How Do You Sleep?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

farodelfindelmundo

Mensaje por farodelfindelmundo »

Yo no he dicho que George fuese un tipo violento, impaciente o sin sentido del humor. Sí que he dicho que me parece que era un tanto rencoroso y que pienso que ni John, ni Paul ni George Martin le aparaton adrede para herirle. A mí George como músico me encanta, probablemente sería mi guitarrista preferido y un compositor excelente.

Y estoy muy de acuerdo en lo que dices de Ringo. ¡Qué tío! Nadie puede tocar la batería de una forma tan expresiva. Los que dicen que los Beatles no eran buenos músicos deliran, sencillamente no saben lo que están diciendo.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

farodelfindelmundo escribió: Y estoy muy de acuerdo en lo que dices de Ringo. ¡Qué tío! Nadie puede tocar la batería de una forma tan expresiva. Los que dicen que los Beatles no eran buenos músicos deliran, sencillamente no saben lo que están diciendo.
Totalmente de acuerdo. Una cosa es que no hayan tenido formación musical de conservatorio (como varios músicos que saben escribir y leer música y que aprendieron técnicas para dominar su respectivo instrumento) y otra es que no tuvieran talento para tocar bien a fuerza de oído, intuición y creatividad. Si hablamos de talento puro, a los cuatro Beatles les sobraba.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
EL JORGIUX
Beatlero
Contactar:

how do you sleep

Mensaje por EL JORGIUX »

por que es insolito que george toque en ese tema, si llevaba buena relacion con john en ese punto historico. nadie mejor que el para tocar creo yo
EL JORGIUX
"JAI GURU DE VA OM"
Sting

Mensaje por Sting »

farodelfindelmundo escribió:Yo no he dicho que George fuese un tipo violento, impaciente o sin sentido del humor. Sí que he dicho que me parece que era un tanto rencoroso y que pienso que ni John, ni Paul ni George Martin le aparaton adrede para herirle. A mí George como músico me encanta, probablemente sería mi guitarrista preferido y un compositor excelente.
Sigo sin ver por qué dices que George era un rencoroso. A mí me parece la mejor persona de los cuatro Beatles y no lo veo rencoroso por ningún lado. Bastante paciencia tuvo en diversos momentos en que podía haber mandado todo a la mier....
iniciado
Teddy boy

Mensaje por iniciado »

Más allá de las mensajes muy directos, creo q es un buen tema. El slide de George es espectacular. Igual de bueno, aunque más poppy, es el "Too many people" de Paul.
angiemacca85
Beatlero

Mensaje por angiemacca85 »

Efectivamente How do you sleep? es un "mensaje" para Paul, es cruel!!!!!!pero fantastica a rabiar!!me encanta George en la guitarra es genial!!!!!!!!! ni que decir de la forma que lo canta Lennon, no será una obra mestra lennon, peroe s muy buen, independientemente d ela letra que ya habeis dicho bastante sobre ella jeje.
Otra cosa me podeis asegurar que la preciosa "Let me roll it" era para jOHN???? la letra es un poco camuflada y no directa como la John pero es muy misteriosa, personal,ente es una de las d macca que me encanta. bss (H)
And in the end the love you take is equal to the love you make.....MACCA THE MAN
Silver Sun
Brian

Mensaje por Silver Sun »

Con respecto a George teniendo demasiada paciencia y aguantando al resto...

John en una entrevista hablando sobre su omisión en la autobiografía de George dice que este último a veces lo llamaba para que lo ayude a terminar una letra, o le pedía consejos... supongo que además de ser más joven que el resto, era visto como un hermano menor...
perucosco1

Mensaje por perucosco1 »

una pregunta pa reflexionar, esta cancion no era ensayada en los ensayos beatles del 69

ahh?
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

video cheken

Mensaje por taxbluesman »

[youtube][/youtube]

miren del minuto 5.56 PARA ARRIBA...
sgtpepper
Stuart

Mensaje por sgtpepper »

bueno este tema saulmente lo acabod ever y dare mi opinion al respecto creo qeu los dos se dieron duro con esa cancione sen especial john apula por lo hizo ver como un inutil en sentido de compocion pero ala ves pualse dio garra metiendose con la mujer de john el caso pienso que esta canciones fue un deahogo para los dos ya que cada uno tenia esa espina guardada y se dijieron lo quese tenia quedecir asi fuera durismo
viriball13
Mr. Kite
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Bueno para empezar debo decir que esta canción (independientemente de la letra o intención) no es de mi agrado me parece una canción de Lennon para el olvido no creo que sea la gran cosa.
Creo que John fue muy cruel con sus versos, son demasiado hirientes: "those freaks was right when they said you was dead", este en especial, no lo juzgo pero creo que de verdad se pasó, además como que es un poco contrastante con los demás temas del album.

Pasando al tema de George, yo opino (por lo que he leído y visto en entrevistas) que si tenía cierto rencor hacía McCartney (diganme otra razón para haber participado en la canción), creo que es de comprenderse yo no sé y en esa discusión del Let it Be, creo que George ya estaba de por si harto y encima McCa sobre de el, aunque en ningún momento creo que Paul se porta grosero ¿o si y me estoy confundiendo?, por otra parte creo que más que guardarle rencor a McCa o a quien sea se lo tenía a la banda porque a mi parecer pensaba que no había dado todo lo que debía por que no lo habían dejado, en ese aspecto creo que tanto Lennon como McCartney debieron haber sido menos egoistas, pero ni modo, lo bueno es que George demostró estar a la altura con su primer disco en solitario.

Y como siempre el buen Ringo al margen de problemas (V) .
Seltaeb
Brian

Mensaje por Seltaeb »

encuentro divertido esto...he leido el post desde el comienzo , cambios de opiniones , palabras van , palabras vienen..que si How do you sleep? debe existir?..creo que si y lo demuestra lo escrito aca...creo que si Sting tuviera la posiblidad de escribirle algo asi a alguien lo haria de buenas ganas y en general para todos seria una manera pacifico no violenta de contestar...
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no"
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Sea cual fuese la letra, opino q es un temon, me encanta la instrumentacion del tema. (no tengo tildes en esta pc XD)
Everybody’s Trying to Be My Baby
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

[youtube][/youtube]

Esta canción es muy buena, independientemente de la letra.
Por más que Paul y John hayan compuesto canciones de ataque y contraataque nunca dejaron de ser amigos, siempre supieron la intención del otro.
O también pudo haber sido para vender sus primeros discos solistas.
viriball13
Mr. Kite
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Cristobalú escribió: Esta canción es muy buena, independientemente de la letra.
Por más que Paul y John hayan compuesto canciones de ataque y contraataque nunca dejaron de ser amigos, siempre supieron la intención del otro.
O también pudo haber sido para vender sus primeros discos solistas.
Bueno pues a mi la canción no me gusta mucho, prefiero otras de ese disco. Pero si concuerdo contigo en lo que dijiste después.
Let Me Be
Maharishi

Mensaje por Let Me Be »

viriball13 escribió:
Pasando al tema de George, yo opino (por lo que he leído y visto en entrevistas) que si tenía cierto rencor hacía McCartney (diganme otra razón para haber participado en la canción), creo que es de comprenderse yo no sé y en esa discusión del Let it Be, creo que George ya estaba de por si harto y encima McCa sobre de el, aunque en ningún momento creo que Paul se porta grosero ¿o si y me estoy confundiendo?, por otra parte creo que más que guardarle rencor a McCa o a quien sea se lo tenía a la banda porque a mi parecer pensaba que no había dado todo lo que debía por que no lo habían dejado, en ese aspecto creo que tanto Lennon como McCartney debieron haber sido menos egoistas, pero ni modo, lo bueno es que George demostró estar a la altura con su primer disco en solitario.

Y como siempre el buen Ringo al margen de problemas (V) .

Sabes que pienso que pasa; es que George y los demas a excepcion un poco de Lennon estaban hartos del grupo, asi lo expreso Harrison en una de las antologias,e inclusive desinteresado y para mi el unico que proponia y queria levantar al grupo era MCca.

Mi opinion.
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Re: How Do You Sleep?

Mensaje por Nowhere` »

Alexander de Large escribió:You must have learned something in all those years
Saben como son las casualidades jajaja y me di cuenta de esta, no es un gran descubrimiento ni nada por el estilo, pero de toda esta canción me llamo mucho la atención la oración que cite...

Lo resalto para que se vea mejor....

You must have learned SOMETHING in ALL THOSE YEARS

Suena rayado ya, pero son dos canciones de George o no?...Something (Abbey Road) y All those years (ago) (Somewhere in England) todo estaria bien y pudiera entender esto como..."Debiste aprender algo de George" XD sino fuera por que la ultima canción All Those Years Ago, fue grabada en el año 1981, diez años después de que John compusiera esta cancion (How do you sleep?)...que gran casualidad XD, no creo que exista conexión, pero me resulto muy gracioso entender que John le dijera a Paul...Oye! aprende de George XD....

