10 razones por las que Paul era mejor que John...
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
Aqui hay un articulo en castellano interesante de otro sitio BEATLE pa' ver que opinan muchachos.
Julia
Lennon
John: Guitarra Acústica y Voz
Si Paul nos había mostrado hasta este momento cuan exquisito podía ser con una guitarra acústica, John iba a demostrar al final del primer disco que junto con sus temas de rock era capaz de escribir la canción más íntima, simple y bella dedicada a su madre. Julia Stanley, la madre de John nació en 1914 y tras casarse con Freddy Lennon, John nació. A la edad de 5 años, John se fue a vivir con su tía Mimi, y aunque estuvieron bastante distantes durante años, conforme John se fue convirtiendo en un adulto se fueron acercando más de nuevo. John solía ensayar en casa de su madre con los Quarry Men, y fue ella la que le enseñó a tocar el banjo y el piano. en 1958 Julia murió en un accidente, atropellada.
La canción no se refiere exlcusivamente a la madre de John. De hecho "ocean child" (niña del océano), se refiere a dicha frase en japonés: "Yoko Ono". Fue Yoko la que ayudó a John a terminar la letra de la canción. La técnica de guitarra de pulsar las cuerdas con los dedos que john utiliza en Julia, le fue enseñada por el cantante de Folk Donovan mientras estaban en Rishikesh.
Bueno como veran los que han leido la letra es como si fuera una confesion en cierto modo a su madre q ya no esta con el y le cuenta acerca de esta chica que conocio
Julia
Lennon
John: Guitarra Acústica y Voz
Si Paul nos había mostrado hasta este momento cuan exquisito podía ser con una guitarra acústica, John iba a demostrar al final del primer disco que junto con sus temas de rock era capaz de escribir la canción más íntima, simple y bella dedicada a su madre. Julia Stanley, la madre de John nació en 1914 y tras casarse con Freddy Lennon, John nació. A la edad de 5 años, John se fue a vivir con su tía Mimi, y aunque estuvieron bastante distantes durante años, conforme John se fue convirtiendo en un adulto se fueron acercando más de nuevo. John solía ensayar en casa de su madre con los Quarry Men, y fue ella la que le enseñó a tocar el banjo y el piano. en 1958 Julia murió en un accidente, atropellada.
La canción no se refiere exlcusivamente a la madre de John. De hecho "ocean child" (niña del océano), se refiere a dicha frase en japonés: "Yoko Ono". Fue Yoko la que ayudó a John a terminar la letra de la canción. La técnica de guitarra de pulsar las cuerdas con los dedos que john utiliza en Julia, le fue enseñada por el cantante de Folk Donovan mientras estaban en Rishikesh.
Bueno como veran los que han leido la letra es como si fuera una confesion en cierto modo a su madre q ya no esta con el y le cuenta acerca de esta chica que conocio
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Erik, dos cositas...
lo otro...
No obligamos a nadie, pero buscamos concientizar... el formulario no tiene que llenarse todo, solo algunos campos obligatorios, jeje...
Gracias desde ya! no dejes de participar sea como sea
Esto solo nos lo podria contestar John, pero creo que como beatlemaniacos todos podemos suponer que hubiera sucedido si John venia con una cancion que se llamara "Yoko". Por otro lado, siendo esta cancion escrita en la India, no creo que estuviera para ponerle a una cancion ese nombre, bueno, intuyo.Bueno alli si estas errado si la cancion hubiera sido solamente para yoko lo mas sano hubiera sido ponerle de titulo YOKO y no se llamraia JULIA punto aparte.
lo otro...
Ya pe Erik! lo bueno de estar registrado es que aparte de identificarte, la pagina gana adeptos y seriedad, tarde o temprano la gente puede escudarse en un no-nick para agredir, ya ha sucedido en otros foros, lo se... y finalmente, el tener un nick te lleva un registro de la participación, y Beatlesperú considera bastante a sus participantes más constantes, para futuros eventos y sorteos, así como para una serie de novedades que están siendo implementadas...!lo de registrarme me da flojera llenar formularios y eso ya saben quiero evitar la fatiga pero me llamo Erick
No obligamos a nadie, pero buscamos concientizar... el formulario no tiene que llenarse todo, solo algunos campos obligatorios, jeje...
