George Harrison en quotes (Declaraciones)
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta
-
- Revolution Newie
- Mensajes: 3
- Registrado: Lun Ene 26, 2009 2:47 pm
Bueno Este es mi primer post les dejo varias declaraciones de George a lo largo de su carrera
"Polythene Pam"
"Me gusta "Polythene Pam" debido a su esencia 'Liverpool': 'she's the kind of a gerrl that makes the news of the werrld and you could say she was attractively built' [risas]. Nadie compone material cómico que tenga inmerso cierta seriedad, como en "Polythene Pam" que era una buena canción de Rock and Roll… aunque a veces me molesta cuando algo que evidentemente resulta divertido no provoca risas o no es captado por persona alguna".
"I Me Mine"
"Encontraba las palabras 'I', 'Me' y 'Mine' en los libros referidos al Yoga. En todo lo que concierne al significado de la vida y la diferencia entre el 'ego' y el alma. 'El verdadero yo' y el 'Yo' con que la gente por error se identifica, estos huesos y… un saco de huesos y carne, y el ego, y de eso se trata. 'I', 'Me' y 'Mine' es una orientación del ego. Algo que se emplea todo el tiempo: 'No one's frightened of saying it, everyone's playing it, coming on strong all the time. All through your life, I Me Mine'".
"While My Guitar Gently Weeps"
"Fue compuesta en la casa de mis padres, cerca de Warrington. Probablemente esto se llevó a cabo durante 1967. Saqué un libro de funda y lo abrí. Decía algo acerca de sollozar suavemente. Me pareció una buena idea. Volví el libro a su sitio y trabajé en la canción".
"Me parece que lo que pudo pasar es que la grabé en una cinta con la guitarra acústica y esta es la versión que aparece en este volumen 3 [de 'ANTHOLOGY']. Cuando íbamos a grabarla formalmente por alguna razón no parecía que estuvieran interesados. No lo sé. No había ánimo para ello y yo estaba desilusionado. Estaba con Eric Clapton… Conducía a su lado camino a Londres y le dije: 'Bueno, si no tienes nada que hacer ¿Por qué no vienes y tocas en el disco?'. Eric me contestó: 'Oh, no puedes hacer eso. La gente no toca en los discos de los Beatles'. Nosotros habíamos empleado cornos franceses, cellos y cosas por el estilo, así que no vi la razón por la que no podía tocar otro guitarrista".
La evolución de los Beatles
"Fue sencillo en los primeros tiempos porque era novedoso. Nosotros éramos inexpertos y nos dejábamos envolver. Intentábamos sacar un disco o llegar al 'Palladium' y ser exitosos. En consecuencia todo lo que nos ocurrió nos llevaba más alto. Una vez que llegabas allí, como lo saben los que logran la fama, el objetivo de los medios es derribarte. Es algo que prosigue en la actualidad, mucho después que los Beatles se separaran, con otras personas que están a la vista del público".
"Pero cuando llegamos a mediados de los sesentas y todos nosotros requeríamos cosas distintas y experimentábamos cosas diferentes, nuestras exigencias eran tales que se convertía en algo con menor cohesión y los individuos habían evolucionado tanto debido a que superamos la situación".
Problemas del grupo
"Me parece que el peor momento fue después del largo viaje a Rishikesh donde permanecimos 3 meses. Entonces estuve inmerso en el proceso global de purificar mi conciencia y en medio de eso fuí arremetido justo en la época que se inició lo de Apple. Era como ingresar a un circo. Incluso lo percibí a fines de las sesiones del 'WHITE ALBUM'. Me sentí mucho más feliz cuando me marché e hice mi propio material o lo que estuviera haciendo. Tenía muchos amigos que no eran los Beatles. Yo tenía todo el interés en otros formatos de música y material".
"De alguna manera el 'WHITE ALBUM' era tan complicado como el 'SGT. PEPPER'. También el hecho que tuviese tantas pistas parecía requerir mucho tiempo. Había momentos cuando nos pasábamos del límite en que se supone iba a salir un disco. Recuerdo que trabajamos simultáneamente en los estudios 1, 2 y 3. Cuando John estaba culminando una cosa, yo trabajaba en los vientos en alguna otra cosa y Paul hacía "Why Don't We Do It In The Road" en algún otro estudio. En este álbum se convertía la música en algo más individual que de banda".
En relación a ser un Beatle
"Cuando las personas dicen: '¿Qué hubieses hecho si no te dedicabas a eso?' entonces contestas: 'No lo sé porque nunca hice nada'. Esto es lo que hice. O bien te preguntan: '¿Qué se siente ser un Beatle?'. Bueno, ¿Quién sabe?. Quiero decir, ¿Qué es no ser uno?. Nosotros solo sabemos lo que hemos hecho y somos lo que somos. Parece que el destino ha estado predeterminado para nosotros. Quizás por algo que hicimos en el pasado. 'Mira muchacho, es algo que hiciste. Dios sabe cuando, pero tu lo haces de nuevo'. Es la ley del Karma. Solo hicimos lo que hicimos. Lo logramos. Lo hicimos bien. Lo hicimos mal. Ganamos y perdemos. Todo es cosa del destino y es todo lo que sé".
