The Beatles vs Elvis

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

viriball13
Mr. Kite
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

The Beatles vs Elvis

Mensaje por viriball13 »

Bueno para empezar, a pesar de lo que puse en el título esto no se trata de un enfrentamiento pues reconozco que algo así al tratarse de un foro Beatle carecería de objetividad.
Este tema lo abro porque el otro día paseando por un foro de Elvis me encontré un tema igual y en donde se preguntaban quien era el cantante más clásico, obviamente la partida la va ganando Elvis en su foro. Como ya dije yo no pretendo enfrentarlos solo me gustaría saber su opinión al respecto de este tema, pues encontré comentarios como los siguientes (en azul):

JesseAaron escribió:
"Pues bien este es el tema,¿quien de los dos os parece mas clasico?
Yo creo que sin duda alguna es Elvis,sin ir mas lejos,ayer viendo 40tv dieron el videoclip Paperback Writer (O algo asi) de los Beatles (nº1 segun dijeron),y no huele a clasico por ningun lado,estaria muy de moda en su epoca y ya esta.
Y que decir tiene que las canciones mas clasicas de Elvis tambien suenan mas clasicas que las MAS de los Beatles.
Bueno dad vuestras opiniones al respecto y si alguien se atreve a comparar discografia (con informacion al respecto) que lo haga "

John_Henry escribió:
"Creo que la música de Elvis es sin duda más clasica que la de los Beatles, lo que no es óbice para destacar que los muchachos de Liverpool también dejaran un puñado de grandes canciones, pero comparar un legado musical con otro es ir demasiado lejos.
La discografia de ELvis constituye un repaso por una amplísima variedad de géneros de la música norteamericana del siglo XX, y cuyos origenes en algunos casos se remontan al XIX.
La música de Elvis echa raices en el Rhythm 'n' blues,el soul, el country montañés, el bluegrass... y centrándonos en el pop, que fue la faceta en la que coincidieron ambas figuras, es evidente que Elvis grabó muchos temas de categoria discutible, pero comparando el total de grabaciones en ese campo, creo que la balanza se decanta también en favor del artista de Tupelo.
Si entramos a hablar de calidad vocal e interpretativa creo que la cosa ya no merece más análisis, ya que Elvis es una de las voces privilegiadas del siglo XX, mientras que Los Beatles, según mi opinión, fueron un grupo que supuso una revolución en sus tiempos, pero creo que fueron bastante sobrevalorados - reconociendoles sus méritos, en especial como autores de algunos temas, si bien como cantantes, me parece que ha habido grupos mejores."

Elviskenpo escribió:
"Yo diria que Elvis es mas intemporal que los Beatles,esa seria la palabra,Elvis resiste muy bien el paso del tiempo,es mas variado,su musica a pasado por diferentes etapas y epocas,sin embargo los Beatles estan mas encasillados en la epoca de los 60´y en un sonido muy particular,por eso Elvis es y sera mas clasico que los Beatles,bueno no es que sea mas clasico que los Beatles,si no que es un clasico.
A pesar de que a ambos se los puede considerar imnovadores,la musica de Elvis es mucho mas rica y variada que la de los greñudos y si hablamos de su voz apaga y vamonos."

morguemorgue escribió:
"Comparar a un grupo con un solista es impensable ya que son completamente diferentes, no se puede decir quien es mejor o peor.
Si separásemos uno a uno a los Beatles, vocalmente Elvis les daría un repaso, pero entonces no serían los Beatles.
Lo que no cabe duda es que el legado de Elvis es mucho mas variado, abarca varias épocas, géneros y estilos y no está atrincherado solamente en la época de los 60's.
P.D.: Elvis en directo, una bestia, apabullante, inmenso, más es imposible; respecto a los Beatles decir mediocrillos es elevarlos demasiado. "

JesseAaron escribió:
"Totalmente de acuerdo contigo elviskenpo, además añadiria que los beatles de un tiempo a esta parte suenan antiguos y Elvis moderno,es decir clásico,ya que hay gente que parece que no entiende esta palabra en el mundo del cine o la música etc... significa que por esa canción,peli,etc.. no pasan los años...
...me parece que se entiende fácil.
Los arreglos de las canciones de los beatles asi como su estilo se han quedado antiguos,otra cosa es que igual os gusten,pero al contrario Elvis sus arreglos,estilo,voz son imperecederos,clásicos,vamos que por ellos no pasa el tiempo,otra cosa es que te guste más uno u otro cantante o grupo,pero vamos mi opinión,a Elvis no le hace sombra nadie.
ya que también he puesto por el medio a las pelis,Elvis el solo ya es más legendario que la trilogia original,la saga original de "La Guerra de Las Galaxias",otro ejemplo de un clásico,esta vez en el mundo del celuloide."

Otra cosa, no sé si lo que estoy haciendo esté permitido, y en caso de no ser así le agradecería mucho a PiBe que me hiciera el favor de borrar los comentarios.

25. Respeto a foros y páginas ajenas a BeatlesPerú: Cuando se abre un tópico o se postea invitando a otros usuarios a molestar en foros distintos o páginas ajenas a BeatlesPerú, o asimismo, aprovechando nuestros foros, criticar la labor de sus colaboradores de forma despectiva.

Vuelvo a repetir que este tema no lo abro con la intención de molestar a nadie, ni de aquí ni de ningún lado, y no quiero incitar a nada en lo absoluto, solo quiero saber que opinan.

Saludos y gracias.

Vuelvo a repetir que si estoy faltando a la regla que puse anteriormente, me gustría que PiBe borrara los comentarios.
Última edición por viriball13 el Mar Feb 12, 2008 1:02 am, editado 1 vez en total.
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Es un post interesante viriball 13, pero creo que si los comentarios que estan en azul, por lo que entiendo, no son tuyos, al menos hubieras puesto, no el foro, pero si los nicks a quienes pertenecen por ser una opiniòn personal. Pero bueno, hay mucho de donde coger acà, aunque serè breve. Aunque preguntar esto en un foro beatle, es lògico por donde iràn las respuestas.

Comenzar diciendo que es un post, que aunque se pueda hablar de hechos concretos, al final se hablan de gustos personales. Por ejemplo, aquello de que Elvis tiene mùsica mas variada, he revisado su discografìa, y aunque se mueve por el soul, rock and roll, blues, baladas, rithm and blues, es solo escucharlo lo que hacìa en el 56 o 57 y despues ver un concierto de finales de los 60's o principios de los 70's, por ejemplo el de Hawaii, o el famoso concierto de su reapariciòn, en el que estaba vestido todo de cuero negro, y lo sigues escuchando haciendo rock and roll y casi el mismo nùmero inicial solo con nuevas canciones un poco mas elaboradas.

Elvis fue una bestia, un monstruo y eso es innegable, pero yo no puedo comparar a Elvis con los Beatles en una cuestiòn musical. Elvis, aunque tambien hizo canciones, en ese sentido no fue tan prolìfico como los Beatles y para mì eso tiene mas peso. Ademas ya que hablamos de variedad, los Beatles de 1964 a 1967 dieron un vuelco tremendo en cuanto a composiciòn, como dije por otro post, pasaron de I wanna hold your hand a Strawberry Fields, de Can`t buy my love a Penny Lane, y esto fue en solo 3 años, mientras, y vuelvo a decir, es mi opiniòn personal, Elvis se quedò estancado en el tiempo, claro, musicalmente a mi parecer. A favor de Elvis, dirè que son 4 contra 1.

Lo de las voces es una cuestiòn de gustos tambièn, y como casi no ha sido tocado, mejor obviarlo. Pero reconozco la gran voz de Elvis, pero los 3 beatles, John, Paul y George tienen un gran timbre de voz muy especial y agradable, ademàs, iban perfectamente con los cambios musicales, como la psicodelia, rock and roll, pop, rythm and blues, etc.

Lo que es cierto, es que los Beatles crecieron escuchando a Elvis, aprendieron de èl, pero personalmente, este es un caso mas de que los alumnos superan al maestro. Fue Elvis quien condujo la mùsica popular hacia el rock and roll, pero fueron los Beatles quienes hicieron de ese rock and roll lo que es hoy en dìa, lo que ahora conocemos como rock o pop.
Última edición por TheWalrus el Lun Feb 11, 2008 7:18 pm, editado 1 vez en total.
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

No ....les gusta el sadismo??XD
son generaciones distintas...elvis rayo en los 50's tenia una voz hermosa y grandes musicos de apoyo
Beatles ellos lo hicieron en los 60's...y tambien voltearon el mundo....
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por andres (con s) »

No mano no no.
Yo ya aprendi la leccion con mi tema (encuesta) "Dark side of the moon Vs Sgt Pepper's". XD
Hay cosas que no se pueden comparar ...
Zabandija
Blackbird

Mensaje por Zabandija »

Yo creo que los Beatles eran mejores, porque ellos eran 4... y Elvis 1...
Y 4 es más que 1...

Por otro Lado...
Eowyn escribió:No ....les gusta el sadismo??XD
son generaciones distintas...elvis rayo en los 50's tenia una voz hermosa y grandes musicos de apoyo
Away ???

Uhmm como era....

- Así que te vas mañana?....
- Sí salimos bien temprano...

Lloré..... no me digas que haces Teatro con Leo también...
Yo hice esa escena... (búscate el Libro)
La hice en la U. de Lima... hasta que egresé....

Cosas de la vida....
Zbdjs
Imagen - Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Elvis va a ganar allá y los Beatles van a ganar acá.

En lo personal, no pueden ni compararse, los Beatles me parecen mucho más porque componían, tocaban, eran naturales, etc. En su defensa, Elvis tiene que "lo hizo antes" (la música, la revolución sexual del baile, etc), que fue influencia, impulsó a Los Beatles. Pero ellos lo superaron contra todo pronóstico, creo yo. Lo bueno es que así comparen a Los Beatles con Elvis, Pink Floyd o Los Beach Boys, están a una cierta "altura" que no podría considerarse ofensa.

PD. Ojo viriball, yo soy un moderador, muchísimas gracias por tomarnos en cuenta pero mientras tus palabras no expresen una mala onda, intolerancia, etc, tus comentarios son totalmente válidos y bienvenidos. GRACIAS sinceramente por leer las reglas, entenderlas y considerarlas. Es obvio que queremos mucha libertad de opinión en el foro, pero a la vez mucho respeto y debate sano. Gracias nuevamente por fomentarlo.
viriball13
Mr. Kite

Mensaje por viriball13 »

TheWalrus escribió:Es un post interesante viriball 13, pero creo que si los comentarios que estan en azul, por lo que entiendo, no son tuyos, al menos hubieras puesto, no el foro, pero si los nicks a quienes pertenecen por ser una opiniòn personal. Pero bueno, hay mucho de donde coger acà, aunque serè breve. Aunque preguntar esto en un foro beatle, es lògico por donde iràn las respuestas.
Ya edité el mensaje, y puse los nicks.
henry the horse
Brian

Mensaje por henry the horse »

Buen tema y opino que son distintos. Elvis es un excelente cantante y claro que es un clasico y deseo que lo siga siendo puesto que es el referente del Rock por excelencia, como Berry, Little Richard y tantos otros. Lastima que fue absorbido por el sistema que lo llevo a los cuarteles para el servicio militar yanqui y de ahi salio para hacer peliculas deplorables. Pero en la primera epoca rompio el cascaron y le dio vuelta al country y al blues y ahi se conserva su merito.

Los Beatles eran fans de Elvis y eso no ha sido obstaculo para que el tiempo haya demostrado que tambien son clasicos, de lo contrario no habría un foro como este y muchos mas. A diferencia de Elvis empezaron cobijados bajo el sistema pero se fueron desprendiendo dandole total libertad al rock en base a sus propias composiciones y a los mensajes que contenian generando otros estilos musicales que incluso se fueron expandiendo a otros generos musicales como el jazz y la musica clásica. Y bueno, los beatles no solo eran 4, yo diria que eran 5 porque George Martin tambien es un Beatle ...!!!y que Beatle!!!

Gracias a Elvis conoci y me encanto el Rock...cuando lo escucho me parece un cantante excepcional con excelentes canciones.

Cuando escucho a los Beatles no solo oigo tambien excelentes canciones muy bien interpretadas, sino que tambien viajo imaginariamente con los sonidos de la musica que componen y hasta nos hacen pensar segun las historias o los mensajes que ahi te cuentan....diferentes al fin y al cabo.
Nada cambiara mi mundo
Danielennon
Site Admin

Mensaje por Danielennon »

Elvis se hizo famoso con temas de otros...y es famoso sobre todo en Estados Unidos por ser un ícono, los Beatles son mundiales, y nunca dejan de versionar sus canciones.

Los fans de Elvis tienen razón.....NO PUEDES COMPARAR A ELVIS CON LOS BEATLES.

Elvis no compuso ni una radio...

Con los acordes de Hound dog, me toco en guitarra 90 temas mas de Elvis...

Con el Sgt. Pepper, Elvis se sienta y aplaude,

De la UNICA EPOCA GRANDE de Elvis (56 - 59) admiro mas a Buddy Holly, y respecto a su voz, es magnífica...en su estilo. También hay un Freddie Mercury (a mi gusto la mejor voz del rock de todos los tiempos).

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

Danielennon escribió:Elvis se hizo famoso con temas de otros...y es famoso sobre todo en Estados Unidos por ser un ícono, los Beatles son mundiales, y nunca dejan de versionar sus canciones.

Los fans de Elvis tienen razón.....NO PUEDES COMPARAR A ELVIS CON LOS BEATLES.

Elvis no compuso ni una radio...

Con los acordes de Hound dog, me toco en guitarra 90 temas mas de Elvis...

Con el Sgt. Pepper, Elvis se sienta y aplaude,

De la UNICA EPOCA GRANDE de Elvis (56 - 59) admiro mas a Buddy Holly, y respecto a su voz, es magnífica...en su estilo. También hay un Freddie Mercury (a mi gusto la mejor voz del rock de todos los tiempos).

Saludos,
totalmente de acuerdo son incomparables, kizas se podria decir k era "mejor cantante" pero como musico y compositor, etc nunca le llego a los talones ni a john ni a paul ni a george, el rey del rock contra los dioses del rock....
beatlefan01
viriball13
Mr. Kite

Mensaje por viriball13 »

beatlefan01 escribió: totalmente de acuerdo son incomparables, kizas se podria decir k era "mejor cantante" pero como musico y compositor, etc nunca le llego a los talones ni a john ni a paul ni a george, el rey del rock contra los dioses del rock....
Pues como cantante yo prefiero a Paul ;)
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

viriball13 escribió:
beatlefan01 escribió: totalmente de acuerdo son incomparables, kizas se podria decir k era "mejor cantante" pero como musico y compositor, etc nunca le llego a los talones ni a john ni a paul ni a george, el rey del rock contra los dioses del rock....
Pues como cantante yo prefiero a Paul ;)
Yo tambien, lo k kise decir, k si en una cosa, en la k remotamente Elvis podria ser superior a los beatles seria en la voz, por k ni como instrumentista ni como compositor puede haber comparaacion en la k no kede mal parado el Rey.

saludos :)
beatlefan01
Paul Mc_7
Beatlero

Mensaje por Paul Mc_7 »

Concuerdo con la mayoria de los foristas. Comparar a Elvis con los Beatles no tiene sentido. Podran mostrar sus preferencias hacia uno u otros pero comparar siempre se torna un poco virulento. Los amigos foristas de Elvis muestran aquello con creces.

Yo admiro a Elvis, tengo su discografia gracias a "Ares" (diosa griega de la descarga jaja) y al igual q muchas agrupaciones o personajes ya nombrados tienen un legado enorme, de otro modo no se abririan estos sitios donde comentar despues de muchos años de muertos o desaparecidos.

En fin, A los Beatles le gustaba Elvis, correcto. Pero a Elvis tambien le gustaba los Beatles y para muestra un boton:

Descarguense a Elvis cantando la coda final de "Hey Jude" en las vegas.

http://rapidshare.com/files/91848213/El ... _1969_.mp3

Salu2
..."And in the end, the love you take is equal to the love you make"...
viriball13
Mr. Kite

Mensaje por viriball13 »

beatlefan01 escribió: Yo tambien, lo k kise decir, k si en una cosa, en la k remotamente Elvis podria ser superior a los beatles seria en la voz, por k ni como instrumentista ni como compositor puede haber comparaacion en la k no kede mal parado el Rey.

saludos :)
Bueno eso de instrumentista y sobre todo compositor esta fuera de discusión ya que Elvis no componía. De modo que The Beatles pertenecen a otra dimensión.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

viriball13 escribió: De modo que The Beatles pertenecen a otra dimensión.
(P) (P) (Y) (K) varias imagenes valen mas k mil palabras :)
beatlefan01
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Zabandija escribió:Yo creo que los Beatles eran mejores, porque ellos eran 4... y Elvis 1...
Y 4 es más que 1...

Por otro Lado...
Eowyn escribió:No ....les gusta el sadismo??XD
Away ???

Uhmm como era....

- Así que te vas mañana?....
- Sí salimos bien temprano...

Lloré..... no me digas que haces Teatro con Leo también...
Yo hice esa escena... (búscate el Libro)
La hice en la U. de Lima... hasta que egresé....

Cosas de la vida....
Nah...ahora ando leyendo a Stella Adler....
y Ceremonia de Inocencia 8D

sobre el topic es igual...Elvis solo era un cantante...podria decirse el MEJOR pero era SOLISTA...!!
Beatles es una banda...la mejor de todas porque era un conjunto
Elvis era un muchacho blanco wapisimo y sexy con una voz de negro alucinante... ;)
Dr_Robert
Mr. Kite
Contactar:

Sacúdete en tu cripta

Mensaje por Dr_Robert »

Sin desmerecer su gran importancia y arraigo popular, y más allá del hecho que Elvis sí podría considerarse un mejor cantante que cualquiera de los Bitels (aunque esto tambíén es discutible, porque al menos Lennon y McCartney son también cantantes excepcionales), creo que todas las demás afirmaciones hechas por los fans de Elvis en aquel foro son bastante descabelladas.

Y sí, es lo que pasa cuando los fans se dejan llevar por la ceguera del fanatismo.

... No sé a quiénes me recuerdan... 8D
michael_music
Mean Mr. Mustard

Mensaje por michael_music »

Nadie duda de lo que fue Elvis en los años 50 y aun en el presente se repite que solo hubo un rey:Elvis Presley.

De no haber sido por Elvis el rock & roll hubiera podido tardar años en germinar adecuadamente.Hubiera existido el rock & roll como termino y movimiento,por que hubiera surgido un Bill Halley y como dijo Danielennon la esencia la tenian los creadores(Elvis no era autor),los Chuck Berry,Little Richard,Carl Perkins o Buddy Holly o los tandems como Leiber y Stoller,etc.