Gracias desde ya! no dejes de participar sea como sea
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Eterno invitado...!
Efectivamente nadie es dueño de la verdad pero... lo que si es verdad es que aun no te has registrado
Será que Lennon tenía una fijación maternal por Yoko???
Será Erik el eterno invitado de Beatlesperu???
Aprenderá a registrarse???
No se pierda el próximo capítulo de su novela...
"JULIA, criatura del océano"
A la misma hora por el mismo canal (beatlesperu.com )
Será que Lennon tenía una fijación maternal por Yoko???
Será Erik el eterno invitado de Beatlesperu???
Aprenderá a registrarse???
No se pierda el próximo capítulo de su novela...
"JULIA, criatura del océano"
A la misma hora por el mismo canal (beatlesperu.com )
Bueno parece que ahora si me ligo lo del registro saludos Pibe y que eres fanatico de MARADONA o por que el nick?.....
bueno espero otro tema para debatir en este foro.
bueno espero otro tema para debatir en este foro.
- EarlyMarly
- Beatlero
Bueno tengo entendido que el tema se llamaba .. las 10 razones de algo estupido, no se porque terminaron hablando de Julia, de Yoko.
Las 10 razones me parecen absurdas, si me permiten volver al tema claro esta, es algo que solo ha sido escrito para hacer controversias, asi que recomiendo no prestar atencion a cosas que no son serias en el campo de los beatles.
Es mi opinion
EarlyMarly
Las 10 razones me parecen absurdas, si me permiten volver al tema claro esta, es algo que solo ha sido escrito para hacer controversias, asi que recomiendo no prestar atencion a cosas que no son serias en el campo de los beatles.
Es mi opinion
EarlyMarly
Ringo&Barbara,George&Olivia,John&Yoko,Paul&Linda
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Buen debate, desde el comienzo hasta que Erik se registró...
Yo soy de los fans de The Beatles que dedica más tiempo escuchándolos que indagando sobre sus vidas, así que quizás mis apreciaciones no tengan la rigurosidad de los bien entendidos que escriben en estos foros. Varias cosas:
- Me parecen falaces, por decir lo menos, las 10 razones de por qué Paul es mejor que John... yo prefiero a Paul y ya lo dije en algún momento, no por dos centésimas, sino por 5 kilómetros... pero es algo tan subjetivo, tan mío que me parece de lo más arriesgado dar razones "objetivas"... si uno escucha Happiness is a Warm Gun, Sexy Sadie, Come Together, In my life, If I Fell, etc , poco le importaría saber que Paul está registrado en el libro de records Guiness... o que era guapo.
- A mi parecer, es John quien separa a The Beatles, no Paul. "You Never Give Me Your Money"
- Creo que Lennon fue mucho más figureti que Paul... era parte de su estrategia válida y legítima de llamar la atención en pro de sus ideales... alguna vez vieron a Paul y Linda calatos en la cama? Fue Lennon quien le dice a la nobleza británica que hagan ruido con sus joyas y quien se ganó un roche enorme al decir que eran más grandes que Jesús...
- Cuando en el primer comentario dicen la VIEJA de Yoko, no se refieren a vieja en el sentido peruano de la palabra, mujer mayor... sino en el sentido mexicano: mujer, simplemente. Se nota que quien escribe eso es mexicano, recuerden que se gastó miles de pesos güey...
- Hasta ayer hubiera apostado lo que sea que Julia era para la mamá de Lennon... y no para la ponja polémica... interesante, sin embargo, que esa mujer haya inspirado entonces dos de las canciones más profundas y sinceras que haya escuchado: Julia y Woman... alguien le escribiría algo así a Pamela Anderson?
