Paloma escribió:Solo tengo una duda, más de una vez he leido que es la primera canción que Paul le dedicó a Linda, sin embargo, también sé que la escribió en India (según el propio Paul declaró en la antología) y me pregunto ¿que no en el viaje a India iba Jane con él??? Alguien sabe qué onda???
Sucede que
I Will se desprende de un "jammin" de Paul que puedes encontrar en algunos bootlegs como "The Way You Look Tonight" y que tiene mucho de I Will, parte de la letra y acordes, y toda esa cadencia de Bossa. Paul improvisa con la lírica y acordes pero es muy claro que son los inicios de I Will, que delatan de inmediato que de allí saldría tan hermosa canción.
Otro de estos es el "extraño" final de Cry Baby Cry, el que luego se llamó "Can you take me back" y que además tiene también una versión mucho más prolongada, interesante y atractiva. Sin duda Paul McCartney estaba inspirado post-india... bueno, en toda su vida, la verdad
Se han registrado en total 67 tomas del I Will que conocemos, pero la original y la final son prácticamente dos canciones distintas. Es en este proceso que McCartney va dándole sentido a la canción, al jammin' que inició en la India, pero que no estuvo definido. I Will ostenta entonces el título de la primera canción que Paul le escribe a Linda; y es paradójico que se pregunte "will I wait a lonely lifetime? if you want me to, I will", y además confiese "For if I ever saw you, I didn't catch your name but it never really mattered".
Como dato curioso, George aparece tocando I Will en la antología (al ukelele), pero no participó de la grabación del tema original. Por el contrario, sólo Paul tomó las cuerdas (de una guitarra acústica) en tanto John y Ringo se dedicaron a la percusión: timbales, bongos y maracas. Y, por supuesto, el tan mencionado bajo vocal de Paul; otra nueva incursión innovadora en la música beatle y el rock/pop de la época, y el currículum de McCartney.
Durante las sesiones de I Will, Los Beatles improvisaron más de un tema con esta alineación (Paul a la guitarra, George ausente y John con Ringo improvisando en la percusión), como es el caso de Step Inside Love (que terminarían entregando a Cilla Black), Los Paranoias (un jammin' loco al puro estilo "You know my name look up the number", y de donde Raffo Ráez obtiene el nombre de su banda, jaja), Can You Take Me Back (incluido al último minuto como final de Cry Baby Cry, a insistencia de Paul) y, por supuesto, "The Way You Look Tonight" (que se pulió, se puso un vestido hermoso, se maquilló, encontró sentido e inspiración (Linda) y se llamó "I Will")