La Delgadez de John Lennon

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Xensez »

jajaajajajajaj...no olvidemos que su principal fuente de inspiracion era "el mismo", la sociedad con el y yoko con el....
por estaba :#
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
atila szombor
Pete

Mensaje por atila szombor »

El saber mas de John, hace que entienda mejor su musica y sus letras.

No tengo moral para juzgarlo.
peto
Beatlemano insensato

Respecto a la delgadez de Lennon (rumor SIDA)

Mensaje por peto »

Ayer en la tarde (domingo), estaba buscando fotos por Internet sobre la temática de la última sesión de fotos de John, y me encontré con este foro Liverpool,es :: Las ultimas fotos de John, en donde revisando las paginas de fotos posteadas mas q las estas, lo que más me impactó fue el rumor de muchos "fans" (creo) q aseguran que John en sus ultimos dias estaba contagiado o era portador tal vez del virus del SIDA, lo cual me chocó mucho; ya que como bien informado estoy, John estaba interesado y desarrollaba sus dietas macrobioticas.

No lo creo, y me costaria asimilarlo (como cuando se fue George).

Saludos, Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Re: Respecto a la delgadez de Lennon (rumor SIDA)

Mensaje por andres (con s) »

peto escribió:Ayer en la tarde (domingo), estaba buscando fotos por Internet sobre la temática de la última sesión de fotos de John, y me encontré con este foro Liverpool,es :: Las ultimas fotos de John, en donde revisando las paginas de fotos posteadas mas q las estas, lo que más me impactó fue el rumor de muchos "fans" (creo) q aseguran que John en sus ultimos dias estaba contagiado o era portador tal vez del virus del SIDA, lo cual me chocó mucho; ya que como bien informado estoy, John estaba interesado y desarrollaba sus dietas macrobioticas.

Saludos, Peto
No lo creo ... si Mick Jagger nunca enfermo de Sida por que Lennon? XD
atila szombor
Pete

Un Cero Positivo no necesariamente muere, pero si luce esqueletico para el resto de sus dias.
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Es muy difícil que Lennon fuera VIH +,pues los primeros casos se detectaron a partir de 1.980-81
en unos reducidos grupos:Haitianos,hemofílicos ,heroinómanos y homosexuales por eso se llamó la enfermedad de las tres Haches
inicialmente(y no quiero que esto se interprete mal)
y las primeras muertes fueron a partir de 1.982,83,84 y 85
por otro lado no creo que John se pinchara con agujas compartidas ni que fuera en esos años muy promiscuo
ya que vivía prácticamente encerrado en el Dakota.
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

...pero acuerdate del Lost Weekend :S

(Pd. Yo tampoco creo que sea cierto, pero de que es posible, es recontra posible)
atila szombor
Pete

El SIDA es una enfermedad anterior a los 80s, pero paso indetectada por la simple razon que no se comporta como una enfermedad tipica.

Nadie muere de SIDA - que es un sindrome que te deja sin defensas - por lo que mueres de enfermedades tan medievales como influenza, neumonia o tuberculosis.

Por lo tanto miles - o millones, nunca se sabra - de victimas pre-80s pasaron como muertos por otras enfermedades.

Y este sindrome puede incubarse durante años, sin dañar a su portador; asi como a otros los liquida en cosa de meses. Todo depende del aislamiento, el cuidado y la asepsia del enfermo.

Pero eso se sabe recientemente; mediados de los ochentas, inicios de los noventas.
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Nada mas que agregar a mas de las estupendas respuestas de Atila y Max.. sino que estar acusacion no tiene ni pies ni cabeza :@
All together now!
Imagen
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

Sin comentarios.

