El día que tú comprendas que McCartney es mejor que Lennon.EleanorRoy escribió:Pibe, cuando vas a entender que Lennon es mejor que McCartney ???
(pues justamente yo no pienso ni una ni otra)
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
gracias jorgiux al leer tus comentarios aun tengo la esperanza de que hay inteligencia en este planeta.EL JORGIUX escribió:Habemos quienes creemos que el mejor disco solista de Paul es ABBEY ROAD...encuentrenle sentido
Si se dan cuenta estos tópicos no tienen sentido, antes también discutia y discutía, Paul fue mucho mejor que Lennon por N motivos que ponerlos al tapete no viene al caso. Lamentablemente a Lennon lo endiosó su muerte. Aún recuerdo que cuando McCartney se presentó el 2002 en México y fui a dos de sus conciertos, busqué un montón de gente que sean fanáticos de Paul como lo soy yo, no encontré a nadie, todos son seguidores de Lennon y Beatles, a los cuales también he escuchado en demasía. Al no encontrar a ningún fanático como yo viajé solo, pero encontré muchos amigos allá mucho más fanáticos que yo, un amigo mio Venezolano viajó mucho más antes que yo, y no solo eso compró las entradas de las 3 fechas, él estuvo en primera fila yo en 3ra, y nunca olvidaré cuando Paul le firmó el LP Ruso, no pensé que había gente más fanática que yo de Paul, en México McCartney es casi un semidios, no como aca que le dan con palo y no se dan cuenta que tenemos a una leyenda viviente del Rock, uno de los máximos músicos de todos los tiempos, quizás la historia de los beatles sin él no hubiera sido como lo es, por sus composiciones, por sus voz, por su manía a la perfección; basta darse cuenta uno como Paul fue ganando protagonismo en la banda, hasta tener un Abbey Road o Let It Be, y HITS que él ponía como Hey Jude, Let It Be, The Long and Winding Road, etc.Danielennon escribió:Un músico es un artista, y cuando se habla de Paul, se habla de uno de los mejores de todos los tiempos,
¿Paul debió casarse con una persona de una cultura diferente, consumir heroina, insultar al gobierno que lo cobijó y morir a los 40 años para ser artista?.
Ya se que exagero, pero me da noseque que a Paul se le quite tanto mérito despues de haber hecho tanto,
Saludos,
Me conozco los albumes solistas de Lennon de la A a la Z y después de mi época escuchando a los Beatles, pase a ser fan de John como la mayoría, luego conocí el material de George, y después de Paul; y sinceramente a muestra un botón, no se escucha una maravilla como Maybe I'm Amazed (1970) en el material de Lennon, o algo parecido que demuestre toda esa gama de instrumentos y maravillosa voz, fuerza y personalidad en esa canción, sinceramente.Leonardo Pizzarello escribió:Sin duda ha habido varias cosas en las que Paul fue mejor que John (así como algunas en las que George o Ringo fueron mejores que los otros Beatles); pero personalmente considero que -en promedio- Lennon fue superior a McCartney como artista; sea como intérprete o como compositor. Tal vez Paul lo haya superado como instrumentista, aunque en ese terreno prefiero a los otros dos Beatles.
Estoy muy de acuerdo en varias cosas que has dicho, pero no en las que he puesto en negrita.viriball13 escribió:Bueno para empezar creo que todos en este foro deberiamos respetar las opiniones de cada uno ya que si estamos en este foro es por que nos gustan los beatles y hay que aceptar que nada hubiera sido lo que fue sin cada uno, no solo me refiero a PAUL y a John sino tambien a Ringo y a George.
Personalmente mi Beatle favorito es PAUL pero eso no me impide ver todo lo que John aporto a la música tanto dentro como fuera de los Beatles.
Algo que me gustaria decir es que a mi parecer de no deberia ser : 10 razones po las que paul es mejor que john, sino 10 razones por las que YO PREFIERO a paul que a John.