- Hay una cosa que no sé si ponerla en otro foro, pero quiero compartir con Uds... es sobre la nota pacifista... ésta tiene como máximas expresiones Give Peace a Chance e Imagine (minuto de silencio... 1 2 3 ... 35 36 ... 59 60), SIN EMBARGO, es PAUL quien comienza con esa nota de dar mensajes a la humanidad siendo Beatle... mientras Lennon hacía cosas geniales, pero vacías en el tema pacifista, Paul nos regalaba We can work it out y Let it be (y algunas otras en el medio)... incluso Back in the USSR es, dentro de la parodia, un signo de rebeldía y desafío al orden occidental al que pertenecía... que dicen? Corríjanme si me equivoco, pero lo primero que se me viene a la mente de Lennon preocupado por el mundo es Revolution (donde critica a Mao Tse Tung, y luego se arrepiente)...
- Y sí, creo que no hay mejor carátula que la de Sgt Pepper's LHCB... ni entre la de The Beatles ni la de otros grupos... (quizá Nevermind de Nirvana jajajajaja)
Saludos !!
Yo soy de los fans de The Beatles que dedica más tiempo escuchándolos que indagando sobre sus vidas, así que quizás mis apreciaciones no tengan la rigurosidad de los bien entendidos que escriben en estos foros. Varias cosas:
- Me parecen falaces, por decir lo menos, las 10 razones de por qué Paul es mejor que John... yo prefiero a Paul y ya lo dije en algún momento, no por dos centésimas, sino por 5 kilómetros... pero es algo tan subjetivo, tan mío que me parece de lo más arriesgado dar razones "objetivas"... si uno escucha Happiness is a Warm Gun, Sexy Sadie, Come Together, In my life, If I Fell, etc , poco le importaría saber que Paul está registrado en el libro de records Guiness... o que era guapo.
- A mi parecer, es John quien separa a The Beatles, no Paul. "You Never Give Me Your Money"
- Creo que Lennon fue mucho más figureti que Paul... era parte de su estrategia válida y legítima de llamar la atención en pro de sus ideales... alguna vez vieron a Paul y Linda calatos en la cama? Fue Lennon quien le dice a la nobleza británica que hagan ruido con sus joyas y quien se ganó un roche enorme al decir que eran más grandes que Jesús...
- Cuando en el primer comentario dicen la VIEJA de Yoko, no se refieren a vieja en el sentido peruano de la palabra, mujer mayor... sino en el sentido mexicano: mujer, simplemente. Se nota que quien escribe eso es mexicano, recuerden que se gastó miles de pesos güey...
- Hasta ayer hubiera apostado lo que sea que Julia era para la mamá de Lennon... y no para la ponja polémica... interesante, sin embargo, que esa mujer haya inspirado entonces dos de las canciones más profundas y sinceras que haya escuchado: Julia y Woman... alguien le escribiría algo así a Pamela Anderson?
- Hay una cosa que no sé si ponerla en otro foro, pero quiero compartir con Uds... es sobre la nota pacifista... ésta tiene como máximas expresiones Give Peace a Chance e Imagine (minuto de silencio... 1 2 3 ... 35 36 ... 59 60), SIN EMBARGO, es PAUL quien comienza con esa nota de dar mensajes a la humanidad siendo Beatle... mientras Lennon hacía cosas geniales, pero vacías en el tema pacifista, Paul nos regalaba We can work it out y Let it be (y algunas otras en el medio)... incluso Back in the USSR es, dentro de la parodia, un signo de rebeldía y desafío al orden occidental al que pertenecía... que dicen? Corríjanme si me equivoco, pero lo primero que se me viene a la mente de Lennon preocupado por el mundo es Revolution (donde critica a Mao Tse Tung, y luego se arrepiente)...
- Y sí, creo que no hay mejor carátula que la de Sgt Pepper's LHCB... ni entre la de The Beatles ni la de otros grupos... (quizá Nevermind de Nirvana jajajajaja)
Saludos !!
- Danielennon
- Site Admin
Muy bien dicho Ill follow the sun, estoy de acuerdo en varias cosas que pones (de paso, yo también soy Maccartniano, pero no por 5 kilometros, sino por 1 y medio), salvo algunos detalles como que John no dijo que eran mas grandes que Jesus, sino que eran mas populares, y en Inglaterra.
