La mejor recopilación Beatle
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
La mejor recopilación Beatle
La música de Los Beatles ha dado lugar ineludiblemente a más de un disco recopilatorio; en varios países del mundo. Tomando como referencia la discografía oficial de origen (es decir: la británica), tenemos ya en 1966 la aparición del álbum A COLLECTION OF BEATLES OLDIES; cuyo propósito fue cubrir la falta de un nuevo disco de Los Beatles para las Navidades. Esta recopilación tuvo el mérito, en su momento, de contener nada menos que 16 temas, de los cuales 8 aparecían recién en formato de LP (originalmente habían salido en discos sencillos); además de ser el debut en Gran Bretaña de la versión que el grupo hizo del tema "Bad Boy" de Larry Williams, que en Estados Unidos había sido editado en 1965.
Antes de que la separación del grupo fuera oficial, en 1970 apareció otra recopilación: THE BEATLES AGAIN (titulada HEY, JUDE en Estados Unidos). Este disco incluyó mayormente temas de la segunda época que tampoco habían aparecido antes en LP; además de versiones de "I Should Have Known Better" y "Paperback Writer" con pequeñas diferencias de las versiones originales.
Tras la separación del grupo, las recopilaciones aumentaron en cantidad y criterio.
Particularmente, por razones históricas pero también de contenido, me quedo con el binomio Álbum Rojo-Álbum Azul. Y si tuviera que escoger uno de éstos, entoces opto por el Álbum Azul. Porque es un buen resumen de los temas de la segunda época de Los Beatles (la mejor, en mi personal opinión); sin concentrarse sólo en las canciones que aparecieron en discos sencillos o que fueron éxitos en la radio.
Pregunto entonces: ¿cuál es su álbum recopilatorio favorito? ¿O cuál consideran el mejor y por qué?
No estoy considerando recopilaciones de diversas fuentes pero que constituyen un material previamente no editado (por ejemplo: LIVE AT THE BBC o THE BEATLES ANTHOLOGY); sino solamente aquellos álbumes que "repiten" canciones editadas en los álbumes originales del grupo. Tampoco incluyo el primer disco de IMAGINE JOHN LENNON (1988); porque forma parte de un álbum doble y porque es sobre todo una antología de la obra de John y no del grupo como tal. Y, reitero, he considerado solamente los discos recopilatorios editados en Gran Bretaña.
Antes de que la separación del grupo fuera oficial, en 1970 apareció otra recopilación: THE BEATLES AGAIN (titulada HEY, JUDE en Estados Unidos). Este disco incluyó mayormente temas de la segunda época que tampoco habían aparecido antes en LP; además de versiones de "I Should Have Known Better" y "Paperback Writer" con pequeñas diferencias de las versiones originales.
Tras la separación del grupo, las recopilaciones aumentaron en cantidad y criterio.
Particularmente, por razones históricas pero también de contenido, me quedo con el binomio Álbum Rojo-Álbum Azul. Y si tuviera que escoger uno de éstos, entoces opto por el Álbum Azul. Porque es un buen resumen de los temas de la segunda época de Los Beatles (la mejor, en mi personal opinión); sin concentrarse sólo en las canciones que aparecieron en discos sencillos o que fueron éxitos en la radio.
Pregunto entonces: ¿cuál es su álbum recopilatorio favorito? ¿O cuál consideran el mejor y por qué?
No estoy considerando recopilaciones de diversas fuentes pero que constituyen un material previamente no editado (por ejemplo: LIVE AT THE BBC o THE BEATLES ANTHOLOGY); sino solamente aquellos álbumes que "repiten" canciones editadas en los álbumes originales del grupo. Tampoco incluyo el primer disco de IMAGINE JOHN LENNON (1988); porque forma parte de un álbum doble y porque es sobre todo una antología de la obra de John y no del grupo como tal. Y, reitero, he considerado solamente los discos recopilatorios editados en Gran Bretaña.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Rodolfo Pomalaya
- Teddy boy
Yo tambien coincido que los mejores recopilatorios son el rojo y azul pero por la enorme calidad que los Beatles presentaron en su "segunda época" -por llamarlo de algún modo- creo que también me quedo con el azul.