Saludos
nbchristian2
Ravi Shankaar

Mensaje por nbchristian2 »

Mr. Manu escribió:Lo más insólito es que George Harrison toca la guitarra en el tema (y en la mayoría del álbum).
Eowyn escribió:Insolito x?
Supongo que se refiere a la "enemistad" que surgio entre los tres: John, George Y Ringo con Paul. Al estar George en el tema, le da mas fuerza a sus "ataques" contra Paul. Como si George apoyara lo que dice. Si no estuviera de acuerdo, no habria tocado en el tema, me parece.
Imagen
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

Nowhereman_beat escribió:
Saben como son las casualidades jajaja y me di cuenta de esta, no es un gran descubrimiento ni nada por el estilo, pero de toda esta canción me llamo mucho la atención la oración que cite...

Suena rayado ya, pero son dos canciones de George o no?...Something (Abbey Road) y All those years( ago) (Somewhere in England) todo estaria bien y pudiera entender esto como..."Debiste aprender algo de George" XD sino fuera por que la ultima canción All Those Years Ago, fue grabada en el año 1981, diez años después de que John compusiera esta cancion (How do you sleep?)...que gran casualidad XD, no creo que exista conexión, pero me resulto muy gracioso entender que John le dijera a Paul...Oye! aprende de George XD....

Saludos
opananais no me habia fijado en eso jajajaja buenisimo

Ya habia dicho que esa canción me encanta? creo que tiene mucha fuerza :D es buenisima
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Nowhereman_beat escribió:

Suena rayado ya, pero son dos canciones de George o no?...Something (Abbey Road) y All those years( ago) (Somewhere in England) todo estaria bien y pudiera entender esto como..."Debiste aprender algo de George" XD sino fuera por que la ultima canción All Those Years Ago, fue grabada en el año 1981, diez años después de que John compusiera esta cancion (How do you sleep?)...que gran casualidad XD, no creo que exista conexión, pero me resulto muy gracioso entender que John le dijera a Paul...Oye! aprende de George XD....

Saludos
¡Qué interesante! :D Vos sí que le das una gran interpretación a las cosas... sos tan estrafalario :P

Muy interesante, en serio :)

Yo sigo intentando descifrar algunas cosas, pero nada relacionado con este tema... así que me retiro, para no caer en el temido Off Topic XD
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

A mí esta canción no me gusta, y aunque no lo crean no es por Paul, pero no me gusta ni la voz ni nada, se me figura una canción tipo Paquita la del Barrio o Lupita D'alessio....así como medio de ardidos, así como "déjame al fin que ni me importa"....nop...no me gusta. :(

No me malinterpreten, lo que quiero decir es que no se me hace de la talla del maestro...en fin...hay gustos para todo afortunadamente. (V)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Paloma escribió:A mí esta canción no me gusta, y aunque no lo crean no es por Paul, pero no me gusta ni la voz ni nada, se me figura una canción tipo Paquita la del Barrio o Lupita D'alessio....así como medio de ardidos, así como "déjame al fin que ni me importa"....nop...no me gusta. :(

No me malinterpreten, lo que quiero decir es que no se me hace de la talla del maestro...en fin...hay gustos para todo afortunadamente. (V)
:O
Y lo que parecia imposible -encontrar algo Beatle que no te gustara- finalmente aparecio!!!!!

A mi si me gusta el tema, aparte de la letra (que despues de todo me parece adecuada, pudo ser mas ofensiva y directa aun) me encanta el solo de guitarra.
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

nbchristian2 escribió:Y lo que parecia imposible -encontrar algo Beatle que no te gustara- finalmente aparecio!!!!!

A mi si me gusta el tema, aparte de la letra (que despues de todo me parece adecuada, pudo ser mas ofensiva y directa aun) me encanta el solo de guitarra.
:o Oye!!! tienes razón....apareció algo!!!

Por supuesto que pudo ser más ofensiva y directa aún, pero...no puede uno escupir al cielo porque te cae encima que no??? Pero como lo comenté antes, no es porque esté ofendiendo a Paul el que no me guste, es solo que las canciones de despecho me desagradan en general, así la hubiera escrito McCartney o si la canción no estuviera dirigida a él.