Creo tambien que la cantidad de discos vendidos si importa ya que si algo se vende es por que a la gente le gusta.
si el se llevo ese premio fue por que la gente lo escogio y recuerden que sin su publico ningun cantante es nada.
Otra cosa que cabe recalcar es que paul no necesito de las drogas para escribir canciones; tampoco creo que paul haya separado a los beatles (lo cual que no fue bueno) en dado caso fue yoko quien los separo y si hay que hecharle la culpa a un beatle se la acreditaria a john, ya que la dejo entrometer sus narices mas de lo debido en el grupo.
Lo unico que nos queda a los beatlemaniacos es agradecer a los 4 por la musica que nos han regalado, ya que tambien estoy de acuerdo con quien dice que despues de todo los 4 fueron solo 1.
Para mi eso de que paul era mas guapo sale sobrando como razon por la cual el es mejor musicalmente hablando, pero si me preguntan 1 de las tantas razones por la cual lo PREFIERO tambien la pondria.
Bueno eso es todo, gracias y hasta luego.
I LOVE PAUL!!!
Gibo escribió:Estoy muy de acuerdo en varias cosas que has dicho, pero no en las que he puesto en negrita.viriball13 escribió:Bueno para empezar creo que todos en este foro deberiamos respetar las opiniones de cada uno ya que si estamos en este foro es por que nos gustan los beatles y hay que aceptar que nada hubiera sido lo que fue sin cada uno, no solo me refiero a PAUL y a John sino tambien a Ringo y a George.
Personalmente mi Beatle favorito es PAUL pero eso no me impide ver todo lo que John aporto a la música tanto dentro como fuera de los Beatles.
Algo que me gustaria decir es que a mi parecer de no deberia ser : 10 razones po las que paul es mejor que john, sino 10 razones por las que YO PREFIERO a paul que a John.
Creo tambien que la cantidad de discos vendidos si importa ya que si algo se vende es por que a la gente le gusta.
si el se llevo ese premio fue por que la gente lo escogio y recuerden que sin su publico ningun cantante es nada.
Otra cosa que cabe recalcar es que paul no necesito de las drogas para escribir canciones; tampoco creo que paul haya separado a los beatles (lo cual que no fue bueno) en dado caso fue yoko quien los separo y si hay que hecharle la culpa a un beatle se la acreditaria a john, ya que la dejo entrometer sus narices mas de lo debido en el grupo.
Lo unico que nos queda a los beatlemaniacos es agradecer a los 4 por la musica que nos han regalado, ya que tambien estoy de acuerdo con quien dice que despues de todo los 4 fueron solo 1.
Para mi eso de que paul era mas guapo sale sobrando como razon por la cual el es mejor musicalmente hablando, pero si me preguntan 1 de las tantas razones por la cual lo PREFIERO tambien la pondria.
Bueno eso es todo, gracias y hasta luego.
I LOVE PAUL!!!
De hecho no creo para nada que un músico que venda muchos discos es algo 100% significativo de su calidad, ni siquiera de que le guste a la gente. Aquí entra en juego la comercialidad y la propaganda, desde luego la mayoría de nºs 1 y los discos más vendidos en UK y USA a mí me parecen patraña, con todos los respetos, que sin MTV y semejantes no serían absolutamente nada. Por no hablar de las canciones del verano que están bombardeando ahora mismo España, y todos los lugares del mundo.
No digo que Paul esté metido en este mismo saco, porque su fama está bien merecida y demostrada su calidad desde hace 50 años, pero sí ha hecho muchas cosas comerciales que le han hecho vender más, sobre todo el concierto por NY y tal. Es cierto que si vida es envidiable y es muchos aspectos es un tío de principios, pero John también lo era tanto o más, y de George digo lo mismo. Si John era polémico es porque decía lo que pensaba, y que se ofendiera quien se quisiera sentir ofendido. George por su parte siempre fue un tipo muy humilde y muy coherente con lo que pensaba. Respecto a la discografía, la de Paul me parece muy buena, aunque con mucha paja, lo mismo puedo decir de John, aunque reducida a 10 años. Sinceramente la que más me gusta es la de George, me parece la más completa y regular.
