Un álbum Beatle en los 70s
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Un álbum Beatle en los 70s
Una invitación a imaginar...
Supongamos que es 1970; o tal vez 1971... y que Los Beatles no se han separado.
Podemos pensar que ellos hubieran creado algo muy diferente a lo que hicieron como solistas (lo más probable); pero ya que no tenemos idea de cómo hubiera sido su trabajo después de ABBEY ROAD nos podemos contentar con considerar las canciones que editaron por su cuenta inmediatamente después (donde incluso editaron temas que habían compuesto cuando áun estaban con Los Beatles).
Conociendo los temas que ellos compusieron o editaron como solistas en ese período (1970-71), ¿qué canciones creen que hubieran podido grabar como grupo (o que les hubiera gustado escuchar por los cuatro juntos)? Tratemos de elegir entre 12 y 14 canciones para mantener el promedio de temas que Los Beatles incluían en cada álbum.
No sé si hubiera salido un álbum parejo (posiblemente hubieran trabajado eso arreglando los temas o algunas partes de las canciones de otra forma, con cada uno "metiendo lo suyo" y el apoyo de George Martin); pero mi lista sería:
Maybe I'm Amazed (McCartney)
Love (Lennon, compuesta en 1968)
Wah-Wah (Harrison, aunque fue compuesta con resentimiento hacia Paul)
Imagine (Lennon)
It Don't Come Easy (Starkey)
Every Night (McCartney, compuesta en 1969; aquí terminaría el lado A)
Instant Karma! (Lennon)
Apple Scruffs (Harrison)
Gimme Some Truth (Lennon)
What Is Life (Harrison)
Jealous Guy (Lennon)
The Back Seat of My Car (McCartney)
Hubiera puesto también "Oh, Yoko!" (porque suena taaan Beatle y de hecho fue creada en 1968); pero dudo que los otros tres hubieran aceptado el título y la letra dedicada la simpática japonesita que les aguaba las sesiones.
Aunque en algunas de las versiones reales (las solistas) de esos temas participaron dos ex Beatles, me pregunto a Lennon tocando la armónica en "Apple Scruffs"; a Macca y Harrison haciendo armonías vocales en "Love"; a Paul cantando -si John lo dejaba- los cambios en "Imagine"; a Ringo rajándose en "Instant Karma!"; o a George Martin trabajando los arreglos de "Jealous Guy" y la orquesta de "The Back Seat of My Car".
En cualquier caso, dejando de lado la fantasía, creo que si otra hubiera sido la historia Los Beatles tenían todavía mucho que dar después del excelente ABBEY ROAD. Pero nos queda el consuelo de que se despidieron a lo grande y en la cima, a diferencia de casi todos los demás grupos o artistas.
Supongamos que es 1970; o tal vez 1971... y que Los Beatles no se han separado.
Podemos pensar que ellos hubieran creado algo muy diferente a lo que hicieron como solistas (lo más probable); pero ya que no tenemos idea de cómo hubiera sido su trabajo después de ABBEY ROAD nos podemos contentar con considerar las canciones que editaron por su cuenta inmediatamente después (donde incluso editaron temas que habían compuesto cuando áun estaban con Los Beatles).
Conociendo los temas que ellos compusieron o editaron como solistas en ese período (1970-71), ¿qué canciones creen que hubieran podido grabar como grupo (o que les hubiera gustado escuchar por los cuatro juntos)? Tratemos de elegir entre 12 y 14 canciones para mantener el promedio de temas que Los Beatles incluían en cada álbum.