La influencia de los Beatles
"Hay poquitos de influencia Beatle continuamente. Esta gran ola con alguna de las bandas. Hay más bandas de las que pueda conocer, pero lo más evidente es OASIS. El tipo perverso que no fue de gira con OASIS, ¿Cuál es su nombre?. Liam. El estima que está dentro de 'ALL THINGS MUST PASS'… ".
"Bueno, debo decirles que prefiero a estas jóvenes bandas que tocan guitarras y batería a las que interpretan música techno, que son personas que no son músicos pero están al tanto de las computadoras. También esa música transtorna el sistema nervioso. Little Richard, por ejemplo, del cual debo decir que es el mejor rockanrolero y al que más temían los padres a fines de los cincuentas, la gente no podía creer que fuese un hombre salvaje y tampoco percatarse del daño que iba a significar para los niños. Pero aún así es buena música y comparado a eso [el techno] cuando piensas desde el punto de vista del sistema nervioso. Yo me informé un poco debido a la Meditación. Nos llenamos de tensión del mundo. Nuestro sistema nervioso se sobrecarga y Uds. saben que la Meditación es una forma de descarga. Es preferible la música de Little Richard comparada a la música techno dance, que es más peligrosa para tu cerebro y para tu cuerpo físico. Además que es trillada y no tiene más significado que saltar en la pista de baile".
El sonido Beatle
"Todo pasa por accidente o por necesidad. Como dicen por allí la necesidad es la madre de la inventiva. Cuando contábamos sólo con una máquina de 4 pistas, teníamos esta situación donde muchos discos americanos presentaban 'double tracking' y nosotros no podíamos hacerlo porque no teníamos suficientes pistas. Así que le dijimos al ingeniero de la época, Ken Townshend, '¿Cómo lo hacemos sin emplear dos pistas?'. El se fue, pensó en ello y regresó. Colocó esta pequeña máquina que hizo en base a los osciladores y toda clase de material soldado y logramos algunos de aquellos efectos que se convirtió posteriormente en 'la doble pista automática' o 'phasing'. Así que supongo que fue nuestra búsqueda por algunos otros sonidos lo que trajo ese sonido Beatle".
El show de Ed Sullivan
“El show de Ed Sullivan fue divertido porque no asistí al ensayo. Me enfermé en el vuelo en el primer viaje a los EE.UU. La banda ensayó mucho para la gente de sonido. Ellos permanecían en el cuarto de control realizando ajustes. Finalmente, cuando lograron el balance entre los instrumentos y las pistas vocales lo anotaron en las pizarras para control. Luego todos nos fuimos a almorzar. Al regresar para grabar el show las motas habían sido empleadas para borrar las anotaciones en el pizarrón... En aquellos días la gente ponía los amplificadores a un lado del escenario para no arruinar las tomas”.
“El Ed Sullivan Show fue el clímax de los Beatles en los EE.UU. Viéndolo en retrospectiva quizás no hubiese importado lo que hiciéramos en el show. Era como si ya hubiese sido establecido por la prensa antes de que sea difundido. Pero eso fue hace mucho tiempo”
El Álbum Blanco
“Fue un problema hacer un álbum doble porque tomó mucho tiempo. Me parece que lo hicimos así ya que habían muchas canciones. Era un poco difícil, pasamos por eso y fue bueno. Al final logramos sacar el álbum y todos estaban complacidos porque las pistas eran buenas. Luego trabajé en un álbum con Jackie Lomax, un disco para Apple y pasé buen tiempo en los EE.UU. Trabajé con distintos músicos y gente diferente. Entonces me dejé ver por Woodstock el día de acción de gracias. Me sentí muy bien en esa época. Regresé a Inglaterra para navidad y el 1 de enero íbamos a iniciar lo que se convertiría en ‘LET IT BE’. Una vez más eran extrañas vibraciones. Descubrí que comenzaba a disfrutar el hecho de ser un músico, pero en el momento que regreso con los Beatles se torna complicado. Habían demasiadas limitaciones producto de la permanencia en conjunto tan prolongada… Era frustrante”.
Dificultades con John y Paul
“El problema era que John y Paul habían compuesto canciones por tanto tiempo y ello resultaba complicado. En primer lugar porque ellos tenían muchas melodías y automáticamente pensaban que las suyas deberían de tener prioridad. En cuanto a mí, siempre tenía que esperar 10 de sus canciones antes que escucharan una mía. Es por eso que ‘ALL THINGS MUST PASS’ tenía tantas canciones. Era como si hubiese estado estreñido. Yo tenía un pequeño incentivo de tiempo en tiempo, pero era muy poquito. Era como si me hicieran un favor. Yo no tenía mucha confianza al componer canciones debido a eso. Porque nunca dijeron: ‘Si, es una buena canción’. Cuando incursionamos en cosas como “While My Guitar Gently Weeps” la grabamos en una noche y había tal falta de entusiasmo. Así que me fui a casa desilusionado porque sabía que la canción era buena”.
