Cual es la peor cancion de Paul???

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
naye mcca
Blue Meanie
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 01, 2007 11:28 am
Ubicación: Mexico

Cual es la peor cancion de Paul???

Mensaje por naye mcca »

Hubo una encuesta en Liverpool donde estaban preguntando a la gente beatlemana que que cancion era la peor de Paul McCartney y la mayoria dijo que era Another Girl. :$


Ustedes que opinan cual cancion no les gusta de mcca???????
:o
Imagen
Avatar de Usuario
Single_Pigeon
Hippie
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 18, 2007 6:08 pm

Mensaje por Single_Pigeon »

Another girl... o another day? ;)
no se.. hay peores.
Kreen akrore
temporary secretary
cheek my machine
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

A mi me parece que la peor es Temporany secretary, Another girl no es mala
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

La peor canción de Paul???...bueno, la pregunta no es fácil...Paul ha hecho muchos malos temas...desde que ya no tenía a John a su costado para moderar sus excesos musicales (pacharacadas) que ocasionalmente aparecían. Hay muchos temas malos y creo que varios de ellos podrían empatar como el peor.

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Paul McCartney es un compositor genial, de eso no cabe duda. Pero hay temas que me parece que los hizo pensando en Yoko o solo para que le sirvan de relleno en sus álbumes. Son muchos.
Avatar de Usuario
Seltaeb
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 25, 2007 7:50 am
Ubicación: cuando se me pase el efecto de las drogas les digo

Mensaje por Seltaeb »

todos los que mi memoria no retuvo
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no"
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

En general creo que a pesar de la participación de Pete Townshend y Phil Collins y de la foto tan simpática de la carátula el álbum Press To Play es bastante flojo...

Imagen
Cristobalú escribió:Paul McCartney es un compositor genial, de eso no cabe duda. Pero hay temas que me parece que los hizo pensando en Yoko o solo para que le sirvan de relleno en sus álbumes. Son muchos.
Qué buena la de Yoko! Sí, es cierto que hay muchos temas de relleno... el último: Nod Your Head :# (aunque el video es muy bueno).
Imagen
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Aunque los peores temas de McCartney no se limitan al Press to Play...

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Paquisito
Brian
Mensajes: 193
Registrado: Dom May 13, 2007 12:12 am

Mensaje por Paquisito »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:En general creo que a pesar de la participación de Pete Townshend y Phil Collins y de la foto tan simpática de la carátula el álbum Press To Play es bastante flojo...

Imagen
Cristobalú escribió:Paul McCartney es un compositor genial, de eso no cabe duda. Pero hay temas que me parece que los hizo pensando en Yoko o solo para que le sirvan de relleno en sus álbumes. Son muchos.
Qué buena la de Yoko! Sí, es cierto que hay muchos temas de relleno... el último: Nod Your Head :# (aunque el video es muy bueno).
Press to Play está regular, comparandolo con gran parte de la obra de Macca. Del 1 al 10 le pongo 5.5. Personalmente me gustan mucho los siguientes temas:

Pretty Little Head
Only Love Remains
Footprints
Tough On a Tightrope
Its not true
Press
Stranglehold


Del resto de canciones diría que no se me hacen trascendentes, en lo personal. Bueno me gustan 7 de 13 temas que contiene el album, asi que le doy mi nota aprobatoria.
De ninguna manera sería un mal album.
Hay agradables melodías y si bien no hay letras del otro mundo, creo que es un disco en promedio agradable. Hay tracks que me parecen especiales porque contienen rumbos no oídos en Macca anteriormente (Pretty Little Head, por ejemplo), se introduce de lleno en el pop ochentero con Press, y nos otorga cálidas baladas con Only Love remains o Footprints.

