(The Beatles - Disc I) 11. Blackbird

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

zoozio66
Pete
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por zoozio66 »

Blackbird es una cancion que me ayudo bastante a mejorar en arpegios con la guitarra... recuerdo que siempre la escuchaba y se veia tan siemple voz, guitarra y unas pisadas q marcan too el compas de la cancion, ademas del sonidode los pajaritos :D.... Asi q como me harte de solo escucharla y no la sakaba nica al oido me compre a china la hoja de la partitura (no usaba inter :$ ) donde un tio q hace la revista "string alone" (supongo q conocen esa revista no? su local ta x carabaya en el centro de Lima)....

En fin el caso es q ese santo dia me enganche en sacarla, tmr q tranca pero al llegar la noche la saque :D de memoria hasta la letra me la aprendi ^^....

Me ayudo en arpegios y de paso aprendia un poko de ingles ^^

PD: como se traduce Blackbird realmente? creo q hace tiempo lei que blackbird significa "Mirlo" y no solamente "pajaro negro" :S .... aer l@s expert@s del foro ^^ un pequeña ayudita ^^
I am the eggman
Felipe2484
Blue Meanie

White Album - Blackbird

Mensaje por Felipe2484 »

La canción se grabó el 11 de junio de 1968 en los estudios Abbey Road, con George Martin como el productor y Geoff Emerick como el ingeniero de sonido.[3] McCartney tocó una guitarra acústica Martin D 28. La canción incluye una grabación de un mirlo cantando en el fondo

Hermoso Tema! de mccartney para mi esta dentro de el top 5 de todas sus canciones incluyendo como solista ^^!

Saludos! :D
grecobird
Hippie

Mensaje por grecobird »

Blackbird fue el tema que me incentivo a no claudicar en guitarra ,suena simple pero hermoso a la vez.

[youtube][/youtube]
"PRIMERO ES LO IMPORTANTE CHICOS DESPUES ES LO URGENTE"
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En este enlace, http://www.chordie.com/chord.pere/www.g ... /1070.html, está la tablatura con los acorde de guitarra de "Blackbird".

Lo curioso es que los despistados autores de esa página la presentan como "Blackbird de John Lennon". ¿? En todo caso hubieran puesto de Lennon-McCartney como dice el crédito oficial; lo que se puede perdonar.

Aunque John contribuyó con un buen par de líneas de la letra, la canción es evidentemente de McCartney; no de Lennon. Y la grabó Paul solo, además. Es increíble que quienes reproducen y analizan los acordes de una canción, y que por tanto la deben haber escuchado varias veces, no reconozcan al intérprete ni hayan leído un mínimo al respecto. Como digo, si sólo conocieran el audio y nada más se entenderían que copiaran los créditos del disco (Lennon-McCartney) sin saber quién fue el autor real; pero no sé de qué fuente sacaron tremendo error.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Vero_inthe_sky
Blue Meanie
Contactar:

Mensaje por Vero_inthe_sky »

Blackbird es mi cancion Favorita #1 de los Beatles :D ;) (L) (ironicamente es de paul y no de john, siendo que mi beatle favorito es este ultimo) :$
la cancion me parece simplemente una delicia musical. La escucho principalmente en las mañanas soleadas, y a la hora de dormir, es como mi propio lullaby XD

Muy buena cancion (H)
Say, Say, Say, What you want, But DON'T PLAY Games With My Afection

Imagen
LadyMadonna
Pete

Mensaje por LadyMadonna »

Mi tema favorito del white album sin lugar a dudas, me siento identifica con este
Imagen
Responder