Enciendan sus motores

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Kimi aun respira

Imagen

Kimi Raikkonen ha dominado con autoridad las 44 vueltas del Gran Premio de Bélgica y ha logrado su tercera victoria consecutiva en el circuito de Spa Francorchamps. Felipe Massa ha finalizado segundo y ha hecho posible que Ferrari sume su quinto doblete de la temporada y se convierta a falta de tres carreras en Campeón del Mundo de Constructores 2007.

Tras tomar la salida desde la pole, Raikkonen no ha visto peligrar su victoria en ningún momento aunque Massa le ha presionado hasta la bandera a cuadros. El resultado de hoy acerca a Raikkonen a 13 puntos del líder del Mundial, que continúa siendo Lewis Hamilton.

Este fin de semana el dúo de McLaren Mercedes no ha podido en ningún momento con los Ferrari. Fernando Alonso ha terminado tercero, pero lejos del vencedor, mientras que Hamilton ha concluido cuarto a diez segundos del piloto español. En la salida, los dos pilotos de McLaren se han puesto rueda a rueda en la salida de La Source y durante unos segundos Hamilton ha superado a Alonso, pero el piloto asturiano ha recuperado el tercer puesto en la subida a Eau Rouge.

Con su tercer puesto de hoy, el bicampeón del Mundo le recorta un punto más a Hamilton y se sitúa a tan solo dos del piloto británico en la clasificación del Mundial.

Nick Heidfeld, que tomaba la salida sexto, ha adelantado a Nico Rosberg en la primera parada en boxes y a partir de ahí ha rodado cómodamente en esa posición, cruzando la línea de meta a 25 segundos de Hamilton, pero con medio minuto de ventaja sobre Rosberg, que ha sido sexto para Williams Toyota.

Mark Webber ha finalizado en la misma posición en la que salía, la séptima, tras completar una muy buena carrera al volante de su Red Bull Renault. Su compañero David Coulthard ha vuelto a sufrir problemas mecánicos en su RB3 y ha tenido que abandonar cuando rodaba en 12ª posición.

El último punto ha sido para Heikki Kovalainen y Renault. El finlandés, como se esperaba, ha optado por una estrategia a una parada y a pesar de la enorme presión de Robert Kubica en los últimos compases de la carrera, ha conseguido estar entre los ocho primeros. Giancarlo Fisichella no ha tenido un día tan bueno y se ha retirado al final de la primera vuelta después de salirse de la pista y dañar la suspensión. El veterano italiano ha iniciado la carrera desde el pit lane en el muleto.

Kubica ha luchado durante toda la prueba y estará decepcionado por no haber podido puntuar. Saliendo 14º, ha remontado al principio, pero no ha conseguido adelantar a Kovalainen al final de la carrera.

Toyota esperaba conseguir puntos en Bélgica, ya que Jarno Trulli y Ralf Schumacher salían octavo y décimo. Como suele ocurrir, Trulli ha perdido terreno en la primera vuelta y no ha logrado remontar. Schumacher ha acabado décimo, 15 segundos por delante de Trulli.

Tonio Liuzzi ha terminado 12º para Toro Rosso Ferrari, mientras su compañero Sebastian Vettel se ha retirado debido a un problema mecánico. Rubens Barrichello ha pasado bajo la bandera a cuadros en 13º puesto, mientras un problema hidráulico eliminaba a su compañero Button. Adrian Sutil ha llegado a rodar 12º con el Spyker Ferrari y ha hecho una buena actuación con una estrategia a dos paradas, terminando 14º en su mejor carrera desde hace tiempo.

Super Aguri Honda esperaba una carrera dura y así ha sido, ya que Takuma Sato y Anthony Davidson han acabado 15º y 16º por delante de Sakon Yamamoto en el segundo Spyker.

Alex Wurz ha sido uno de los cinco pilotos que se ha retirado y, justo cuando necesitaba una buena actuación, su carrera ha sido un desastre. Saliendo 15º, el veterano austriaco ha hecho un trompo y después ha tenido otra salida de pista antes de abandonar la prueba. Con Rosberg en tan buena posición, sin duda Wurz estará muy presionado tras dejar Spa Francorchamps.

Doblete de Ferrari en un gran premio no demasiado emocionante. La batalla por el título, sin embargo, es cada vez más reñida mientras los equipos se preparan para viajar al circuito de Fuji Speedway dentro de dos semanas.

L.S. / E.M.
© CAPSIS International

GP Belgica


Entrevista Radial con Alonso, Cadena Ser Programa El Larguero

http://www.cadenaser.com/player_mini.ht ... rdep_1.Aes



Hamilton critica la actitud de Alonso en la salida

Imagen

El líder del Campeonato del Mundo Lewis Hamilton se mostraba ayer furioso con su compañero Fernando Alonso tras el incidente que ambos protagonizaron en la primera curva del Gran Premio de Bélgica de ayer.

A pesar de los esfuerzos de la representante de prensa del equipo pidiéndole calma, el piloto británico se mostró muy crítico con el español ante los medios de comunicación una vez concluida la carrera.

Hamilton se negaba a aceptar que simplemente se había visto superado en la salida por un piloto mejor.

El líder del Mundial explicaba lo sucedido en la salida: "No diría tanto como que no fue limpio; más bien fue duro. El que va por fuera tiene menos opciones al llegar a la curva. No sé si yo iba por delante, pero creo que había espacio suficiente para los dos para trazar".

Pero el británico criticaba la actitud de Alonso: "Lo lamento porque siempre está quejándose de las maniobras antideportivas de los demás y quiere que todos sean limpios, y es alguien a quien admiro. Se abrió contra mí todo lo que pudo y sabía que yo estaba allí. Tuve suerte de que sucediera en una zona con escapatoria.
Hice todo lo que pude para adelantarle en la salida pero no fue suficiente".

En cuanto al escándalo del espionaje y tras haber viajado el pasado jueves hasta París para asistir a la reunión del Consejo Mundial del Motor, Hamilton indicaba que "ha sido una semana dura, seguro que mucho más dura para mí que para Fernando porque…no diré nada más."

Incluso Ron Dennis admitía que los recientes acontecimientos que han afectado a McLaren podrían haber afectado al rendimiento de Hamilton este fin de semana.

"Quizás Lewis se haya tomado más a pecho lo que ha pasado estos últimos días," comentaba Dennis.

L.S. / Fuente GMM
CAPSIS International



Mosley insiste que Título del 2007 esta "manchado"

Imagen

Max Mosley ha comentado que hubiese preferido que Lewis Hamilton y Fernando Alonso hubiesen quedado excluidos de la carrera por el título de este año, ya que en el caso de que uno de los dos acabe alzándose con el Campeonato, será un título manchado.

El Presidente de la FIA desvelaba este fin de semana en Spa Francorchams que la mayoría de los abogados que integraban el Consejo Mundial del Motor el pasado jueves, apostaban por una exclusión total de McLaren del Campeonato de este año después de que el equipo hubiese sido encontrado culpable de espionaje.

"Ellos argumentaban: '¿Cómo le puedes dar el trofeo de Campeón del Mundo a un piloto que podría haber gozado de una ventaja ilegal sobre el resto de pilotos?'" aseguraba Mosley en declaraciones a BBC Radio 5 Live.

"Siempre planeará una duda sobre ese título, ya que nadie sabrá hasta qué punto contaron con una cierta ventaja."
Mosley insistía en que el líder del Mundial, Lewis Hamilton, debería compartir con él que el título de este año está ya manchado por el escándalo del espionaje.

"Creo que probablemente se sentirá más cómodo si gana el Campeonato en el futuro, que estoy seguro que lo conseguirá, sin que exista ningún tipo de duda sobre su triunfo, " decía el Presidente de la FIA. "Qué McLaren ha dispuesto de una ventaja queda fuera de toda duda."

Pero Hamilton no está para nada de acuerdo con Mosley: "No tengo nada que decir a Mosley ni tampoco nada que comentar sobre sus declaraciones," indicaba el piloto de McLaren.

"Nosotros hemos trabajado muy duro este año. No creo que el equipo haya hecho nada ilegal, y tampoco yo. Así que no entiendo porqué la gente debería hablar de Campeonato manchado si finalmente gano yo el título," concluye Hamilton.

L.S. © CAPSIS International
Fuente GMM



La FIA había prohibido los donuts en la F1 pero Kimi no ha sido multado por hacerlo ayer:

Imagen


Un gif de Alonso vs Hamilton:

Imagen


Video de la partida:

[youtube][/youtube]

Imagen
Imagen

Montezemolo: Quiero dedicarle este triunfo a nuestros seguidores que creen en el juego limpio en el deporte y al caballero inglés que en el mes de junio nos informó de que alguien ligado a un equipo rival entró en su tienda y le pidió que copiara docenas de páginas que contenían información secreta de nuestro coche.

Sin él no se podría haber arrojado luz sobre una de las páginas más negras de la historia del deporte del motor.

Autosport.com

Saludos.
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Lewis Hamilton mas cerca del título

Resultado perfecto para el novato piloto

Imagen

La lluvia ha convertido el Gran Premio de Japón en una carrera caótica en la que finalmente Lewis Hamilton se ha impuesto tras liderar la prueba desde la pole. Las 67 vueltas de esta mañana al trazado de Fuji han tenido un poco de todo, pero lo más destacado ha sido la cuarta victoria de la temporada de Hamilton en un día en el que su compañero y máximo rival Fernando Alonso no ha podido acabar.

Hamilton amplía de esta forma su ventaja al frente del Mundial hasta los 12 puntos a falta de dos carreras por disputarse, mientras que Kimi Raikkonen se acerca en la tercera posición a Alonso, del que ahora le separan cinco puntos, tras haber concluido la carrera de hoy tercero por detrás del Renault de Heikki Kovalainen.

En unas condiciones realmente infernales, las primeras 20 vueltas de la carrera se han completado con el coche de seguridad en pista, e incluso durante ese periodo ha habido incidentes. Para muchos, el Gran Premio de Japón de hoy se ha convertido en una lotería de la que podían haber resultado agraciados con un podio, pero a la mayoría se les han escapado sus opciones por unas razones u otras.

Al relanzarse la carrera una vez el coche de seguridad abandonaba la pista, Hamilton se distanciaba en tres segundos de Alonso. La primera y única entrada en boxes de ambos para cambiar neumáticos y repostar ha resultado decisiva, ya que el británico, que paraba una vuelta después que el español, volvía a pista tras su repostaje en tercera posición mientras Alonso era octavo.

Hamilton pronto recuperaba el liderato a pesar de llevarse un buen susto cuando Robert Kubica le tocaba y lo sacaba de la pista por unos instantes. Alonso, por su parte, también recibía un impacto por parte de Vettel y pocas vueltas después, con su monoplaza seriamente dañado, se salía de la pista y se iba contra el muro cuando intentaba recuperar el terreno perdido.

Hamilton poco a poco se ganaba una cómoda diferencia en cabeza y cruzaba la línea de meta en primera posición con gran autoridad y ocho segundos de ventaja sobre Kovalainen. Excepcional resultado para el novato de Renault, que no ha cometido un solo error en una carrera realmente complicada.

Para Ferrari, la tercera posición de Raikkonen ha sido realmente afortunada después del grave error que han cometido al comenzar la carrera con neumáticos intermedios a pesar de que la dirección de carrera recomendaba los de lluvia extrema. Con el coche de seguridad en pista, tanto Raikkonen como Massa se veían obligados a entrar pronto en boxes para colocar los neumáticos correctos tras haberse salido los dos de la pista. Pero viniendo desde atrás, el finlandés ha ido recuperando posiciones hasta lograr terminar tercero, una posición que se ha ganado cuando Massa entraba a repostar por última vez a pocos minutos para el final de la carrera.

Massa concluía sexto tras librar una gran batalla con Kubica en la última vuelta, pero el brasileño ya está matemáticamente descartado de la lucha por el título mundial.

David Coulthard ha terminado cuarto, pero había pocas sonrisas en el garaje de Red Bull Renault. Mark Webber rodaba segundo a solo dos segundos de Hamilton cuando Alonso se salió de pista y apareció el coche de seguridad. Con Sebastian Vettel en una impresionante tercera posición en su Toro Rosso, parecía un resultado de ensueño para la organización Red Bull. El sueño se convirtió en pesadilla cuando Vettel golpeó por detrás a Webber cuando aún iban detrás del coche de seguridad y ambos quedaron fuera de la prueba. Ha sido una situación desafortunada y, aunque Webber estará furioso, sin duda Vettel se habrá sentido mortificado por su error de novato.

Giancarlo Fisichella ha acabado quinto con el segundo Renault, mientras Massa y Kubica se han intercambiado posiciones en la última vuelta con una exhibición de competición que no suele verse en la Fórmula Uno moderna. Kubica, que ha recibido una penalización "drive through" por su choque con Hamilton de antes, ha llegado a la bandera a cuadros 0,2 segundos por detrás de Massa, que ha tenido una carrera muy ajetreada, incluyendo también otra penalización "drive through".

Tonio Liuzzi iniciaba la carrera desde el pit lane en su Toro Rosso y ha ofrecido una gran actuación logrando el último punto con el octavo puesto, por delante de Adrian Sutil que también ha hecho una carrera muy buena a bordo de su Spyker Ferrari.

Honda hubiera podido conseguir un buen puñado de puntos hoy, ya que Jenson Button rodaba quinto antes de que un incidente con Nick Heidfeld le obligara a entrar para cambiar el alerón delantero. Rubens Barrichello iba séptimo en las últimas vueltas, pero tuvo que entrar a repostar y cayó al décimo puesto, justo por delante de Button.

Sakon Yamamoto ha finalizado 12º en el segundo Spyker por delante de Jarno Trulli, que no ha logrado mantener un buen ritmo con su Toyota. Ha vuelto a ser un mal fin de semana para el equipo japonés, ya que Ralf Schumacher también rodaba entre los últimos antes de sufrir un problema mecánico.

Nick Heidfeld ha hecho una sólida actuación toda la tarde y ocupaba la sexta posición hasta que el motor empezó a fallarle en la penúltima vuelta. El alemán tuvo que parar su BMW Sauber y ha quedado clasificado en 14º lugar, por delante de Takuma Sato. Anthony Davidson se retiraba con su SA07 hacia el final de la prueba, con lo que también Super Aguri ha tenido un fin de semana poco productivo.

Nico Rosberg rodaba fuera de los diez primeros puestos después de recibir la penalización por cambio de motor y se ha retirado debido a un problema eléctrico, mientras Alex Wurz hizo un trompo con su Williams Toyota al comienzo de la carrera y chocó con Massa, lo que le obligó a retirarse.

Una carrera con un poco de todo, pero para Hamilton ha sido un resultado de ensueño. El circo de la F1 se dirige ahora a Shangai para el Gran Premio de China de la próxima semana.

L.S. / E.M.
© CAPSIS International
GP Fuji 2007


Declaraciones de Alonso despues de la carrera

Audio


Fotos Fuji 2007

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Saludos.
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Entrevista Radial a Fernando Alonso Programa El Larguero Cadena Ser

Entrevista Alonso GP Fuji 2007


Foto secuencia del accidente de Alonso

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Fotos Grandes GP Fuji 2007 (Clic en cada direccion o copiar y pegar en el explorer)

http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... resize.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... resize.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... resize.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... resize.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... resize.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... resize.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... resize.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... resize.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... resize.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... resize.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... resize.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... resize.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... 0853-4.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... 3340-4.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... B0U8-4.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... CB9D-4.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... NS3K-4.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... CGLC-4.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... 1WXT-4.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... X5A8-4.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... 5WXS-4.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... 2729-4.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... TF9C-4.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... 3511-4.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... 8E81-4.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... 6ARK-4.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... P2BL-4.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... ZVCX-4.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... 4087-4.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... 6157-4.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... 5930-4.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... 6237-4.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... sun-18.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... sun-17.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... sun-16.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... sun-06.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... 003-07.jpg
http://i235.photobucket.com/albums/ee27 ... 045jap.jpg
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

La carrera de la madrugada fue espectacular: lluvia, salidas de la pista, safety car como parte del panorama, variación de las posiciones cada minuto, uno no podia ni pestañar. Al final Hamilton ganó y con ello al parecer esta más cerca del campeonato, como dice Alonso en la entrevista radial subida por The Walrus tendría que abandonar una de las carreras siguientes para poder alcanzarlo....Aunque todavia todo no esta dicho parece que se vislumbra un final muy interesante.

Craso error de Ferrari al principio de la carrera, extraño un error así.

Saludos The Walrus y gracias por todo el material. :P
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Raikkonen gana, Alonso 2º y Hamilton abandona

Los 3 pilotos con posibilidades de salir campeón

Imagen

El Gran Premio de China 2007 no se le olvidará fácilmente a Lewis Hamilton. En una carrera en la que ha acariciado su primer título mundial, un pequeño error le ha obligado a abandonar y ha reabierto la lucha por el título, que se decidirá dentro de quince días en Brasil con tres candidatos al Campeonato.

Kimi Raikkonen tomaba el control de la carrera mediado el Gran Premio y poco antes de que Hamilton comenzara a sufrir graves problemas en los neumáticos de su McLaren Mercedes. Poco después, el británico se salía en su entrada a boxes y se quedaba clavado en la puzolana. A partir de ese momento el finlandés no cometía un solo error, marcaba un muy buen ritmo de carrera y cruzaba la línea de meta con diez segundos de ventaja sobre Fernando Alonso.

Con su quinta victoria de la temporada, Raikkonen vuelve a meterse en la lucha por el título, al igual que Alonso, que con su segundo puesto de hoy, se sitúa a tan solo cuatro puntos de Hamilton a falta de una carrera. Felipe Massa ha tenido que conformarse hoy con el tercer puesto del podio.

Una ligera y poco constante lluvia ha obligado a todos los pilotos a comenzar el GP dd China con neumáticos intermedios. Hamilton, que salía desde la pole, ha conservado su primera posición y en la vuelta 16 ya contaba con ocho segundos de ventaja sobre Raikkonen. El finlandés repostaba cuatro vueltas más tarde que el británico y cuando volvía a pista lo hacía a tan solo cuatro segundos de Hamilton.

Aquí comenzaba la fase crítica de la carrera, ya que la lluvia dejaba de caer y los neumáticos intermedios comenzaban a dar problemas sobre una pista que se estaba secando. Pronto quedaba claro que de no cambiar sus neumáticos, Hamilton pasaría a tener serias dificultades, como finalmente ocurría y aprovechaba Raikkonen para adelantarle.

Cuando por fin se decidía a entrar en boxes, en la vuelta 30, a Hamilton se le iba el coche de atrás en la curva de entrada al pitlane y acababa metiéndose en la puzolana, de donde ya no iba a poder salir. Lo que no acaba de entender nadie no es el error de pilotaje de Hamilton, sino la decisión de McLaren de mantener en pista al británico durante tantas vueltas cuando era evidente que tenía serios problemas de adherencia en sus neumáticos.

El resultado ha sido el soñado por Kimi Raikkonen, que ha logrado la 14ª victoria de su carrera y ya suma 100 puntos en el Mundial, a tan solo siete de Hamilton cuando falta por disputarse la última carrera en Brasil. Alonso también ha completado una gran carrera, adelantando a Massa antes de la segunda tanda de paradas en boxes. Su segundo puesto lo sitúa con 103 puntos en la clasificación del Mundial, a tan solo cuatro del líder.

Felipe Massa ha marcado la vuelta rápida en carrera cuando intentaba acercarse a Alonso en las últimas vueltas y cuando el asturiano ya había levantado el pie. Aún así, el piloto brasileño de Ferrari ha tenido que conformarse con el tercer puesto final.

A buen seguro que Sebastian Vettel estará mucho más contento con su resultado de hoy, ya que tras tomar la salida desde la 17ª posición tras aplicarle una penalización de cinco puestos en parrilla, el piloto alemán de Toro Rosso ha concluido en cuarta posición. Vettel ha seguido una estrategia de una única parada en boxes y ha firmado el mejor resultado de su corta carrera en la F1 y también el mejor para su equipo.

Jenson Button ha aprovechado al máximo las condiciones y ha llegado a la bandera a cuadros en quinta posición para Honda. Su compañero Rubens Barrichello se encontró fuera de la pista en la primera vuelta al chocar con Anthony Davidson y acabó en 15º puesto.

Ha sido una buena carrera también para Tonio Liuzzi en el segundo Toro Rosso Ferrari, que ha mantenido a raya a Nick Heidfeld hasta llegar a la meta en sexto lugar. Para He Heidfeld, ha sido una cuestión de demasiado poco y demasiado tarde, después de un fin de semana regular.

A su compañero Robert Kubica parecía que le iba bien la estrategia cuando se colocó líder después de que todos los pilotos de cabeza entraran en boxes por segunda vez. Segundos después de situarse en primera posición, sus tres segundos de ventaja se desvanecían al tener que para por un problema mecánico en su F1.07.

David Coulthard ha frenado a Heikki Kovalainen para hacerse con el último punto para Red Bull, mientras Mark Webber ha terminado décimo con el segundo RB3, después de perder terreno por ser el primero en poner los slick a mitad de carrera.

Ha sido un fin de semana malo para el equipo Renault ya que Kovalainen ha tenido problemas en mojado y ha perdido terreno debido a problemas de dirección. El Renault ha funcionado mejor en seco al final de la carrera pero ya no ha podido adelantar a Coulthard para hacerse con el último punto del campeonato. Giancarlo Fisichella ha acabado 11º.

Alex Wurz terminaba 12º en su Williams Toyota y era el primer piloto que optaba por rodar con slicks. Su compañero Nico Rosberg solo ha podido ser 16º, con dos vueltas perdidas.

Jarno Trulli ha tenido una carrera mala y ha acabado 13º en su Toyota. Su compañero Ralf Schumacher ha sufrido una carrera ajetreada, con un trompo que le ha hecho perder su sexta posición en la primera vuelta y otro más adelante que le ha obligado a retirarse de la carrera.

Takuma Sato ha conseguido terminar 14º con su Super Aguri Honda mientras Anthony Davidson se ha retirado por problemas de frenos. Con Barrichello 15º por delante de Rosberg, Sakon Yamamoto ha terminado 17º con tres vueltas perdidas en su Spyker Ferrari. Su compañero Adrian Sutil tampoco llevaba un buen ritmo cuando un trompo y un choque en Armco han terminado con su prueba.

El campeonato está mucho más abierto esta tarde respecto a lo que estaba esta mañana. Los equipos se preparan ahora para la gran final en Brasil dentro de dos semanas.

L.S./E.M.
© CAPSIS International

Enlace



McLaren dice que abandono de Hamilton fue culpa de la escudería

Imagen

McLaren ha declarado que la escudería reaccionó demasiado tarde al desgaste de neumáticos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de China y admitió que la decisión fue del equipo y no del piloto.
En el momento en que el británico fue llamado para entrar, sus neumáticos estaban casi deshechos y Hamilton era incapaz de mantenerse en la pista cuando intentó entrar en el pitlane. El resultado todos lo conocemos, el primer abandono del líder del mundial.

"Mirándolo con perspectiva, Lewis estuvo en pista demasiado tiempo, le sobró una vuelta", declaró el CEO del equipo Martin Whitmarsh. "Fue decisión nuestra. Estabamos trabajando en condiciones muy variables y, francamente, la llamada llegó una vuelta demasiado tarde y así lo admitimos ahora".

Sin embargo, este fracaso de McLaren fue compensado con el segundo puesto de Fernando Alonso que ve mejoradas sus aspiraciones a ganar el título de pilotos por tercer año consecutivo.

"Para Lewis fue un mal día. Pero Fernando hizo un gran trabajo. Como equipo, estamos todavía primero y segundo en la clasificación y todavía está todo por conocer", concluyó Whitmarsh.

Planet F1.com



Alonso: Ocho puntos ayudan

Imagen

Después de acabar segundo en el Gran Premio de China, la expresión en el rostro de Fernando Alonso era muy diferente a la mostrada ayer tras la sesión de clasificación.
El piloto español ha admitido que los ocho puntos que ha añadido a su cuenta personal esta tarde son "una ayuda" de cara al Mundial de Pilotos, donde ahora es segundo a cuatro puntos de Lewis Hamilton.

"El resultado de hoy ha sido bueno y los ocho puntos son una ayuda", declaró Alonso tras la carrera. "La primera vuelta fue muy interesante, sobre todo en la primera, segunda y cuarta curva, donde mantuve una pequeña lucha con Felipe Massa".

"Logré acabar la primera vuelta por delante de Massa, lo cual me costó un poco de tiempo en la primera parte de la carrera", añadió el español. "La verdad es que no me encontraba muy cómodo detrás de él, pero pude colocarme delante cuando entró en boxes".

GPUddate



Hamilton cree que aún puede ganar el Mundial

Imagen

Después de haberse visto forzado a abandonar el Gran Premio de China, Lewis Hamilton ha dicho que aún confía en sus posibilidades para ganar el Mundial de Pilotos dentro de dos semanas en Brasil.
El líder del Mundial sufrió durante varias vueltas el desgaste de sus neumáticos y cuando finalmente estaba de camino a boxes para cambiarlos, la falta de adherencia provocó que perdiese el control de su McLaren a pocos metros del pitlane y quedase estancado en la gravilla.

"Los neumáticos estaban completamente acabados", declaró Hamilton. "Estas cosas suceden. Lo lamento por el equipo, pero aún puedo lograrlo (el título)... así que tranquilos".

"Me estaba yendo muy bien y no sabíamos si llovería o no", continuó el británico. "Pero los neumáticos iban de mal en peor... y cuando estaba entrando en boxes parecía que estaba conduciendo sobre hielo".

"Cuando me bajé del monoplaza estaba hecho polvo porque en todo el año no he cometido un solo error y hacerlo entrando en boxes... digamos que no es algo que hago normalmente", añadió. "Ahora tenemos que pensar en Brasil".

GPUpdate.



Fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Alonso en conferencia de prensa

[youtube][/youtube]


Abandono de Hamilton

[youtube][/youtube]



Lap Chart Pdf Fia
http://www.fia.com/resources/documents/ ... t_2007.pdf

Clasificacion de carrera Pdf Fia
http://www.fia.com/resources/documents/ ... s_2007.pdf

Reporte Técnica Pdf Fia
http://www.fia.com/resources/documents/ ... Report.pdf

Luego coloco fotos grandes que me voy a jugar Prince of Persia 3 :)

Saludos.
Avatar de Usuario
LMW28IF
Mr. Kite
Mensajes: 346
Registrado: Lun Nov 13, 2006 3:09 pm

Mensaje por LMW28IF »

MILAGRO EN INTERLAGOS

KIMI Y FERRARI CAMPEONES

Imagen

Imagen
saludos
Avatar de Usuario
sugar plum fairy
Polythene Pam
Mensajes: 904
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:35 pm
Ubicación: between the devil and a deep blue sea

Mensaje por sugar plum fairy »

Wow!!!!
Que final de temporada!!!!!
Como dice un periodista deportivo aca en Chile,justicia divina!!!!
Grande Ferrari y grande Kimi.
Vi toda la carrera gritando y con los nervios de punta XD
Ojala la FIA no acepte los reclamos de los truchos de McLaren.
Y que por ultimo al final,la cosa se vea limpia
Imagen
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Un saludo a todos los amigos de la Formula 1, Yo soy Walrus y ustedes son ustedes. Vamos a cerrar el círculo este año con esta carrera. Ha sido un increíble final de campeonato, se vislumbraba ya antes que en esta carrera iba a haber sorpresas, y las cosas se han decidido en la pista y ha hecho que Ferrari y Raikkonen se lleven la gloria este año, algo que se le debió dar antes por el fallo injusto de la Fia por la investigación en el caso de espionaje, aunque en la pista se habló al final.

Casi estoy seguro que Raikkonen le debe mucho este campeonato a Massa, fue bastante claro que Massa le dejó el puesto de una forma muy a lo Ferrari en pits(que lo hace ver de una forma legal a comparación del mal manejo de Dennis y McLaren). Y Massa lo da a entender al mundo cuando en el podio rompe el protocolo y se acerca al publico mostrando su trofeo porque el fue el que debió ganar esta carrera, pero por una cuestión de equipo ( algo que ni remotamente se vió en toda la temporada en McLaren), cedió su puesto a Raikkonen para que le alcancen los puntos para ganar este campeonato, y así dar su agradecimiento a la escudería por haberle renovado su contrato hasta el 2010. Todt fue bastante claro y dijo que Massa había demostrado lo tanto que quería a Ferrari. McLaren debe aprender de esto

Este año, McLaren ha hecho de su escudería un sitio en el cual mas que todo para mal, la prensa deportiva llene pá ginas de artículos, han perdido el campeonato y todo es solo culpa de Ron Dennis, se quedó con lo que merece este año, sin ningun campeonato y todo debido a su mal trabajo en la gestión y manejo de pilotos. Es mas, tuvo el campeonato en la carrera de China a puertas pero una mala estrategia con los neumáticos, tiró por la borda el campeonato, (fue increíble ver como no hicieron entrar a Hamilton a pits cuando pudo hacerlo 2 vueltas atrás, y todo el mundo se había dado cuenta del desgaste de sus ruedas).

Sobre Hamilton, aun tiene mucho por aprender, es muy difícil que un rookie pueda ganar un campeonato como este, por mas bueno que sea, al final la falta de experiencia le pasa la factura y esto se vió muy duramente en las 2 ultimas carreras, lo mas importante que tiene que aprender, es a mantener la cabeza fría en la pista, debido a su falta de experiencia, solo piensa en ganar carreras y no en administrarlas y en esta ultima, con solo llegar quinto campeonaba, pero el disputarle el puesto a Alonso en vez de dejarlo pasar, fue un error grave. Es de hecho que siendo rookie, y con solo 22 años, ha hecho un gran campeonato y nadie le puede discutir eso, pero si llega a aprender lo de hoy, será  un gran piloto, pero me parece que lo de hoy puede marcarlo para su carrera de ahora en adelante. Veremos lo que puede ofrecer en los años venideros.

Por último, mis simpatías para Alonso, otro gran piloto, tiene bastante por darnos en esta Formula 1 y siempre será  el referente de los pilotos actuales, junto con Hamilton pasaroN los 100 puntos este año, pero las continuas disputas entre ellos y su escudería les hizo perder a ambos este campeonato, pero sigo diciendo que fue Dennis al que le debe recaer la culpa de todo esto por su mal manejo en la escudería. Ahora habrá  que ver en donde recae Alonso porque es casi segura su salida de McLaren. Esto puede condicionar fuertemente el campeonato del año que viene. Toyota le ha hecho un ofrecimiento millonario y Renault quiere tenerlo nuevamente en sus filas.

Contento con el resultado, aunque no soy fan de muchos pilotos Ferrari, si soy un gran fanático de esta escudería, es mi favorita, y que año tras año demuestra ser la mejor de la Formula 1. Y este título también es por el gran manejo de Todt, solo hay que revisar la carrera para ver la gran estrategia de Ferrari, fueron por Hamilton, Massa retrasandolo en la partida, Raikkonen pasándolo y lo demas era esperar. Y pasó. Hicieron del milagro, algo posible.

A continuación, información de la carrera:



Kimi Campeón del Mundo!!

Imagen

Tras una temporada llena de altibajos, de sorpresas y de incidentes, la última carrera del Campeonato hoy en Brasil tampoco ha estado exenta de emoción y de sobresaltos. Kimi Raikkonen ha conseguido lo que parecía imposible, enjugar una desventaja de siete puntos en el Campeonato y tras conseguir la victoria esta tarde en Interlagos proclamarse Campeón del Mundo mientras Lewis Hamilton finalizaba en una decepcionante e inesperada séptima posición final.

En la salida de este Gran Premio de Brasil, Felipe Massa, que salía desde la pole, mantenía su primera posición, mientras que Kimi Raikkonen se situaba segundo justo por detrás del brasileño. En cambio, Lewis Hamilton no hacía una buena salida y se veía superado por Raikkonen y por Fernando Alonso cayendo a la cuarta posición. El británico se resistía a verse superado por el español y en su intento por recuperar el tercer puesto se salía de la pista y quedaba relegado al octavo puesto.

Pero Hamilton seguía en carrera y todavía tenía serias opciones de conquistar el título. Sin embargo, en la séptima vuelta, el McLaren Mercedes del británico se paraba dramáticamente debido a un problema en el cambio. Hamilton pasaba de la sexta a la 18ª posición y tras hacer un 'reset' en sus sistemas electrónicos recuperaba la potencia en el coche y seguía en carrera.

Eso sí, sus esperanzas de conseguir el título prácticamente se habían esfumado.

Entretanto, Raikkonen rodaba en segunda posición por detrás de su compañero Massa esperando su momento. Y éste llegó cuando el finlandés entró por segunda vez en boxes. Raikkonen volvía a pista unos metros por delante del brasileño, mientras que Alonso era tercero, pero no suponía una amenaza para los Ferrari.

Raikkonen cruzaba la línea de meta en primera posición con un segundo de ventaja sobre Massa y con los 110 puntos que totaliza en el Campeonato se convierte en Campeón del Mundo al sumar uno más que los dos pilotos de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Nico Rosberg ha hecho una gran actuación en su Williams Toyota y ha terminado cuarto después de una dura batalla con los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld, que han acabado quinto y sexto. Con Hamilton séptimo, el último punto ha sido para Jarno Trulli, que ha hecho un buen trabajo para Toyota haciéndose con un valioso punto del campeonato.

David Coulthard ha hecho un trompo al final de la carrera después de chocar con Kazuki Nakajima. El piloto de Red Bull terminaría noveno mientras Mark Webber, que había rodado quinto al principio de la carrera, se ha visto obligado a retirarse por un problema con la dirección. Nakajima ha tenido un debut ajetreado en su Williams, ya que ha llegado demasiado rápido al pit box y ha atropellado a varios miembros de su equipo. Aún así, el joven japonés ha terminado la prueba en décima posición.

Ralf Schumacher ha sido 11º con el segundo Toyota en su última actuación para el equipo mientras Takuma Sato acababa 12º para Super Aguri Honda por delante de Tonio Liuzzi y Anthony Davidson.

Ha habido muchos incidentes y accidentes, con lo que ocho pilotos no han logrado completar la distancia. Giancarlo Fisichella se ha ido por la hierba en la primera curva y ha vuelto a entrar en pista por delante Sakon Yamamoto. El piloto de Spyker no tenía por donde salirse y ha chocado violentamente con el italiano, lo que ha hecho que ambos coches quedaran eliminados de la prueba.

Heikki Kovalainen ha sufrido un fallo de motor en su Renault y ha chocado en la tercera curva, terminando así un fin de semana de pesadilla para él y su equipo. El Honda de Jenson Button falló al principio de la carrera mientras el coche de Rubens Barrichello ha durado un poco más antes de sufrir un fallo de motor irreversible. Adrian Sutil ha vuelto a hacer de las suyas y ha chocado con Anthony Davidson mientras luchaba por la posición, lo que le obligaba a retirarse poco más tarde.

Un resultado adecuado para una temporada dramática en la que Kimi Rá¤ikkönen ha ganado el campeonato con su sexta victoria de la temporada. Lewis Hamilton será el más decepcionado después de ser el favorito al comienzo de la carrera y Fernando Alonso sin duda estará pensando ya en la temporada 2008.

L.S. / E.M.
© CAPSIS International



Alonso, McLaren perdió por sus decisiones

Imagen

Fernando Alonso ha echado la culpa a McLaren Mercedes por el fracaso del equipo en el mundial de Fórmula Uno esta temporada, asegurando que varias malas decisiones les llevaron a perder el campeonato.

"No parece que planteasen muy bien la temporada", declaró el asturiano a la Cadena Ser. "Los resultados hablan por sí mismos. Seguramente McLaren perdió el campeonato por algunas decisiones que tomó en la segunda parte del campeonato. No es ningún secreto que no me ayudasen".

"Las últimas carreras era correr atado de pies y manos porque no tenía ningún tipo de poder de decisión", continuó el bicampeón del mundo. "Tenía que hacer lo que ellos dijesen y como dijesen. Así era también difícil remontar puntos".

"Lo que Ron Dennis dijo después de la carrera en China, que estaban compitiendo contra mí y no contra raikkonen, fue una declaración de sus intenciones", añadió Alonso. "Así que McLaren tuvo su parte de culpa en la pérdida del título, pero Ferrari hizo un mejor trabajo que los demás".

Alonso, en su primera temporada con McLaren, se quejó durante el año que no recibió el respeto que debe merecerse un piloto con dos títulos mundiales y que la escudería favorecía a Hamilton, un novato británico.

Ahora McLaren tendrá que decidir si quiere que el piloto español continúe en sus filas para cumplir su contrato o de lo contrario darle carta blanca para que pueda irse a otra escudería.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007 ... ecisiones/




McLaren apelará  decisión de comisarios

Imagen

El equipo McLaren Mercedes ha confirmado que apelará la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil, que no sancionaron a los pilotos de las escuderías BMW Sauber y Williams por irregularidades en la temperatura del combustible usado durante la carrera.

"Vamos a apelar", aseguró la jefa de prensa de McLaren, Ellen Kolby, mientras que Martin Whitmarsh, director del equipo británico, ha dicho a Reuters que el equipo está "sorprendido y no entendemos la decisión de los comisarios".

Whitmarsh también ha explicado que si no hubiesen manifestado su "intención de apelar, seguramente los aficionados y gente de la Fórmula Uno nos habrían criticado por no apoyar los mejores intereses de nuestros pilotos".

Si, tras la vista, al menos dos de los tres pilotos que acabaron por delante de Hamilton resultan sancionados, el corredor británico de McLaren Mercedes quedaría como campeón.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007 ... omisarios/




Dennis, comprensivo ante la derrota

Imagen

El director de McLaren, Ron Dennis, estaba bastante hecho polvo después de que Kimi Raikkonen privara a Fernando Alonso y Lewis Hamilton del título de pilotos al final de un año lleno de altibajos para su escudería, aún así dice que será 'comprensivo'.

"Creo que en momento difíciles como éste tienes que tomar una actitud deportiva", dijo un Dennis bastante sorprendido después de ver a su ex piloto, Kimi Raikkonen, proclamándose campeón del mundo.

"Lewis ha disfrutado de una fiabilidad fenomenal durante todo el año, pero en esta carrera su caja de cambios sufrió un fallo y, antes de volver a funcionar correctamente, seleccionaba punto muerto", explicó el inglés. "Logramos recuperar diez segundos al cambiar la estrategia a tres paradas, así que eso fue lo decisión adecuada".

"Necesitábamos que uno de los coches que estaban por delante nuestro entrase en boxes para tener una oportunidad", continuó Dennis. "Es difícil encontrar las palabras adecuadas, pero nuestro equipo ha hecho lo correcto durante todo el año".

"Ferrari sufrió problemas de fialibidad a comienzos de año y nosotros sufrimos los nuestros ahora", añadió el director de McLaren. "Somos un equipo competitivo y queremos luchar en los circuitos... y esta temporada, como bien se sabe, ha sido todo un reto por razones diferentes. Esto es un deporte y seremos comprensivos".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007 ... a-derrota/




Raikkonen agradece a Massa la victoria

Imagen

Kimi Raikkonen no ha perdido la oportunidad de agradecer a su compañero de equipo Felipe Massa la ayuda que le ha brindado en la lucha por el Mundial de Pilotos, una vez que él se quedó fuera de la batalla matemáticamente.

Después de proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula Uno de 2007, el piloto finlandés dijo ante los medios que necesitaba "dar las gracias al equipo por el buen trabajo que han hecho todo el año, incluso en algunos momentos muy duros".