Basta de mezquindad! :#

(B)
Última edición por Paquisito el Vie Nov 16, 2007 11:32 pm, editado 2 veces en total.
Compatibility of Paul McCartney with Paquisito
Physical 98% Emotional 100% Intellectual 91% Overall 96%
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Paquisito escribió:Basta de mezquindad! :#
Bueno hermano, que a ti te guste el álbum y a mí me parezca flojo no hace de mí un mezquino, verdad?
Imagen
Avatar de Usuario
Paquisito
Brian
Mensajes: 193
Registrado: Dom May 13, 2007 12:12 am

Mensaje por Paquisito »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
Paquisito escribió:Basta de mezquindad! :#
Bueno hermano, que a ti te guste el álbum y a mí me parezca flojo no hace de mí un mezquino, verdad?


No quise que parezca una acusación específica, menos hacia ti, aunque sería más interesante si nos explicaras por qué consideras flojo el Press To Play así como yo dije por qué a mi me parece regularmente bueno dicho álbum.

En lo personal trato de evitar expresarme como un crítico de rock o de música, o del arte que fuere, suelo intentar expresarme en funcion de "me gusta o me desagrada" (haciendo patente mi subjetividad) en vez de "esto Es excelente o Es flojo" porque es así como normalmente un critico generaliza lo que piensa y hace que el lector no lo asuma como una opinión personal, sino que lo asuma como una especie de Verdad amparada ya sea por sus conocimientos o por su pericia en el tema (es por eso que nos hemos topado con criticos que hasta incitan a no comprar tal o cual disco y aconsejan invertir el dinero en otra cosa, a veces con sarcasmo, ejemplo: a Macca con el Memory Almost Full, hace poco).

Espero nunca convertirme en un critico, prefiero ser un admirador, fan, oyente, o algo por el estilo, pienso que en cualquier arte es mejor que sea asi, igual no tiene que gustarnos todo, pero prefiero destacar lo bueno de las producciones, no vapulear o menoscabar facilmente algo, y comparar una obra determinada con aquello a lo que es proclive a compararse y no por ejemplo, el McCartney II con el Flaming pie, porque aunque sean del mismo autor, son expresiones artisticas bastante distintas e intenciones disímiles, -confesadas por el mismo autor y no producto de especulaciones mías-. (Era solo un ejemplo) El decir que Nod your head es una canción de "relleno" también es una mera especulación, y dista mucho de decir si te gustó o no y por qué.

No pienses que te acuso de ser critico, intuyo que no es tu intención parecerlo ni serlo, ni tendría nada de malo que lo fueses, pero dado que leí "El press to play ES flojo, a pesar de la portada..." recordé criticas leídas en otro lado, explícitamente mezquinas, y solté esa frase, sin ánimo de adjuntarte a ti la mezquindad del mundo ...


PD: Con lo expuesto explico de paso por qué se me ha hecho difícil contestar la pregunta de este tema "Cual es la peor canción de Macca"... pues no me parece apropiado pensar en "la peor" si no tan solo en "la que no me gusta". De la obra de McCartney no llegan a 20 las canciones que no me agradan o que me resultan poco trascendentes.
Compatibility of Paul McCartney with Paquisito
Physical 98% Emotional 100% Intellectual 91% Overall 96%
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

PRESS TO PLAY probablemente sea el peor álbum de MACCA, pero coincido en que tiene muy buenas canciones (¿cómo el probable peor álbum de un compositor puede tener tan buenas canciones?, bueno, así es, al menos para mí, y la explicación que le encuentro es que se trató de un proyecto fallido y no de un mal momento como compositor, simplemente creo que seleccionó mal las canciones que debieron ir en el álbum, quizá debió darse un par de meses más e incluir otras). Bueno, toda esta cháchara es para decir que, aparte de varias de las mencionadas, una canción que me parece excelente es However Absurd, que nadie ha mencionado, no sé por qué si es realmente buena. Esa, Footprints y Only Love Remains son para mí los mejores temas del álbum, sin contar los tres bonus del CD original que no fueron incluidos en el disco de vinilo (Write Away, Tough On a Tightrope, It's not true), que también me gustan bastante, claro que dentro de un estilo ochentero que no es mi preferido en general.
¿La peor canción? Difícil. Quizá sea C-Moon, que no sé por qué a la gente le gusta. Luego estaría Bip-bop. Y canciones de cuna tipo Mary had a little lamb o We all stand together. O esa espantosa colaboración con Stevie Wonder, What's that you're doing? O su peor canción para película: Spies like us. Todas esas son para mí intragables. Siempre las paso.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
Paquisito
Brian
Mensajes: 193
Registrado: Dom May 13, 2007 12:12 am