Aunque yo hubiese preferido que sean tres en verdad las versiones: 1962-1964, 1965-1967 y 1968-1970...donde obvio voto por la segunda...me hice una colección así respetando el número de canciones del rojo y azul y lo impresionante es que aún así se me quedaron varias fuera.
Saludos,
Aunque yo hubiese preferido que sean tres en verdad las versiones: 1962-1964, 1965-1967 y 1968-1970...donde obvio voto por la segunda...me hice una colección así respetando el número de canciones del rojo y azul y lo impresionante es que aún así se me quedaron varias fuera.
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros
El movimiento que necesitas está en tus hombros
- ElectronicSounds
- Beatlemano insensato
De lejos me quedo con el Red (1962-1966) y el Blue (1967-1970). Es una extraordinaria recopilación de toda la carrera de Los Beatles. Eso sin desmerecer a otras recopilaciones como A collection of Beatles..oldies but goldies (1966) o The Beatles Again o mas conocido como Hey Jude (1970).
Saludos
ElectronicSounds
Saludos
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
- michael torres casanova
- Hippie
tengo que reconocer que me fue inevitable votar por el ALBUM AZUL, recuerdo que un tipo que vendia casettes en la tacora me los obsequio practicamente hace muchoa años y fueron mis cintas de almohada muchos meses.....
Ahora the Beatles Love Songs tambien es una que esta entre mis favoritas...
y pregunto:¿que paso con The Beatles One??
Ahora the Beatles Love Songs tambien es una que esta entre mis favoritas...
y pregunto:¿que paso con The Beatles One??
-
- Mr. Kite
- Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
- Father Mckenzie
- Henry the horse dancing the waltz
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
- Father Mckenzie
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Como bien han señalado michael torres casanova y beat30, falta en las opciones el álbum "1". Recuerdo que lo incluí como opción, pero en efecto no aparece. Tal vez me equivoqué en alguna parte del proceso al preparar las opciones (¿o fue porque lo escribí con número y no con letra ("One")?; no sé). Así que, dado mi imperfecto manejo para rectificar esta omisión, solicito a la administración del foro que por favor me ayude y lo agregue.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Sandoval Blackbird
- Brian
- MiguelBeat
- Brian
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- Father Mckenzie
- lennon_girl89
- Beatlemano insensato
- eL_pIpPo
- Beatlero
Bueno... mi eleccion es el 1, pues si bien es cierto, el rojo y el azul es otra recopilacion interesante y larga, no podria calificar por separado a alguno de ellos pues, sea uno o el otro, implica separar en dos partes el legado beatle. Según la definición de recopilar: "Reunir,recoger diversas cosas utilizando un criterio que les conceda cierta unidad" Por eso, me inclino por el 1, que en si es una unidad (otro motivo más para ser "1") ya que reune toda la etapa beatles desde inicios hasta el final. Es cierto que con menos canciones, pero "à mon avis" es el que mejor entra en la definición de "disco recopilatorio"
eL_pIpPo! *Non Lasciare che il passato ti dica chi sei... lascia che ti dica chi diventerai...*
- monchostone
- Blue Meanie
- gtome
- Beatlemano conciente
Blue Album a full!!!
Fue mi tercer album y descubri a los Beatles de la segunda etapa ya q al comienzo de mi enfermizo fanatismo conocia solamente parte de la primera etapa (tenia el album A hard Days Night y el Live At the bbc)
Fue mi tercer album y descubri a los Beatles de la segunda etapa ya q al comienzo de mi enfermizo fanatismo conocia solamente parte de la primera etapa (tenia el album A hard Days Night y el Live At the bbc)
[img][540:100]http://i.imagehost.org/0584/BANNER_5.jpg[/img]
A Collection of Beatles Oldies, me parece muy buena recopilacion... es la primera que oí y me dejo muy
buenas referencias.
buenas referencias.
[img][540:168]http://i296.photobucket.com/albums/mm19 ... N/ma42.gif[/img]