[Entrevista]Pattie Boyd habla de George & Eric Clapton

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
NowhereMan
Brian
Mensajes: 162
Registrado: Mié Jun 14, 2006 8:03 pm
Ubicación: in my field of grass

[Entrevista]Pattie Boyd habla de George & Eric Clapton

Mensaje por NowhereMan »

Imagen

LONDRES ( Corriere della Sera ).- "No puedo vivir sin vos", dijo Eric. "¿Estás loco? Yo estoy casada con George", respondió Pattie, la chica de piernas largas, senos magníficos y nariz pequeña levemente apuntada hacia arriba. "En ese momento -cuenta ella-, Eric sacó un paquete del bolsillo y me lo mostró. Y me dijo que si no me escapaba con él entonces iba a meterse todo lo que tenía en la mano." "¿Y eso qué es?" "Heroína." "Por favor, no hagas estupideces." "No hay vuelta atrás, todo está terminado."

Tras el rechazo, el enamorado se marchó. "Y no volví a ver a Eric en los tres años siguientes. Cumplió con todo lo que había amenazado, se convirtió en un esclavo de la heroína. Pero no lo culpo: en ese momento él y todos nosotros no nos privábamos de nada: cocaína, marihuana, estimulantes, tranquilizantes", relata Pattie Boyd en Wonderful Today , el libro de memorias con su firma, que acaba de ser editado en esta capital.

Bellísima en su juventud, hoy sexagenaria, Pattie recuerda en el libro el triángulo que protagonizó junto con su amante Eric Clapton, que le dedicó una de sus más famosas composiciones ("Layla"), y su esposo George Harrison, el beatle, que también escribió especialmente para ella un tema no menos reconocido: "Something", del que se hicieron 150 versiones en los últimos 40 años y que, según Frank Sinatra, es la canción de amor más bella de todos los tiempos.

Sin embargo, "Layla" y "Something" parecen poco si se las compara con algunas conmovedoras cartas de Clapton, que emergen del pasado en el libro: "Querida Layla, ¿por qué aún no tomaste una decisión? ¿Es porque no soy hermoso como vos? ¿Porque soy un pobre amante o alguien demasiado débil? Si estás dispuesta a quererme, ya soy tuyo". Harrison tampoco ahorraba romanticismo. "George siempre me cantaba «Something» en la cocina", recuerda Pattie. Pero, inmediatamente después, se hacía el disimulado, salía de la cocina y se iba a la cama con Maureen, la mujer de Ringo Starr; con Krissie, la esposa de Ron Wood, y tantas otras.

"George -escribe Pattie- estaba fascinado con el dios hindú Krishna, a quien se ve en las imágenes siempre rodeado de jóvenes mujeres en actitud de servicio hacia él. Cuando volvió de la India, me dijo que quería ser una especie de Krishna, un ser espiritual que compartía su vida con varias concubinas."

¿Y quiénes eran los amigos que rodeaban a la hermosa Pattie, a Eric y a George en aquellos tiempos tan intensos? Un verdadero desfile de estrellas, grandes en la inspiración y también en la alucinación: Paul, Ringo, John, Brian Epstein, Keith Richards, Joe Cocker, Jimmy Page, los monjes verdaderos o presuntos que rendían devoción hacia Krishna y hasta el doctor John Riley, el dentista personal de George que le servía café con LSD al ex beatle.

Y en la lista no hay que olvidar a Margaret, la simpática encargada de la limpieza que cada vez que John llegaba de visita a la casa de George lo recibía siempre con la misma pregunta: "¿No le sobra una de esas encantadoras pastillas que siempre trae con usted?". Según Pattie, después de ese diálogo Margaret siempre limpiaba la casa a la velocidad de un misil, como una poseída.

La vieja fórmula

En suma: sexo, droga y rock and roll, mezclados de acuerdo con la vieja fórmula aplicada por una generación entera entre los años sesenta y setenta. En 1966, Pattie tenía 21 años y se casó con George, un año mayor. Cuatro años después, en 1970, oyó por primera vez a Eric, el mejor amigo de George, mientras le cantaba "Layla" mirándola fijamente a los ojos. En el último acorde, él cayó directamente entre los brazos de ella. "Quería llevarme hacia una dirección a la que no estaba dispuesto a acompañarlo. Pero cuando me di cuenta de que yo había sido la inspiración de semejante muestra de pasión y creatividad, la canción pudo más que cualquier otra cosa. No pude resistir ni un minuto más", confesó la groupie.