Saludos
ElectronicSounds
Luis
Blue Meanie

Mensaje por Luis »

Discrepo en que solamente la delgadez pudo ser indicativo o señal de que estaba contagiado de SIDA, Lennon solamente engordo en la etapa de Help, y si se observa la entrevista en EEUU en la cual es acosado por sus declaraciones acerca del cristianismo se observa la extrema delgadez que muchos le consideraban caracteristico
Por que tenia que ser SIDA??, en la semana perdida, pudo haber contraido sifilis, tuberculosis. Por la manera como fumaba pudo tener cancer, y si hubiera contraido SIDA, hubiera sido menos?.
Alguna vez escuche, no estoy seguro pero creo que fue en un documental que se llamaba " Yo conoci a John Lennon" el cual se basaba en testimonios de gente que de alguna u otra manera se cruzaron en su vida, alguien comentó que el britanico le pareció siempre el hombre mas flaco del mundo.
The End
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Re: Respecto a la delgadez de Lennon (rumor SIDA)

Mensaje por Father Mckenzie »

peto escribió:Ayer en la tarde (domingo), estaba buscando fotos por Internet sobre la temática de la última sesión de fotos de John, y me encontré con este foro Liverpool,es :: Las ultimas fotos de John, en donde revisando las paginas de fotos posteadas mas q las estas, lo que más me impactó fue el rumor de muchos "fans" (creo) q aseguran que John en sus ultimos dias estaba contagiado o era portador tal vez del virus del SIDA, lo cual me chocó mucho; ya que como bien informado estoy, John estaba interesado y desarrollaba sus dietas macrobioticas.

Saludos, Peto
PiBe escribió:...pero acuerdate del Lost Weekend :S

(Pd. Yo tampoco creo que sea cierto, pero de que es posible, es recontra posible)

Imagen
Father McKenzie
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Una respuesta muy típica de tí, cegado McKenzie. Repito, yo no creo que John haya tenido sida, pero no pueden decir que no existían posibilidades. Si ustedes consideran que John pasó el fin de semana perdido revisando las agujas antes de inyectarse o diciéndole a sus amiguitos -tan sanos ellos- "Aj, yo con tu aguja no me pinchooo", o que se le pasaba la borrachera justo cuando estaba a punto de empujarse a un p... y decía "mejor no, mejor no", allá ustedes.

Si para ustedes los Beatles fueron perfectos, pisen tierra de una vez. Con razón hay gente que me dice "yo no opino en el foro porque cuando no pongo lo que la gente quiere leer, se me vienen encima". 8(
Father Mckenzie

PiBe escribió:Una respuesta muy típica de tí, cegado McKenzie. Repito, yo no creo que John haya tenido sida, pero no pueden decir que no existían posibilidades. Si ustedes consideran que John pasó el fin de semana perdido revisando las agujas antes de inyectarse o diciéndole a sus amiguitos -tan sanos ellos- "Aj, yo con tu aguja no me pinchooo", o que se le pasaba la borrachera justo cuando estaba a punto de empujarse a un p... y decía "mejor no, mejor no", allá ustedes.

Si para ustedes los Beatles fueron perfectos, pisen tierra de una vez. Con razón hay gente que me dice "yo no opino en el foro porque cuando no pongo lo que la gente quiere leer, se me vienen encima". 8(

Tu no puedes afirmar que es muy posible algo cuando se desconoce que hizo y que no hizo Lennon. Todo son especulaciones y chismosería barata de viejas (como las urracas de la televisión)...y definitivamente no podemos caer en eso. Nadie esta cegado...es obvio que nadie piensa que los Beatles fueron angelitos...pero tampoco podemos especular sobre algo que nadie vio, escucho y donde no hay ninguna prueba de nada....entrar en mas detalles de ese tipo es infantil...en todo caso, lo que mas bien estan haciendo es cegarse a esperar partir de algo concreto y se ponen a especular...

Por lo menos si hubieran documentos medicos o testimonios de primera mano, pero no hay nada. Si siguen guiándose de ese tipo de especulaciones estaran haciendo lo mismo que el despreciable escritor Albert Goldman, autor de "The Lives of John Lennon" ..(basura de libro como todos sabemos)...