Bueno, lo de las drogas no creo que tenga NADA que ver con el mérito de las composiciones... Paul nunca compuso bajo los efectos del LSD o la Marihuana? (considerando a ésta última como una droga).
Y la separación de los Beatles yo creo que es debida a muchos factores, no creo que sea justo buscar un solo culpable. La obsesión de John con Yoko, la separación progresiva de todos los componentes entre sí, la fama, el lío de Paul con las demandas a los otros 3 Beatles, los arreglos del Let it be... John y Paul pusieron su granito de arena casi por igual.
Como dijo Kenji: "Tampoco tampoco", Leo... recuerda que a Lennon hasta lo deportaron!!Leonardo Pizzarello escribió:el único ex Beatle que protagonizó un escándalo por consumir drogas e introducirlas ilegalmente en otro país fue McCartney. Al menos ese episodio de su vida no puede ser considerado "ejemplar".
Bueno, A John lo quisieron deportar -recordemos que Lennon la peleó y ganó- pero no fue por introducir drogas a Estados Unidos sino, precisamente, por el episodio policial de 1969 en Londres en la cual se le impuso una fianza y se le fichó por posesión de cannabis en su domicilio. En todo caso son grados diferentes de escándalo.PiBe escribió:Como dijo Kenji: "Tampoco tampoco", Leo... recuerda que a Lennon hasta lo deportaron!!Leonardo Pizzarello escribió:el único ex Beatle que protagonizó un escándalo por consumir drogas e introducirlas ilegalmente en otro país fue McCartney. Al menos ese episodio de su vida no puede ser considerado "ejemplar".
Danielennon escribió:Un músico es un artista, y cuando se habla de Paul, se habla de uno de los mejores de todos los tiempos,
¿Paul debió casarse con una persona de una cultura diferente, consumir heroina, insultar al gobierno que lo cobijó y morir a los 40 años para ser artista?.
Ya se que exagero, pero me da noseque que a Paul se le quite tanto mérito despues de haber hecho tanto,
Saludos,
3.- Son 4 canciones de John, pero eso no importa es preferible la calidad a la cantidad...A DAY IN THE LIFE cancion de John por mucho mejor que todas las canciones de Paul de ese disco.
EL JORGIUX escribió:AQUI MIS RAZONES PARA NO ESTAR DE ACUERDO...
1.-Paul no los separo, en tal caso fue Yoko, Linda y todos los buitres que estaban en Apple
2.- Lo importante es el interior no el exterior, las mejores canciones de esos discos son de John.
3.- Son 4 canciones de John, pero eso no importa es preferible la calidad a la cantidad...A DAY IN THE LIFE cancion de John por mucho mejor que todas las canciones de Paul de ese disco.
4.- ¿Esa parte es la mejor de la cancion?...quien dice
5.- - el que sea covereada o radiada indica que es mejor? el radio y las ventas se mueven por lo comercial
- Hey jude...el mismo caso que yesterday es comercial
- Eleanor Rigby y Michelle...mas comercializacion
6 y 7.-Misma respuesta que el anterior...comercial a mas no poder era paul....las ventas no indican calidad...con solo 6 discos lps grabados en vida John es mas honesto de calidad y anticomnercial que Paul con 30 y tantos discos que lleva...
8.- Las canciones que mencionas que Paul coescribio con John es incorrecto...JOHN PERMITI A PAUL COESCRIBIRLAS CON EL.