Poco después, en medio de una fiesta, George sorprendió in fraganti a los dos tortolitos. "Estábamos en medio de una multitud de invitados, la mayoría de ellos completamente drogados", señala Pattie en el libro. "¡Eh!, ¿Qué pasa con ustedes? ¿Qué están haciendo?", interrogó George. "Amigo, lo que pasa es que yo amo a tu esposa y ella me ama a mí", respondió Eric, tajante.

Ese fue apenas el comienzo de la historia. Luego, llegaron años enteros de tira y afloje, de encuentros clandestinos en casas de campo y esnifadas oficiales en casa, de triángulos amorosos y musicales. Como aquella noche en la que Eric y George se desafiaron mutuamente, cada uno con su respectiva guitarra entre las manos, en una competencia de improvisación musical delante de la amada de ambos. "Parecían dos caballeros de la Edad Media batiéndose a duelo y según mi sensación ganó Eric", dice Pattie.

"George tenía depresiones con mucha frecuencia. Tomaba mucha cocaína y pienso que eso le cambió la personalidad", observa Pattie. Clapton, en cambio, parecía superar la adicción a su heroína predilecta (del tipo "elefante blanco"), pero comenzó a hundirse en otra dependencia: la del vodka. La mansión de estilo gótico-victoriano de Friar Park, con sus 25 habitaciones en las que todos se entrecruzaban era, según Pattie, poco menos que "un manicomio en el que todos estábamos permanentemente drogados y borrachos".

El fin de la historia, o al menos de las memorias de Pattie, se registra en 1974, cuando George le confiesa a Ringo, que está enamorado de su esposa ("Nada es real, nada es real", canturrea Ringo como única respuesta) y Pattie, inmediatamente, deja de hacerse todo el tiempo la misma pregunta: "¿Me voy con Eric, que me escribió la canción más hermosa de todas y por mí viajó al infierno y volvió de él después de tres años?".

Finalmente se decidió, dejó Inglaterra y viajó a los Estados Unidos, al encuenatro de su amante. "Reencontrarme con Eric significó sólo una cosa: tomar, tomar y tomar." El resto fue rock, entonces y siempre.

Fuente
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Muchas gracias, NowhereMan, por compartir esta reveladora entrevista. Seguramente Pattie se ha animado a abrirse en estos días a la prensa debido a la promoción de su libro autobiográfico "Wonderful Today"; que atraerá sin duda, especialmente, a los admiradores de Harrison y/o de Clapton.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Wow tremenda historia, conocida solo a grandes rasgos, seguro en el libro habrán más revelaciones acerca de la vida de Pattie con George, sus historias y demonios, gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Leonardo Pizzarello escribió: que atraerá sin duda, especialmente, a los admiradores de Harrison y/o de Clapton.
y/o de Pattie ;)

♪♪ And I love her... ♪♪ (L)
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Interesante... sobre todo conocer su versión de los hechos. Un tema muy polémico sin duda en donde lo primero que uno tiende a pensar que Pattie y Eric fueron realmente desleales con George... sin embargo, es bueno recordar, como lo hace la entrevista, que el buen Harri fue todo menos una blanca paloma, lo que a la larga podría hasta justificar la elección de la Boyd...

Gracias NowhereMan. Alguien piensa comprar el libro?
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Re: [Entrevista]Pattie Boyd habla de George & Eric Clapt

Mensaje por Eterno »

NowhereMan escribió:La mansión de estilo gótico-victoriano de Friar Park, con sus 25 habitaciones en las que todos se entrecruzaban era, según Pattie, poco menos que "un manicomio en el que todos estábamos permanentemente drogados y borrachos".
Que pena leer este tipo cosas... :'( nuestros heroes desplomandose en el barro
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Pienso que debemos separar el legado musical de la vida privada, sino estariamos cayendo en algo parecido al programa de Magaly Medina :#

El libro es interesante como referencia de un tiempo de la vida de George que muchos no conocen, la del músico con demonios interiores y su manera de enfrentarlos, el mérito fue que su producción musical no fue mellada por sus conflictos, sea drogas, sexo, etc., sino que nos entregó producciones musicales que hasta hoy siguen sorprendiendo por su calidad.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Re: [Entrevista]Pattie Boyd habla de George & Eric Clapt