“Al día siguiente llevé conmigo a Eric Clapton,. El estaba nervioso. Yo le decía: ‘Sólo ven y toca en la sesión, entonces podré cantar y tocar en la guitarra acústica’… Yo introduje a Billy Preston en ‘LET IT BE’… debido a lo que sucedió con Eric… Ayudó porque los otros tenían que controlarse un poco más. En especial John y Paul debido a que tenían que comportarse más amigables. Eric estaba nervioso y decía: ‘No, ¿Qué dirán ellos?’ y yo le contestaba: ‘Que se jodan. Es mi canción’. El fue la primera persona no Beatle que tocó con ellos”.
La presencia de Clapton en “While My Guitar Gently Weeps”
“Toqué la cítara durante 3 años y había escuchado música clásica hindú. Practicaba cítara excepto cuando tocábamos en compromisos y en el estudio. Fue entonces que tomé una guitarra y tan sólo toqué, aprendiendo una parte para el disco. Pero ya había perdido el interés en la guitarra. Recuerdo que vine de California y filmé para la película acerca de la vida de Ravi Shankar llamada ‘RAGA’ y yo llevaba una cítara. Nos detuvimos en New York y me registré en un hotel. Jimi Hendrix y Eric Clapton estaban ambos en el mismo hotel. Fue la última vez que toqué de verdad la cítara así… Eric me dió una fantástica guitarra Les Paul. Es la que emplea para tocar en esa fecha. Así que funcionó bien. Me gustaba la idea que otros músicos contribuyeran”.
Incursión en la música hindú
"Cuando ví por primera vez a Ravi (Shankar) el hizo un concierto privado en mi casa y vino Alla Rakha. John y Ringo estuvieron presentes. Sé que Ringo no quería saber acerca de la Tabla porque le parecía tan lejana a nuestro mundo. El podía relacionarse con ella como un instrumento de percusión, como la batería. Pero como Rakha la tocaba no podía figurársela. Pero igual disfrutaban de ello. Sabían que había algo grandioso. Pero no estaban tan al tanto como yo. Todos ellos fueron a la India y tuvieron aquellas experiencias… Me parece que cualquiera que va la India puede relacionarse mucho más con la música hindú porque tiene un mayor sentido al haber estado allí".
Remembranza del período musical de Hamburgo
"Pasé un buen rato en Hamburgo tan sólo tocando. Eso es lo que perdimos. Incluso cuando vendimos discos y comenzamos a llevar a cabo giras era un obstáculo porque tocábamos los mismos temas a diferentes personas. Entonces dábamos de baja unas pocas canciones y añadíamos nuevas todo el tiempo. Me sentía viciado porque tocabas los mismos riffs… da-da-ding-ding-dow… "Twist and Shout" y cosas por el estilo. Cuando culminaba la gira y luego de dar la vuelta al mundo, ya no quería mirar un instrumento por un tiempo. Llegamos a estar tan hartos y fue en ese período que yo les decía para incursionar en la cítara. Era muy amigo de Eric y todos los muchachos tocaban guitarras. Me sentía como si hubiese perdido muchos años. Todos los jovencitos que aparecían tocaban tan bien y yo no estaba involucrado en ello por tanto tiempo al estar en los Beatles tocando las mismas melodías y música hindú. Así que sentí que un largo camino quedaba atrás. Esa era una razón por la que yo tenía todos los instrumentos. De repente me dí cuenta: 'No me gustan estas guitarras' y Eric me entregó esta Les Paul que me trajo de nuevo el interés ya que sonaba tan funky. Esa fue una de las razones por las que comencé a tocar el 'slide' ya que no requería de una instrucción. Sólo me limitaba a tocar".
Eric Clapton
"La primera vez que ví a Eric estábamos en el Hammersmith Odeon y The Yardbirds formaban parte del grupo de apoyo del show. Volví a encontrarlo cuando (Lovin) Spoonful se presentó en The Marquee.. Podía recordarlo y me parecía adorable. Entramos al auto y fuímos al Sebastian's Hotel… un par de años después o quizás algo más los BEE GEES y CREAM se involucraron con Brian Epstein, así que fraternicé con Eric. Salíamos con Brian a cenar y al rato estaba todo CREAM".
“Eric tocó “While My Guitar Gentil Weeps” y después de eso escapó de Londres porque un policía andaba tras él. El compró una casa en las afueras y solíamos estar en contacto”
Amor universal y amor individual
"El amor supremo, el amor universal o el amor a Dios es un objetivo básico. Cada uno de nosotros debe manifestar nuestro amor individual, manifestar la divinidad que está en nosotros. Todo el amor individual entre una persona que quiere a otra, o quiere esto o lo otro, son partes pequeñas o pequeños ejemplos de ese amor universal. Todo es de Dios, si puedes manejar la palabra 'Dios'. A la larga el amor puede llegar a ser tan grande que podemos amar a toda la creación en vez de 'Amo esto pero no me gusta eso'. Cantar al señor o a un individuo es lo mismo. Yo lo hacía concientemente en algunas canciones".