Saludos,
Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Bueno si YODENUEVO = erik, el cometario simplemente se debe a que me dio muchísima gracia ver cómo se insistía en que te registres, a lo largo de dos, casi tres páginas del foro!!YODENUEVO escribió:Como es eso que hasta que yo me registre
Qué buen punto!!YODENUEVO escribió: y si pues todos los foros de PAUL siempre terminan hablando de JOHN porque sera no ? jajajaj
Por otro lado (para seguir hablando de Lennon en el foro de Paul jeje),
Ciertamente, pero la noticia dio la vuelta al mundo y causó incluso un comunicado de la iglesia... si hubiera sido tan directo "Somos más famosos que Jesús en Inglaterra" creo que no habría habido tanto roche... de hecho ya conocen el episodio pero acá hay un pequeño fragmento de Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Beatles):Daniellennon escribió:salvo algunos detalles como que John no dijo que eran mas grandes que Jesus, sino que eran mas populares, y en Inglaterra.
Saludos!!In July 1966 an out-of-context comment caused a backlash against The Beatles from religious and social conservatives, when in a serious interview Lennon offered his opinion that Christianity was dying and that the group was "more popular than Jesus". Many religious groups, including the Holy See, voiced strong objections, and Beatles records were banned and burned in cities and towns across America and around the world. These events, along with threats from racist groups such as the Ku Klux Klan, eventually forced Lennon to apologise for his remarks several times, including at a Chicago press conference. Lennon tried to point out that he was merely commenting on the Beatlemania phenomenon, not trying to literally equate the group to Jesus, saying about his own comment that "It was wrong, or it was taken wrong."
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
callense todos
SOLO LES DIGO UNA FRASE
EL DIA K LENNON MURIO MURIO MCCARTNEY AL IGUAL SE LE MURIO SU MUSO SU INSPIRACION GRACIAS....
EL DIA K LENNON MURIO MURIO MCCARTNEY AL IGUAL SE LE MURIO SU MUSO SU INSPIRACION GRACIAS....
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
despierta
macca como le dicen murio en 1980 en diciembre el dia k mataron a lennon sus exitos son en algunos paises antes eran mundiales el ya fueeeeeeeee
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Qué estás hablando compadre? Como dirían por mi barrio "estás reflexionando fuera del recipiente"... o sea, lo matan a Lennon y McCartney fue.. o sea cuando McCartney escribe Yesterday es Lennon quien se le aparece en sueños... o cuando McCartney escribe Young Boy está en realidad pensando en Lennon y no en su hijo James... no flaco, me parece que, otra vez citando a la gente del barrio, "te fuiste de hacha"... hace un par de días estaba viendo el concierto que Paul dio en el 2004 en San Petersburgo y ... adivina?? Se le veía bien vivito... tuve la misma extraña sensación de que McCartney estaba vivo cuando vi el Grammy hace un par de semanas...
- Danielennon
- Site Admin
taxbluesman, te equivocaste de fecha, McCartney murió en 1966 en un accidente automovilisto, eso es una verdad que absoluta que la mayor parte del mundo se niega a admitir, él fue reemplazado por un imitador llamado Wiliam Campbell,
Saludos,
Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
En cierto modo tienen razon al decir que fue Paul el cerebro de la banda, pero creo que el grupo creció gracias a que cada uno aportó lo suyo a su manera, que hubiese sido del grupo sin la sensibilidad de John y George,el materialismo de paul no hubiese sido suficiente para conmover al Publico como lo hicieron ellos. Y cuando se preguntan porque fue John él más querido por la gente, la respuesta es que en el tiempo en que John estaba de solista, los EE.UU atravesaban los problemas de la guerra fria y los estargos de la guerra con vietnam y lo que la gente queria era sentir paz, y fue precisamente la que les dio john, y solo el podia hacerlo ya que contaba con la sensibilidad necesaria, y luego pues vendria su fatidica muerte en el mejor momento de su carrera que terminó por convertirlo en leyenda.
