La mejor recopilación Beatle

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

¿Cuál es tu disco recopilatorio Beatle favorito?

A Collection of Beatles Oldies
3
10%
The Beatles Again (Hey, Jude)
1
3%
The Beatles 1962-1966 (Álbum Rojo)
4
13%
The Beatles 1967-1970 (Álbum Azul)
14
45%
Rock'n'Roll Music
1
3%
Love Songs
0
No hay votos
The Beatles Ballads
1
3%
20 Greatest Hits
0
No hay votos
Reel Music
0
No hay votos
1
7
23%

Votos totales: 31
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

La mejor recopilación Beatle

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La música de Los Beatles ha dado lugar ineludiblemente a más de un disco recopilatorio; en varios países del mundo. Tomando como referencia la discografía oficial de origen (es decir: la británica), tenemos ya en 1966 la aparición del álbum A COLLECTION OF BEATLES OLDIES; cuyo propósito fue cubrir la falta de un nuevo disco de Los Beatles para las Navidades. Esta recopilación tuvo el mérito, en su momento, de contener nada menos que 16 temas, de los cuales 8 aparecían recién en formato de LP (originalmente habían salido en discos sencillos); además de ser el debut en Gran Bretaña de la versión que el grupo hizo del tema "Bad Boy" de Larry Williams, que en Estados Unidos había sido editado en 1965.

Antes de que la separación del grupo fuera oficial, en 1970 apareció otra recopilación: THE BEATLES AGAIN (titulada HEY, JUDE en Estados Unidos). Este disco incluyó mayormente temas de la segunda época que tampoco habían aparecido antes en LP; además de versiones de "I Should Have Known Better" y "Paperback Writer" con pequeñas diferencias de las versiones originales.

Tras la separación del grupo, las recopilaciones aumentaron en cantidad y criterio.

Particularmente, por razones históricas pero también de contenido, me quedo con el binomio Álbum Rojo-Álbum Azul. Y si tuviera que escoger uno de éstos, entoces opto por el Álbum Azul. Porque es un buen resumen de los temas de la segunda época de Los Beatles (la mejor, en mi personal opinión); sin concentrarse sólo en las canciones que aparecieron en discos sencillos o que fueron éxitos en la radio.

Pregunto entonces: ¿cuál es su álbum recopilatorio favorito? ¿O cuál consideran el mejor y por qué?

No estoy considerando recopilaciones de diversas fuentes pero que constituyen un material previamente no editado (por ejemplo: LIVE AT THE BBC o THE BEATLES ANTHOLOGY); sino solamente aquellos álbumes que "repiten" canciones editadas en los álbumes originales del grupo. Tampoco incluyo el primer disco de IMAGINE JOHN LENNON (1988); porque forma parte de un álbum doble y porque es sobre todo una antología de la obra de John y no del grupo como tal. Y, reitero, he considerado solamente los discos recopilatorios editados en Gran Bretaña.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Yo tambien coincido que los mejores recopilatorios son el rojo y azul pero por la enorme calidad que los Beatles presentaron en su "segunda época" -por llamarlo de algún modo- creo que también me quedo con el azul.

Aunque yo hubiese preferido que sean tres en verdad las versiones: 1962-1964, 1965-1967 y 1968-1970...donde obvio voto por la segunda...me hice una colección así respetando el número de canciones del rojo y azul y lo impresionante es que aún así se me quedaron varias fuera.

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Voté por el álbum azul porque no encontré el "Past Masters", que me imagino que lo haz quitado porque es una "colección de singles" o algo así? de lo contrario, hubiera ido ciegamente hacia ese genial álbum póstumo.
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

De lejos me quedo con el Red (1962-1966) y el Blue (1967-1970). Es una extraordinaria recopilación de toda la carrera de Los Beatles. Eso sin desmerecer a otras recopilaciones como A collection of Beatles..oldies but goldies (1966) o The Beatles Again o mas conocido como Hey Jude (1970).
Saludos
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
michael torres casanova
Hippie

Mensaje por michael torres casanova »

tengo que reconocer que me fue inevitable votar por el ALBUM AZUL, recuerdo que un tipo que vendia casettes en la tacora me los obsequio practicamente hace muchoa años y fueron mis cintas de almohada muchos meses..... ;)

Ahora the Beatles Love Songs tambien es una que esta entre mis favoritas...

y pregunto:¿que paso con The Beatles One??

(B)
Vivir es fácil con ojos cerrados..."
Imagen
viriball13
Mr. Kite
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Definitivamente el Album Rojo y el Album Azul son mis favoritos. Al final voté por el Azul, la segunda época (sin hacer menos a la primera, que definitivamente me encanta) es simplemente GENIAL.
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Siempre he tenido debilidad por el Ballads, pero se hechan en falta más temas de John :'(
All together now!
Imagen
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Vote por al album azul, kizas porke fue uno de mis primeros rekopilatorios y porke ésta es la etapa ke mas me gusta de los fab four..ademas la portada es de la pm.