Bob Dylan
"Cuando lo conocimos ya teníamos nuestro primer número uno y no me parece que él haya tenido un número uno. Sólo tenía dos álbumes… El primero no lo hizo tan bien. En la época era controvertido. No, no estábamos impresionados con él pero nos encantaba su álbum. Escuchamos su segundo disco 'FREEWHEELIN'. Permanecimos un mes en Paris antes de efectuar los shows de Sullivan en febrero de 1964. Durante dicho mes escuchamos ese álbum suyo y nos impactó. Era obvio que había algo especial en él".
"Pienso que una de las mejores cosas acerca de Dylan es que es tan genuino en la actualidad como lo era en 1963, y no mucha gente aún cree en lo mismo que creía entonces".
"Polythene Pam"
"Me gusta "Polythene Pam" debido a su esencia 'Liverpool': 'she's the kind of a gerrl that makes the news of the werrld and you could say she was attractively built' [risas]. Nadie compone material cómico que tenga inmerso cierta seriedad, como en "Polythene Pam" que era una buena canción de Rock and Roll… aunque a veces me molesta cuando algo que evidentemente resulta divertido no provoca risas o no es captado por persona alguna".
"I Me Mine"
"Encontraba las palabras 'I', 'Me' y 'Mine' en los libros referidos al Yoga. En todo lo que concierne al significado de la vida y la diferencia entre el 'ego' y el alma. 'El verdadero yo' y el 'Yo' con que la gente por error se identifica, estos huesos y… un saco de huesos y carne, y el ego, y de eso se trata. 'I', 'Me' y 'Mine' es una orientación del ego. Algo que se emplea todo el tiempo: 'No one's frightened of saying it, everyone's playing it, coming on strong all the time. All through your life, I Me Mine'".
"While My Guitar Gently Weeps"
"Fue compuesta en la casa de mis padres, cerca de Warrington. Probablemente esto se llevó a cabo durante 1967. Saqué un libro de funda y lo abrí. Decía algo acerca de sollozar suavemente. Me pareció una buena idea. Volví el libro a su sitio y trabajé en la canción".
"Me parece que lo que pudo pasar es que la grabé en una cinta con la guitarra acústica y esta es la versión que aparece en este volumen 3 [de 'ANTHOLOGY']. Cuando íbamos a grabarla formalmente por alguna razón no parecía que estuvieran interesados. No lo sé. No había ánimo para ello y yo estaba desilusionado. Estaba con Eric Clapton… Conducía a su lado camino a Londres y le dije: 'Bueno, si no tienes nada que hacer ¿Por qué no vienes y tocas en el disco?'. Eric me contestó: 'Oh, no puedes hacer eso. La gente no toca en los discos de los Beatles'. Nosotros habíamos empleado cornos franceses, cellos y cosas por el estilo, así que no vi la razón por la que no podía tocar otro guitarrista".
La evolución de los Beatles
"Fue sencillo en los primeros tiempos porque era novedoso. Nosotros éramos inexpertos y nos dejábamos envolver. Intentábamos sacar un disco o llegar al 'Palladium' y ser exitosos. En consecuencia todo lo que nos ocurrió nos llevaba más alto. Una vez que llegabas allí, como lo saben los que logran la fama, el objetivo de los medios es derribarte. Es algo que prosigue en la actualidad, mucho después que los Beatles se separaran, con otras personas que están a la vista del público".
"Pero cuando llegamos a mediados de los sesentas y todos nosotros requeríamos cosas distintas y experimentábamos cosas diferentes, nuestras exigencias eran tales que se convertía en algo con menor cohesión y los individuos habían evolucionado tanto debido a que superamos la situación".
Problemas del grupo
"Me parece que el peor momento fue después del largo viaje a Rishikesh donde permanecimos 3 meses. Entonces estuve inmerso en el proceso global de purificar mi conciencia y en medio de eso fuí arremetido justo en la época que se inició lo de Apple. Era como ingresar a un circo. Incluso lo percibí a fines de las sesiones del 'WHITE ALBUM'. Me sentí mucho más feliz cuando me marché e hice mi propio material o lo que estuviera haciendo. Tenía muchos amigos que no eran los Beatles. Yo tenía todo el interés en otros formatos de música y material".
"De alguna manera el 'WHITE ALBUM' era tan complicado como el 'SGT. PEPPER'. También el hecho que tuviese tantas pistas parecía requerir mucho tiempo. Había momentos cuando nos pasábamos del límite en que se supone iba a salir un disco. Recuerdo que trabajamos simultáneamente en los estudios 1, 2 y 3. Cuando John estaba culminando una cosa, yo trabajaba en los vientos en alguna otra cosa y Paul hacía "Why Don't We Do It In The Road" en algún otro estudio. En este álbum se convertía la música en algo más individual que de banda".