Por siempre The beatles... te quermos John y George ..glorias que nunva volverán
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Bueno, no estoy seguro de esto ultimo, querido Beto... me refiero a lo de "el mas querido"... en ese sentido Paul siempre fue considerado "el mas agraciado" y Ringo era el que recibia mas cartas de las fans... sin embargo en terminos de popularidad, marketing y hasta posicionamiento, John supo ubicarse como leyenda desde antes de su muerte (recuerdo los reportajes y portadas de revistas que bien pueden encontrar en el documental imagine), asi mismo, Paul siempre fue el mas dulzón, pisando la línea de la cursilería por momentos...
Aún así, prefiero dejar una frase de Sir George Martin para la reflexión... alimenta la teoría de que nadie pudo ser lo que fue sin los otros 3... George Martin dijo...
"Los cuatro Beatles siempre fueron uno sólo. John era la mente, Paul era el corazón, George era el alma y Ringo era el cuerpo"
Aún así, prefiero dejar una frase de Sir George Martin para la reflexión... alimenta la teoría de que nadie pudo ser lo que fue sin los otros 3... George Martin dijo...
"Los cuatro Beatles siempre fueron uno sólo. John era la mente, Paul era el corazón, George era el alma y Ringo era el cuerpo"
GENIO POÉTICO DE JOHN
Habría primero que determinar qué es poesía, amigo alejandro. Cuáles serán tus referentes. Si la tendencia surrealista es admitida como una de las más fecundas vetas poéticas, entonces habría que considerar temas como Across the universe, Hapiness is a warm gun, entre otras, solo para mencionar composiciones de su temporada beatle.
En cuanto a la poética de Zimmerman, seguro que Lennon coincidiría contigo.
JOSEIDAN
En cuanto a la poética de Zimmerman, seguro que Lennon coincidiría contigo.
JOSEIDAN
- The Beatles
- Dr. Robert
Bueno opino q John y Paul se complementaban, por eso ninguno superó como solista lo q hicieron juntos. Pero luego de analizar y escuchar a los beatles, me he dado cuenta q si bien es cierto gran parte de las ideas innovadoras sobre todo las psicodélicas fueron de John, para mí el líder musical de los beatles fue Paul. Paul arreglaba y mejoraba las canciones de todos, tenía un gran sentido e intuición sobre cómo debían sonar las canciones, y sus ideas netamente musicales son grandiosas. Además era muy espontáneo y creativo, por eso hasta en los demos o en los ensayos macca es genial, además era un todoterreno musical, guitarra, bajo, piano, etc. El ni siquiera pensó en ser bajista hasta q le chantaron la función jaja, y miren lo q hizo y logró con el bajo.
Pero, de todos modos, no puedo dejar de admirar a John, además fueron temas suyos los q llevaron a los beatles en otras direcciones como Strawberry Fields Forever por ejemplo, además en John encuentro un gran feelin' y mucha alma en su música y en sus letras, su gran sentido del humor, era el q daba la cara en los beatles,etc. Por eso, siendo los dos unos genios y trabajando juntos lograron lo q lograron.
Pero, de todos modos, no puedo dejar de admirar a John, además fueron temas suyos los q llevaron a los beatles en otras direcciones como Strawberry Fields Forever por ejemplo, además en John encuentro un gran feelin' y mucha alma en su música y en sus letras, su gran sentido del humor, era el q daba la cara en los beatles,etc. Por eso, siendo los dos unos genios y trabajando juntos lograron lo q lograron.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
^ ^
Realmente de acuerdo contigo, los beatles son los beatles por la importancia del buen encaje al grupo y desempeño de cada uno... ahora como solistas... segun mi opinion Lennon aporto temas mas geniales, por no menospreciar el de los demás...PiBe escribió:"Los cuatro Beatles siempre fueron uno sólo. John era la mente, Paul era el corazón, George era el alma y Ringo era el cuerpo"
Salu2,Bye