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

NowhereMan escribió: Pattie, inmediatamente, deja de hacerse todo el tiempo la misma pregunta: "¿Me voy con Eric, que me escribió la canción más hermosa de todas (...) ?".
Discrepo con Pattie. Aunque "Layla" es magnífica, prefiero las que le compuso George. En este grupo está incluída "Something", aunque luego Harrison haya citado como inspiración a Ray Charles. :D
NowhereMan escribió: Finalmente se decidió, dejó Inglaterra y viajó a los Estados Unidos, al encuenatro de su amante. "Reencontrarme con Eric significó sólo una cosa: tomar, tomar y tomar." El resto fue rock, entonces y siempre.
La pobre Pattie tuvo mala suerte. Clapton, un buen hombre al parecer, era sin embargo un mal esposo. La relación entre él y Pattie transcurrió en términos normales hasta su boda en 1979; pero a partir de ahí Eric empezó a martirizarla con sus amoríos públicos con diversas mujeres y por el hecho de que ella no podía tener hijos (algo que al menos a George no le importó tanto). El divorcio de Pattie y Clapton no fue tan notorio como el de ella y Harrison (ya que un ex Beatle siempre es noticia); pero de hecho fue un episodio más doloroso para ella, quien en ese momento no tenía a ningún devoto enamorado al cual acudir.

También me parece humano pero injustificable que ella decidiese dejar a George supuestamente porque éste empezó a flirtear con Maurren. No justifico a George; pero la verdad es que Pattie lo dejó porque ella tenía un romance clandestino con Clapton durante mucho tiempo y simplemente no encontraba una excusa para dejar al ex Beatle. En ese remolino de drogas y alcohol, como ella bien cuenta, no era de extrañar que ahí todos tuvieran "rabo de paja", por así decir.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Se nota que Pattie, esta mucho mas dolida con George que con Clapton. Seguramente le da bronca saber, que de no haberse cruzado Eric en su vida y de no haber sido tan superficial, en la actualidad ella podría ser la dueña de muchísimos millones de euros, empresas, propiedades y de la cuarta parte de la empresa de Los Beatles APPLE y por consiguiente, una de las dueñas y guardianas del Legado Beatle, ni mas ni menos. Lástima por ella... 8D

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

Como comentabamos con un amigo, cosas que uno manifiesta:

Por qué así? Por qué ahora?

-Es una de las primeras esposas que no habia contado su versión

No le veo sentido, pero en fin
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
L'Angelo Misterioso
Blue Meanie
Mensajes: 32
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:50 pm
Ubicación: Guatemala

Mensaje por L'Angelo Misterioso »

Bah!!!, después de todo quién no ha tenido líos por mujeres??, a George se le perdona todo!!!, y a Erick también... :D
George is the best....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
The_Game_Luis_Vigil
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 07, 2007 1:42 pm
Ubicación: Penny Lane

gracias

Mensaje por The_Game_Luis_Vigil »

gracias por esa informacion, siempre me pregutnaba q habia pasado en todo ese rollo y recien conozco la historia
Avatar de Usuario
apma522
Rolling Stone
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 05, 2007 4:59 pm
Ubicación: por ahi

Mensaje por apma522 »

POr favor alguien me podria despejar una duda, en algun lugar (que no recuerdo) lei que Harrison nego haber hecho "Something" para Pattie Boyd; por favor alguien podria aclararmelo gracias :D
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

George dijo que se inspiro en el estilo de Ray Charles para hacer Something, aunque quizas si se lo dedico a Pattie. Ella dice que si, aunque todo lo que diga esta ex groupie hay que tomarlo con pinzas.

Saludos
Father McKenzie
Imagen
aaron
Rolling Stone
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:15 am

Mensaje por aaron »

Me puede el morbo, lo sé, pero alguien tiene conocimiento de que George y Eric tocaran juntos 'Layla' en alguna de las giras que hicieron juntos. ¿Hay algún video por ahi?
Avatar de Usuario
magical mistery fany
Maharishi
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por magical mistery fany »

me da igual lo que George haya hecho...ESA ASQUEROSA DE PATTIE BOYD LO DEJÓ Y PUNTO!!
¿quién en su sano jucuio mental dejaría a George? Por Dios era un genio!!
George era magnificooo!!
Sin duda alguna el hombre mas perfecto que haya pisado la faz de la tierra!

T_T
Responder