"También quiero agradecer su ayuda a Felipe. Durante todo el año hemos tenido una buena lucha, pero desafortunadamente hace unas carreras él se quedó fuera de la batalla por el título, así que le doy las gracias".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007 ... -su-ayuda/




Fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Entrevista a Fernando Alonso en Cadena Ser Programa El Larguero (Despues de la información deportiva)

Fernando Alonso GP Brasil 2007

Un saludo y espero que la hayan pasado fenomenal.
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Sigamos con las noticias finales del Gran Premio de Brasil

Hill cree que la FIA daña a McLaren y favorece a Ferrari

El ex campeón del Mundo de Fórmula 1 Damon Hill, criticó a la FIA ya que cree que se ha perjudicado al equipo McLaren-Mercedes varias veces a lo largo de la temporada y que otros equipos, como Ferrari, se han escapado de las sanciones y calificó de "inquietante" la apelación que la escudería anglo-alemana ha presentado por la no descalificación de BMW-Sauber y Williams por irregularidades en la temperatura del combustible de sus monoplazas en Interlagos y que podría dar el título mundial a Lewis Hamilton.

"Pienso, a la vista de las pasadas decisiones, que la FIA está preparada para acosar a McLaren por cualquier infracción que se ha hecho en esta temporada", dijo el británico. Hill también piensa que, el hecho de que la actuación podría hacer perder el título a Ferrari, pudo haber influenciado la decisión de los comisarios en Brasil. "Hay esa impresión", admitió."Uno tiene que decir que no cabe duda que, a veces, parezca que exista una regla para Ferrari y otra para todos los demás".

"Si nos remontamos al principio de la temporada el argumento de McLaren es que Ferrari ganó su primera carrera usando un alerón que más tarde la FIA encontró ilegal. Investigaron, pero dejaron el resultado igual", comentó Damon Hill.

De todos modos, el último británico en ganar el título (1996) reconoce que es "inquietante" la apelación presentada por las 'flechas plateadas', pero que "hay mucho en juego". "La FIA tiene que tratar de buscar algo para que su decisión sea consistente", destacó el ex campeón a 'Radio 5live'. "Un par de grados de la temperatura de la gasolina pueden ser tomadas como tan insignificantes que no provocarían ninguna diferencia", recalcó Damon Hill, que cree que la Fórmula 1 está llena "de pequeñas diferencias". "Tiene que haber una línea en la que estás a un lado o a otro", añadió.



Lewis Hamilton dice que no esta hecho polvo

Lewis Hamilton negó sentirse desalentado a pesar de haber perdido de manera dramática el título de Fórmula Uno en su primera temporada y prometió volver a la carga el año que viene. "Ha sido un año de locos y honestamente no puedo decir que esté realmente hecho polvo. No lo estoy", dijo a los periodistas.

Hamilton llegó a Sao Paulo como líder del Campeonato de Pilotos con cuatro puntos de ventaja sobre su compañero de equipo en McLaren, el bicampeón mundial Fernando Alonso. Pero el novato inglés completó la prueba en un deslucido séptimo lugar en la calurosa tarde de Interlagos, y fue superado por el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, que ganó la carrera y el título, dejando a Hamilton segundo y a Alonso en el tercer lugar.

"He terminado segundo en el campeonato mundial, he derrotado a mi compañero de equipo, bajo circunstancias extremadamente difíciles. He vencido al bicampeón mundial, ese era el objetivo", destacó. "Confío en que el próximo año tendré un buen coche y podré hacer un buen trabajo o un trabajo aún mejor (...) Estaremos mejor preparados. El equipo continuará presionando, yo continuaré presionando. Ahora tenemos más experiencia y podemos empezar de nuevo", comentó.

Hamilton comenzó la carrera desde los primeros puestos, pero quedó octavo después de la primer vuelta, tras salirse de pista intentando recuperar el puesto perdido frente a Alonso. El británico redujo la velocidad dramáticamente ocho vueltas más tarde y cayó al puesto 18, lo que lo obligó a una lucha desesperada para volver a las posiciones que otorgan puntos.

Hamilton ya había desperdiciado una posibilidad de consagrarse campeón hace dos semanas en el Gran Premio de China, donde se salió de la pista y quedó detenido sobre la gravilla. "Llegué a la carrera pensando que no iba a importar lo que pasara, había sido un año tremendo. Quién hubiese imaginado que estaría al frente del campeonato hasta la última carrera", comentó Hamilton.

"Kimi tuvo un resultado fantástico durante toda la temporada, condujo muy, muy bien hoy y merece el título", concluyó.



Hamilton no quiere ser campeón en los despachos

Lewis Hamilton el lunes dijo que no quiere ser declarado campeón mundial si significara despojar a Kimi Raikkonen de su título en el recurso de apelación. "Estaría mal", cita Reuters al británico de 22 años de edad en comentarios desde su habitación del hotel en Sao Paulo.

Hamilton continuó: "Yo quiero ganarlo en la pista. Ser promovido después de que algunas personas han sido descalificadas no es la forma en quiero conseguirlo".

Su equipo McLaren ha interpuesto un recurso de apelación en contra de lo que se ha dado en conocer como el affaire del 'combustible fresco' del final de una la temporada 2007 altamente controvertida. Pero no está claro si los comentarios de Hamilton tendrán un efecto en el equipo Woking si finalmente lleva adelante las actuaciones ante el Tribunal de Apelación.

Después de terminar séptima parte en una actuación desastrosa el domingo en Interlagos, Hamilton dijo que Raikkonen y Ferrari merecen el título. Hamilton dijo sobre ganar en el recurso de apelación: "me sentiría extraño después de que Kimi hiciera un trabajo tan fantástico en las últimas dos carreras. Él ganó ayer y quitarle el triunfo sería un poco cruel y probablemente no sería bueno para el deporte", añadió Hamilton.

Por su parte, el jefe ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, dijo el lunes que la decisión de efectuar una apelación se había tomado por deferencia a la hipotética crítica de los "aficionados y la gente de la Fórmula Uno".



Reacciones ante la debacle de Hamilton


Ferrari, igual que la prensa mundial, saludó la inesperada victoria y coronación de Kimi Raikkonen en el mundial 2007 de la Fórmula 1, pero la casa de Maranello también alabó a Fernando Alonso y fustigó con desdén a McLaren. Así, el logro del piloto finlandés, consagrado campeón mundial de Pilotos tras ganar el Gran Premio de Brasil, última carrera del año, quedó justificado por el gran trabajo dentro del equipo en contraposición a los desatinos de McLaren.

"Raikkonen es un tipo único. Habla poco pero es simpático, valiente, leal y gran combatiente. Si está en Ferrari es porque Michael Schumacher nos lo recomendó", afirmó el presidente del Grupo Fiat y de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo. El empresario elogió con entusiasmo tanto a Raikkonen como al brasileño Felipe Massa, el otro volante de Ferrari, pero se explayó sobre Alonso, visiblemente perjudicado por McLaren.

"Debo felicitar a ambos (Raikkonen y Massa) por todo lo realizado en la temporada y recuerdo que Massa es el piloto que más poles position ha logrado durante el año", sostuvo Montezemolo. También resaltó que si el brasileño "no ha conseguido ser campeón mundial, quizá fue porque Ferrari no le dio un coche con mayor fiabilidad". "Massa es educado, combativo y trabaja siempre por el interés de Ferrari como se vio en Brasil y delante de su público", añadió Montezemolo, ante de lanzar loas a Alonso.

Alonso "es un campeón dentro y fuera de la pista", apuntó el máximo ejecutivo de Ferrari, y acotó que el español "es un piloto extraordinario, con gran deportividad. Tal vez no perdió el Mundial por un solo punto por culpa suya. A lo mejor, ocurrió por la mala gestión de su escudería", declaró Montezemolo.

El directivo dijo que Hamilton "estuvo extraordinario" en su primera temporada en la F-1 y que acaso perdió la corona "por su inexperiencia. Es un piloto joven y seguro que esto le valdrá de experiencia y llegará a ser un gran campeón", apuntó.

La prensa finlandesa no ahorró elogios para Kimi Raikkonen, saludado por los periódicos italianos, ingleses y españoles, aunque bajo el estigma de los errores de McLaren. "Kimi campeón del mundo 'in extremis'", tituló el diario finés Helsingin Sanomat, que dedicó su portada al título logrado por el piloto de 28 años de edad. "Campeón contra todo pronóstico", afirmó el rotativo de habla sueca pero editado en Finlandia, Hufvudstadsbladet (HBL), que evocó a otros notables campeones de ese país Keke Rosberg (1982) y Mikka Hakkinen (1998 y 1999). "Kimi Raikkonen es campeón del mundo gracias a la ayuda de sus amigos", admitió HBL, en referencia al trabajo de apoyo que hizo Massa en carrera y a los desaciertos de Hamilton y McLaren.

En Londres, las sensaciones fueron distintas. "La tercera patada en el estómago de los aficionados ingleses al deporte fue la más directa", apuntó The Times. El periódico se refería así a la caída de Hamilton en la F1, luego de la dura derrota de Inglaterra ante Rusia en fútbol, que puso al equipo a riesgo de no ingresar en la Eurocopa, y del traspié en el Mundial de Rugby, en la final ante Sudáfrica.

The Daily Telegraph fue más optimista y calificó a Hamilton, de 22 años, como "el debutante que se atrevió con el mundo". "Lewis pierde dos veces: primero fue séptimo y luego se esfumaron las esperanzas en la polémica de la gasolina. El último loco capítulo en una increíble temporada", narró el sensacionalista The Sun.



El entorno de Alonso espera alguna artimaña de Dennis


El piloto español Fernando Alonso comenzará a conversar su desvinculación de McLaren con el patrón del equipo de Fórmula 1, Ron Dennis, en quince días. "Varios equipos, fundamentalmente Renault y Toyota, esperan noticias sobre el asturiano para completar sus formaciones de 2008", indicó el periódico Marca, que da a la escudería francesa como la principal candidata a quedarse con los servicios de Alonso a pesar de que Fernando ha comentado que en caso de salir de McLaren, Renault no sería su primera opción.

El español fue campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, antes de marcharse a McLaren, donde atravesó una dura experiencia, marginado por el novato británico Lewis Hamilton. Allegados a Alonso dijeron a Marca que Dennis "seguramente va a intentar volverlos locos antes de tomar una decisión".

Por otra parte, el jefe de McLaren, Ron Dennis, comentó sorpresivamente que intentará que Fernando Alonso permanezca en el equipo británico, ante las versiones que indica el regreso del español a la escudería Renault. "Vamos a sentarnos con Alonso para intentar su permanencia en el equipo", dijo Dennis a periodistas tras el Gran Premio de Brasil, que dejó a McLaren sin el campeonato de pilotos, ganado por Kimi Raikkonen de Ferrari.

Desde que Alonso hizo público su malestar con el equipo McLaren, las versiones de la partida del español del equipo fueron creciendo. Incluso la empresa Mercedez Benz, principal accionista y proveedora del motor del McLaren, anunció recientemente que iban a dejar salir a Alonso, en caso de que lo solicitara. El contrato de Alonso con McLaren lo liga con el equipo de Woking hasta 2009.

McLaren organizó una cena en San Pablo, días antes del Gran Premio de Brasil, donde se definió el título del Mundial, en favor del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrai).Toda la familia McLaren estuvo en el encuentro, "menos Alonso", reveló Marca para reflejar el distanciamiento entre el español y sus compañeros y jefes de escuadra.

Se habla de que Toyota ofrece a Alonso 165 millones de euros de contrato y acarrear con los gastos de rescisión que demandará McLaren, pero Renault promete un coche más competitivo, más aún si Alonso lo desarrolla desde el principio. No obstante, en Renault temen que Dennis retarde un acuerdo para evitar que Alonso trabaje en el desarrollo del modelo de Renault para 2008.


Fuente: thef1.com
Avatar de Usuario
Lucy_in_the_sky
Blue Meanie
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 02, 2007 1:29 pm

Mensaje por Lucy_in_the_sky »

pooor fiin!!! we are the champions!!
ya me he vengado de todos los que decian que kimi es malo. :D :D
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Ha estado circulando una entrevista malintencionada y falsa en donde supuestamente Hamilton dice que fue su error lo de que el auto se le apagara porque casualmente pulsó el boton de reseteo del coche. La noticia surgió del periodico canadiense La Presse y todos se hicieron eco de esto, Hamilton salió a desmentir así como McLaren. Esto se comprueba porque el volante de McLaren no posee un boton de reseteo. Acá  una imagen del McLaren en donde Pedro De La Rosa, piloto probador de esta escudería, ha escrito las funciones de cada botón:

Imagen

Y esto es la información aclarando el asunto:

Fuentes próximas al piloto señalan que esa información "es una basura" ya que el piloto no ha hablado con nadie del rotativo citado. Ron Dennis, el jefe del equipo, también aseguró que "no hubo nada que hiciese Hamilton que tuviese incidencia en la caja de cambios".

Mclaren está investigando las causas, pero según Martin Whitmarsh, jefe ejecutivo de McLaren, el problema estuvo en una válvula del sistema hidráulico. "Si hubiera sido mecánico no se habría arreglado solo, si hubiera sido electrónico o de software tendríamos evidencia de ello. También podría haber sido un sensor, pero tampoco tenemos ningún registro que lo demuestre", aseguró Whitmarsh.

De la Rosa razona que no hay error
Pedro de la Rosa, compañero de Hamilton y probador de McLaren, también indicó a un periodista de 'El País' que el botón de 'reset' (reinicio) no se puede apretar sin querer porque no está en el volante del monoplaza.
"Sólo resolvió el problema cuando decidió reducir. El botón no puede apretarse por una distracción. No es fácil hacer un reset. Por tanto, esta versión me parece poco creíble", aseguraba De la Rosa.
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Una decisión 'tonta' le costó el título a Hamilton - Ecclestone

Dennis se equivocó con el cambio de estrategia de Lewis

Bernie Ecclestone dice que Ron Dennis tiene la culpa de que Kimi Raikkonen se llevara el título de pilotos 2007 el pasado domingo en la final de Brasil. El director ejecutivo de la F1, que no mantuvo en secreto su deseo de que Lewis Hamilton derrotara al piloto de Ferrari o a Fernando Alonso en la lucha por el título, dijo que McLaren cometió unos errores 'tontos' de estrategia que le costaron al novato el mayor premio en el deporte.

"Ron le dio a Raikkonen el campeonato", dijo Ecclestone, hablando sobre la decisión de cambiar la estrategia de Hamilton a tres paradas después de que su caja de cambios pasara a neutral.

Bernie, de 76 años, explicaba en el diario The Mirror: "Ganaba tiempo en la pista pero perdía 25 segundos en cada parada. Si hubiera tenido 15 segundos más habría quedado cuarto".

"Ahora Raikkonen es el campeón. Sólo espero que comience a hablar más".

El jefe de McLaren, Dennis, explicó en una entrevista esta semana que cambiar la estrategia de Hamilton hizo que ganara entre 10 y 15 segundos en comparación con una estrategia de dos paradas.

Pero el tricampeón del mundo Niki Lauda está de acuerdo con Ecclestone.

"Una estrategia de dos paradas podría haberle llevado a la quinta posición. Tenemos que mirar los tiempos. Le faltan 20 segundos. De ser así, McLaren metió la pata", dijo el austriaco. (GMM)
TheF1.com

--------------

Como hablabamos antes de Hamilton, un amigo me pasó 2 videos de la Fiesta de McLaren en Brasil despues de la carrera en donde se puede observar que Hamilton es el animador tratando de olvidar su desastrosa carrera en donde perdió el título. Esta fiesta ya estaba pactada por McLaren con anticipación como un festejo al campeonato que creian ganado. Lógicamente Alonso no asistió:

Parte 01
[youtube][/youtube]

Parte 02
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

A la espera del alma caritativa que me pase la carrera que no pude ver por motivos labores :'( :'( tenia que ser el mismo día del censo :'( :'( , después dare una opinión. :(
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
LMW28IF
Mr. Kite
Mensajes: 346
Registrado: Lun Nov 13, 2006 3:09 pm

La Formula 1: Presentación del Ferrari F2008

Mensaje por LMW28IF »

Después de que aun nos saboreamos el recuerdo de esa épica carrera en el circuito de Interlagos Brasil y donde Kimi Raikkonen de Ferrari dió una espectacular remontada al campeonato 2007 de Formula 1, ahora está todo listo para una nueva temporada por demás interesante (B)

Imagen

Esto es lo último en noticias y arrrrrrrrrrrrancamos.