Mensaje por Paquisito »

BacktotheEggMan escribió: ¿La peor canción? Difícil. Quizá sea C-Moon, que no sé por qué a la gente le gusta. Luego estaría Bip-bop. Y canciones de cuna tipo Mary had a little lamb o We all stand together. O esa espantosa colaboración con Stevie Wonder, What's that you're doing? O su peor canción para película: Spies like us. Todas esas son para mí intragables. Siempre las paso.

BacktotheEggMan.
A mi me encanta Mary had a little lamb, y We all stand together me parece bonita. Digamos... es obvio que son canciones infantiles, pero eso no es motivo suficiente para que un adulto o joven se sienta atraído. Envidio la capacidad de Macca para hacer ese tipo de canciones aún sabiendo que habrán muchos fans que le reprocharían su falta de seriedad o "madurez" compositiva en dichos temas, así como en otros... simplemente Paul hacía lo que le nacía... y eso es importante. (Lo hace hasta ahora, como en Dance Tonight) Paul es un compositor que ha sabido expresar de manera consistente su personalidad, en su obra, año tras año.
Compatibility of Paul McCartney with Paquisito
Physical 98% Emotional 100% Intellectual 91% Overall 96%
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

LA PEOR!!

Mensaje por nbchristian2 »

la peor es ob-la-di ob-la-da
aunque despues se hizo muy
popular con la serie Life goes on
creo q prefiero escuchar a revolution 9
Imagen
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

BacktotheEggMan escribió:¿La peor canción? Difícil. Quizá sea C-Moon, que no sé por qué a la gente le gusta. Luego estaría Bip-bop. Y canciones de cuna tipo Mary had a little lamb o We all stand together. O esa espantosa colaboración con Stevie Wonder, What's that you're doing? O su peor canción para película: Spies like us. Todas esas son para mí intragables. Siempre las paso.
Bueno, cuestión de gustos, de las que mencionas me recontragustan C-Moon, Mary had..., We all stand together y sobre todo Whats that youre doing, para mí...un temaza también.

Despues, no me explico como a algunos Another Day les puede parecer mala..., pero bueno, se respetan los gustos también.

¿Cuale me parece mala?,

- Secretary Temporary


Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Es al revés, Temporary Secretary. Escúchala más, yo creo que es chongueraza, sólo que la gente le ha dado de alma porque no la entiende...

Este video me lo mandó Il_Pippo :D

[youtube][/youtube]
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Danielennon escribió: Despues, no me explico como a algunos Another Day les puede parecer mala..., pero bueno, se respetan los gustos también.

Esa es una pregunta que yo también me hago muy seguido, la letra es muy simple pero de eso a ser mala realmente no lo creo. En lo personal a mi me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

A mi me agrada mucho Another Day, tiene ese ingrediente beatle q la hace superior, a diferencia de otras producciones.


Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En el caso de "Another Day", muchis críticos y oyentes se ensañaron con el tema porque se trataba del primer sencillo de Macca en solitario (si dejamos de lado "Maybe I'm Amazed", que en algunos países fue extraído del álbum McCARTNEY como single). Seguramente la gente esperaba otro "Hey, Jude" o "Let It Be" y escuchó una canción agradable aunque con menos pretensiones. Algunos cínicamente la calificaron como "tema para una propaganda de desodorantes", por el verso inicial. Pero siendo sinceros el tema es bueno y merece una mejor consideración. Tampoco creo que sea una obra maestra; pero de ahí a decir que es un mal tema discrepo totalmente.