Imagen

Por cierto, alguien sabe la historia de esta foto?
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

No sé por qué se me hace que quisieron replicar la portada del Please Please Me, muchos años después...

(A)

...iba a ser la portada del "Get Back!" (luego pasó a llamarse "Let it Be"), pero la descartaron y luego se recicló para el "Blue Album"
beat30
Hippie

Mensaje por beat30 »

Hey!!! te olvidas de una de las mejores recopilaciones Beatles.... el ALBUM ONE (1).
n0thIng`s g0nnA ChAngE mY w0rld
------------------------------------------------
n0 Me SiGaS q Yo tAmBien and0 PerDid0
---------------------------------------------------
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

El mejor disco recopilatorio de Los Beatles para mi, es uno que yo mismo hice. ;)

Saludos
Father McKenzie
Imagen
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Father Mckenzie escribió:El mejor disco recopilatorio de Los Beatles para mi, es uno que yo mismo hice. ;)

Saludos
Kon o sin salsa tabasco?
Father Mckenzie

SubmarinoAmarillo escribió:
Father Mckenzie escribió:El mejor disco recopilatorio de Los Beatles para mi, es uno que yo mismo hice. ;)

Saludos
Kon o sin salsa tabasco?
No, nada de picantes ni plumones mágicos, más bien muy dulce, cómo un suspiro de limeña, ya que es de baladas.

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Como bien han señalado michael torres casanova y beat30, falta en las opciones el álbum "1". Recuerdo que lo incluí como opción, pero en efecto no aparece. Tal vez me equivoqué en alguna parte del proceso al preparar las opciones (¿o fue porque lo escribí con número y no con letra ("One")?; no sé). Así que, dado mi imperfecto manejo para rectificar esta omisión, solicito a la administración del foro que por favor me ayude y lo agregue.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Sandoval Blackbird
Brian

Mensaje por Sandoval Blackbird »

como no votar por el one , si lo amo por ser mi primer cd beatle :D
when im 64 ............................voy a estar viejito , pero feliz

Imagen

Th3 B3ªTl3s
MiguelBeat
Brian

Mensaje por MiguelBeat »

Yo tambien creo que debio estar el past master , pero que se va hacer..
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

Mi voto para el "azul", tiene una seleccion de temas perfecta y es uno de los primeros discos de los fab que tuve (lo tengo en vinilo, junto con el rojo :D ), y le tengo mucho cariño :D.

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Saludos
¿Por qué no lo publicas? Talvés pueda ganar.
Father Mckenzie

Jajaja...es parte de mi colección privada.
Father McKenzie
Imagen
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Yo vote por el disco Azul y es que la mejor epoca de The Beatles fue 1967-1970...es el mejor de los recopilatorios que he podido escuchar

Saludos
lennon_girl89
Beatlemano insensato

Mensaje por lennon_girl89 »

pues en mi opinion

el rojo y el azul son buenisimos

y el 1 tambien

saludos :D
Imagen
Imagen
eL_pIpPo
Beatlero

Mensaje por eL_pIpPo »

Bueno... mi eleccion es el 1, pues si bien es cierto, el rojo y el azul es otra recopilacion interesante y larga, no podria calificar por separado a alguno de ellos pues, sea uno o el otro, implica separar en dos partes el legado beatle. Según la definición de recopilar: "Reunir,recoger diversas cosas utilizando un criterio que les conceda cierta unidad" Por eso, me inclino por el 1, que en si es una unidad (otro motivo más para ser "1") ya que reune toda la etapa beatles desde inicios hasta el final. Es cierto que con menos canciones, pero "à mon avis" es el que mejor entra en la definición de "disco recopilatorio" :)
eL_pIpPo! *Non Lasciare che il passato ti dica chi sei... lascia che ti dica chi diventerai...*
monchostone
Blue Meanie

Mensaje por monchostone »

Para mi el red album, ya ke el periodo 1962-1966 me parece la epoca mas fresca del grupo.
gtome
Beatlemano conciente

Mensaje por gtome »

Blue Album a full!!!

Fue mi tercer album y descubri a los Beatles de la segunda etapa ya q al comienzo de mi enfermizo fanatismo conocia solamente parte de la primera etapa (tenia el album A hard Days Night y el Live At the bbc)
MaRiE =)
Pete

Mensaje por MaRiE =) »

A Collection of Beatles Oldies, me parece muy buena recopilacion... es la primera que oí y me dejo muy
buenas referencias. :D
Responder