contra los prejuicios, sigues con el temita de la noia, bah, me sorprende la facultad de hacer análisis psicológicos a través de internet. Tú no quieres entender, a pesar que estoy siendo bien claro sobre mi conocimiento del estilo de jorobar de algunos foristas en particular, y si insistes en meterte al saco solito, allá tú. Si no quieres opinar sobre comidas, lástima, nos quedaremos intrigados sobre tus platos favoritos. Eso sí, confieso que me sorprende leer que A TI te da miedo opinar
y confieso que aún no comprendo por qué te afecta tanto la foto del mono, si teóricamente yo no debo estar afectado por las fotos de Dr. y Father... eso se da públicamente, en los restaurantes. No es "extremo" como parece sentirlo Cristobalú. Pero pierdan cuidado, que no volveré a colocarlas, porque a mí tampoco me vacila hacerles apología.
Nos leeremos en el resto de subforos entonces

Nos leeremos en el resto de subforos entonces

-
- Los Beatles son ley
- Contactar:
-
Reconocimientos
Lokito que suerte que tienes, comida tan rica al lado bien ah!!disfruta mucho tu estadia por alla god bless you!!Father Mckenzie escribió:Durante los días que tengo residiendo en Mérida al sudeste de México he llegado a probar variados platos y muy buena comida en general. Sabores intensos y cítricos propios de esta región del caribe mexicano bañada por las aguas del Golfo de México. Sin embargo hay 3 preparaciones que me han resultado muy dignas de destacar: La Cochinita Pibil, que esta basado en carne de cerdo adobada en achiote , envuelta en hoja de platano y cocida dentro de un horno de tierra.
Pan de Cazón: El cazón es un pez cómún en las costas de la Península de Yucatán. Consiste en filetes de pescado asado, servido encima de una tortilla untadas con frijol colado. Se acostumbra a repetir la operación hasta completar dos "pisos". Se baña con salsa de tomate casera frita y va coronada con un chile habanero asado.
Carne al Pastor: Aunque esta preparación se hace en todo México, igual es digna de destcar, ya que hay variantes según la región. Consiste en lomo de cerdo en filetes y marinado en naranja, chile guajillo, vinagre, achiote, ajos, cebolla, pimienta y sal. Se deja marinar de un dia para otro. Al dia siguiente se ensarta la carne en una espada y se pone a las brasas del carbón, esta puede ser en una fogata, muy al estilo de los pastores del campo. Con esta carne se preparan los afamandos tacos al pastor, que va servida en una tortilla con cilantro (culantro), cebolla, limón y buena salsa de chile. Las tres preparaciones muy buenas.
Saludos

- Father Mckenzie
- Henry the horse dancing the waltz
- Father Mckenzie
No voy a estar ahi...pero el 7 de mayo me puedo tomar a la distancia una buena chela (entre varias malas) q he descubierto aqui en México, la Cerveza Barrilito.Eowyn escribió:De nada lokito ya sabes el 7 nuestras chelitax!"!""

Mas buenos platos de esta región de Yucatán:
Poc Chuc: Consiste en bistecks de carne de cerdo marinados como mínimo por 3 horas en jugo de naranjas agrias, achiote, sal, orégano, tomillo, pimienta; y asados a la parrilla. Va acompañado de cebolla roja cortada en gajos, blanqueda y aderezada con vinagre o naranja agria y culantro. Se sirve con tortillas, salsa de chiltomate y un gajo de naranja agria.

Queso Relleno: Consiste en un queso semi blando (tipo Edam o Gouda) el q se corta a la mitad y se le saca el relleno. En su lugar se pone un guiso de carne molida de res y de cerdo con con aderezo de cebollas, achiote y azafran, y adicionado con alcaparras, pimientos, tomates, aceitunas, pasas, claras de huevo. Va al horno y al servir se le baña con salsa de tomate (tipo bolognesa sin carne).

Saludos

Father McKenzie

- Father Mckenzie
- AlejandroPSJ
- Dr. Robert
fw
maloso uno: oye! ese no come carne
maloso dos: uyyyyyyy... a eeeel!
un poco mas y esto es una guerra de comidas colegial jajaja
maloso dos: uyyyyyyy... a eeeel!

... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Buuuhh Buuuhh
Ya ves ???
Tú cuando dobleteas con Crayola Fantasiosa también jode no ???
Pero no seas n..... esto no es una vendetta, salió sin querer queriendo, en fin...
A mi me gusta el aji de gallina.... arroz con pollo.... patasca..... y el criollísimo filet mignon..... (entre gustos y sabores...)
Ya ves ???
Tú cuando dobleteas con Crayola Fantasiosa también jode no ???
Pero no seas n..... esto no es una vendetta, salió sin querer queriendo, en fin...
A mi me gusta el aji de gallina.... arroz con pollo.... patasca..... y el criollísimo filet mignon..... (entre gustos y sabores...)
- Father Mckenzie
- Father Mckenzie
- Father Mckenzie
Intuyes bien...y ahora hablemos sobre mas carne...jajaja...No, ahora deseo comentarles de un licor típico de esta región. Es el llamado Xtabentún. Que es un licor de origen maya, originario de Yucatán, elaborado con anís y miel fermentada de abejas que se alimentan de la flor de xtabentún. Se acostumbra servirlo solo, con hielo y miel, o simplemente frío. El otro día lo probe y es muy agradable.PiBe escribió:Father, léete bien las reglas antes de publicar esas fotos porfa. Gracias.
Y no opinaré sobre la provocación a los vegetarianos, no tiene caso, lo tomo como la broma que intuyo que fue.
Saludos.

Saludos
Father McKenzie

- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- Father Mckenzie
Hay otro plato que es muy tradicional en esta región de Yucatán, es el Frijol con Puerco. Consiste en Frijoles negros entre enteros y colados con arroz, carne de cerdo; va cubierto con salsa de tomate (chiltomate, cuando va con algo de chile) y aderezado con rábano, cilantro (culantro) y cebolla blanca. Este platillo se come los lunes en muchos hogares yucatecos. Esto me hace recordar como en Lima muchas casas tienen la costumbre, también los días lunes, de preparar lentejas con un agregado de carne o costillas de cerdo para que de sabor y arroz como guarnición.

Saludos

Saludos
Father McKenzie

- Marthamydear
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
mmmmm, ya lo he probado , es delicioso y muy suave, un amigo me trajo en un jarrito un poco porque me lo traía de recuerdo pero casi se lo acabaFather Mckenzie escribió: ahora deseo comentarles de un licor típico de esta región. Es el llamado Xtabentún. Que es un licor de origen maya, originario de Yucatán, elaborado con anís y miel fermentada de abejas que se alimentan de la flor de xtabentún. Se acostumbra servirlo solo, con hielo y miel, o simplemente frío. El otro día lo probe y es muy agradable.
Saludos

[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]