No sé si hubiera salido un álbum parejo (posiblemente hubieran trabajado eso arreglando los temas o algunas partes de las canciones de otra forma, con cada uno "metiendo lo suyo" y el apoyo de George Martin); pero mi lista sería:
Maybe I'm Amazed (McCartney)
Love (Lennon, compuesta en 1968)
Wah-Wah (Harrison, aunque fue compuesta con resentimiento hacia Paul)
Imagine (Lennon)
It Don't Come Easy (Starkey)
Every Night (McCartney, compuesta en 1969; aquí terminaría el lado A)
Instant Karma! (Lennon)
Apple Scruffs (Harrison)
Gimme Some Truth (Lennon)
What Is Life (Harrison)
Jealous Guy (Lennon)
The Back Seat of My Car (McCartney)
Hubiera puesto también "Oh, Yoko!" (porque suena taaan Beatle y de hecho fue creada en 1968); pero dudo que los otros tres hubieran aceptado el título y la letra dedicada la simpática japonesita que les aguaba las sesiones.
Aunque en algunas de las versiones reales (las solistas) de esos temas participaron dos ex Beatles, me pregunto a Lennon tocando la armónica en "Apple Scruffs"; a Macca y Harrison haciendo armonías vocales en "Love"; a Paul cantando -si John lo dejaba- los cambios en "Imagine"; a Ringo rajándose en "Instant Karma!"; o a George Martin trabajando los arreglos de "Jealous Guy" y la orquesta de "The Back Seat of My Car".
En cualquier caso, dejando de lado la fantasía, creo que si otra hubiera sido la historia Los Beatles tenían todavía mucho que dar después del excelente ABBEY ROAD. Pero nos queda el consuelo de que se despidieron a lo grande y en la cima, a diferencia de casi todos los demás grupos o artistas.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Como siempre interesante tema, Leonardo. Me parece que hace algún tiempo discutimos algo parecido, quizá algún Beatleperuviano antiguo y atento pueda poner el vínculo para ver qué se dijo.
Creo que en tu lista Leonardo habría que agregar o cambiar un par de temas por Not Guilty de Harri y Junk de Paul. Estas canciones nunca encontraron luz como temas Beatle pero estaban a punto de nacer. No estoy muy seguro sobre Imagine ni Instant Karma! de Lennon, no me parece que él habría permitido que estos temas se "Beatlelizaran", esto sí es más probable con Jealous Guy.
Sea como sea, para mí el fin Beatle, la dupla Let it be - Abbey Road, es el mejor ejemplo de un final con broche de oro... si el destino hubiera permitido un álbum Beatle adicional, no me cabe duda que éste habría sido al menos de la calidad del Abbey Road (y eso es mucho decir), como se comprueba al leer la lista del ilustre Sr. Pizzarello.
Por un lado este "supuesto" álbum habría ayudado a que gente como yo mejoremos nuestra percepción del rol de Ringo en los Bs. It Don't Come Easy es un buen tema, algo que - desde mi parcializado punto de vista - Ringo no le pudo dar a los Bs. Por otro lado, por ahí dijeron que el final de los Bs liberó a Harri y lo benefició. Yo estoy absolutamente de acuerdo, prueba de ello - para nuestro deleite - es el álbum All Things Must Pass... de haberse donado al legado Beatle temas como What is Life y Apple Scruffs, probablemente All Things Must Pass tendría 9 en lugar de 10. Lo mismo con McCartney, en donde Maybe I'm Amazed es el gran tema.
Saludos.
PD. Lo que sí es indiscutible es que la mano de George Martin en estos temas - de por sí grandiosos - habría sentado la plataforma para 5 ó 10 años más de Beatles.
Creo que en tu lista Leonardo habría que agregar o cambiar un par de temas por Not Guilty de Harri y Junk de Paul. Estas canciones nunca encontraron luz como temas Beatle pero estaban a punto de nacer. No estoy muy seguro sobre Imagine ni Instant Karma! de Lennon, no me parece que él habría permitido que estos temas se "Beatlelizaran", esto sí es más probable con Jealous Guy.
Sea como sea, para mí el fin Beatle, la dupla Let it be - Abbey Road, es el mejor ejemplo de un final con broche de oro... si el destino hubiera permitido un álbum Beatle adicional, no me cabe duda que éste habría sido al menos de la calidad del Abbey Road (y eso es mucho decir), como se comprueba al leer la lista del ilustre Sr. Pizzarello.
Por un lado este "supuesto" álbum habría ayudado a que gente como yo mejoremos nuestra percepción del rol de Ringo en los Bs. It Don't Come Easy es un buen tema, algo que - desde mi parcializado punto de vista - Ringo no le pudo dar a los Bs. Por otro lado, por ahí dijeron que el final de los Bs liberó a Harri y lo benefició. Yo estoy absolutamente de acuerdo, prueba de ello - para nuestro deleite - es el álbum All Things Must Pass... de haberse donado al legado Beatle temas como What is Life y Apple Scruffs, probablemente All Things Must Pass tendría 9 en lugar de 10. Lo mismo con McCartney, en donde Maybe I'm Amazed es el gran tema.
Saludos.
PD. Lo que sí es indiscutible es que la mano de George Martin en estos temas - de por sí grandiosos - habría sentado la plataforma para 5 ó 10 años más de Beatles.
- Eterno
- Usuario Malcriado
-
Reconocimientos
Esta es mi lista con lo que me imagino hubiera sido el "próximo álbum" de los Beatles. Como ven esta hecho con los temas que se barajaron por esa época. No puedo ni siquiera imaginarme ese sonido.
Lado A:
Mother
That would be something
Jealous guy
Every night
Give me some truth
All things must pass
Junk
Lado B
Beware of darkness
Teddy boy
It don't come easy
Love
My sweet lord
Maybe I'm amazed
Isn't a pity
The back sit of my car
Single:
Lado A: Another day
Lado B: Instant Karma!
Lado A:
Mother
That would be something
Jealous guy
Every night
Give me some truth
All things must pass
Junk
Lado B
Beware of darkness
Teddy boy
It don't come easy
Love
My sweet lord
Maybe I'm amazed
Isn't a pity
The back sit of my car
Single:
Lado A: Another day
Lado B: Instant Karma!
All together now!
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Estoy seguro de una y de otra. Yo tengo el demo cantado por George.Eterno escribió:No, de Ringo, un tema grandioso. God trabajado en las sesiones de Let it be? estas seguro?PiBe escribió:Por otro lado It don't come easy no es de Harrison?
Aparte no se te hizo raro que Ringo haya dicho "Hare Krishna" a mitad de la canción??
Por lo menos de god estoy 500% seguro, mi estimado.
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Tienes razón PiBe, en el mejor de los casos es un tema coautoreado... lástima que Ringo decepciona una vez más... tendrás disponible el demo del que hablas??
* * * * *
Starr reportedly composed the song in 1970. Decades later, he admitted that George Harrison "co-wrote" the song (as he did with other hits such as "Photograph"). But controversy still surrounds the assertion that Ringo really wrote the complex and mature song--especially since demo tapes have surfaced by Harrison where Ringo is completely absent and the song is more or less in its final form. Whether Harrison really wrote it or not (and gave it to his friend to start him on his career), the released version (recorded on March 8, 1970) included George Harrison on guitar, Klaus Voorman on bass guitar, Stephen Stills, Ron Cattermole (brass), Badfinger members Pete Ham and Tom Evans performing background vocals, and Starr on drums and lead vocals. Starr was featured performing the song at the Concert for Bangla Desh in 1971.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/It_Don't_Come_Easy
* * * * *
Starr reportedly composed the song in 1970. Decades later, he admitted that George Harrison "co-wrote" the song (as he did with other hits such as "Photograph"). But controversy still surrounds the assertion that Ringo really wrote the complex and mature song--especially since demo tapes have surfaced by Harrison where Ringo is completely absent and the song is more or less in its final form. Whether Harrison really wrote it or not (and gave it to his friend to start him on his career), the released version (recorded on March 8, 1970) included George Harrison on guitar, Klaus Voorman on bass guitar, Stephen Stills, Ron Cattermole (brass), Badfinger members Pete Ham and Tom Evans performing background vocals, and Starr on drums and lead vocals. Starr was featured performing the song at the Concert for Bangla Desh in 1971.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/It_Don't_Come_Easy
- Eterno
- Usuario Malcriado
-
Reconocimientos
Aja, sale en el All things de 2001 en una version cantada por George, sin las trompetas o eso de ahi. Ringo cuenta en el disco "Vh1 Story Tellers" que George quería cantar a Dios y Ringo no, cantemos por "peace, peace"... igual el Hare Hare no se escucha tanto como en la version de George mi estimadoPiBe escribió:Estoy seguro de una y de otra. Yo tengo el demo cantado por George.Eterno escribió:No, de Ringo, un tema grandioso. God trabajado en las sesiones de Let it be? estas seguro?PiBe escribió:Por otro lado It don't come easy no es de Harrison?
Aparte no se te hizo raro que Ringo haya dicho "Hare Krishna" a mitad de la canción??
All together now!
- TheWalrus
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Si pensamos en un álbum para finales del 71 o entrando al 72, estaría seguro que tendría mucha mas calidad que Let it be. El problema con esto es que hay canciones como God, en las que se hace referencia en cierto modo a la libertad o vida sin los Beatles, o canciones, las cuales, serían muy diferentes, sobre todo en líricas, si los Beatles hubieran seguido juntos.
Hay canciones que me encantan como All things must pass, que ya fueron rechazadas antes para un álbum beatle y no sabríamos la disposición, en este caso de George, en proponer de nuevo la canción a riesgo de comerse nuevamente un rechazo. Trataré de poner 12 canciones, aunque por lo expuesto arriba, estoy seguro que las escucharíamos muy diferentes a como salieron individualmente. (Lógicamente, el aporte musical de cada integrante también sería importante para el cambio de las canciones). Una pena que nos quedemos con esa interrogante, pero siempre he dicho que los Beatles se separaron en el momento justo para acrecentar mas la leyenda.
Lado A:
1- All things must Pass ( sí, abriría el álbum con George, se lo merece por tremenda canción)
2- Every Night
3- Gimme Some Truth
4- Maybe I'm amazed
5- Isn't a pity
6- Mother
Lado B:
1- Imagine
2- That would be something
3- Jealous Guy
4- What is Life
5- The back sit of my car
6- God
Hay canciones que me encantan como All things must pass, que ya fueron rechazadas antes para un álbum beatle y no sabríamos la disposición, en este caso de George, en proponer de nuevo la canción a riesgo de comerse nuevamente un rechazo. Trataré de poner 12 canciones, aunque por lo expuesto arriba, estoy seguro que las escucharíamos muy diferentes a como salieron individualmente. (Lógicamente, el aporte musical de cada integrante también sería importante para el cambio de las canciones). Una pena que nos quedemos con esa interrogante, pero siempre he dicho que los Beatles se separaron en el momento justo para acrecentar mas la leyenda.
Lado A:
1- All things must Pass ( sí, abriría el álbum con George, se lo merece por tremenda canción)
2- Every Night
3- Gimme Some Truth
4- Maybe I'm amazed
5- Isn't a pity
6- Mother
Lado B:
1- Imagine
2- That would be something
3- Jealous Guy
4- What is Life
5- The back sit of my car
6- God
TheWalrus Blog:
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
No se a qué te refieresEterno escribió:Aja, sale en el All things de 2001 en una version cantada por George, sin las trompetas o eso de ahi. Ringo cuenta en el disco "Vh1 Story Tellers" que George quería cantar a Dios y Ringo no, cantemos por "peace, peace"... igual el Hare Hare no se escucha tanto como en la version de George mi estimadoPiBe escribió:Estoy seguro de una y de otra. Yo tengo el demo cantado por George.Eterno escribió: No, de Ringo, un tema grandioso. God trabajado en las sesiones de Let it be? estas seguro?
- Eterno
- Usuario Malcriado
-
Reconocimientos
Mira en el album All thing must pass de 2001 salen unos bonus tracks entre los que estan It dont come easy cantada por George. Creo que él produjo la sesion. En el album de Ringo VH1 Storytellers Ringo dice mas o menos algo asi: "George estaba muy metido en el rollo religioso y queria que cantara sobre Dios y yo le dije: "no, no. Que tal si cantamos por la paz? Si? PAZ" y ahi quedaron. Fue un single de 1973 creo, de Ringo, o por lo menos hasta donde yo sé, la primera version la editó Ringo.
All together now!
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
A ver, Eterno, por partes... Para empezar, All things must pass fue reeditado en el 2000.Eterno escribió:Mira en el album All thing must pass de 2001 salen unos bonus tracks entre los que estan It dont come easy cantada por George. Creo que él produjo la sesion. En el album de Ringo VH1 Storytellers Ringo dice mas o menos algo asi: "George estaba muy metido en el rollo religioso y queria que cantara sobre Dios y yo le dije: "no, no. Que tal si cantamos por la paz? Si? PAZ" y ahi quedaron. Fue un single de 1973 creo, de Ringo, o por lo menos hasta donde yo sé, la primera version la editó Ringo.
En este no aparece ninguna versión de It don't come easy, salvo que en el 2001 se haya sacado un bootleg caleta que contenga dicha versión.
Por otro lado, por mucho tiempo se pensó que It don't come easy era 100% Ringo, hasta que apareció "el demo" de Harrison, que no era otra cosa que la canción al 99%
Finalmente, el único cambio que se conoce a la canción según se sabe, es la letra que Ringo añadió "Please Remember Peace is How we Make it", cierto; pero a la mitad de la canción, en "el solo", el coro canta "Hare Krishna"
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- Eterno
- Usuario Malcriado
-
Reconocimientos
Bueno en el 2000, y sale It don't come easy cantada por George ademas de versiones acusticas de Let it down y Beware of darkness y la nueva version de My Sweet Lord.PiBe escribió:A ver, Eterno, por partes... Para empezar, All things must pass fue reeditado en el 2000.Eterno escribió:Mira en el album All thing must pass de 2001 salen unos bonus tracks entre los que estan It dont come easy cantada por George. Creo que él produjo la sesion. En el album de Ringo VH1 Storytellers Ringo dice mas o menos algo asi: "George estaba muy metido en el rollo religioso y queria que cantara sobre Dios y yo le dije: "no, no. Que tal si cantamos por la paz? Si? PAZ" y ahi quedaron. Fue un single de 1973 creo, de Ringo, o por lo menos hasta donde yo sé, la primera version la editó Ringo.
En este no aparece ninguna versión de It don't come easy, salvo que en el 2001 se haya sacado un bootleg caleta que contenga dicha versión.
All together now!
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Nop. No sale It don't come easy.Eterno escribió:Bueno en el 2000, y sale It don't come easy cantada por George ademas de versiones acusticas de Let it down y Beware of darkness y la nueva version de My Sweet Lord.PiBe escribió:A ver, Eterno, por partes... Para empezar, All things must pass fue reeditado en el 2000.Eterno escribió:Mira en el album All thing must pass de 2001 salen unos bonus tracks entre los que estan It dont come easy cantada por George. Creo que él produjo la sesion. En el album de Ringo VH1 Storytellers Ringo dice mas o menos algo asi: "George estaba muy metido en el rollo religioso y queria que cantara sobre Dios y yo le dije: "no, no. Que tal si cantamos por la paz? Si? PAZ" y ahi quedaron. Fue un single de 1973 creo, de Ringo, o por lo menos hasta donde yo sé, la primera version la editó Ringo.
- Eterno
- Usuario Malcriado
-
Reconocimientos
PiBe escribió:Nop. No sale It don't come easy.Eterno escribió:Bueno en el 2000, y sale It don't come easy cantada por George ademas de versiones acusticas de Let it down y Beware of darkness y la nueva version de My Sweet Lord.PiBe escribió: A ver, Eterno, por partes... Para empezar, All things must pass fue reeditado en el 2000.
Ok ok... voy a revisar mi CD y veré si el que esta equivocado soy yo. Alguien que peuda aclarar esta duda?
UNa pregunta, la version que tienes es un DEMO? Porque ya me estoy asustando! Juro que yo tengo una version terminada de It don't come easy cantada por George!, de hecho es la primera version que escuché
All together now!
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Respecto de "It Don't Come Easy", permítanme respetuosamente discrepar con algunos amigos que atribuyen una supuesta autoría (o coautoría) del mismo a George Harrison. Lo cierto es que se trata de un tema hecho totalmente por Ringo; sin apoyo de Harrison.
Starr compuso el tema, en su forma inicial y titulado "Gotta Pay Your Dues", en 1968; cuando finalizaron las sesiones del Álbum Blanco. Entre fines de 1969 y comienzos de 1970 Ringo trabajó con George Martin para hacerle arreglos orquestales (!!) de modo que apareciera como único tema nuevo (y propio, además) en lo que luego fue SENTIMENTAL JOURNEY. Esa versión muestra la melodía que todos conocemos pero en un arreglo lento al estilo "croon". Esto descarta cualquier teoría sobre la participación de George como autor o coautor del tema.
Lo que ocurre es que durante las sesiones de ALL THINGS MUST PASS Ringo le pidió ayuda a George para que arreglase y produjese el tema. Harrison lo que hizo fue acelerar un poco el ritmo (como hizo George Martin con "Please, Please Me"), hacer los arreglos de vientos y coros y crear el solo de guitarra. Pero la composición -música y letra- es de Mr. Richard Starkey. ¿O acaso alguien ha dicho que Martin sea coautor de "Please, Please Me", "Eleanor Rigby" o "Yesterday"?
Lo de la posible (co)autoría de George surgió a raíz de la aparición de un "bootleg" donde se escucha el demo hecho por Harrison para que sirva de guía a Starr sobre cómo cantar el tema en su nuevo arreglo. Del mismo modo John hizo un demo de "Only You" en 1974 para que Starr cante la canción, sin que por ello Lennon haya sido autor de esa clásica balada de los años '50.
Starr compuso el tema, en su forma inicial y titulado "Gotta Pay Your Dues", en 1968; cuando finalizaron las sesiones del Álbum Blanco. Entre fines de 1969 y comienzos de 1970 Ringo trabajó con George Martin para hacerle arreglos orquestales (!!) de modo que apareciera como único tema nuevo (y propio, además) en lo que luego fue SENTIMENTAL JOURNEY. Esa versión muestra la melodía que todos conocemos pero en un arreglo lento al estilo "croon". Esto descarta cualquier teoría sobre la participación de George como autor o coautor del tema.
Lo que ocurre es que durante las sesiones de ALL THINGS MUST PASS Ringo le pidió ayuda a George para que arreglase y produjese el tema. Harrison lo que hizo fue acelerar un poco el ritmo (como hizo George Martin con "Please, Please Me"), hacer los arreglos de vientos y coros y crear el solo de guitarra. Pero la composición -música y letra- es de Mr. Richard Starkey. ¿O acaso alguien ha dicho que Martin sea coautor de "Please, Please Me", "Eleanor Rigby" o "Yesterday"?
Lo de la posible (co)autoría de George surgió a raíz de la aparición de un "bootleg" donde se escucha el demo hecho por Harrison para que sirva de guía a Starr sobre cómo cantar el tema en su nuevo arreglo. Del mismo modo John hizo un demo de "Only You" en 1974 para que Starr cante la canción, sin que por ello Lennon haya sido autor de esa clásica balada de los años '50.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Ojo, estamos hablando de originales, eh?Eterno escribió:Pibe... to tengo It don't come easy cantada por George en mi disco!!! Wow... mejor ya no digo más!!!
All things must pass 2000
DISC 1:
1. I'd Have You Anytime
2. My Sweet Lord
3. Wah-Wah
4. Isn't It A Pity - (version one)
5. What Is Life
6. If Not For You
7. Behind That Locked Door
8. Let It Down
9. Run Of The Mill
10. I Live For You - (bonus track)
11. Beware Of Darkness - (bonus track)
12. Let It Down - (bonus track)
13. What Is Life - (bonus track)
14. My Sweet Lord - (2000, bonus track)
DISC 2:
1. Beware Of Darkness
2. Apple Scruffs
3. Ballad Of Sir Frankie Crisp (Let It Roll)
4. Awaiting On You All
5. All Things Must Pass
6. I Dig Love
7. Art Of Dying
8. Isn't It A Pity - (version two)
9. Hear Me Lord
10. It's Johnny's Birthday
11. Plug Me In
12. I Remember Jeep
13. Thanks For The Pepperoni
14. Out Of The Blue
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
Interesante tema, creo que soñando un poco pero a la vez pensando en la coyuntura del momento, año 1970.... una historia alternativa puede ser que John por alguna razón se vuelve a juntar con George y Ringo... Paul quiere sacar su disco a toda costa y se separa de los Beatles, pero estos lo reemplazan por Klaus Voorman, como el rumor que circuló en su momento.... pero prefiero pensar en otra alternativa que los cuatro continuaron y sacaron el siguiente disco, tal vez de nombre "Another day" (por la estructura misma del disco, nueva década, nuevos aires, etc.).
Lado "A"
1. How?
2. Every Night
3. Oh my love
4. All things must pass (finalmente incluida después de tanto ensayar)
5. Instant Karma (cantando el coro a dúo con Paul)
6. Maybe I'm Amazed
7. Love
Lado "B"
1. It don't come easy
2. Mother
3. Another day
4. Teddy Boy
5. What is life
6. The back seat of my car
7. Gimme some truth (McCartney hubiera cambiado algo de la letra seguramente, George con un solo soberbio )
Single: Imagine / Junk (Nº 1, el mundo a sus pies una vez más)
No creo que hubieran incluido "Wah Wah" ni "My Sweet Lord", Paul vetaría ésta última, al igual que "God" (recordando el escándalo en USA de 1966). La portada sería tal vez en la mansión de George observando unos enanos.... wow cuantos sueños....
Edición: Creo que voy a escuchar todas estas canciones en ese orden para ver que tal sale...
Lado "A"
1. How?
2. Every Night
3. Oh my love
4. All things must pass (finalmente incluida después de tanto ensayar)
5. Instant Karma (cantando el coro a dúo con Paul)
6. Maybe I'm Amazed
7. Love
Lado "B"
1. It don't come easy
2. Mother
3. Another day
4. Teddy Boy
5. What is life
6. The back seat of my car
7. Gimme some truth (McCartney hubiera cambiado algo de la letra seguramente, George con un solo soberbio )
Single: Imagine / Junk (Nº 1, el mundo a sus pies una vez más)
No creo que hubieran incluido "Wah Wah" ni "My Sweet Lord", Paul vetaría ésta última, al igual que "God" (recordando el escándalo en USA de 1966). La portada sería tal vez en la mansión de George observando unos enanos.... wow cuantos sueños....
Edición: Creo que voy a escuchar todas estas canciones en ese orden para ver que tal sale...
Última edición por Gustavopoeta el Mar Feb 27, 2007 5:22 pm, editado 3 veces en total.
[img][540:303]http://photos-a-6.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4344_n.jpg[/img]
- fandelmani
- Teddy boy
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Klaus no le llega a los talones a Macca, nunca me parece que hizo algo sorprendente con los Beatles solistas, pero los apoyó bastante e incondicionalmente. Creo que los mejores bajos solistas de los Beatles (menos Paul) están hechos por otros bajistas que no son Voorman. Uno de los bajos más chéveres es el de "All those years ago" y paradójicamente lo hace Macca!Gustavopoeta escribió:Interesante tema, creo que soñando un poco pero a la vez pensando en la coyuntura del momento, año 1970.... una historia alternativa puede ser que John por alguna razón se vuelve a juntar con George y Ringo... Paul quiere sacar su disco a toda costa y se separa de los Beatles, pero estos lo reemplazan por Klaus Voorman, como el rumor que circuló en su momento....
En el tema, George hace el solo... soberbio o no, juzguen uds (a mí no me parece uno de sus mejores, pero está en algo por el uso de slide)Gustavopoeta escribió:7. Gimme some truth (McCartney hubiera cambiado algo de la letra seguramente, George son un solo soberbio)
John sacó el tema cuando aún era Beatle... no podría estar incluído como beatlesongGustavopoeta escribió:7. Give peace a chance (con los cuatro cantando en una grabación de una sola toma)
Qué paja, aunque las dos canciones son lentitasGustavopoeta escribió:Single: Imagine / Junk (Nº 1, el mundo a sus pies una vez más)
Discrepo, Gustavo.... me parece que eres un provocador (XD), la verdad no creo -sobre todo después del roche con Cold Turkey- que Paul quisiera vetar una canción beatle ni menos una tan "positiva" como My Sweet Lord. Por el contrario le hubiera metido un bajazo mejor que el que tiene (que es medio monce), como solía hacer Paul en las canciones de George. Con lo de Wah Wah, puede ser más probable, y el final de "God", también hubiera cambiado.Gustavopoeta escribió:No creo que hubieran incluido "Wah Wah" ni "My Sweet Lord", Paul vetaría ésta última, al igual que "God" (recordando el escándalo en USA de 1966)
PiBe, macca no hace el bajo de All Those Years Ago, aca en los creditos del disco dice esto:Klaus no le llega a los talones a Macca, nunca me parece que hizo algo sorprendente con los Beatles solistas, pero los apoyó bastante e incondicionalmente. Creo que los mejores bajos solistas de los Beatles (menos Paul) están hechos por otros bajistas que no son Voorman. Uno de los bajos más chéveres es el de "All those years ago" y paradójicamente lo hace Macca!
Paul - Backing vocals (on "All Those Years Ago")
el bajo de ese tema es tocado por Willie Weeks, un gran bajista que tuvo Hari en su etapa solista.
Im a Dark Horse... Running On A Dark Race Course
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
Obviamente Klaus no le llega ni a las ampollas a Macca, sólo hacía mención del rumor.PiBe escribió:
Klaus no le llega a los talones a Macca, nunca me parece que hizo algo sorprendente con los Beatles solistas, pero los apoyó bastante e incondicionalmente. Creo que los mejores bajos solistas de los Beatles (menos Paul) están hechos por otros bajistas que no son Voorman. Uno de los bajos más chéveres es el de "All those years ago" y paradójicamente lo hace Macca!
Sí, tienes razón, fue un lapsus brutus, me di cuenta de la burrada cuando caminaba hacia mi casa a almorzar, es más ya enmendé el error (pero imaginas como hubiera quedado con los fab?)PiBe escribió: John sacó el tema cuando aún era Beatle... no podría estar incluído como beatlesong
Sí, lo soy Hablando en serio, no sólo creo que Paul hubiera excluido este tema del "nuevo álbum beatle", es más, creo que ni John, en fin, nadie lo sabrá.PiBe escribió: Discrepo, Gustavo.... me parece que eres un provocador (XD), la verdad no creo -sobre todo después del roche con Cold Turkey- que Paul quisiera vetar una canción beatle ni menos una tan "positiva" como My Sweet Lord.
Aunque tal vez el album podría ser una especie de continuación del Abbey Road, sobre todo por parte de George y muy introspectivo por parte de John, bajo la producción de George Martin porque seguramente Paul no querría más a Spector después de lo que hizo con The long and winding road, la portada de todas maneras sería una foto de Linda, en fin.... soñar no cuesta nada....
[img][540:303]http://photos-a-6.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4344_n.jpg[/img]