El bajo, esa cosa con plumas

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Huácala

El bajo, esa cosa con plumas

Mensaje por Huácala »

Alguna vez he oído decir a los exquisitos que es el bajo el que marca el ritmo en un grupo, y no la batería. Esto puede ser verdad si hablamos de jazz, y si hablamos de contrabajos y no de bajos eléctricos, pero la verdad: yo no veo, de ninguna manera, que en la música pop rock el bajo eléctrico sirva para gran cosa.

Vale, queda bonito, le da colorido a una canción, pero... qué pasa si lo eliminas sin más? Pos absolutamente nada, yo creo. Incluso en Taxman o en canciones así: lo que se dice necesario no es (si quitas, por ejemplo, la batería o las guitarras, la canción se desmorona, pero el bajo es algo así como el perejil de los platos de Arguiñano: muy aparente, pero más bien inútil).

Total, que llevo días dándole vueltas a esto y no acabo de ver claro para qué demonios sirve un bajo (aparte, claro está, de que ese mástil tan largo te da una especie de aura de líder del grupo, a lo Sting, y de que si eres zurdo y lo pones al revés, parece de algún modo que vas contra el mundo, que eres un puto genio, que eres punto y aparte).

No sé. Qué pensáis vosotros? De verdad sirve un bajo para algo? Alguien me lo explica?
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

:'( yo toco bajo

La verdad, de a pocos me he ido dado cuenta que el bajo es de veras importante (a mi parecer).

Justamente, si lo eliminas, la canción pierde bastante peso. Estoy de acuerdo con que no "se desmorona", pero de veras siento que el bajo liga todo, es como el vínculo entre el golpe del bombo y las notas de la guitarra; casi como quien le da notas a la batería...

Que pretendas eliminar el bajo, es para mí como si quisieras eliminar una primera guitarra.
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

Yo creo que tu comentario lo haces tratando de.. como se dice.. umm quitarle importancia al trabajo del bajo.

Pero.. has oido I Want You ( She's so heavy) ?

o... Something ?

Yo empeze a comprender el sentido y lo MAGNIFICO que puede sonar este instrumento en manos como las de Paul McCartney. Antes la verdad me era indiferente.

No sé por que... Pero creo que tu comentario trae algo subliminal. Espero equivocarme, y que realmente no percibas nada en especial en el bajo.

Saludos.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Huácala

Mensaje por Huácala »

Ya sé que lo voy a decir no va a gustar nada, pero yo creo que -de alguna forma- las mujeres en general y el rock son hasta cierto punto incompatibles.

El rock es pura testosterona, por muchos motivos. Y las mujeres ahí quedan como raro.

Es como lo de correr con el coche hasta que el cuentakilómetros peta (por supuesto que hay mujeres que lo hacen: últimamente está muy arraigada la costumbre de copiar lo peor de los hombres, las mujeres-machito), o como el fútbol mismo.

Incompatible con el género femenino, yo creo.
Bere nice
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

Qué???? :@ El bajo es lo que le da ritmo a una melodía!!! Es importantísimo.
sugar plum fairy
Polythene Pam

Mensaje por sugar plum fairy »

Uuff!que tipo mas positivo y buena onda,sigue asi y te vas a llenar de amigos
Huácala

Mensaje por Huácala »

Voy a contaros una historia absolutamente personal (Dios me perdone):

Mi primera erección.

Brighton, festival de Eurovisión, 1974. Tres añitos tenía yo entonces. Salieron ABBA cantando. Sí, sí, ya sé que la guapa era Frida, la más moderna, la más sofisticada (era también mi preferida del grupo hasta que maduré y empecé a ver las cosas más claras).

Pero al ver a Agnetha con aquel traje embutido... No tenía mucho pecho, la verdad. Caderas, sí. Y luego, ¡hay que ver cómo se movía! (era "waterloo", os recuerdo, y cuando el piano redoblaba, tatán-tatán-tatán, ella hacía una cosa con las piernas y los brazos que me dejó clavado al sofá).

Noté una cosa rara. Yo tenía tres años nada más y no sabía qué era. Pero allí estaba.

Gracias, Agnetha.