En relación a ser un Beatle
"Cuando las personas dicen: '¿Qué hubieses hecho si no te dedicabas a eso?' entonces contestas: 'No lo sé porque nunca hice nada'. Esto es lo que hice. O bien te preguntan: '¿Qué se siente ser un Beatle?'. Bueno, ¿Quién sabe?. Quiero decir, ¿Qué es no ser uno?. Nosotros solo sabemos lo que hemos hecho y somos lo que somos. Parece que el destino ha estado predeterminado para nosotros. Quizás por algo que hicimos en el pasado. 'Mira muchacho, es algo que hiciste. Dios sabe cuando, pero tu lo haces de nuevo'. Es la ley del Karma. Solo hicimos lo que hicimos. Lo logramos. Lo hicimos bien. Lo hicimos mal. Ganamos y perdemos. Todo es cosa del destino y es todo lo que sé".
La influencia de los Beatles
"Hay poquitos de influencia Beatle continuamente. Esta gran ola con alguna de las bandas. Hay más bandas de las que pueda conocer, pero lo más evidente es OASIS. El tipo perverso que no fue de gira con OASIS, ¿Cuál es su nombre?. Liam. El estima que está dentro de 'ALL THINGS MUST PASS'… ".
"Bueno, debo decirles que prefiero a estas jóvenes bandas que tocan guitarras y batería a las que interpretan música techno, que son personas que no son músicos pero están al tanto de las computadoras. También esa música transtorna el sistema nervioso. Little Richard, por ejemplo, del cual debo decir que es el mejor rockanrolero y al que más temían los padres a fines de los cincuentas, la gente no podía creer que fuese un hombre salvaje y tampoco percatarse del daño que iba a significar para los niños. Pero aún así es buena música y comparado a eso [el techno] cuando piensas desde el punto de vista del sistema nervioso. Yo me informé un poco debido a la Meditación. Nos llenamos de tensión del mundo. Nuestro sistema nervioso se sobrecarga y Uds. saben que la Meditación es una forma de descarga. Es preferible la música de Little Richard comparada a la música techno dance, que es más peligrosa para tu cerebro y para tu cuerpo físico. Además que es trillada y no tiene más significado que saltar en la pista de baile".
El sonido Beatle
"Todo pasa por accidente o por necesidad. Como dicen por allí la necesidad es la madre de la inventiva. Cuando contábamos sólo con una máquina de 4 pistas, teníamos esta situación donde muchos discos americanos presentaban 'double tracking' y nosotros no podíamos hacerlo porque no teníamos suficientes pistas. Así que le dijimos al ingeniero de la época, Ken Townshend, '¿Cómo lo hacemos sin emplear dos pistas?'. El se fue, pensó en ello y regresó. Colocó esta pequeña máquina que hizo en base a los osciladores y toda clase de material soldado y logramos algunos de aquellos efectos que se convirtió posteriormente en 'la doble pista automática' o 'phasing'. Así que supongo que fue nuestra búsqueda por algunos otros sonidos lo que trajo ese sonido Beatle".
El show de Ed Sullivan
“El show de Ed Sullivan fue divertido porque no asistí al ensayo. Me enfermé en el vuelo en el primer viaje a los EE.UU. La banda ensayó mucho para la gente de sonido. Ellos permanecían en el cuarto de control realizando ajustes. Finalmente, cuando lograron el balance entre los instrumentos y las pistas vocales lo anotaron en las pizarras para control. Luego todos nos fuimos a almorzar. Al regresar para grabar el show las motas habían sido empleadas para borrar las anotaciones en el pizarrón... En aquellos días la gente ponía los amplificadores a un lado del escenario para no arruinar las tomas”.
“El Ed Sullivan Show fue el clímax de los Beatles en los EE.UU. Viéndolo en retrospectiva quizás no hubiese importado lo que hiciéramos en el show. Era como si ya hubiese sido establecido por la prensa antes de que sea difundido. Pero eso fue hace mucho tiempo”
El Álbum Blanco
“Fue un problema hacer un álbum doble porque tomó mucho tiempo. Me parece que lo hicimos así ya que habían muchas canciones. Era un poco difícil, pasamos por eso y fue bueno. Al final logramos sacar el álbum y todos estaban complacidos porque las pistas eran buenas. Luego trabajé en un álbum con Jackie Lomax, un disco para Apple y pasé buen tiempo en los EE.UU. Trabajé con distintos músicos y gente diferente. Entonces me dejé ver por Woodstock el día de acción de gracias. Me sentí muy bien en esa época. Regresé a Inglaterra para navidad y el 1 de enero íbamos a iniciar lo que se convertiría en ‘LET IT BE’. Una vez más eran extrañas vibraciones. Descubrí que comenzaba a disfrutar el hecho de ser un músico, pero en el momento que regreso con los Beatles se torna complicado. Habían demasiadas limitaciones producto de la permanencia en conjunto tan prolongada… Era frustrante”.
Dificultades con John y Paul
“El problema era que John y Paul habían compuesto canciones por tanto tiempo y ello resultaba complicado. En primer lugar porque ellos tenían muchas melodías y automáticamente pensaban que las suyas deberían de tener prioridad. En cuanto a mí, siempre tenía que esperar 10 de sus canciones antes que escucharan una mía. Es por eso que ‘ALL THINGS MUST PASS’ tenía tantas canciones. Era como si hubiese estado estreñido. Yo tenía un pequeño incentivo de tiempo en tiempo, pero era muy poquito. Era como si me hicieran un favor. Yo no tenía mucha confianza al componer canciones debido a eso. Porque nunca dijeron: ‘Si, es una buena canción’. Cuando incursionamos en cosas como “While My Guitar Gently Weeps” la grabamos en una noche y había tal falta de entusiasmo. Así que me fui a casa desilusionado porque sabía que la canción era buena”.
“Al día siguiente llevé conmigo a Eric Clapton,. El estaba nervioso. Yo le decía: ‘Sólo ven y toca en la sesión, entonces podré cantar y tocar en la guitarra acústica’… Yo introduje a Billy Preston en ‘LET IT BE’… debido a lo que sucedió con Eric… Ayudó porque los otros tenían que controlarse un poco más. En especial John y Paul debido a que tenían que comportarse más amigables. Eric estaba nervioso y decía: ‘No, ¿Qué dirán ellos?’ y yo le contestaba: ‘Que se jodan. Es mi canción’. El fue la primera persona no Beatle que tocó con ellos”.
La presencia de Clapton en “While My Guitar Gently Weeps”
“Toqué la cítara durante 3 años y había escuchado música clásica hindú. Practicaba cítara excepto cuando tocábamos en compromisos y en el estudio. Fue entonces que tomé una guitarra y tan sólo toqué, aprendiendo una parte para el disco. Pero ya había perdido el interés en la guitarra. Recuerdo que vine de California y filmé para la película acerca de la vida de Ravi Shankar llamada ‘RAGA’ y yo llevaba una cítara. Nos detuvimos en New York y me registré en un hotel. Jimi Hendrix y Eric Clapton estaban ambos en el mismo hotel. Fue la última vez que toqué de verdad la cítara así… Eric me dió una fantástica guitarra Les Paul. Es la que emplea para tocar en esa fecha. Así que funcionó bien. Me gustaba la idea que otros músicos contribuyeran”.
Incursión en la música hindú
"Cuando ví por primera vez a Ravi (Shankar) el hizo un concierto privado en mi casa y vino Alla Rakha. John y Ringo estuvieron presentes. Sé que Ringo no quería saber acerca de la Tabla porque le parecía tan lejana a nuestro mundo. El podía relacionarse con ella como un instrumento de percusión, como la batería. Pero como Rakha la tocaba no podía figurársela. Pero igual disfrutaban de ello. Sabían que había algo grandioso. Pero no estaban tan al tanto como yo. Todos ellos fueron a la India y tuvieron aquellas experiencias… Me parece que cualquiera que va la India puede relacionarse mucho más con la música hindú porque tiene un mayor sentido al haber estado allí".
Remembranza del período musical de Hamburgo
"Pasé un buen rato en Hamburgo tan sólo tocando. Eso es lo que perdimos. Incluso cuando vendimos discos y comenzamos a llevar a cabo giras era un obstáculo porque tocábamos los mismos temas a diferentes personas. Entonces dábamos de baja unas pocas canciones y añadíamos nuevas todo el tiempo. Me sentía viciado porque tocabas los mismos riffs… da-da-ding-ding-dow… "Twist and Shout" y cosas por el estilo. Cuando culminaba la gira y luego de dar la vuelta al mundo, ya no quería mirar un instrumento por un tiempo. Llegamos a estar tan hartos y fue en ese período que yo les decía para incursionar en la cítara. Era muy amigo de Eric y todos los muchachos tocaban guitarras. Me sentía como si hubiese perdido muchos años. Todos los jovencitos que aparecían tocaban tan bien y yo no estaba involucrado en ello por tanto tiempo al estar en los Beatles tocando las mismas melodías y música hindú. Así que sentí que un largo camino quedaba atrás. Esa era una razón por la que yo tenía todos los instrumentos. De repente me dí cuenta: 'No me gustan estas guitarras' y Eric me entregó esta Les Paul que me trajo de nuevo el interés ya que sonaba tan funky. Esa fue una de las razones por las que comencé a tocar el 'slide' ya que no requería de una instrucción. Sólo me limitaba a tocar".
Eric Clapton
"La primera vez que ví a Eric estábamos en el Hammersmith Odeon y The Yardbirds formaban parte del grupo de apoyo del show. Volví a encontrarlo cuando (Lovin) Spoonful se presentó en The Marquee.. Podía recordarlo y me parecía adorable. Entramos al auto y fuímos al Sebastian's Hotel… un par de años después o quizás algo más los BEE GEES y CREAM se involucraron con Brian Epstein, así que fraternicé con Eric. Salíamos con Brian a cenar y al rato estaba todo CREAM".