En cuanto a la encuestra a la que se refería naye mcca al inicio de este tópico, el público eligió como la peor canción de Paul al tema "Another Girl"; compuesta para la película y álbum HELP! de Los Beatles. Tampoco es de lo mejor que ha hecho McCartney en mi opinión; pero asimismo es justo decir que no es una "mala" canción ni está dentro de lo menos admirable que ha creado el Beatle.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Getting Better
Maharishi
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 02, 2007 9:42 am
Ubicación: Liverpool

Mensaje por Getting Better »

para mi la peor de paul es esa que dice "...everybody gonna dance tonight.....everybody gonna feel allright...."
"Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Getting Better escribió:para mi la peor de paul es esa que dice "...everybody gonna dance tonight.....everybody gonna feel allright...."
¿Estás loco? Ese es un temón! Me encanta bailarlo.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

A mi no me gusta para nada Coming Up, rara vez la escucho completa

apoyo, Another Day me encanta, me pone muy nostalgico, recuerdo muchos bellos momentos con esa canción
Cristobalú escribió:
Getting Better escribió:para mi la peor de paul es esa que dice "...everybody gonna dance tonight.....everybody gonna feel allright...."
¿Estás loco? Ese es un temón! Me encanta bailarlo.
Tu si sabes, de verdad k es buena la rolita esa, me agrada mucho


saludos, paz :D
beatlefan01
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

beatlefan01 escribió:A mi no me gusta para nada Coming Up, rara vez la escucho completa

apoyo, Another Day me encanta, me pone muy nostalgico, recuerdo muchos bellos momentos con esa canción
Cristobalú escribió:
Getting Better escribió:para mi la peor de paul es esa que dice "...everybody gonna dance tonight.....everybody gonna feel allright...."
¿Estás loco? Ese es un temón! Me encanta bailarlo.
Tu si sabes, de verdad k es buena la rolita esa, me agrada mucho


saludos, paz :D
A pesar de ser muy simple creo que es un bonito tema, muy entusiasta.
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Bueno, Temporary Secretary es una marcianada total y si no es la peor, esta dentro de las finalistas .

¿Que kombinación hierbistika tenia en la kabeza Macca para componer este temita?
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

viriball13 escribió:
beatlefan01 escribió:A mi no me gusta para nada Coming Up, rara vez la escucho completa

apoyo, Another Day me encanta, me pone muy nostalgico, recuerdo muchos bellos momentos con esa canción
Cristobalú escribió: ¿Estás loco? Ese es un temón! Me encanta bailarlo.
Tu si sabes, de verdad k es buena la rolita esa, me agrada mucho


saludos, paz :D
A pesar de ser muy simple creo que es un bonito tema, muy entusiasta.
En algunos casos es precisamente la simpleza lo que hace buena o hasta notable una canción. Respecto de "Dance Tonight", me ocurrió lo que otras veces con algunas canciones: inicialmente me pareció muy simple y no me impresionó mucho; pero luego descubrí que se me había pegado el estribillo y no podía sacarlo de mi mente. Y el acompañamiento y acordes de guitarra le dan un cierto aire "folksy" realmente atrayente. No es de lo mejor de McCartney en sentido técnico o melódico; pero sí es una canción efectiva. Se demuestra así que Macca no ha perdido el toque para las melodías fácilmente pegajosas y accesibles. Claro que el MEMORY ALMOST FULL tiene una variedad de temas con espacio para cosas más sesudas y de lucimiento musical; pero "Dance Tonight" es, a mi parecer, un claro ejemplo de diversión para su autor... lo cual me parece especialmente bien en el contexto, con Paul tratando de darle la contra anímicamente al trance que sigue viviendo por causa de su "ex" Heather Mills.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder