La película "El asesinato de John Lennon"

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
michael torres casanova
Hippie

La película "El asesinato de John Lennon"

Mensaje por michael torres casanova »

Una provocativa película que explora la oscura mente del asesino de John Lennon, Mark David Chapman, llegó hoy a los cines del Reino Unido en la víspera del vigésimo séptimo aniversario de una muerte que conmocionó al mundo.

Dirigido por el británico Andrew Piddington, el filme, titulado 'The Killing of John Lennon' ('El asesinato de John Lennon'), recrea con dramatismo las escalofriantes maquinaciones de Chapman, un narcisista trastornado, para acabar con la vida del famoso cantante. Con la precisión de un cirujano, Piddington, que tardó tres años en terminar la película por falta de presupuesto, reconstruye los movimientos del asesino en los meses previos al crimen a partir de sus propias declaraciones a la policía y testimonios de testigos.

Criticado por quienes creen que la cinta glorifica a Chapman, el cineasta bucea en la mente del psicópata sin miedo a la polémica, aunque no olvida que 'el impacto de la muerte de John Lennon todavía lo siente hoy mucha gente'.

'Desde el principio -afirma en la página del filme en Internet-, quise que la película fuera controvertida, dura, realista e impávida en la presentación de la verdad'.

El peso del docudrama recae sobre los hombros de Jonas Ball, un actor poco conocido que deleita al espectador con una interpretación sublime -sobrecoge la gélida mirada que le pone a Chapman- y una narración de la historia al estilo del personaje Travis Bickle, encarnado por Robert de Niro en 'Taxi Driver' (1976).

Video: Trailer de "The killing of John Lennon

[youtube][/youtube]
Vivir es fácil con ojos cerrados..."
Imagen
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Mensaje por Gustavopoeta »

Leí lo mismo ayer en el Comercio, qué se puede decir, dividirá a crítica y fans, vamos a adentrarnos en la mente de uno de los criminales más odiados de la historia, simplemente que se pudra en la cárcel y que sólo salga en un ataud.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Película sobre el magnicida

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Mientras el mundo está recordando los 27 años de la muerte de John Lennon, un realizador irlandés viene presentando en diversos festivales internacionales su película biográfica ("biopic") sobre el asesino del ex Beatle. Como es mi costumbre y cumpliendo lo solicitado por George Harrison a fines de 1980, no menciono jamás el nombre de ese individuo; pero ya saben de quién se trata. Y mientras el susodicho se sigue pudriendo, merecidamente, en la cárcel, hay sin embargo quienes lo convierten ahora en objeto de una película.

El filme, cuyo título traducido al español es "El Asesinato de John Lennon", recrea el último año de vida del infame magnicida; desde su trabajo como vigilante en Hawai hasta sus dos viajes a Estados Unidos para buscar a su víctima. La primera vez entró en razón y volvió a su hogar; pero en la segunda oportunidad cometió su injustificable crimen. Este detalle confirma que no fue la nueva celebridad ganada por Lennon con el álbum DOUBLE FANTASY lo que lo puso en la mira del loco homicida; sino que éste lo eligió de antemano simplemente porque era, irónicamente, el artista al que más admiraba.

Existe mucha información sobre las motivaciones del asesino y cuáles fueron sus acciones previas al asesinato; así como se tiene también detalles de lo ocurrido la noche del 08 de diciembre de 1980, incluso rozando lo morboso. No hay necesidad alguna, por tanto, de contar ese fatídico episodio en la pantalla; salvo que no sea, cómo no, embolsarse dinero a costa de ensalzar lo que ha sido el más famoso y lamentado magnicidio individual del siglo veinte.

En el tema "All Those Years Ago" el ex Beatle George Harrison calificó al asesino como "el mejor amigo del diablo". Bueno pues, ahora a ese criminal le ha aparecido, a su vez, un nuevo mejor amigo: el director de esa película (que, según he leído fue quien concibió y financió el filme). Más allá de que la cinta venga obteniendo buenas críticas, personalmente considero que ese filme peca, por decir lo menos, de superlativo mal gusto; y hablando como admirador de John estoy ciertamente inclinado (no lo niego) a decir que sólo por el contenido de la historia estamos ante un monumento a la basura y la codicia humana; y no lo digo sólo por el asesino sino por los realizadores también.

Sé muy bien que cualquiera es libre de escribir o hacer un filme sobre un hecho histórico, por desagradeble o sensible que sea; siempre que refleje la verdad (aunque ésta duela), pero aprecio, admiro y respeto tanto a John que de todos modos me parece repulsiva la sola idea de que alguien haya hecho una película al respecto; donde el personaje central es el homicida (un ser humano sin mérito sino todo lo contrario) y no su víctima (a quien le sobraban méritos).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
ylennnia
Maharishi
Contactar:

Mensaje por ylennnia »

me supongo pasaran la escena donde le tira a matar...
que horrible, si me impacto el trailer cuando nomas dice: mr Lennon
ahora ver la pelicula.
les soy sincera y no pretendo verla T_T

peace ^^
.!When I say that I'm ok, well they look at me kind of strange
Imagen
ylnnnia*
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

Esta basura de película no deberia ni siquiera ser proyectada como bien dijo Leonardo este realizador irlandes y su sequito se estan aprovechando de la situación para embolsarse dinero atraves del dolor humano y practicamente le hace un favor al innombrable porque lo endiosa. La viveza de este realizador es que la pelicula la proyectan justo un año mas que se cumple la tragica muerte de John. Es lamentable de verdad.
Pudrete en la carcel innombrable no tienes perdón por lo que hiciste.

ElectronicSounds
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Que puedo pensar de esta película? Facil, y muy a mi manera: es una p#$%@ mier.... :@ Así de simple. El imbécil ese quiso hacerse de un nombre y el directorsucho ese se lo está dando. No pienso verla, -me bastó y sobró con el tráiler- 8( eso YO, pero quien quiera verla que la vea. (Esto lo digo porque no podemos ponernos en el papel de decirle a la gente que ver... ). En todo caso, suscribo cada uno de las palabras de Pizzarello y agrego algo, tenemos Help!, a Hard Day's Night, las Antologías, el documental Imagine.. recordemos a John y a los Beatles con alegría. Ellos son lo más importante en esta historia.

Eternamente
All together now!
Imagen
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Según Andrew Piddington, el productor de la película, "El asesinato de John Lennon" es un filme que no condena ni exonera a Chapman, simplemente presenta los hechos. Valla comentario, como si lo que importara fuese la condena o exoneración de este asesino.
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Duras críticas recibe el 'docudrama' sobre el asesino de John Lennon

La crítica se ensañó hoy con el filme documental 'The Killing of John Lennon' que relata la obsesión de Mark David Chapman, el hombre que mató al integrante del grupo inglés The Beatles en una zona de Manhattan, Nueva York, el 8 de diciembre de 1980.

El docudrama dirigido por Andre Piddington busca explotar la figura del hombre que fuera el líder del grupo, y que junto a Paul McCartney, compusiera la mayoría de sus canciones, según la publicación especializada The Hollywood Reporter.'The Killing of John Lennon', estrenado hoy de forma exclusiva en el Centro IFC de Nueva York, 'carece de la profundidad que pudiera justificar su existencia', agrega.La película cubre casi toda la historia de Chapman, incluyendo su casamiento en Honolulu, sus viajes a Nueva York y su obsesión por la novela 'The Catcher in the Rye', una obra representativa de la literatura contemporánea de Estados Unidos.También expone la indignación de Chapman contra Lennon al que consideraba un hipócrita, y muestra lo que ocurre tras el asesinato, incluyendo una sesión con un psiquiatra de la policía.Según The Hollywood Reporter, Piddington trata de mostrar el estado mental de Chapman con eficientes recursos estilísticos, incluyendo secuencias en la que este imagina el asesinato de una pareja homosexual.'Pero, a pesar de esos esfuerzos por dar un contexto psicológico para sus acciones, Chapman sigue siendo un enigma...cuyas motivaciones resisten explicación', según The Hollywood Reporter.La publicación tiene comentarios más amables para Jonas Ball, el actor que interpreta a Chapman y que con sus expresiones faciales y monosílabos proporciona un cuadro 'aterrador' del asesino, señala.La crítica del diario The New York Times es mucho más drástica y aunque afirma que se trata de un filme bien hecho, también es 'una decepción total'.Stephen Holden, crítico del diario afirma que aunque la película no pide que el espectador sienta simpatía por Chapman sí lo obliga a pasar casi dos horas en su desagradable compañía.'Eso es pedir demasiado', manifiesta Holden.'Con su grandiosidad, su narcisismo, sus alucinaciones y sus bruscos cambios de ánimo, Chapman aparece como un estúpido del que uno huiría a los pocos minutos de entablar una conversación con él en un bar', señala.The New York Times también se refiere positivamente a la interpretación de Ball al manifestar que 'captura el servilismo y la astucia' de gente como Chapman.
All together now!
Imagen
Alis
Pete
Contactar:

Mensaje por Alis »

Gustavopoeta escribió:Leí lo mismo ayer en el Comercio, qué se puede decir, dividirá a crítica y fans, vamos a adentrarnos en la mente de uno de los criminales más odiados de la historia, simplemente que se pudra en la cárcel y que sólo salga en un ataud.

Discrepo contigo, no tiene derecho ni a un méndigo ataúd (perdón x la palabra) pro las cosas así son...
Imagen
leipzigcure77
Revolution Newie

Mensaje por leipzigcure77 »

A MI PUNTO DE VISTA CREO QUE AL HACER ESTA PELICULA ES DARLE IMPORTANCIA AL ASESINO DEGENERADO DE LENNON, DESGRACIADAMENTE ESTE ESTUPIDO CERDO DE CHAPMAN SE HIZO FAMOSO POR MATAR A UNA CELEBRIDAD UNICA EN EL MUNDO QUE FUE EL MAESTRO LENNON.

SIENTO QUE NO SE LE DEBERIA HACER UNA PELICULA A UN ASESINO PUES YA QUE ES DARLE IMPORTANCIA CUANDO TODO MUNDO SABE QUE MARK CHAPMAN ES UN SUJETO NO GRATO A LA HUMANIDAD, SALUDOS :D
Zabandija
Blackbird

Mensaje por Zabandija »

leipzigcure77 escribió:A MI PUNTO DE VISTA CREO QUE AL HACER ESTA PELICULA ES DARLE IMPORTANCIA AL ASESINO DEGENERADO DE LENNON, DESGRACIADAMENTE ESTE ESTUPIDO CERDO DE CHAPMAN SE HIZO FAMOSO POR MATAR A UNA CELEBRIDAD UNICA EN EL MUNDO QUE FUE EL MAESTRO LENNON.

SIENTO QUE NO SE LE DEBERIA HACER UNA PELICULA A UN ASESINO PUES YA QUE ES DARLE IMPORTANCIA CUANDO TODO MUNDO SABE QUE MARK CHAPMAN ES UN SUJETO NO GRATO A LA HUMANIDAD, SALUDOS :D
Toma descafeinado man...
Zbdjs
Imagen - Imagen
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Y esa carita feliz al final...
Responder