“Eric tocó “While My Guitar Gentil Weeps” y después de eso escapó de Londres porque un policía andaba tras él. El compró una casa en las afueras y solíamos estar en contacto”
Amor universal y amor individual
"El amor supremo, el amor universal o el amor a Dios es un objetivo básico. Cada uno de nosotros debe manifestar nuestro amor individual, manifestar la divinidad que está en nosotros. Todo el amor individual entre una persona que quiere a otra, o quiere esto o lo otro, son partes pequeñas o pequeños ejemplos de ese amor universal. Todo es de Dios, si puedes manejar la palabra 'Dios'. A la larga el amor puede llegar a ser tan grande que podemos amar a toda la creación en vez de 'Amo esto pero no me gusta eso'. Cantar al señor o a un individuo es lo mismo. Yo lo hacía concientemente en algunas canciones".
Bob Dylan
"Cuando lo conocimos ya teníamos nuestro primer número uno y no me parece que él haya tenido un número uno. Sólo tenía dos álbumes… El primero no lo hizo tan bien. En la época era controvertido. No, no estábamos impresionados con él pero nos encantaba su álbum. Escuchamos su segundo disco 'FREEWHEELIN'. Permanecimos un mes en Paris antes de efectuar los shows de Sullivan en febrero de 1964. Durante dicho mes escuchamos ese álbum suyo y nos impactó. Era obvio que había algo especial en él".
"Pienso que una de las mejores cosas acerca de Dylan es que es tan genuino en la actualidad como lo era en 1963, y no mucha gente aún cree en lo mismo que creía entonces".
- dlam
- Dr. Robert
- Mensajes: 519
- Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
- Ubicación: L..... in the sky whit George and John
George de sus días en el colegio escribió: Es entonces cuando las cosas se tuercen. Tu te vas haciendo mayor y ellos intentan obligarte a ser miembro de la sociedad. Todos quieren pervertir la pureza de tus pensamientos infantiles para imponerte sus propias ilusiones. Esas cosas me irritaban. Yo sólo intentaba ser yo mismo. ellos querian convertirnos en cursis en serie.
Michael Mccartney escribió: George llevaba siempre el pelo largo, años antes de que lo hiciera todo el mundo.
- Beatle Harrison
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1340
- Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
-
Reconocimientos
Esta frase la escribí dos veces en el foro... y como no hay dos sin tres
Hablando en serio, es muy hermosa Y para aquellos que no la conozcan, ahí va una vez más...
Hablando en serio, es muy hermosa Y para aquellos que no la conozcan, ahí va una vez más...
George Harrison escribió:Eso es todo. Es amor. Como quiera que lo mires, es amor. Cuánto puede obtener el uno del otro, y eso lo determina lo que le da el uno al otro. Pero todo empieza por uno mismo. Y de ahí pasa a los que nos rodean, buenos y malos. Pero en resumen es eso. Creo que el amor que generamos es igual al que recibimos. Amén.
- PiBe
- Site Admin
- Mensajes: 7082
- Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
- Ubicación: Here, there and everywhere
- Contactar:
-
Reconocimientos
Las últimas palabras que George Harrison escribió:Ámense los unos a los otros
George Harrison escribió:Pienso que las personas que de veras viven su vida en la música le están diciendo al mundo "Puedes tener mi amor, puedes tener mis sonrisas. Olvida las partes malas, no las necesitas. Tan sólo toma la música, la bondad, porque es lo mejor, y es la parte que yo doy"
George Harrison escribió:Los Beatles seguirán existiendo, sin nosotros.
Dhani Harrison escribió:"Creo que aprendí mucho acerca de figurar, estar de moda",quería ser una especie de entidad sin rostro, yo no quería ser Dhani Harrison y los Muppets o algo así. Jamás utilizar mi nombre para nada en términos de conseguir que mi música sea escuchada. Mi padre siempre fue así, "ser músico, pero no ser famoso (porque) se pierde toda la libertad. Hizo un gran trabajo de mantenerme fuera de la prensa toda mi vida, pero yo siento que estoy dispuesto a hacer lo que quiero hacer, y eso es todo"
George en si mismo no es ningún misterio", dijo John Lennon en 1968.
"Pero el misterio que tiene dentro de sí es inmenso. Lo más interesante es ver cómo lo va revelando poco a poco.
" Cuando los Beatles apenas se habían hecho famosos, George Harrison era la personalidad más enigmática...
"Los músicos somos personas raras, y con todas las experiencias que hemos tenido descubres que hay cosas realmente importantes, como es la amistad. Yo creo que el alma está en este cuerpo y pasa esta vida por un tiempo limitado de tiempo. Todos tus amigos, la gente a quien quieres y a quien odias, son como las mismas almas que van y vienen. A veces, tus amigos no son solamente gente a quien conoces en esta vida... /
... Creo que hay almas que están conectadas. Eso pasó con Lennon, McCartney, Ringo y yo...
No es cosa fácil de entender.
¿Por qué estas cuatro personas nacieron en aquel lugar y se juntaron para esa única cosa...?
... Es algo místico..."