Desde mi personal punto de vista cuando eres tan obvio se pierde la clase, el estilo, es evidenciar cuales son tus puntos débiles, qué es lo que te cala más, dónde está la llaga....me explico??? Para acabar pronto, no me gusta mucho la canción por el mismo John más que por Paul.

Claro que al maestro se le permite casi todo, nada más por ser él, nada más por ser John Lennon (casi nada), nada más por ser un beatle, nada más por haber existido y ser parte de la historia que cambió al mundo.

Y acertadísimo tu comentario, el solo de guitarra es excepcional, netamente Harrison.... (L)
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Paloma escribió:
nbchristian2 escribió:Y lo que parecia imposible -encontrar algo Beatle que no te gustara- finalmente aparecio!!!!!

:o Oye!!! tienes razón....apareció algo!!!

Por supuesto que pudo ser más ofensiva y directa aún, pero...no puede uno escupir al cielo porque te cae encima que no??? Pero como lo comenté antes, no es porque esté ofendiendo a Paul el que no me guste, es solo que las canciones de despecho me desagradan en general, así la hubiera escrito McCartney o si la canción no estuviera dirigida a él.

Desde mi personal punto de vista cuando eres tan obvio se pierde la clase, el estilo, es evidenciar cuales son tus puntos débiles, qué es lo que te cala más, dónde está la llaga....me explico??? Para acabar pronto, no me gusta mucho la canción por el mismo John más que por Paul.

Claro que al maestro se le permite casi todo, nada más por ser él, nada más por ser John Lennon (casi nada), nada más por ser un beatle, nada más por haber existido y ser parte de la historia que cambió al mundo.

Y acertadísimo tu comentario, el solo de guitarra es excepcional, netamente Harrison.... (L)
Aca si no comparto :)
Cuando dices que se pierde la clase al evidenciar tus puntos debiles, para mi no es asi. Es mas, me parece que ahi nacen las verdaderas canciones, de sentimientos que nos dejan sin respuesta, sin nada que hacer... hay que recordar (que aunque no parezca) John era humano, y lo dejo notar en muchos temas desde Help!, pasando por In My Life y alcanzando su maxima expresion en John Lennon Plastic Ono Band e Imagine. En estos dos albumes como solista creo que esta -no se si el mejor John- pero si el mas real, el mas cercano al resto de nosotros. Lo demuestran las canciones nacidas de sus propias frustraciones... Mother, Isolation, God y claro este tema How do You Sleep.

Una partecita de My Mummy s Dead (Si alguien sabe por que puso Mummy en lugar de Mommy, me explica ok)

"My mummy's dead
I can't explain
So much pain
I could never show it
My mummy's dead"
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Es que yo creo que no me expliqué bien, yo no hablo de no expresar los sentimientos, cómo voy a decir eso??? sería ser incongruente, no, no quise decir eso sino que hablaba de no evidenciar que las habilidades de con quien estas "peleado" te duelen me explico???

Algo así como....mmmm....conoces a Lupita D'alessio?, obviamente guardando sus proporciones y solo la pongo de ejemplo para tratar de ilustrar lo que quiero decir, ella canta algo así como..."esa tonta que te quiere y que se enamoro de ti, no sabe lo que le espera siente que va a ser feliz, pero para eso a ella le falta lo que yo tengo de más, etc." Sin embargo canta eso porque obviamente el individuo en cuestión la dejó por otra, que muy diferente me parece esta otra: "Penelope, con su bolso de piel marrón, y sus zapatitos de tacon, y su vestido de domingo, dicen en el pueblo que un caminante paro su reloj etc."

Reitero, no quiero decir que John estuviera en la misma situación que estos ejemplos y que son solo para ilustrar lo que quiero decir. Hablo precisamente de la diferencia en la manera de expresarse en obras maestras como Help, Mother, Imagine y tantas otras que tiene el maestro contra la canción objeto de este tema.

Por otro lado, tampoco quiero convencer a nadie de que lo que yo digo es lo correcto y que todos deben pensar como yo, no, nada de eso, solo expreso el porqué en lo personal la canción me desagrada porque el no hacerlo (que aún haciéndolo se que habrá suspicacias) provocaría que se pensara que no me gusta por la agresión a Paul y palabra de honor que no es así, solo que las canciones de despecho, por llamarle de alguna manera, nunca me han gustado.
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Responder