Por otro lado Pibe, tienes razón es una respuesta muy típica de mi...aclarando cosas y poniendo algunos puntos sobre las íes.

Mi opinión, y creo que todos los seguidores de corazón la compartirán, es que la gloriosa memoria y genial obra musical de John Lennon, Líder del grupo más grande de todos los tiempos, Los Beatles, no merece que ni siquiera en un país lejano de la meca del rock como Perú, un grupo de personas que apenas conocen a Lennon por fotos, especulen y casi afirmen cosas sobre temas que desconocen completamente. De por si si este Item es una rocaza y me parece que no debió merecer la atención de nadie que se respete como seguidor beatle.

¡¡¡ Viva John Lennon !!! / ¡¡¡ Vivan Los Beatles !!!

Saludos
Father McKenzie
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Tú no sabes el significado de la palabra POSIBLE, ¿no?
Father Mckenzie escribió:Por otro lado Pibe, tienes razón es una respuesta muy típica de mi...aclarando cosas y poniendo algunos puntos sobre las íes.
Tu humildad es algo digno de imitar.
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por andres (con s) »

Tanto lio ... al final Lennon ya descansa en paz.
peto
Beatlemano insensato

Mensaje por peto »

No peleen chicos ... Sólo posteé un tema, que ni siquiera es de este foro, sino de otro lado de la fuerza, en donde se planteaba esta posibilidad obviamente sin pruebas concretas. Si lo compartí y lo debati acá, fue porque como fanático y seguidor de Los Beatles hace más de 12 años, me sorprende ir encontrando cosas cada dia que me parecen algunas interesantes, otras me sorprenden y otras las encuentro realmente estupidas, como por ejemplo que José Perdomo, el portero del edificio Dakota, fue el asesino de Lennon. (!)

Creo y me gustan mucho Los Beatles, como musicos, personas, forman parte de mi vida y no imagino realmente mi vida si no los hubiese conocido. He dedicado a ellos mi tiempo, dinero, etc. Asi como la mayoria de uds. creo. Pero tampoco eran santos.

Terminemos el tema (si ud lo cree sr. Moderador). Este es un foro libre, a mi gusto el mejor latinoamericano. Y al ser libre es libre de expresión. Al menos asi lo creo yo.

... war is over, if you want it.

Bye Peto

Imagen
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

peto escribió:No peleen chicos ... Sólo posteé un tema, que ni siquiera es de este foro, sino de otro lado de la fuerza, en donde se planteaba esta posibilidad obviamente sin pruebas concretas. Si lo compartí y lo debati acá, fue porque como fanático y seguidor de Los Beatles hace más de 12 años, me sorprende ir encontrando cosas cada dia que me parecen algunas interesantes, otras me sorprenden y otras las encuentro realmente estupidas, como por ejemplo que José Perdomo, el portero del edificio Dakota, fue el asesino de Lennon. (!)

Creo y me gustan mucho Los Beatles, como musicos, personas, forman parte de mi vida y no imagino realmente mi vida si no los hubiese conocido. He dedicado a ellos mi tiempo, dinero, etc. Asi como la mayoria de uds. creo. Pero tampoco eran santos.

Terminemos el tema (si ud lo cree sr. Moderador). Este es un foro libre, a mi gusto el mejor latinoamericano. Y al ser libre es libre de expresión. Al menos asi lo creo yo.

... war is over, if you want it.

Bye Peto

Imagen
Celebro una respuesta asì peto (P), claro carente de la humildad de Father Mckenzie, pero no por eso menos valida. No creo que se deba cerrar el tema, hasta el momento las opiniones, todas, son respetables y pues la posibilidad de la enfermedad mencionada u otra siempre cabe.
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Father Mckenzie

PiBe escribió:Tú no sabes el significado de la palabra POSIBLE, ¿no?

Jajaja...

Pero hay notable diferencia entre posible y RECONTRA POSIBLE...o no ???...nada más...

PD: Asi es Peto. Tu tema no debe ser cerrado...sólo que es tan descabellado y sin fundamentos, que no merece atención.
The End.

Saludos
Father McKenzie
Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

atila szombor escribió:El SIDA es una enfermedad anterior a los 80s, pero paso indetectada por la simple razon que no se comporta como una enfermedad tipica.
Nadie muere de SIDA - que es un sindrome que te deja sin defensas - por lo que mueres de enfermedades tan medievales como influenza, neumonia o tuberculosis.
Por lo tanto miles - o millones, nunca se sabra - de victimas pre-80s pasaron como muertos por otras enfermedades.
Y este sindrome puede incubarse durante años, sin dañar a su portador; asi como a otros los liquida en cosa de meses. Todo depende del aislamiento, el cuidado y la asepsia del enfermo.
Pero eso se sabe recientemente; mediados de los ochentas, inicios de los noventas.
Totalmente de acuerdo.
El tema no pasará de especulaciones, nadie nunca sabrá si Lennon tuvo sida o no. Respecto al debate que se ha armado, mi reducido cerebro me hace pensar que el ritmo de vida que ostentaba Lennon lo hace un buen candidato de portador de una enfermedad hasta el momento desconocida. Claro está, sería absurdo vincular este tema, que de haber sido real sería de índole personal, con el legado musical de Lennon, su lucha por los derechos civiles, y su mensaje de paz.
Imagen
BEATMAN2007
Pete

Mensaje por BEATMAN2007 »

Si uno realiza un estudio y seguimiento de la enfermedad del SIDA como se señaló anteriormente se sabe que los primeros casos detectados médicamente y documentados se dan a partir de 1981 en adelante. Hay otros reportes que señalan que existieron casos en el África en los setentas y otras fuentes indican que incluso pudo ya aparecer en los años 30 o 50. Unos cuantos estudios relacionan que el SIDA pudo incluso aparecer con una incidencia y características distintas en la época de libertad sexual de los setentas.

Bueno me parece que hay un punto que no se ha señalado y es importante tenerlo en cuenta. La información presentada en muchos casos trata de tapar el hecho que el SIDA fue producto de experimentos de laboratorio realizados en animales y humanos. Esta tesis muchas veces negada solo puede desvirtuarse logrando presentar estudios que prueben que la enfermedad ya existía desde tiempos muy lejanos solo que no habían maneras de detectarlo.

Si encontramos algunos documentos que hablan de la posibilidad de que la enfermedad existiera y se propagara en EE.UU u occidente en los setentas o antes entonces habría que analizar que tanta validez tienen estos o si son sencillamente estudios que pretenden desvirtuar las afirmaciones y de hecho cierta seguridad que tanto esta como otras enfermedades han sido creadas por el hombre con la manipulación de los virus.

Pibe considera no solo que ES POSIBLE, sino que ES RECONTRA POSIBLE pero no cree que haya tenido SIDA. Bueno la palabra POSIBLE implica Factible o que puede suceder. Las referencias al empleo de agujas en el Lost Weekend no creo que se puedan considerar como pruebas si no existe una fuente confiable y aun así tendría que recurrirse a algo más que una suposición para señalar que esas agujas estaban infectadas de SIDA. La sugerencia es revisar los libros de May Pang para corroborar los datos sobre el consumo de heroína y repito si se hubiese consumido no implica una posibilidad de contagiarse de SIDA.

Si hablamos de posibilidades tendríamos que analizar también otras formas de contagio del SIDA que no están totalmente descartadas y en las que cualquier Beatle o mortal podria caer. El interés macrobiótico de John y Yoko viene desde 1972 y de acuerdo a ciertas etapas las fotos de John cambian en periodos muy cortos. Aparte, ya que estamos hablando de delgadez estoy seguro que Lennon estaba en peso mucho mejor que varios foristas y no por eso a ellos se les va a calificar de posibles sidosos.

Realmente no me parece que se deba perder tiempo en distraer a fans con temas como estos. Si uno tiene argumentos demoledores y factibles para probar algo bien, pero si vamos al terreno de la suposición entonces diremos que como Heather Mills tuvo una vida sexual 'bandolera' lo mas probable es que Macca ya sea un cadáver viviente. No se pasen…..En cuanto a Pibe, me parece que el sarcasmo o respuesta de Father no se debe tanto a un ataque o mala disposición a su persona . Existe diferencia de opiniones pero en un Moderador se espera cierto cuidado en las expresiones. Si uno no cree es algo subjetivo, si uno lo considera posible también es subjetivo, pero foristas nuevos o poco enterados pueden tomar su opinión (ya que hay un respeto a su aficion y opiniones y papel en el foro) como cierta o sencillamente con fundamento.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Por favor, no olvidemos que el propio Peto ha dicho que se trata de un "rumor"; de ésos que alguien inventa por aburrimiento o para fastidiar nada más. Y como bien se ha dicho, no es algo tratado sólo aquí, sino de una versión antojadiza que circula desde hace buen tiempo. En un foro de Los Beatles, no está mal en sí tocar esos rumores universales, desde los más alucinantes (la supuesta "muerte" de Paul en 1966) hasta los más caprichosos (como John y el SIDA o el de los ficticios "aportes compositivos" de Brian Jones a Los Beatles en 1967).

La delgadez de Lennon, por otro lado, fue algo tratado por los medios en 1979 y 1980; antes del asesinato del ex Beatle. Y la explicación que el propio John dio fue que era producto de su dieta macrobiótica, por un lado, y por el exceso en consumo de cigarrillos (el único vicio que se permitía regularmente). No olvidemos que la propia Yoko lucía más delgada que de costumbre en esa misma época. John nunca fue muy corpulento que digamos, pero lo importante es que estaba sano físicamente (como lo comprobó la autopsia que le hicieron :'( ).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

BEATMAN2007 escribió:Pibe considera no solo que ES POSIBLE, sino que ES RECONTRA POSIBLE pero no cree que haya tenido SIDA. Bueno la palabra POSIBLE implica Factible o que puede suceder. Las referencias al empleo de agujas en el Lost Weekend no creo que se puedan considerar como pruebas si no existe una fuente confiable y aun así tendría que recurrirse a algo más que una suposición para señalar que esas agujas estaban infectadas de SIDA
Lo que no comprendo es que se puedan cegar ante lo obvio. John era un pendenciero, desde beatle hasta solista siempre lo fue. Pero les gusta ver "el lado cool" del Lennon desenfrenado, y no pueden pensar que el inmaculado John pueda exponerse a cosas que él mismo puede ignorar. Si alguien preguntara "Los Beatles tuvieron alguna enfermedad venérea?" (vaya tema XD ) de seguro muchos saldrían de frente a decir "NI HABLAR!!! ESTÁN LOCOS!?!?" etc... pues, si se levantaban a cualquier groupie, periodista o lo que les saliera al frente, acaso no es "recontra posible" que las tuvieran??? pues, tal parece que para algunos NO. Los Beatles "no podían" tener algo así. No importe cuantas agujas se metieran, cuan dopados o choborras estuvieran y por cuantos días seguidos 8( abran los ojos. Yo ni siquiera he señalado a Lennon como un sidoso, pero simplemente las posibilidades de que él, tú o yo tengan una enfermedad de cualquier tipo, son igualmente posibles; y si uno de nosostros se mete inyecciones, drogas, borracheras y furcias todo el día, me parece que es recontra posible que las tenga.
BEATMAN2007 escribió:En cuanto a Pibe, me parece que el sarcasmo o respuesta de Father no se debe tanto a un ataque o mala disposición a su persona . Existe diferencia de opiniones pero en un Moderador se espera cierto cuidado en las expresiones. Si uno no cree es algo subjetivo, si uno lo considera posible también es subjetivo, pero foristas nuevos o poco enterados pueden tomar su opinión (ya que hay un respeto a su aficion y opiniones y papel en el foro) como cierta o sencillamente con fundamento.
No estoy seguro de tu teoría, algo así como "PiBe debe cuidar lo que dice porque la gente le puede creer sin comparar", pues es una forma injusta de subestimar a los foristas o "nuevos beatleros"; pero aún así esta fuera cierta, pues bueno, mi opinión la mantengo; por algo la hice desde el comienzo. Pues finalmente, prefiero que la gente siempre tenga en cuenta que estos músicos fueron geniales, fueron idolos y lo serán por mucho tiempo, y su mensaje positivo es indudable, así como su capacidad de innovación. Pero finalmente eran tan de carne y hueso como cualquiera, humanos con aciertos y errores; o la idea es endiosarlos a diestra y siniestra? bueno es culantro pero no tanto.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