El mismo Lennon le dijo personalmente a Elvis que deberia hacer grabaciones como las sesiones para Sun Records,volver a sus raices.Esto para Elvis la sugerencia de Lennon implicaba que en el parecer de Los Beatles,su carrera habia progresado de un meteorico ascendente inicio hacia un directo precipicio.Lo cual era muy cierto,desde que aparecieron Los Beatles la carrera musical de Elvis se estaba desvaneciendo.Recuerdese que en 1964 Los Beatles irrumpieron en Estados Unidos,y todo empezo a cambiar.Incluso se vieron pancartas sentenciando a Elvis y ensalsando a Los Beatles los nuevos reyes.

Entre 1962 y 1972,es devir en plena epoca beat,Elvis fue una figura oscurecida que se sumergio en malas y mediocres peliculas y edito discos regularmente,aunque alejado de sus grandes ventas de 1956-1957.Por otro lado algunos biografos sostienen sin total certeza que Elvis odiaba a John Lennon y que nadie podia mencionar su nombre,a menos que su nombre fuese acompañado con frases como 'drogadicto' 'despreciable' y otros adjetivos negativos.John Lennon por su parte si se podria asegurar que luego del encuentro historico de 1965,vivio desilusionado de Elvis.A pesar de todo respetaba mucho su recuerdo cuando ejecuto Hound Dog en sus conciertos de Nueva York en 1972,solia presentar el tema diciendo:''ELVIS TE QUIERO MUCHO''.

Es innegable que la influencia de Elvis sobre otros entre ellos Los Beatles ha sido enorme,pero no significa que haya sido el mejor o mas grande que Los Beatles.

En una encuesta que hizo VH1 sobre los mas grandes musicos de la era del rock,los principales artistas dijeron que Los Beatles son la mas grande banda de rock de TODOS los tiempos:

1. The Beatles
2. Rolling Stones
3. Jimmy Hendrix
4. Led Zeppelin
5. Bob Dylan
6. James Brown
7. David Bowie
8. Elvis Presley
9. The Who
10.The Police

Atte.

michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
death23
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por death23 »

Yo sigo soñando con el día en que venga Paul y vaya al aeropuerto vestido de Elvis con mi cartelito "I'M FUCKING DEAD, LONG LIVE THE BEATLES" 8D
Imagen
viriball13
Mr. Kite

Mensaje por viriball13 »

death23 escribió:Yo sigo soñando con el día en que venga Paul y vaya al aeropuerto vestido de Elvis con mi cartelito "I'M FUCKING DEAD, LONG LIVE THE BEATLES" 8D
Jajajajaja, que cruel. XD XD XD XD XD
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Personalmente considero que Elvis ha sido uno de los mejores cantantes que ha dado el rock... y su voz superaba en belleza a la de cualquier Beatle.

En todo lo demás no sólo prefiero a Los Beatles sino que ni siquiera participaría Elvis.

(No es tampoco cierto que Presley nunca compuso nada; pero sus aportes en letra o melodía fueron escasos... aunque fue acreditado como coautor de "Love Me Tender" y "Don't Be Cruel", que en su momento le dieron buenas regalías. En cuanto a instrumentos, "el Rey" tocaba algo de guitarra y de piano, pero nada de forma notable al parecer.)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Zabandija
Blackbird

Mensaje por Zabandija »

Pa Nadiesssss

[youtube][/youtube]
Zbdjs
Imagen - Imagen
Luis
Blue Meanie

Mensaje por Luis »

Me saque la duda ayer, en you tube, uno contra uno, Elvis y Paul MC, la canción Long Tall Sally, Paul lo destroza completamente, incluso a los 50 años, y ni que decir Little Richard, atropella a ambos, y a los dos juntos. Si se puede comparar.
The End
Hofner Bass
Beatlemano insensato

Mensaje por Hofner Bass »

Elvis era un buen cantante, pero nunca tuvo la poderosa voz de un beatle...

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Discrepo respetuosamente. Si se trata de "potencia", creo que Elvis le ganaba a cualquier Beatle. No gritando, sino modulando.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder