Un álbum Beatle en los 70s

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

PiBe escribió:
Eterno escribió:Pibe... to tengo It don't come easy cantada por George en mi disco!!! Wow... mejor ya no digo más!!! :D
Ojo, estamos hablando de originales, eh?

Ajá, rarisimo no? :P :P :X

No digo más!!
All together now!
Imagen
Glenn Wilbury
Beatlero

Mensaje por Glenn Wilbury »

acuerdense que lo primero que hubiese salido seria el disco solista de harrison tocando los otros tres beatles porque harrison tenia material para 10 años con los beatles. por eso saco el disco triple
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Siguiendo dentro de esta fantasía propuesta: tampoco creo que Macca habría vetado un tema como "My Sweet Lord", ya que él mismo hizo "Let It Be" (con más que un guiño al estilo gospel).

Aunque John hizo "(I'm a) Child of Nature" en la India en 1968 y luego le cambió la letra para grabar "Jealous Guy" en IMAGINE, de haber sido grabada después de ABBEY ROAD la hubiera preferido con la nueva letra.

Y dudo que si el grupo hubiera hecho un disco más después de ABBEY ROAD hubieran llamado a Spector. ¿Para qué? Hubieran seguido lógicamente con Martin. Las cintas de las "Get Back Sessions" hubieran tenido que esperar un poco más.

Eso sí: si no hubiera estado Paul o alguno de los otros, por más reemplazantes que pusieran ya no estaríamos hablando de Los Beatles; fantasía o no. ;)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

fandelmani escribió:
Eowyn escribió:.....simplemente fue.... :'(

A que te refieres con :'( ... :S
A que The Beatles se cerro con la separacion de los integrantes....simplemente FUE..como decia aqui...

He llegado hasta el fin
con los brazos cansados.
Tantas veces te vi
simulando un olvido,
y eso pasó.

Me embriagué hasta el vacio
con tu miel venenosa,
fuiste mia y el hastío
nos llevó al desengaño,
y eso pasó.

Fue.

Suaves telas sobre el piso,
una parte de euforia
y lo más resbaladizo
es creernos sin memoria;
y eso pasó

Fue.

:'( :'( :'(
Glenn Wilbury
Beatlero

me falto en la toma I mine de harrison el le dice a Lennon que quiere sacar un disco con todo sus material que tenia y que tocaran ellos a Lennon le dio su aprobacion
EL JORGIUX
Beatlero
Contactar:

DISCO BEATLE DESPUES DE ABBEY ROAD

Mensaje por EL JORGIUX »

INTERESANTE TEMA....AQUI LES REPRODUZCO UN TEXTO QUE ESCRIBI EN OTRO FORO DONDE PARTICIPO...

"¿QUE PASARIA SI LOS BEATLES NO SE HUBIERAN SEPARADO?"
Por El Jorgiux(Publicado el 28 de enero de 2007)
Hay dentro del mundo de los comics(otra de mis grandes pasiones), distintas realidades alternas: Asi en Marvel Comics, se exploran distintar realidades en el titulo "What If...?", donde se responde la pregunta: "Que pasaria si...en donde podemos ser testigos de que pasaria si Los Fantastic Four tuvieran todos el mismo poder, o si Wolverine nunca hubiera tenido sus garras, etc. Asi mismo en DC Comics en su serie "Elsewords"(Otros Mundos) se explora estas realidades alternativas en historias como "Que pasaria si Superman, no hubiera caido en Kansas sino en Ciudad Gotica y lo hubieran encotrado el matrimonio Wayne: el resultado un Batman con superpoderes.
Y esto que tiene que ver con beatles, se preguntaran ustedes...pues miren creo que todos nos hemos preguntado que hubiera ocurrido si Los Beatles no se hubieran separado....y echando a volar la imaginacion podemos tener los sueños mas locos, pues por ahi me encontre este texto bastante interesante de un compañero de armas: Hugo Salazar, espero que lo hayen interesante...al final del mismo pongo mi version de un hipotetico l.p. de The Beatles despues de Let it be,seria interesante que ustedes tambien hicieran este ejercicio....un abrazo a todos y hasta mas ver!!!

UCRONÍA: ARTÍCULO DE HUGO SALAZAR

UCRONÍA:
"Reconstrucción lógica,aplicada a la historia,
dando por supuestos acontecimientos no sucedidos,
pero que habrían podido suceder".
-------------------------------

Tras la separación de los Beatles muchos nos pasamos los años posteriores anhelando un re-encuentro que, como sabemos, nunca se produjo.

La muerte de John Lennon le dio la estocada final, el tiro de (des)gracia a la banda más célebre de la historia.
Sólo de manera virtual se produjo una "reunión" ( "Anthology" -1995 ) para grabar un par de temas, "Free as a Bird" y "Real Love", añadiendo voces e instrumentos a viejos demos de Lennon, que difícilmente podrían ser considerados como auténticos "discos de los Beatles".

No son malos, tampoco una maravilla, pero su valor se remite más al ámbito sentimental que al artístico.
Aquello fue para el proyecto "Anthology".

Pero en simultáneo con las nostalgias e ilusiones de muchos, otros tantos han especulado y especulan en el sentido de qué hubiera pasado con ellos en caso de haber continuado.

¿Qué música hubieran grabado?.

La presente es una primera entrega de "discos imaginarios" de los Beatles, (Álbumes, singles, EP's) integrados por temas de los inmediatos años de solistas, a los que habría que adicionar un tremendo valor agregado. A saber...
1-No serían temas "solistas" sino temas de los Beatles, sonando a Beatles.
2-Con Paul y John puliendo y complementando uno lo del otro, como en los buenos tiempos,mejorando los temas.
3-Con un Harrison más maduro y protagónico y con un Ringo..a la batería.

Los temas de John y Paul se siguen firmando Lennon-McCartney, pero aquí sólo pondremos al autor real.
Posibles letras distintas-en algunos casos indispensable-y cambios de vocalista, etc.
Pero es 1970, y los Beatles no se han separado.
Superaron sus diferencias, y en el mes de julio,tras su primer descanso largo desde el verano europeo de 1966, su agente de prensa, Derek Taylor, anuncia que los Beatles volvieron a Abbey Road, para seguir con las grabaciones.
El agente señala que se le prometió a George Harrison una mayor atención a sus canciones."George ha crecido mucho como artista y todos reconocen que las cosas ahora son distintas"."Inclusive el siguiente álbum llevaría como título un tema suyo". Respecto a posibles giras dijo que "no se descarta la idea, pero queda claro que serían en condiciones muy distintas de las anteriores". "El público ha madurado y ahora hay mejores equipos de amplificación...la gente además ya no grita tanto y prefiere escuchar".
Siempre con George Martin en la producción y ocasionalmente como arreglista e instrumentalista, John Lennon y Paul McCartney acuerdan volver al régimen de secreto en las grabaciones y "cero visitas"...incluídas las señoras.
Allen Klein desaparece de la escena debidamente pagado y la administración de los negocios de los Beatles pasa a manos de una firma independiente.

LOS DISCOS...
Canciones que no aparezcan en éstos discos tal vez pudieron formar parte de escapadas solistas o haber sido cedidos a otros artistas. Pero no serán reseñados porque sería interminable.
Setiembre de 1970:
Single: "Instant Karma"(Lennon)/"Every Night"(McCartney)-The Beatles (Apple)
(No.3 en Inglaterra. No.2 en EEUU.)
-----
"Esa suerte de 'retorno a las raíces' apreciada en sus últimos álbumes se consolida con ésta estupenda entrega. Un single impactante, con el contraste de dos temas muy diferentes entre sí...la marca de la casa."-Rolling Stone
------
"No está mal,pero...que Paul convenza a John que modere su autocomplacencia. El lado B nos gusta más."-N.M.E.
------
"No me molesta que "Karma" no llegara al número uno...ya nos pasó con otros discos...igual no estárá incluída en el álbum. Jódanse y cómprenlo si quieren la colección completa, Já." -John Lennon
-----
"Lo de Jimi (Hendrix) nos tomó por sorpresa...gran pérdida..."Paul McCartney

Noviembre de 1970.
Álbum: "WHAT IS LIFE"-The Beatles (Apple)
1-"What is Life"(Harrison)
2-Remember" (Lennon)
3-"Maybe I'm Amazed" (McCartney)
4-"Love"(Lennon)
5-"Wah-Wah" (Harrison)
6-"That Would be Something" (McCartney) (Aquí cantada por Ringo)
7-"Junk" (McCartney)
8-"I Found Out" (Lennon)
9- Medley: "The Lovely Linda"/"Good-Bye"(McCartney)
10-"Isolation"(Lennon)
11-"Beware of Darkness" (Harrison)
12-"God" (Lennon,indispensable otra letra)
13-"What is Life" (Instrumental)(No.1 en Inglaterra,No.1 en EEUU)
-----
"Es probable que los momentos más sorprendentes de los Beatles ya sean historia, pero éste álbum nos muestra al grupo con una salud envidiable al tiempo que otros decaen o se separan, tal vez para morir con el cutis aún lozano.Un disco modelo en su concepción,su programación y producción. Otra huella indeleble, otro hito en una historia de triunfos y de inspiración que no parece tener fín..."-Rolling Stone
"Otro álbum glorioso...o casi. Lo escuchas una y otra vez y no te aburre jamás.Muchos decían que los Beatles no durarían más de tres meses, y de eso han pasado 9 años"-N.M.E.
-----
"Si', su nuevo álbum está bien...qué quieres que te diga...siempre hemos sido buenos amigos..."-Keith Richards.
-----
"No voy a negar que me siento orgulloso de éste disco...y de lo que he podido aportar..."-George Harrison
-----
"De discutir siempre discuten...pero siempre se toma la decisión final correcta, eso es lo importante"-George Martin
-----
"Estoy muy satisfecho..."What is Life" está muy lejos de "Two Virgins" y otras cosas que tuve que aceptar a regañadientes... no, no me asusta la oferta que han recibido de CBS...no todo es dinero y no me imagino a los Beatles grabando en Nueva York...EMI es su casa, su hogar...e Inglaterra es su país"-Sir Joseph Loockwood-Presidente de EMI.
-----
"Mantener a los Beatles unidos no es fácil...fueron tres años casi de no llevarnos muy bien, pero después de todo, un álbum como el que acabamos de sacar nos refleja a plenitud...ojalá no vuelvan nunca las peleas y los excesos"-Paul McCartney

Diciembre de 1970
Single:"What is Life"/"Maybe I'm Amazed"-The Beatles (Apple).
-----
"Los Beatles han vuelto a editar un single "Doble A", lo que no ocurría desde "Penny Lane" y "Strawberry Fields". Sin duda la elección más apropiada para un disco sencillo, sin dejar de reconocer la riqueza del nuevo LP"-Rolling Stone
-----
"Era el single previsible...un poco más de dinero extra"-Melody Maker -
-----
"Comprendo que mis canciones no son adecuadas para un single...no, Yoko no se ha quejado de que vuelva con mis viejos camaradas...eso de que me voy a vivir a EEUU está en veremos...no me dejan entrar desde el año pasado"-John Lennon
-----
"Pasaré la Navidad en América...no pienso esconderme en Escocia otra vez...no tengo nada contra Yoko...pero prefiero que grabemos solos, sin visitas...Linda me espera en el pasillo...no creas que no me da pena...pero la ley es igual para todos, ¿no?"-Paul McCartney
-----
"Siempre hay ofertas para cine, pero no siempre hay tiempo...sin duda hemos vuelto a ser una banda unida y sólida...y el nuevo álbum lo refleja"-Ringo Starr

"BEWARE OF DARKNESS"/The Beatles(Apple).

1.-Beware of darkness(Harrison).

2.-Working Class Hero(Lennon).

3.-Teddy Boy(McCartney).

4.-Love(Lennon).

5.-Junk(McCartney).

6.-I Don't come easy(Starkey).

7.-Isn't it a pity(Harrison).

8.-Isolation(Lennon).

9.-Maybe I'm amazed(McCartney).

10.-Love Don't last long(cover interpretado por Ringo).

11.-Wah-Wah(Harrison).

12.-Look at me(Lennon).

13.-Every night(McCartney, con Billy Preston a los teclados).

14.-Hear me lord(Harrison).
EL JORGIUX
"JAI GURU DE VA OM"
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

No se puede echar a volar la imaginacion haciendo suponer que Los Beatles no se hubieran separado y logrado superar sus diferencias personales y musicales. Esto de suponer un disco despues de Let It Be (el ultimo que se edito en 1970) es una utopia que lamentablemente todos los fans de The Beatles hubiesemos querido que siguiesen juntos pero lo que dejaron marco historia dentro de la musica.
Quizas la separacion no hubiese sido tan amarga por las declaraciones que Paul a manera de autoentrevista publico en su 1er lp solista McCartney (1970) o igualmente la famosa reunion del grupo el dia 20 de setiembre de 1969 en la cual John anuncio a Paul y Allen Klein que queria separarse de Los Beatles. En el libro de Mark Hertsgard Un Dia en la vida nos da a entender que siempre habia posibilidades de que el grupo hubiese podido continuar ya no de forma permanente por lo mismo que cada integrante estaba ocupado en sus proyectos individuales. Pero lo que hizo inevitable una reunion fue la famosa entrevista insertada dentro del lp McCartney. Igual culpa tuvo John al meter en todas las sesiones a Yoko Ono otra de las causas de friccion entre los integrantes ante la incomodidad de tener a la amante y luego esposa de John. A todo esto tal vez John y Paul debieron haberse sentado a conversar solos y ver la forma de superar sus desavenencias tanto personales, musicales y de negocios algo fue que alejandolos cada vez mas.
Lamentablemente no podria imaginar un disco despues del Abbey Road (1969) ultimo trabajo del grupo. Aparte que ya a estas alturas George estaba destacando como compositor y se le hubiese tenido que dar mayor espacio en los discos posteriores si es que hubieran querido continuar.
Todas estas posiblidades se terminaron con la tragica muerte de John Lennon el 08 de diciembre de 1980. Por lo que he leido John dias antes habia firmado una resolucion en la que el y los otros Beatles se comprometian a hacer un documental sobre la carrera del grupo. Incluso se habla de una aparicion conjunta de todos.
Todo esto quedo en el limbo años despues los tres ex beatles se juntaron para la Antologia. Volvieron a grabar (dos demos de John Free as a bird y Real love).
No hay que soñar porque la realidad es lo que sucedio y nada mas.
Saludos
ElectronicSounds
EL JORGIUX
Beatlero
Contactar:

si los beatles no se hubieran separaDO

Mensaje por EL JORGIUX »

todos sabemos como paso la historia...peor es interesante imaginarse como podrian haber pasado...no creo que todo el mundo tenga una mentalidad tan estrecha como para no echar a volar la imaginacion, con eso no se daña a nadie....y el hubiera existe para darnos cuenta de las cosas que no pueden ser....
EL JORGIUX
"JAI GURU DE VA OM"
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

ElectronicSounds escribió:No hay que soñar porque la realidad es lo que sucedio y nada mas.
De acuerdo con que no sucedió, eso todos lo sabemos... pero... ¿no soñar? nooo, léete algunas respuestas, verás que son de lo más interesantes, aparte, si no se hubiera podido "soñar" o "suponer", no habrían Let it Be Naked, Yellow Submarine Songtrack, Love, Antologías o BBC... ;)
EL JORGIUX
Beatlero
Contactar:

DESPUES DE ABBEY ROAD

Mensaje por EL JORGIUX »

LET IT BE NUKED solo fue un capricho de paul, y en vez de publicar YELLOW SUBMARINE SOUNDTRACK o LOVE(todo un descaro para sacarnos mas dinero), pork no editar la discografia oficial inglesa en 5.1 o discos nuevos en realidad(discos de tomas alternas, sesiones, conciertos completos)...pero sin editar como tan salvajemente se hizo en ANTHOLOGY
EL JORGIUX
"JAI GURU DE VA OM"
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Re: DESPUES DE ABBEY ROAD

Mensaje por PiBe »

EL JORGIUX escribió:LET IT BE NUKED solo fue un capricho de paul, y en vez de publicar YELLOW SUBMARINE SOUNDTRACK o LOVE(todo un descaro para sacarnos mas dinero), pork no editar la discografia oficial inglesa en 5.1 o discos nuevos en realidad(discos de tomas alternas, sesiones, conciertos completos)...pero sin editar como tan salvajemente se hizo en ANTHOLOGY
naaaaaa, si no te gusta el Love o el Naked, no los compres, no los oigas... pero no le niegues la posibilidad a un fanático de oirlos, a mi me parecen excelentes ;)
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

Bueno eso si han habido buenos trabajos como Las Antologias y los videos que me parecen excelentes. Igual ocurre con el Live At The BBC, Yellow submarine Songtrack,One y Love. Sobre el Let It Be Naked debo decir que el sonido es muy bueno lo mismo el haber incluido Don't let me down en esta nueva version. Este cd doble nos trae un material interesante como el Fly on the wall donde podemos escuchar dialogos y ensayos cortos de canciones de las sesiones de Enero de 1969. Eso si pienso que fue un capricho de Sir Paul sacar este disco. El nunca estuvo de acuerdo con la 1ra version de let it be debido a los arreglos orquestales de Spector con the Long and winding road. Aunque en mi opinion me gusta la primera version de Get Back con portada en balcon. La mezcla de Glyn Johns no me parece mala pero halla John y Paul que no se ponian de acuerdo en aquella epoca.
PiBe escribió:
ElectronicSounds escribió:No hay que soñar porque la realidad es lo que sucedio y nada mas.
De acuerdo con que no sucedió, eso todos lo sabemos... pero... ¿no soñar? nooo, léete algunas respuestas, verás que son de lo más interesantes, aparte, si no se hubiera podido "soñar" o "suponer", no habrían Let it Be Naked, Yellow Submarine Songtrack, Love, Antologías o BBC... ;)

Ok Pibe
Entonces voy a echar volar mi imaginacion si hubiera ocurrido un nuevo lp del grupo estas hubieran tenido que ser las canciones:

Instant Karma/Maybe I'm Amazed single (cara A de John y cara B de Paul). Este single sale aparte del disco.
EMI les pide sacar un nuevo single antes del nuevo album

El titulo seria The Clasic Heroes are working again
Seria un nuevo lp del grupo con 14 temas:

It don't come easy (Ringo)
Every Night (Paul)
Beware Of Darkness (George)
Child Of Nature (John)
Junk (Paul)
Working Class Hero (John)
All Things Must Pass (George)

Love (John)
That Would be something (Paul)
Let It Roll (George)
Back Seat of my car (Paul)
Early 1970 (Ringo)
God (John) con letra cambiada (sobretodo la parte de I don't believe in Beatles debe decir I
believe in Beatles... Just me and my band)
Isn't Is A Pity (George)

Como sgte single My Sweet Lord/Imagine (cara A George/ cara B John)

Solo es un sueño pero no cuesta nada a lo mejor hubiera sido asi
Saludos
ElectronicSounds
Glenn Wilbury
Beatlero

My Sweet Lord/Imagine Serian Single doble A
Most Likely You Go Your Way And I'LL Go Mine
Trickfew
Maharishi

Mensaje por Trickfew »

Acabo de leerme el topic y me ha gustado, muy interesante, yo no se que hubiese pasado si los Beatles no se hubiesen separado en 1970, y hubiesen continuado, me lo he imaginado muchas veces, incluso he imaginado que ellos y los Stones son los dos unicos grupos de los 60 que continuan en activo, hacen giras........ publican DVDS de sus conciertos, e incluso hacen discos cada uno en solitario eso si sin dejar la banda......... como veis soñar no cuesta nada pero la realidad es cruda, John y George ya no están, Paul y Ringo son los dos unicos supervivientes que nos quedan de la banda.
A saber como sonarían los Beatles si al igual que los Stones hubiesen seguido dando guerra incluso en pleno siglo XXI
gtome
Beatlemano conciente

Mensaje por gtome »

Tengo entendido que Istant Karma originariamente fue presentada por John a Paul como un futuro single cuando aun estaba la banda pero, me imagino por la antipatia de ambos en esos momentos, Paul la rechazo conciderando que su lirica era muy fuerte...

Con respecto al tema, creo que perfectamente hubiesen hecho un albun de igual calidad que Abbey Road:

Titulo del Album: All Things Must Pass

Lado "A"

1. All Things Must Pass
2. Maybe I'm Amazed (Con un solo mas al estilo Harrison)
3. Crippled inside
4. Teddy Boy (con John y George en coros)
5. Isolation
6. Gimme some truth
7. It don't come easy

Lado "B"

1. Another day (otra vez con John y George en coros)
2. Isn't it a pity (mas corta)
3. Junk
4. How?
5. Smile Away (Grandes voces de John y George)
6. Jealous guy
7. Too Many People

Creo que John guardaria algunas de sus mejores canciones para su carrera solista (como Imagine o Mother), al contrario de Paul que meteria su mejor material. George seguiria teniendo 2 canciones, creo que Isn't it a pity es larga para una cancion Harrison en un album Beatle por lo cual la acortarian (por lo menos 2 minutos menos).
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

gtome escribió:Tengo entendido que Istant Karma originariamente fue presentada por John a Paul como un futuro single cuando aun estaba la banda pero, me imagino por la antipatia de ambos en esos momentos, Paul la rechazo conciderando que su lirica era muy fuerte...
Te estás confundiendo con "Cold Turkey".
gtome escribió:Isn't it a pity es larga para una cancion Harrison en un album Beatle por lo cual la acortarian (por lo menos 2 minutos menos).
Aparte el final de la canción es una parodia de Hey Jude, no creo que Paul hubiera tolerado grabar eso. Bueno, sin contar que la letra es también una triste referencia a las peleas de esos momentos... :(
Mal Evans
Pete

Mensaje por Mal Evans »

PiBe escribió: Klaus no le llega a los talones a Macca, nunca me parece que hizo algo sorprendente con los Beatles solistas, pero los apoyó bastante e incondicionalmente. Creo que los mejores bajos solistas de los Beatles (menos Paul) están hechos por otros bajistas que no son Voorman. Uno de los bajos más chéveres es el de "All those years ago" y paradójicamente lo hace Macca!
Disculpa Pibe pero tengo entendido que Paul en "All those years ago" hace los coros. El bajo lo toca Herbie Flowers.

He aquí la ficha técnica completa del tema:

George Harrison: Guitarra y Voz Líder.
Paul McCartney: Coros.
Linda McCartney: Coros.
Denny Laine: Coros.
Ringo Starr: Batería.
Al Kooper: Teclados.
Herbie Flowers: Bajo.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Mal Evans escribió: tengo entendido que Paul en "All those years ago" hace los coros. El bajo lo toca Herbie Flowers.
Cada uno por separado, en 1980 tanto John como George comentaron respecto de la habilidad de Macca como bajista. Y coincidentemente ambos señalaron que Paul se sentía muy inseguro e inferior ante otros músicos, mencionando precisamente a Herbie Flowers como uno de éstos. De hecho, Harrison siempre alabó la labor de Flowers como bajista y prefería trabajar con él.

Personalmente, aunque su trabajo con Lennon no lo haya dejado ver siempre, el mejor bajista que ha tocado con un ex Beatle es en mi opinión "el pelao" Tony Levin (quien estuvo en "Double Fantasy" y en "Milk and Honey"); el genial músico de King Crimson y, en mi opinión, el mejor bajista de rock del mundo desde inicios de los '80 hasta la fecha.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
pepino911
Revolution Newie

titulo del album

Mensaje por pepino911 »

excelentes todas las versiones de los discos pero a alguien se le ocurre como se pudo haber llamado el disco???????
me parece un excelente tema para discutirlo......
Gretsch Van Hofner.
Beatlero

...Es 1970 (ucronia)

Mensaje por Gretsch Van Hofner. »

cabe mencionar que me trajo mucha nostalgia leer esto, la primera vez que lo leí fue en beatles connection pero lo encontre en ésta página..

Ucronia: The Beatles 1970-1981

Hace un poco mas de un año, se inicio una UCRON CDA sobre los Beatles, en la que imaginaba como hubieran sido sus discos despues de 1970. C9l se quedo en 1972. Ahora, yo, he continuado la obra desde mi punto de vista, aunque antes, reenvío sus dos mensajes para no perder la continuidad.

"UCRONIA: Reconstruccion lógica, aplicada a la historia, dando por supuesto acontecimientos no sucedidos, pero que habrían podido suceder".
Tras la separacion de los Beatles -de facto a fines de 1969 y oficial desde 1970- muchos nos pasamos los años posteriores anhelando un reencuentro que,como sabemos, nunca se produjo. La muerte de John Lennon le dio la estocada final, el tiro de (des gracia a la banda mas celebre de la historia. Solo de manera "virtual" y con resultados ultratumbescos,se produjo una reunion (1995) para grabar un par de canciones añadiendo voces e instrumentos a viejos "demos" de Lennon, que difícilmente podrían ser considerados como auténticos discos "de los Beatles". No son malos, tampoco una maravilla, pero su valor se remite mas al ambito sentimental que al artistico. Aquello fue para el proyecto "Anthology". Pero en simultaneo con las nostalgias e ilusiones de muchos, otros tantos han especulado y especulan en el sentido de que hubiera pasado con ellos en caso de haber continuado. Ahora bien... ¿Qué musica hubieran grabado?.

La presente es una primera entrega de "discos imaginarios" de los Beatles,(álbumes, singles y EP's)integrados por temas de los inmediatos años de solistas, a los que habría que adicionar un tremendo valor agregado. A saber... 1- No serían temas "solistas" sino temas de los Beatles, sonando a Beatles. 2- Con Paul y John puliendo y complementando uno lo del otro, como en los buenos tiempos, mejorando los temas. 3- Con un Harrison mas maduro y protagonico y con un Ringo... a la batería.

... Es 1970 y los Beatles no se han separado. Superaron sus diferencias, y en el mes de julio,tras su primer descanso largo desde el verano europeo de 1966 volvieron a Abbey Road para seguir con las grabaciones. Se le prometio a George mayor atencion a sus canciones. Los temas de John y Paul se siguen firmando Lennon-McCartney, pero aquí solo pondremos al autor real. Posibles letras distintas -en algunos casos indispensable- y cambios de vocalista, etc. Siempre con George Martin. Canciones que no aparezcan en estos discos tal vez pudieron formar parte de escapadas solistas o haber sido cedidos a otros artistas, ero no seran reseñadas porque sería interminable.

Septiembre de 1970

Noviembre de 1970
Album: "What is Life"-The Beatles (Apple) 1-"What is Life"(Harrison) 2-"Remember" (Lennon) 3-"Maybe I'm Amazed" (McCartney) 4-"Love"(Lennon) 5-"Wah-Wah" (Harrison) 6-"That Would be Something" (McCartney) (Aqui cantada por Ringo) 7-"Junk" (McCartney) 8-"I Found Out" (Lennon) 9- Medley: "The Lovely Linda"/"Good-Bye"(McCartney) 10-"Isolation"(Lennon) 11-"Beware of Darkness" (Harrison) 12-"Come and Get it" (McCartney) 13-"God" (Lennon,indispensable otra letra) 14-"What is Life"(Harrison) Version Instrumental (corta) de cierre.

Diciembre de 1970
Single:"What is Life"/"Maybe I'm Amazed"-The Beatles (Apple)

Marzo de 1971
EP* "Mother"-The Beatles (Apple) "Not Guilty"(Harrison)/"What's New Mary Jane"(Lennon)/"Hot as Sun-Glasses"(McCartney)/"Mother"(Lennon)
*(El "EP"-Extended Play-single de duracion extendida era un formato de lo mas comun en Europa en aquellos tiempos.)

Junio de 1971
Single: "Another Day"(McCartney)/"It Don't Come Easy" (Starr)-The Beatles (Apple)
En conferencia de prensa se anuncian los conciertos de los Beatles a beneficio de Bangladesh para Agosto. Conmocion... Continuara.... Se llevan a cabo los conciertos por Bangladesh en el mes de agosto.Los discos-discazos-siguen saliendo...

Octubre de 1971
Single:"Bangladesh"/"Smile Away"(McCartney)-The Beatles (Apple)

Enero de 1972
Album: "The Beatles in Concert...For Bangladesh"-The Beatles (Apple) Grabado en vivo en los conciertos realizados en Shea Stadium New York, y Wembley Stadium, Londres, en el mes de agosto de 1971.A beneficio de Bangladesh. Con algunos musicos auxiliares como Billy Preston,saxofonistas,trompetistas etc.,e invitados estelares como Ravi Shankar y EricClapton. Espectacular pero fugaz y algo accidentado-por asuntos extramusicales-retorno a los escenarios.El sonido fue bueno esta vez y salvo algunosridiculos casos aislados,no hubo la histeria cursi de 1964.EMI pusoobjeciones al album (triple) y una tercera presentacion en Maracana,Rio deJaneiro mas una cuarta en la URSS no pudieron realizarse.Pero el balance fue muy positivo.Tanto en Shea como en Wembley,dada la actitud mas adulta de lagente,se pudo habilitar la cancha,con lo que mas de 70,000 personas pudieron entrar en Shea y unas 72,000 en Wembley.Hasta Harrison quedo contento.El concierto fue filmado para cine y en video para transmisiones en diferido.La transmision via satelite pudo verse en varios paises. 1-"Twist and Shout" (Medley-Russell) 2-"Back in the USSR" 3-"Here Comes the Sun" 4-"Sgt.Pepper's Lonely Hearts Club Band" 5-"With a Little Help from my Friends" 6-"Lucy in the SkyWith Diamonds" 7-"Come Together" 8-"Got to get you into my Life" 9-"Taxman" 10-"In my Life" 11-"What is Life" 12-Set Acustico: -"Strawberry Fields Forever" -"Blackbird" -"You' ve got to Hide your Love away" -"Mother Nature Son" -"Love you to"/"Within you,Without you" ( C9stas dos con Ravi Shankar) 13-"It Don't Come Easy" 14-"Ticket to Ride" 15-"Drive My Car" 16-"I Saw Her Standing There" 17-Medley: "Badge"/"While My Guitar Gently Weeps"-Con Eric Clapton 18-"Lady Madonna" 19-"I Am The Walrus" 22-"Something" 23-"The Fool on the Hill" 24-"Revolution" 25-"The Long and Winding Road" 26-"Get Back" 27-"Beware of Darkness" 28-"All you Need is Love" 29-"Hey Jude" Bises: 30-"Yesterday" 31-"Bangladesh" 32-"Golden Slumbers"/"Carry the Weight"/"The End"

Agosto de 1972
Single: "Imagine"(Lennon)/"The Back Seat of my Car"(McCartney) -The Beatles (Apple)

Setiembre de 1972
Album: "Imagine"-The Beatles (Apple) 1-"Imagine" (Lennon) 3-"3 Legs" (McCartney) 3-"All Things Must Pass"(Harrison) 4-"How do you Sleep" (Lennon,con otra letra,para otro destinatario, BFtal vez Richard Nixon?) 5-"Eat at Home"-(McCartney,aqui cantada por Ringo) 6-"Jealous Guy" (Lennon) 7-"Uncle Albert Admiral Halsey"(McCartney) 8-"Oh,My Love" (Lennon) 9-"Some People NeverKnow"(McCartney) 10-"Give me Some Truth"(Lennon) 11-"I live for You" (Harrison) 12-"The Back Seat of my Car"(McCartney) 13-"How" (Lennon) 14-"Let it Down" (Harrison)

Tras la gran acogida y el gran exito de su disco anterior "Imagine", The Beatles continuan un periodo de gran creatividad, aunque si bien en el disco anterior es Lennon el que brilla, en esta ocasion McCartney se presenta mas inspirado.

Diciembre de 1973
Album: "Band on the run" - The Beatles (Apple) 1-"Jet" (McCartney) 2-"New York City" (Lennon) 3-"Give me love" (Harrison) 4-"Band on the run" (McCartney) 5-"My love" (McCartney) 6-"How" (Lennon) 7-"Photograph" (Starr/Harrison) (primer tema de los Beatles en el que colaboran Ringo y Harrison) 8-"Live and let die" (McCartney) (se convierte en el primer tema de los Beatles que es usado en una pelicula de James Bond) 10-"Woman Is The Nigger Of The World" (Lennon) 11-"C'moon" (McCartney) 12-"Living in a material world" (Harrison) 13-"Let me roll in" (McCartney) 14-"Happy Chritsmas" (Lennon)

El periodo de gran trabajo y giras, porque despues de los conciertos de Bangladesh vuelven a tocar en directo, les hace tomarse unas vacaciones muy largas, en las que todos ellos se dedican a diferentes proyectos. McCartney graba un par de discos acompan~ando a un grupo de amigos llamado The Wings y Lennon se ha dedicado a grabar algun disco en solitario dedicado a los grandes mitos del rock and roll. Casi tres an~os despues, vuelve a aparecer el siguiente disco del grupo, en el que no se los vera demasiado inspirados.

Marzo de 1976
Album: "Silly love songs" - The Beatles (Apple) 1-"Mind games" (Lennon) 2-"Cook of the house" (McCartney) 3-"This Guitar" (Harrison) 4-"Intuition" (Lennon) 5-"Let em in" (McCartney) 6-"This song" (Harrison) 7-"Out of the blue" (Lennon) 8-"Beware my love" (McCartney) 9-"True love" (Harrison) 10-"One day" (Lennon) 11-"Silly love songs" (McCartney)

Tres años vuelven a pasar hasta que aparece un nuevo disco de los Beatles y pocos ya apuestan por su continuidad. Solo McCartney ha dado señales de vida en estos años. Sin embargo el regreso tampoco es muy afortunado. Editan su peor disco en años y, la verdad, es que no se los ve ya muy metidos en la historia.

Junio de 1979
Album: "Be here now" - The Beatles (Apple) 1-"London town" (McCartney) 2-"Whatever Gets You Thru The Night" (Lennon) 3-"Woman don't you cry for me" (Harrison) 4-"Getting closer" (McCartney) 5-"Scared" (Lennon) 6-"Spin it on" (McCartney) 7-"Going down on love" (Lennon) 8-"Be here now" (Harrison) 9-"Reception" (McCartney) 10-"Bless you" (Lennon) 11-"Not guilty" (Harrison) 12-"#9 dream" (Lennon) 13-"Mull of Kintyre" (McCartney)

Tras el relativo fracaso de su album anterior vuelven a intentarlo con fuerzas renovadas y dedicandole tiempo al disco. Se lo toman con relax y el resultado es fantastico. Las grandes canciones van surgiendo, pero a finales de 1980 ocurre algo inesperado. Con el disco terminado (12 temas) John Lennon es asesinado en New York mientras estaba de vacaciones. La discografica retrasa el lanzamiento del disco. McCartney compone y graba un tema dedicado a Lennon que al final da titulo al disco. Es el autentico final de The Beatles y el homenaje postumo de los 3 miembros restantes. El disco es un exito rotundo.

Marzo de 1981
Album: "Here today" - The Beatles (Apple) 1-"Just like (Starting over)" (Lennon) 2-"Coming up" (McCartney) 3-"Save the world" (Harrison) 4-"Woman" (Lennon) 5-"Listen to what the man said" (McCartney) 6-"All those years ago" (Harrison) 7-"Beautiful boy" (Lennon) 8-"Waterfalls" (McCartney) 9-"Dear Yoko" (Lennon) 10-"Temporary secretary" (McCartney) 11-"I'm losing you" (Lennon) 12-"Tear drops" (Harrison) 13-"Here today" (McCartney)

THE END...
A partir de aqui, ya todo seria autentica imaginacion. Nunca sabremos que hubiera ocurrido si Lennon no hubiera muerto...quiza se hubieran vuelto a reunir, quiza se hubieran seguido separados, quiza hubieran pasado 40 an~os tocando juntos como los Rolling...

Me gustaria que los Beats hicieran algo por el estilo un "What If..." de las rolas de los Beatles solistas, aun siendo Beatles
creo que esta editado, el que yo lei hace tiempo incluia unas entrevistas de los Beatles.. si alguien la ha visto completa postearla por favor

Autor: Jorge_Martinez_de_Jose
Hare Krsna!!
Imagen
Gretsch Van Hofner.
Beatlero

Hare Krsna!!
Imagen
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

ya

Mensaje por taxbluesman »

hola aqui algo se escribio hace tiempo sobre UCRONÍA BEATLES............... sobre la historia inventada... o una supuesta etapa no existente ... tambien esta en la página.. http://www.beatlesperu.com/arte/ensayos ... urrido.htm
Gretsch Van Hofner.
Beatlero

No sé por que dejé de leer hasta cuando a lennon lo vinculan con XuXa... bueno si sé.... :#
http://www.beatlesperu.com/arte/ensayos ... urrido.htm
Hare Krsna!!
Imagen
Pablo Fanques
Mr. Kite

Mensaje por Pablo Fanques »

Aquí van las "ucronías" completas...bueno,sólo llegan hasta 1974,publicadas por el comediante peruano Hugo Salazar,fan y difusor de la obra beatle,originalmente publicadas en BEATLES CONNECTION-en forma parcial-y de manera integral en LA LATA,foro argentino-peruano de rock progresivo.
Tambien en en el foro BEATLES Y YO,de origen mexicano, intentó una re-creación del tópico con añadidos imaginarios de opiniones de revistas de rock,publicaciones de la época ,gente vinculada a los Beatles y los propios Beatles,aunque sólo lo hizo en la primera parte.
Eso pueden leerlo al final.
Es larguito.
Ah,porsiaca cuento con su permiso-el de Hugo-para postear aquí dichas notas.

Pablo Fanques

------------------------
UCRONÍA:
"Reconstrucción lógica,aplicada a la historia,dando por supuesto
acontecimientos no sucedidos, pero que habrían podido suceder".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras la separación de los Beatles-de facto a fines de 1969 y oficial desde 1970-muchos nos pasamos los años posteriores anhelando un reencuentro que,como sabemos,nunca se produjo.La muerte de John Lennon le dio la estocada final,el tiro de (des)gracia a la banda más célebre de la historia. Sólo de manera "virtual" y con resultados ultratumbescos,se produjo una reunión (1995) para grabar un par de canciones añadiendo voces e instrumentos a viejos demos de Lennon,que difícilmente podrían ser considerados como auténticos discos "de los Beatles".No son malos,tampoco una maravilla,pero su valor se remite más al ámbito sentimental que al artístico.Aquello fue para el proyecto "Anthology".
Pero en simultáneo con las nostalgias e ilusiones de muchos,otros tantos han especulado y especulan en el sentido de qué hubiera pasado con ellos en caso de haber continuado.
Ahora bien...
La presente es una primera entrega de "discos imaginarios" de los Beatles,(Álbumes,singles,EP's)integrados por temas de los inmediatos años de solistas,a los que habría que adicionar un tremendo valor agregado.
A saber...
1-No serían temas "solistas" sino temas de los Beatles,sonando a Beatles.
2-Con Paul y John puliendo y complementando uno lo del otro,como en los buenos tiempos,mejorando los temas.

Pero es 1970,y los Beatles no se han separado.
Superaron sus diferencias, y en el mes de julio,tras su primer descanso largo desde el verano europeo de1966,volvieron a Abbey Road,para seguir con las grabaciones.
Se le prometió a George mayor atención a sus canciones.
Los temas de John y Paul se siguen firmando Lennon-McCartney,pero aquí sólo pondremos al autor real .
Posibles letras distintas-en algunos casos indispensable-y cambios de vocalista.etc.
Siempre con George Martin.
Canciones que no aparezcan en éstos discos tal vez pudieron formar parte de escapadas solistas o haber sido cedidos a otros artistas.Pero no serán reseñados porque sería interminable.

Setiembre de 1970

Noviembre de 1970.
Álbum: "What is Life"-The Beatles (Apple)

2-"Remember" (Lennon)
4-"Love"(Lennon)
5-"Wah-Wah" (Harrison)
7-"Junk" (McCartney)
8-"I Found Out" (Lennon)
10-"Isolation"(Lennon)
12 -"Come and Get it" (McCartney)
13 -"God" (Lennon,indispensable otra letra)
14-"What is Life"(Harrison) Versión Instrumental (corta) de cierre.

Diciembre de 1970
Single:"What is Life"/"Maybe I'm Amazed"-The Beatles (Apple)

Marzo de 1971
EP* "Mother"-The Beatles (Apple)
"Not Guilty"(Harrison)/"What's New Mary Jane"(Lennon)/"Hot as Sun-Glasses"(McCartney)/"Mother"(Lennon)

*(El "EP"-Extended Play-single de duración extendida era un formato de lo más común en Europa en aquellos tiempos.)

Junio de 1971
Single: "Another Day"(McCartney)/"It Don't Come Easy" (Starr)-The Beatles (Apple)

En conferencia de prensa se anuncian los conciertos de los Beatles a beneficio de Bangladesh para Agosto.Conmoción...

Continuará....
----------------------------------------

Se llevan a cabo los conciertos por Bangladesh en el mes de agosto.Los discos-discazos-siguen saliendo...

Octubre de 1971
Single:"Bangladesh"(versión de estudio)/"Smile Away"(McCartney)-The Beatles (Apple)

Enero de 1972
Álbum: "The Beatles in Concert...For Bangladesh"-The Beatles (Apple)

Grabado en vivo en los conciertos realizados en Shea Stadium N.York, y Wembley Stadium,Londres,en el mes de agosto de
1971.A beneficio de Bangladesh.Con algunos músicos auxiliares como Billy Preston,saxofonistas,trompetistas etc.,e invitados estelares como Ravi Shankar y EricClapton.
Espectacular pero fugaz y algo accidentado-por asuntos extramusicales- retorno a los escenarios.El sonido fue bueno esta vez y salvo algunos ridículos casos aislados,no hubo la histeria cursi de 1964.EMI puso objeciones al álbum (triple) y una tercera presentación en Maracaná,Río de Janeiro mas una cuarta en la URSS no pudieron realizarse.Pero el balance fue muy positivo.Tanto en Shea como en Wembley,dada la actitud más adulta de la gente,se pudo habilitar la cancha,con lo que mas de 70,000 personas pudieron entrar en Shea y unas 72,000 en Wembley.Hasta Harrison quedó contento.El concierto fue filmado para cine y en vídeo para transmisiones en diferido.
La transmisión via satélite pudo verse en varios países.

1-"Twist and Shout" (Medley-Russell)
2-"Back in the USSR"
3-"Here Comes the Sun"
4-"Sgt.Pepper's Lonely Hearts Club Band"
5-"With a Little Help from my Friends"
6-"Lucy in the SkyWith Diamonds"
7-"Come Together"
8-"Got to get you into my Life"
9-"Taxman"
10-"In my Life"
11-"What is Life"
12-Set Acústico:
-"Strawberry Fields Forever"
-"Blackbird"
-"You' ve got to Hide your Love away"
-"Mother Nature Son"
-"Love you to"/"Within you,Without you" (Éstas dos con Ravi Shankar)
13-"It Don't Come Easy"
14-"Ticket to Ride"
15-"Drive My Car"
16-"I Saw Her Standing There"
17-Medley: "Badge"/"While My Guitar Gently Weeps"-Con Eric Clapton
18-"Lady Madonna"
19-"I Am The Walrus"
22-"Something"
23-"The Fool on the Hill"
24-"Revolution"
25-"The Long and Winding Road"
26-"Get Back"
27-"Beware of Darkness"
28-"All you Need is Love"
29-"Hey Jude"
Bises:
30-"Yesterday"
31-"Bangladesh"
32-"Golden Slumbers"/"Carry the Weight"/"The End"

Agosto de 1972
Single: "Imagine"(Lennon)/"The Back Seat of my Car"(McCartney)-The Beatles (Apple)

Setiembre de 1972
Álbum: "Imagine"-The Beatles (Apple)
1-"Imagine" (Lennon)
3-"3 Legs" (McCartney)
3-"All Things Must Pass"(Harrison)
4-"How do you Sleep" (Lennon,con otra letra,para otro destinatario,¿tal vez Richard Nixon?)
5-"Eat at Home"-(McCartney,aquí cantada por Ringo)
6-"Jealous Guy" (Lennon)
7-"Uncle Albert Admiral Halsey"(McCartney)
8-"Oh,My Love" (Lennon)
9-"Some People Never Know"(McCartney)
10-"Give me Some Truth"(Lennon)
11-"I live for You" (Harrison)
12-"The Seat Back of my Car" (McCartney)
13-"How" (Lennon)
14-"Let it Down" (Harrison)
Continuará.....
-------------------------------------
Agosto de 1972
Single: "Imagine"(Lennon)/"The Back Seat of my Car"(McCartney)-The Beatles (Apple)

Setiembre de 1972
Álbum: "Imagine"-The Beatles (Apple)
1-"Imagine" (Lennon)
3-"3 Legs" (McCartney)
3-"All Things Must Pass"(Harrison)
4-"How do you Sleep" (Lennon,con otra letra,para otro destinatario,¿tal vez Richard Nixon?)
5-"Eat at Home"-(McCartney,aquí cantada por Ringo)
6-"Jealous Guy" (Lennon)
7-"Uncle Albert Admiral Halsey"(McCartney)
8-"Oh,My Love" (Lennon)
9-"Some People Never Know"(McCartney)
10-"Give me Some Truth"(Lennon)
11-"I live for You" (Harrison)
12-"The Seat Back of my Car" (McCartney)
13-"How" (Lennon)
14-"Let it Down" (Harrison)

Diciembre de 1972
"Happy Xmas(War is Over)/"C-Moon"(McCartney)

Febrero de 1973
Single: "The Luck of The Irish"(Lennon)/"Give Ireland Back to the Irish"(McCartney)
El lanzamiento de éste single generó una fuerte polémica en Inglaterra,más allá de la esperada censura en la BBC.
Se consideró prudente tomar un descanso,desaparecer por un tiempo y mas bien aprovechar la ocasión para editar los recopilatorios que a esas alturas ya se hacían necesarios.Sólo se editó un single,a saber...

Junio de 1973
Single:"Live and Let Die"(McCartney)/"My Love"(McCartney)-The Beatles (Apple)

Julio de 1973
Álbum:"The Beatles 1962-1966"-The Beatles-(Apple)
Álbum:"The Beatles 1967-1970"-The Beatles-(Apple)
Ambos álbumes dobles,tal como se les conocen.

Marzo de 1974
Single:"Photograph"(Starr-Harrison)/"Jet"(McCartney)

Junio de 1974
Álbum: "Band on the Run"-The Beatles (Apple)
1-"Band on the Run"(McCartney)
2-"Photograph"(Harrison-Starr)
3-"Mind Games"(Lennon)
4-"Bluebird"(McCartney)
5-"Give me Love (Give me Peace on Earth)"(Harrison)
6-"Aisumasen(I'm Sorry)"(Lennon)
7-"I'm The Greatest"(Lennon)
8-"Let me Roll it"(McCartney)
9-"Don't make me Wait too Long"(Harrison)
10-"One Day at a Time"(Lennon)
11-"Out the Blue"
12-"Picasso's Last Words (Drink to Me)"(McCartney)
13-"Nineteen Hundred And Eighty Five"(McCartney)

Noviembre de 1974
"Wathever Gets You Thru the Night"(Lennon)/"Helen Wheels"(McCartney)

Continuará...
---------------------------
Reforma de la primera entrega publicada en BEATLES Y YO, de México.

UCRONÍA:
"Reconstrucción lógica,aplicada a la historia,dando por supuestos
acontecimientos no sucedidos, pero que habrían podido suceder".
-------------------------------

Tras la separación de los Beatles muchos nos pasamos los años posteriores anhelando un re-encuentro que,como sabemos,nunca se produjo.
La muerte de John Lennon le dio la estocada final,el tiro de (des)gracia a la banda más célebre de la historia.
Sólo de manera virtual se produjo una "reunión" ("Anthology"-1995) para grabar un par de temas,"Free as a Bird" y
"Real Love",añadiendo voces e instrumentos a viejos demos de Lennon,que difícilmente podrían ser considerados como auténticos "discos de los Beatles".
No son malos,tampoco una maravilla,pero su valor se remite más al ámbito sentimental que al artístico.
Aquello fue para el proyecto "Anthology".
Pero en simultáneo con las nostalgias e ilusiones de muchos,otros tantos han especulado y especulan en el sentido de qué hubiera pasado con ellos en caso de haber continuado.
La presente es una primera entrega de "discos imaginarios" de los Beatles,(Álbumes,singles,EP's) integrados por temas de los inmediatos años de solistas,a los que habría que adicionar un tremendo valor agregado.
A saber...
1-No serían temas "solistas" sino temas de los Beatles,sonando a Beatles.
2-Con Paul y John puliendo y complementando uno lo del otro,como en los buenos tiempos,mejorando los temas.
Los temas de John y Paul se siguen firmando Lennon-McCartney,pero aquí sólo pondremos al autor real .
Posibles letras distintas-en algunos casos indispensable-y cambios de vocalista.etc.

Pero es 1970,y los Beatles no se han separado.

Superaron sus diferencias, y en el mes de julio,tras su primer descanso largo desde el verano europeo de1966,su agente
de prensa,Derek Taylor,anuncia que los Beatles volvieron a Abbey Road,para seguir con las grabaciones.
El agente señala que se le prometió a George Harrison una mayor atención a sus canciones.
"George ha crecido mucho como artista y todos reconocen que las cosas ahora son distintas".
"Inclusive el siguiente álbum llevaría como título un tema suyo".
Respecto a posibles giras dijo que "no se descarta la idea,pero queda claro que serían en condiciones muy distintas de las anteriores"."El público ha madurado y ahora hay mejores equipos de amplificación...la gente además ya no grita tanto y prefiere escuchar".
----------------
Siempre con George Martin en la producción (mas el nuevo ingeniero Alan Parsons) y ocasionalmente como arreglista
e instrumentalista,John Lennon y Paul McCartney acuerdan volver al régimen de absoluto secreto en las grabaciones y
"cero visitas"...incluídas las señoras.
Allen Klein desaparece de la escena debidamente indemnizado-le dan muy buen billete- y la administración de los negocios de los Beatles pasa a manos de una firma independiente.

---------------
LOS DISCOS...

Canciones que no aparezcan en éstos discos tal vez pudieron formar parte de escapadas solistas o haber sido cedidos a otros artistas.Pero no serán reseñados porque sería interminable.

Setiembre de 1970:
(No.3 en Inglaterra.No.2 en EEUU.)

"Esa suerte de 'retorno a las raíces' apreciada en sus últimos álbumes se consolida con ésta estupenda entrega.
Un single impactante,con el contraste de dos temas muy diferentes entre sí...la marca de la casa."
-Rolling Stone
------
"No está mal,pero...que Paul convenza a John que modere su autocomplacencia.El lado B nos gusta más."
-N.M.E.
------
"No me molesta que "Karma" no llegara al número uno...ya nos pasó con otros discos...igual no estárá incluída en el
próximo álbum.Jódanse y cómprenlo si quieren la colección completa,¡Já!."
-John Lennon

"Lo de Jimi (Hendrix) nos tomó por sorpresa...gran pérdida..."
Paul McCartney
------
Noviembre de 1970.

Álbum:
"WHAT IS LIFE"-The Beatles (Apple)

2-Remember" (Lennon)
4-"Love"(Lennon)
5-"Wah-Wah" (Harrison)
7-"Junk" (McCartney)
8-"I Found Out" (Lennon)
10-"Isolation"(Lennon)
12-"God" (Lennon,indispensable otra letra)
13-"What is Life" (Instrumental)
(No.1 en Inglaterra,No.1 en EEUU)

"Es probable que los momentos más sorprendentes de los Beatles ya sean historia,pero éste álbum nos muestra al grupo con una salud envidiable al tiempo que otros decaen o se separan,tal vez para morir con el cutis aún lozano.
Un disco modelo en su concepción,su programación y producción.Otra huella indeleble,otro hito en una historia de triunfos y de inspiración que no parece tener fín..."
-Rolling Stone

"Otro álbum glorioso...o casi.Lo escuchas una y otra vez y no te aburre jamás.
Muchos decían que los Beatles no durarían más de tres meses,y de eso han pasado 9 años"
-N.M.E.

"Si,su nuevo álbum está muy bien...qué quieres que te diga...siempre hemos sido amigos..."-Keith Richards.

"No voy a negar que me siento orgulloso de éste disco...y de lo que he podido aportar..."
-George Harrison

"De discutir siempre discuten...pero siempre se toma la decisión final correcta,eso es lo importante"
-George Martin

"Estoy muy satisfecho..."What is Life" está muy lejos de "Two Virgins" y otras cosas que tuve que aceptar a regañadientes...no,no me asusta la oferta que han recibido de CBS...no todo es dinero y no me imagino a los Beatles grabando en Nueva York...EMI es su casa,su hogar...e Inglaterra es su país"
-Sir Joseph Loockwood-Presidente de EMI.

"Mantener a los Beatles unidos no es fácil...fueron tres años casi de no llevarnos muy bien,pero después de todo,un álbum como el que acabamos de sacar nos refleja a plenitud...ojalá no vuelvan nunca las peleas y los excesos"
-Paul McCartney

Diciembre de 1970
Single:"What is Life"/"Maybe I'm Amazed"-The Beatles (Apple).
(No.1 en Inglaterra;No.1 en EEUU)

"Los Beatles han vuelto a editar un single "doble A",lo que no ocurría desde "Penny Lane" y "Strawberry Fields".
Sin duda la elección más apropiada para un disco sencillo,sin dejar de reconocer la riqueza del nuevo LP"
-Rolling Stone

"Era el single previsible...un poco más de dinero extra"
-Melody Maker

-"Comprendo que mis canciones no son adecuadas para un single...no,Yoko no se ha quejado de que vuelva con mis viejos camaradas...eso de que me voy a vivir a América está en veremos...no me dejan entrar desde el año pasado"
-John Lennon

"Pasaré la Navidad en América,con la familia de Linda...no pienso esconderme en Escocia otra vez...no tengo nada contra Yoko...pero prefiero que grabemos solos,sin visitas...Linda me espera en el pasillo o en la casa...no creas que no me da pena...pero la ley es igual para todos,¿no?"
-Paul McCartney

"Siempre hay ofertas para cine,pero no siempre hay tiempo...sin duda hemos vuelto a ser una banda unida y sólida...y el nuevo álbum lo refleja"
-Ringo Starr

"Paul quiere salir de gira,John y Ringo están en duda...a mí me da escalofríos...aunque supongo que muchas cosas han cambiado...no quiero volver a la gritería ni la histeria...nunca fue lo mío"-George Harrison
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
nbchristian2
Ravi Shankaar

Mensaje por nbchristian2 »

¿Como serian las portadas de esos albumes? ¿El que hizo la ucronia penso en eso?
Imagen
Responder