Kimi Raikkonen ha dominado con autoridad las 44 vueltas del Gran Premio de Bélgica y ha logrado su tercera victoria consecutiva en el circuito de Spa Francorchamps. Felipe Massa ha finalizado segundo y ha hecho posible que Ferrari sume su quinto doblete de la temporada y se convierta a falta de tres carreras en Campeón del Mundo de Constructores 2007.
Tras tomar la salida desde la pole, Raikkonen no ha visto peligrar su victoria en ningún momento aunque Massa le ha presionado hasta la bandera a cuadros. El resultado de hoy acerca a Raikkonen a 13 puntos del líder del Mundial, que continúa siendo Lewis Hamilton.
Este fin de semana el dúo de McLaren Mercedes no ha podido en ningún momento con los Ferrari. Fernando Alonso ha terminado tercero, pero lejos del vencedor, mientras que Hamilton ha concluido cuarto a diez segundos del piloto español. En la salida, los dos pilotos de McLaren se han puesto rueda a rueda en la salida de La Source y durante unos segundos Hamilton ha superado a Alonso, pero el piloto asturiano ha recuperado el tercer puesto en la subida a Eau Rouge.
Con su tercer puesto de hoy, el bicampeón del Mundo le recorta un punto más a Hamilton y se sitúa a tan solo dos del piloto británico en la clasificación del Mundial.
Nick Heidfeld, que tomaba la salida sexto, ha adelantado a Nico Rosberg en la primera parada en boxes y a partir de ahí ha rodado cómodamente en esa posición, cruzando la línea de meta a 25 segundos de Hamilton, pero con medio minuto de ventaja sobre Rosberg, que ha sido sexto para Williams Toyota.
Mark Webber ha finalizado en la misma posición en la que salía, la séptima, tras completar una muy buena carrera al volante de su Red Bull Renault. Su compañero David Coulthard ha vuelto a sufrir problemas mecánicos en su RB3 y ha tenido que abandonar cuando rodaba en 12ª posición.
El último punto ha sido para Heikki Kovalainen y Renault. El finlandés, como se esperaba, ha optado por una estrategia a una parada y a pesar de la enorme presión de Robert Kubica en los últimos compases de la carrera, ha conseguido estar entre los ocho primeros. Giancarlo Fisichella no ha tenido un día tan bueno y se ha retirado al final de la primera vuelta después de salirse de la pista y dañar la suspensión. El veterano italiano ha iniciado la carrera desde el pit lane en el muleto.
Kubica ha luchado durante toda la prueba y estará decepcionado por no haber podido puntuar. Saliendo 14º, ha remontado al principio, pero no ha conseguido adelantar a Kovalainen al final de la carrera.
Toyota esperaba conseguir puntos en Bélgica, ya que Jarno Trulli y Ralf Schumacher salían octavo y décimo. Como suele ocurrir, Trulli ha perdido terreno en la primera vuelta y no ha logrado remontar. Schumacher ha acabado décimo, 15 segundos por delante de Trulli.
Tonio Liuzzi ha terminado 12º para Toro Rosso Ferrari, mientras su compañero Sebastian Vettel se ha retirado debido a un problema mecánico. Rubens Barrichello ha pasado bajo la bandera a cuadros en 13º puesto, mientras un problema hidráulico eliminaba a su compañero Button. Adrian Sutil ha llegado a rodar 12º con el Spyker Ferrari y ha hecho una buena actuación con una estrategia a dos paradas, terminando 14º en su mejor carrera desde hace tiempo.
Super Aguri Honda esperaba una carrera dura y así ha sido, ya que Takuma Sato y Anthony Davidson han acabado 15º y 16º por delante de Sakon Yamamoto en el segundo Spyker.
Alex Wurz ha sido uno de los cinco pilotos que se ha retirado y, justo cuando necesitaba una buena actuación, su carrera ha sido un desastre. Saliendo 15º, el veterano austriaco ha hecho un trompo y después ha tenido otra salida de pista antes de abandonar la prueba. Con Rosberg en tan buena posición, sin duda Wurz estará muy presionado tras dejar Spa Francorchamps.
Doblete de Ferrari en un gran premio no demasiado emocionante. La batalla por el título, sin embargo, es cada vez más reñida mientras los equipos se preparan para viajar al circuito de Fuji Speedway dentro de dos semanas.
L.S. / E.M.
© CAPSIS International
GP Belgica
Entrevista Radial con Alonso, Cadena Ser Programa El Larguero
http://www.cadenaser.com/player_mini.ht ... rdep_1.Aes
Hamilton critica la actitud de Alonso en la salida

El líder del Campeonato del Mundo Lewis Hamilton se mostraba ayer furioso con su compañero Fernando Alonso tras el incidente que ambos protagonizaron en la primera curva del Gran Premio de Bélgica de ayer.
A pesar de los esfuerzos de la representante de prensa del equipo pidiéndole calma, el piloto británico se mostró muy crítico con el español ante los medios de comunicación una vez concluida la carrera.
Hamilton se negaba a aceptar que simplemente se había visto superado en la salida por un piloto mejor.
El líder del Mundial explicaba lo sucedido en la salida: "No diría tanto como que no fue limpio; más bien fue duro. El que va por fuera tiene menos opciones al llegar a la curva. No sé si yo iba por delante, pero creo que había espacio suficiente para los dos para trazar".
Pero el británico criticaba la actitud de Alonso: "Lo lamento porque siempre está quejándose de las maniobras antideportivas de los demás y quiere que todos sean limpios, y es alguien a quien admiro. Se abrió contra mí todo lo que pudo y sabía que yo estaba allí. Tuve suerte de que sucediera en una zona con escapatoria.
Hice todo lo que pude para adelantarle en la salida pero no fue suficiente".
En cuanto al escándalo del espionaje y tras haber viajado el pasado jueves hasta París para asistir a la reunión del Consejo Mundial del Motor, Hamilton indicaba que "ha sido una semana dura, seguro que mucho más dura para mí que para Fernando porque…no diré nada más."
Incluso Ron Dennis admitía que los recientes acontecimientos que han afectado a McLaren podrían haber afectado al rendimiento de Hamilton este fin de semana.
"Quizás Lewis se haya tomado más a pecho lo que ha pasado estos últimos días," comentaba Dennis.
L.S. / Fuente GMM
CAPSIS International
Mosley insiste que Título del 2007 esta "manchado"

Max Mosley ha comentado que hubiese preferido que Lewis Hamilton y Fernando Alonso hubiesen quedado excluidos de la carrera por el título de este año, ya que en el caso de que uno de los dos acabe alzándose con el Campeonato, será un título manchado.
El Presidente de la FIA desvelaba este fin de semana en Spa Francorchams que la mayoría de los abogados que integraban el Consejo Mundial del Motor el pasado jueves, apostaban por una exclusión total de McLaren del Campeonato de este año después de que el equipo hubiese sido encontrado culpable de espionaje.
"Ellos argumentaban: '¿Cómo le puedes dar el trofeo de Campeón del Mundo a un piloto que podría haber gozado de una ventaja ilegal sobre el resto de pilotos?'" aseguraba Mosley en declaraciones a BBC Radio 5 Live.
"Siempre planeará una duda sobre ese título, ya que nadie sabrá hasta qué punto contaron con una cierta ventaja."
Mosley insistía en que el líder del Mundial, Lewis Hamilton, debería compartir con él que el título de este año está ya manchado por el escándalo del espionaje.
"Creo que probablemente se sentirá más cómodo si gana el Campeonato en el futuro, que estoy seguro que lo conseguirá, sin que exista ningún tipo de duda sobre su triunfo, " decía el Presidente de la FIA. "Qué McLaren ha dispuesto de una ventaja queda fuera de toda duda."
Pero Hamilton no está para nada de acuerdo con Mosley: "No tengo nada que decir a Mosley ni tampoco nada que comentar sobre sus declaraciones," indicaba el piloto de McLaren.
"Nosotros hemos trabajado muy duro este año. No creo que el equipo haya hecho nada ilegal, y tampoco yo. Así que no entiendo porqué la gente debería hablar de Campeonato manchado si finalmente gano yo el título," concluye Hamilton.
L.S. © CAPSIS International
Fuente GMM
La FIA había prohibido los donuts en la F1 pero Kimi no ha sido multado por hacerlo ayer:

Un gif de Alonso vs Hamilton:

Video de la partida:
[youtube][/youtube]
Montezemolo: Quiero dedicarle este triunfo a nuestros seguidores que creen en el juego limpio en el deporte y al caballero inglés que en el mes de junio nos informó de que alguien ligado a un equipo rival entró en su tienda y le pidió que copiara docenas de páginas que contenían información secreta de nuestro coche.
Sin él no se podría haber arrojado luz sobre una de las páginas más negras de la historia del deporte del motor.
Autosport.com
Saludos.