PiBe escribió:(...) estos músicos fueron geniales, fueron idolos y lo serán por mucho tiempo, y su mensaje positivo es indudable, así como su capacidad de innovación. Pero finalmente eran tan de carne y hueso como cualquiera, humanos con aciertos y errores; o la idea es endiosarlos a diestra y siniestra? bueno es culantro pero no tanto.
Muy cierto.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
BEATMAN2007
Pete

Mensaje por BEATMAN2007 »

pibe escribió: Lo que no comprendo es que se puedan cegar ante lo obvio. John era un pendenciero, desde beatle hasta solista siempre lo fue. Pero les gusta ver "el lado cool" del Lennon desenfrenado, y no pueden pensar que el inmaculado John pueda exponerse a cosas que él mismo puede ignorar. Si alguien preguntara "Los Beatles tuvieron alguna enfermedad venérea?" (vaya tema XD ) de seguro muchos saldrían de frente a decir "NI HABLAR!!! ESTÁN LOCOS!?!?" etc
Nadie niega a un Lennon desenfrenado ni me parece quiera verlo como Inmaculado. Esos extremos ya los vimos antes con lo que pretendía Albert Goldman y la defensa de Yoko Ono. Ya lo señalé antes: si hablamos de posibilidades ficticias entonces si creemos en todo lo que se dice de la vida sexual desordenada de Heather Mills habría la posibilidad que Paul también tenga problemas o futuro o tal vez ya los tenga.

Como señaló Leonardo la extrema delgadez de Lennon puede explicarse con bases reales y el relacionarlo con el SIDA como posibilidad al menos debía tener un fundamento real. Si en relación a tiempo o circunstancias no puede con certeza establecerse que haya padecido eso sencillamente no creo que se pueda hablar de posibilidad.
pibe escribió:No estoy seguro de tu teoría, algo así como "PiBe debe cuidar lo que dice porque la gente le puede creer sin comparar", pues es una forma injusta de subestimar a los foristas o "nuevos beatleros"; pero aún así esta fuera cierta, pues bueno, mi opinión la mantengo; por algo la hice desde el comienzo.
Si precisamente este tema salio a la luz trasladado de otro lugar sin analizarlo previamente tal como sucede con otros topicos es porque hay personas que creen sin comparar versiones. No estoy subestimando a los foristas o nuevos Beatleros. Simplemente expongo un hecho que sucede hace años en muchisimos medios y no lo considero teoria. Respeto tu comentario y como lo señalé es la parte subjetiva la que se expresa. Si llevas suficiente tiempo en medios (y no solo en ámbito Beatle) te darás cuenta que lo que señaló no carece de fundamento.

Concuerdo en que la gente no debe endiosarlos. Sabemos que fueron geniales, fueron idolos y lo seguiran siendo. Pero así como la recomendación puede venir por el lado personal de ellos como seres humanos la misma mesura debería tomarse en cuanta en el análisis de sus obras porque en varios tópicos en este u otros foros también se nota esa tendencia de endiosarlos y muchas veces en busqueda de probar que uno mantiene la supremacia sobre el otro
Responder