La FIA, encargada de regir la Fórmula 1, ha confirmado la lista de participantes para la temporada 2008 de la máxima categoria.

El Ferrari de Kimi Raikkonen, portará el número 1 en su monolaza, después de ganar el año pasado su primer título mundial; mientras que los McLaren de Lewis Hamilton and Heikki Kovalainen portarán los numeros 22 y 23 respectivamente pues en 2007 fueron descalificados de campeonato mundial de constructores.

El equipo de reciente inclusión en el certamen, Force India, aun no confirma a su segundo piloto, mismo que será compañero del alemán Adrian Sutil. La lista completa es como sigue:

Ferrari
1 Kimi Raikkonen (FIN)
2 Felipe Massa (BR)

BMW Sauber
3 Nick Heidfeld (DEU)
4 Robert Kubica (PL)

Renault
5 Fernando Alonso (ESP)
6 Nelson Piquet (BR)

Williams Toyota

7 Nico Rosberg (DEU)
8 Kazuki Nakajima (JAP)

Red Bull Renault
9 David Coulthard (GB)
10 Mark Webber (AUS)

Toyota
11 Jarno Trulli (ITA)
12 Timo Glock (DEU)

STR Ferrari

14 Sebastien Bourdais (FRA)
15 Sebastian Vettel (DEU)

Honda
16 Jenson Button (GB)
17 Rubens Barrichello (BR)

Super Aguri Honda

18 Takuma Sato (JAP)
19 Anthony Davidson (GB)

Force India
20 Adrian Sutil (DEU)
21 Aun no confirmado

McLaren Mercedes
22 Lewis Hamilton (GB)
23 Heikki Kovalainen (FIN)



Damas y Caballeros ante ustedes, la gran estrella del circo....El Ferrari F2008


ImagenImagen

Chasís: F2008
Construcción: Fibra de carbono y nido de abeja
Caja de Cambios Longitudinal: Diferencial limitado de deslizamiento
Secuencial Semiautomático: Controlado electrónicamente por caja de velocidades quick-shift
Caja de Velocidades: 7 + Reversa
Peso con agua, lubricante y piloto: 605 Kg
Rines (delanteros y traseros BBS): 13"

ImagenImagen

Motor: 056 Ferrari
Número de Cilindros: 8
Cilindros en bloque con recubrimiento en aluminio: V 90º
Número de válvulas: 32 - Distribución neumática
Cilindraje: 2398 cm3
Diámetro de pistón: 98 mm
Peso: > 95 Kg
Combustible: Shell V-Power ULG 64
Lubricante: Shell SL-1098

Imagen
Imagen

1. Leds que indican las r.p.m para el cambio de marcha
2. Display multifuncional, muestra la marcha engranada. En los laterales los avisos de la FIA de banderas.
3. Botones que permiten seleccionar diferentes displays en la pantalla.
4. Limitador de velocidad.
5. Botón que permite cambiar el nivel de revoluciones
6. Radio.
7. Nuevo botón que regula la respuesta del acelerador
8. Control de la mezcla de gasolina
9. Activación bomba aceite auxiliar
10. Apagado del motor
11. Nuevo botón que permite regular la potencia en función de los neumáticos montados.
12. Confirmación de la radio, por si las moscas
13-14-16. Diferenciales en: entrada, paso y salida por curva
15. Botón que indica el momento de activar el embrague
17. Turbo de revoluciones durante un corto periodo.
18. Neutral.


ImagenImagen

Kimi Raikkönen: "Definitivamente intentaremos ganar nuevamente los Campeonatos de Pilotos y Constructores. Tenemos que ver cómo transcurren los tests y los primeros Grandes Premios de la temporada. ¿Los rivales más peligrosos?. Seguramente será McLaren y luego BMW. Será un año difícil. Es mi segunda temporada con Ferrari. Puedo sentir que todo marcha bien. Conozco la gente con la que estoy trabajando y realmente me gusta el equipo.

Hemos probado los nuevos sistemas antes de navidad. No hay control de tracción entre otras cosas y tenemos que adaptarnos a esto. Estamos satisfechos con el nuevo auto y sus modificaciones. El habitáculo del F2008 es más estrecho y el auto también es más pequeño. Estamos listos para estos cambios".

Felipe Massa: "Observar el auto por primera vez es como el nacimiento de un chico en una familia. Es importante trabajar para hacerlo crecer de la mejor forma. La primera impresión del auto es que es realmente precioso, pero esto no es suficiente. El impacto visual es importante, pero el rendimiento y la confiabilidad lo son más. El equipo ha trabajado para que el auto sea rápido y confiable. Tenemos que trabajar en algunas cosas antes de la primera carrera y buscaremos verificar su rendimiento antes de realizar más comentarios.

Los números no cambian nada. Lo más importante es la forma como se termine el año. 2007 fue realmente espectacular. Gané carreras, pero tuve algunos problemas que me costaron puntos muy importantes. Hemos aprendido de esto e intentaremos ganar nuevamente. Estoy muy motivado. El equipo es fantástico. Ahora estoy casado y me he vuelto un hombre más serio. Estoy listo para luchar, mucho más que nunca!".

Novedades 2007 vs 2008

Imagen

Rediseño del alerón delantero
Imagen

Como se puede observar en este dibujo, el nuevo monoplaza de Ferrari continua con la línea de unir los apéndices aerodinámicos al grueso del monoplaza. Eso sí, aumenta notablemente la zona central de éstos para mejorar el agarre del coche en la parte delantera.

Más agarre en el eje trasero
Imagen

La nueva normativa obligará a los equipos a buscar más agarre en el tren trasero a bajas velocidades, por lo que la geometría de suspensión trasera variará de forma significativa respecto a 2007. Además, podremos observar nuevos apéndices aerodinámicos y de mayor superficie que en la pasada temporada en toda esa zona.

En la imagen se puede apreciar claramente como los apéndices aerodinámicos del F2007 han sido revisados. Han aumentado su superficie para mejorar el agarre y adaptarse así a la ausencia del control de tracción.

Aumento de la refrigeración de los motores
Imagen

Los nuevos monoplazas tratarán de mejorar la refrigeración de los propulsores. Por eso Ferrari ha decidido cambiar la ubicación de las branquias para ayudar a que el flujo sea más continuado. Ahora se situarán en una posición más retrasada que en 2007 y se variarán los apéndices de los pontones.

El F2008 corriendo en el circuito de pruebas en Fiorano Italia

ImagenImagen
ImagenImagen

Saludos y continuaré con el McLaren MP4-23 :D (B)
saludos
Getting Better
Maharishi
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 02, 2007 9:42 am
Ubicación: Liverpool

Mensaje por Getting Better »

Estaria bueno que mercedes-Benz vuelva algún dia a la competición como un equipo, no como un motorista, bueno, a mi me gustaria ver lo que serian capaces de hacer teniendo todo el equipo a su control :D por cierto, les dejo un video del año 1954, cuando Mercedes debuta como constructora y motorista en la F-1, logrando el 1-2 de la marca con Fangio y Kling, por cierto, los Mercedes son los que tienen las ruedas cubiertas y ganaron a un promedio de velocidad de 196 km/h :

[youtube][/youtube]
"Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Oigan, y qué pasó con ese tal chumajer que manejaba el carro rojo? era bueno no?
Getting Better
Maharishi
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 02, 2007 9:42 am
Ubicación: Liverpool

Mensaje por Getting Better »

Por cierto, si no se notó, soy un apasionado de la F-1 de los 50 y 60 :D
Cristobalú escribió:Oigan, y qué pasó con ese tal chumajer que manejaba el carro rojo? era bueno no?
mmmmmm..... no te sabria decir................. siempre corrió con el mejor auto, nunca la tuvo que salir a pelear en condiciones inferiores................ tal vez sea muy bueno, pero no lo demostró con los autos que manejaba....
"Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Oh! Muchas gracias, Mejorando.
Getting Better
Maharishi
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 02, 2007 9:42 am
Ubicación: Liverpool

Mensaje por Getting Better »

entrenamientos en Jerez:

[youtube][/youtube]
"Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" Juan Manuel Fangio
Responder