Prefiero ser uno de los devotos de Dios, que una de las personas rectas supuestamente cuerdas o normales que sencillamente no entienden que el hombre es un ser espiritual, que el hombre tiene un alma."
Sí, creemos sólo lo que vemos, y con ello nunca podremos entender las cosas como verdaderamente son
y por ello estaremos inmersos en el mal de la ilusión, o de creer que lo que yo veo y conozco es lo real.
Con lo que nunca podremos llegar a nuestra naturaleza divina (porque no la vemos, no es material)
e iremos de cuerpo en cuerpo en la rueda del samsara o de nacer y morir vida tras vida.
Tomado de su libro autobiográfico "I Me Mine" (1980):
"No digas todo lo que sepas, porque aquel que dice todo lo que sabe, a menudo dice más de lo que sabe"
"Pero el misterio que tiene dentro de sí es inmenso. Lo más interesante es ver cómo lo va revelando poco a poco.
" Cuando los Beatles apenas se habían hecho famosos, George Harrison era la personalidad más enigmática...
"Los músicos somos personas raras, y con todas las experiencias que hemos tenido descubres que hay cosas realmente importantes, como es la amistad. Yo creo que el alma está en este cuerpo y pasa esta vida por un tiempo limitado de tiempo. Todos tus amigos, la gente a quien quieres y a quien odias, son como las mismas almas que van y vienen. A veces, tus amigos no son solamente gente a quien conoces en esta vida... /
... Creo que hay almas que están conectadas. Eso pasó con Lennon, McCartney, Ringo y yo...
No es cosa fácil de entender.
¿Por qué estas cuatro personas nacieron en aquel lugar y se juntaron para esa única cosa...?
... Es algo místico..."
Prefiero ser uno de los devotos de Dios, que una de las personas rectas supuestamente cuerdas o normales que sencillamente no entienden que el hombre es un ser espiritual, que el hombre tiene un alma."
Sí, creemos sólo lo que vemos, y con ello nunca podremos entender las cosas como verdaderamente son
y por ello estaremos inmersos en el mal de la ilusión, o de creer que lo que yo veo y conozco es lo real.
Con lo que nunca podremos llegar a nuestra naturaleza divina (porque no la vemos, no es material)
e iremos de cuerpo en cuerpo en la rueda del samsara o de nacer y morir vida tras vida.
Tomado de su libro autobiográfico "I Me Mine" (1980):
"No digas todo lo que sepas, porque aquel que dice todo lo que sabe, a menudo dice más de lo que sabe"
Noo por favor..cuanto mas lo leo, mas lo admiro!
Jjajaj nahh yo esa no te la creo,George
A caray... no pense que Ray Charles fuera tan sexy como para inspirar Something... [/quote]Roxy Sadie escribió:Me quitaste un peso de encima GeorgeNowhereman_beat escribió:[quote="George Harrison sobre "Something""]"Todos creen que la escribí hablando de Pattie, pero realmente la escribí pensando en Ray Charles"
Jjajaj nahh yo esa no te la creo,George
- Denise Lokis
- Brian
- Mensajes: 176
- Registrado: Lun Ene 26, 2009 12:09 am
- Ubicación: Octopu's Garden ^^
- Michelle_70
- Beatlemano insensato
- Mensajes: 240
- Registrado: Sab Sep 26, 2009 2:43 pm
- Ubicación: With my Georgie...
- Contactar:
- Beatle Harrison
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1340
- Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
-
Reconocimientos
Yo también había leído que eso lo dijo GeorgePiBe escribió:Esta debe ser una (mala) broma. George no dijo eso. Yo ese chiste lo oí hace tiempo pero no me quedan dudas que George nunca dijo algo así.Nowhere` escribió:maleadoGeorge Harrison escribió:Para reunir a los beatles hacen falta solo 3 balas
- TheFoolOnTheHill
- Teddy boy
- Mensajes: 671
- Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:05 am
- Ubicación: Paul's heart ...
- ReVoLuTiOn
- Teddy boy
- Mensajes: 688
- Registrado: Vie May 08, 2009 8:37 pm
- Ubicación: Siempre al lado tuyo mi querido Johnny
- ReVoLuTiOn
- Teddy boy
- Mensajes: 688
- Registrado: Vie May 08, 2009 8:37 pm
- Ubicación: Siempre al lado tuyo mi querido Johnny
Briha escribió:oseaaaaa, el no dijo esoooReVoLuTiOn escribió:TheFoolOnTheHill escribió: O yo espero que no halla sido George..
Hey m gusta tu icono!!
IShack vdd? Cool
Si en verdad dijo eso George
que mala onda he aunque solo
falten ahora 2 balas para
reunirlos
jajaja... no!!! mejor me callo
Jajaja yo soy la que ahora
digo que faltan 2 balas perdon!!!
Girl, Girl,(8)
- Beatle Harrison
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1340
- Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
-
Reconocimientos
- ReVoLuTiOn
- Teddy boy
- Mensajes: 688
- Registrado: Vie May 08, 2009 8:37 pm
- Ubicación: Siempre al lado tuyo mi querido Johnny