9.- ???te das cuenta de lo que escribes, belleza, burguesia...? eso es una ESTUPIDEZ, el mundo de la musica esta lleno de esa gente de plastico
10.- Comercializacionnnnnnnnnn
EXTRA
11.- Ojala no todos piensen como el que escribio esto....no creo que todos crean que la belleza radica en el exterior fisico...Que los ignorantes seguian a Lennon....enotnces el 90% de los seguidores de los beatles somos ignorantes, incluidos los intelectuales...si el activismo pro-paz es buscar hacerse publicidad...ojala hubiera mas como Lennon
¿Acaso un músico no es un artista?, osea que Bethoven, Mozart, etc. eran unos simples aficionados?Erick escribió:Para mi John es mejor que Paul por una simpre razon:
John era un ARTISTA Paul solo un Musico.. and you know what I mean jejeje
que tontería ponerse a pelear por sus idolos, ni uno ni el otro, no se puede decir q john llego a ser alguien solo porq lo mataron ni paul es menospreciado, olviden estas cosas que parece q no escucharan los beatles.viriball13 escribió:¿Acaso un músico no es un artista?, osea que Bethoven, Mozart, etc. eran unos simples aficionados?Erick escribió:Para mi John es mejor que Paul por una simpre razon:
John era un ARTISTA Paul solo un Musico.. and you know what I mean jejeje
Disculpenme pero este comentario es por demás poco inteligente, por no decir palabras mas fuertes.
No voy hacer una parrafada de esto. Pero estoy 101% de acuerdoEL JORGIUX escribió:AQUI MIS RAZONES PARA NO ESTAR DE ACUERDO...
1.-Paul no los separo, en tal caso fue Yoko, Linda y todos los buitres que estaban en Apple
2.- Lo importante es el interior no el exterior, las mejores canciones de esos discos son de John.
4.- ¿Esa parte es la mejor de la cancion?...quien dice
5.- - el que sea covereada o radiada indica que es mejor? el radio y las ventas se mueven por lo comercial
- Hey jude...el mismo caso que yesterday es comercial
- Eleanor Rigby y Michelle...mas comercializacion
6 y 7.-Misma respuesta que el anterior...comercial a mas no poder era paul....las ventas no indican calidad...con solo 6 discos lps grabados en vida John es mas honesto de calidad y anticomnercial que Paul con 30 y tantos discos que lleva...
8.- Las canciones que mencionas que Paul coescribio con John es incorrecto...JOHN PERMITI A PAUL COESCRIBIRLAS CON EL.
9.- ???te das cuenta de lo que escribes, belleza, burguesia...? eso es una ESTUPIDEZ, el mundo de la musica esta lleno de esa gente de plastico
10.- Comercializacionnnnnnnnnn
EXTRA
11.- Ojala no todos piensen como el que escribio esto....no creo que todos crean que la belleza radica en el exterior fisico...Que los ignorantes seguian a Lennon....enotnces el 90% de los seguidores de los beatles somos ignorantes, incluidos los intelectuales...si el activismo pro-paz es buscar hacerse publicidad...ojala hubiera mas como Lennon
No me hagas reir el riff de Satisfaction es de niños chicos si,do#,re cualquier tema de los Beatles tiene un auténtico riff mucho más eleborado como I Feel Fine por ejemplo,Leonardo Pizzarello escribió: En todo caso y en mi opinión personal sólo sobre este punto, hacer riffs es algo muy bueno pero yo no creo que eso convierta a alguien en "superior". Si no, tendríamos que decir que Keith Richards es superior a todos por el riff de "Satisfaction".
Esto Pibe no es cierto:John compuso Lucy In The Sky,Being The Benefit Of Mr. Kite,Good Morning,Good MorningPiBe escribió: 3.- El por muchos considerado mejor disco de la historia del rock ( sgt. Pepper ) incluye 8 canciones de PAUL, por solo 3 de John, 1 de George y 1 ( a day in the life ) escrita por PAUL y John en conjunto, pero es PAUL quien tiene la idea de poner una orquesta de 45 musicos en un espacio de 24 compases, y además fue el quien los dirigio