(Más relatos eróticos en www.,todorelatos.com . De nada, chicos.)
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Huácala... tranquilo tío.
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Mensaje por Gustavopoeta »

Sin bajo no hay Rain. Y existen muchos virtuosos de ese instrumento, a mí me gusta su sonido, no sólo lleva el ritmo, también complementa a la guitarra.
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Son Ambos quienes marcan el ritmo....o acaso pretendes hablarme de Iron Maiden?? jajaja
El Bajo es rico en sonido, igual me quedo con la viola....
dannyelon
Brian

Mensaje por dannyelon »

el bajo es indispensable es la voz grave d elas cuerdas,,,s el q se junta con la bate y van con el ritmo,,en algunas ocasiones es al aprte sensual del la musica,,pes...
Dialogante
Beatlemano insensato

Mensaje por Dialogante »

¿Algún problema con Huácala? Tienen todo mi apoyo, si es asín.
Lorena
Maharishi

Mensaje por Lorena »

Ps si existen muuuuuchossss virtuosos de éste instrumento verdad Gust ???? ajajaja y si su sonido tb me gusta y obviooooooo que complementa la guitarra.

Saludos...Lore!!!
Gustavopoeta escribió:Sin bajo no hay Rain. Y existen muchos virtuosos de ese instrumento, a mí me gusta su sonido, no sólo lleva el ritmo, también complementa a la guitarra.
Lore!!! ( lennon girl )
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

No se que tiene que ver el bajo con la erección o el rock y las mujeres pero en todo caso allí esta el foro libre para esas cuestiones.

Sobre el quid del asunto, gente como Chris Squire, Flea, Jack Bruce, John Entwhistle, Jaco Pastorius, John Paul Jones, Geddy Lee, Tony Levin, Steve Harris, Billy Sheehan y muchos mas, les hubiera dado bulimia solo por leer el post.

Pero en cuestiones de gustos mejor no meterse ya que cada uno tiene el suyo.
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Mensaje por Gustavopoeta »

TheWalrus escribió:
Sobre el quid del asunto, gente como Chris Squire, Flea, Jack Bruce, John Entwhistle, Jaco Pastorius, John Paul Jones, Geddy Lee, Tony Levin, Steve Harris, Billy Sheehan y muchos mas, les hubiera dado bulimia solo por leer el post.

Pero en cuestiones de gustos mejor no meterse ya que cada uno tiene el suyo.

Sí Lore existen muchos virtuosos, entre ellos Paul McCartney, no soy muy fanático de Macca solista pero sus líneas de bajo con los Beatles fueron progresando disco a disco, sobresaliendo el trabajo con su Rickenbacker (p.e.: Rain); uno de mis favoritos es John Entwistle gran bajista de The Who, en algunos temas incluso realizaba riffs muy buenos, siempre perfil bajo; a pesar que no me gusta mucho el grupo considero que Flea es uno de los grandes del bajo, otro gran bajista a pesar de que no tuvo mucho tiempo de vida fue Cliff Burton, primer bajista de Metallica, el que terminaba con dolor de cuello después de cada presentación y que lamentablemente murió en el accidente de bus por todos conocido.
EarlyMarly
Beatlero

Mensaje por EarlyMarly »

Huácala escribió:Ya sé que lo voy a decir no va a gustar nada, pero yo creo que -de alguna forma- las mujeres en general y el rock son hasta cierto punto incompatibles.

El rock es pura testosterona, por muchos motivos. Y las mujeres ahí quedan como raro.

Es como lo de correr con el coche hasta que el cuentakilómetros peta (por supuesto que hay mujeres que lo hacen: últimamente está muy arraigada la costumbre de copiar lo peor de los hombres, las mujeres-machito), o como el fútbol mismo.

Incompatible con el género femenino, yo creo.

es cierto, no agrada el comentario suena machista. Las mujeres podemos meternos en lo que queramos, todos lo hacemos, algunos les sale mejor a otros no, no hay que generalizar respecto al rock con las mujeres .

...Por eso digo que el rock es puro estrogeno
XD ;)
Ringo&Barbara,George&Olivia,John&Yoko,Paul&Linda
Day Tripper Girl
Teddy boy

Mensaje por Day Tripper Girl »

Huácala escribió:Ya sé que lo voy a decir no va a gustar nada, pero yo creo que -de alguna forma- las mujeres en general y el rock son hasta cierto punto incompatibles.

Pues checa la escena del filme Kill Bill Vol.I en donde la banda femenina The 5,6,7,8,'s toca un movido rockabilly mientras The Bride patea traseros y corre la sangre a raudales...
No solo hay violencia -testostetona pura- sino hasta sensualidad.
Imagen
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Uma Thurman,..uau, kon esa mujer si me gustaria morir a patada limpia

Imagen

Arriba las mujeres!...encima los Hombresss!

( Para variar el tema se desvio de nuevo )
Day Tripper Girl
Teddy boy

Mensaje por Day Tripper Girl »

Bueno, retomemos el hilo, si alguien cree que el sonido del bajo es una cosa inutil que cheque los temas (The Beatles - Disc I) 16. I Will y I Will - Bajo vocal
Imagen
Responder