"George Harrison ha muerto"

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

"George Harrison ha muerto"

Mensaje por PiBe »

Quisiera que quienes respondan este post lo hagan concientemente, si pueden tomarse un tiempito mejor... pero... que nos cuenten nostálgicamente y si se puede con detalles (me imagino que enriquecerá mejor los comentarios alrededor de este tema) cómo, dónde, quién, qué hacían, si se lo esperaban, etc, cuando alguien les dio la noticia "George Harrison ha muerto" :'(

Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Bueno recuerdo que estaba en la chamba... tenía la costumbre de pegarle un vistazo a páginas web de agencias internacionales de noticias después de almuerzo y cuando entré a una de ellas (no recuerdo si fue BBC o CNN) en la portada aparecía en grande "...And the world gently weeps"... el nombre fue demasiado sugestivo, entré a esa noticia y apareció el nudo a la garganta... busqué consuelo pero no hubo un beatlero cerca que me atendiera.

En la noche estaría con dos tíos míos (muy fanáticos de The Beatles y uno de ellos adorador de Harrison y Lennon) y sus hijos (mis primos, quienes heredaron ese gusto por The Beatles y la admiración de Harrison, uno de ellos es la persona más fanática de The Beatles que conozco) escuchando por algunas horas música de George. Un pequeño homenaje a un gran tipo.

All things must pass away :(. PiBe por qué preguntas esto!!??
Imagen
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

¿Por qué no he visto este tópico antes? (B) (D)

Estaba en la cocina de mi casa, cenando inocentemente, cuando en TNP muestran un informe de un canal español donde comentan la muerte de Harrison... y yo no lo podía creer, que quedé helado viendo una de las fotos en blanco y negro que habían puesto al dar la noticia.

De pronto, sentí muchas ganas de oír alguna canción del álbum blanco. Subí a mi cuarto, y puse su canción más representativa en ese disco (no hay necesidad de mencionarla), y la escuchaba sin poder digerir aún la noticia.

Fue fuerte.
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

Me estaba alistando para salir a trabajar, me estaba terminando de cambiar y en canal 4, en el noticiero, había una franja en la parte inferior de la pantalla donde rotaban distintas noticias tipo "Paniagua se reune con canciller de Bolivia" - "La bolsa de valores de Nueva York bajó 3 puntos" - "Cienciano logra valioso empate en el San Martín" y una de esas fué "Victima del cancer fallece ex-beatle George Harrison", me quedé helado sin reacción como 10 segundos, luego me volví a echar en mi cama, no podía creerlo nisiquiera atiné a llorar (eso recién lo hice al día siguiente) y muy consternado me fuí a trabajar.

Esa noche envié un correo a muchos de mis mejores amigos (musicos y demas) expresandoles mis sentimientos al respecto. Luego fuí al Tayta de Miraflores, tenía ganas de tocar algo de George, pero no me permitieron hacerlo pues había otro tipo tocando musica pacharaca con su guitarra acústica y ni mencionó a Harrison. Me fuí a un karaoke y canté Something, agregando al final de la canción un "Bye George"

Al día siguiente me puse a escuchar su música en los Beatles en el cuarto-escritorio de mi casa, y en eso me derrumbé, recién en ese momento pude llorar y justo llegaron unos amigos con los que estaba tocando en esa epoca (Micucho y Fico) que también eran incondicionales de George, la tristeza nos duró mucho tiempo.

Un buen final de esta historia es contar que al año se reencontró Submarino Amarillo (despues como de año y medio) para tocar en "La Noche" de Lima, un homenaje a George con exclusivamente temas de él, y tocamos el mismo 29 de Noviembre del 2002 (el día del concierto del Albert Hall).

Bueno eso es todo, recordar esto me ha puesto un poco triste, PiBe....porque preguntas estas cosas?,


Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

No recuerdo el preciso momento de la noticia, recuerdo los días previos, las especulaciones, los cables confirmando su mal estado. Recuerdo que pensaba está vez, como siempre, va ha salir adelante, se recuperará; ya lo había hecho con antelación.
Sólo recuerdo los momentos posteriores la tristeza, el golpe, no asimilaba la noticia, me preparaba para la clase de la noche, salí sin mucha conciencia, lo único que recuerdo es que esa noche puse en mi computador como protector de pantalla My soul still gently weeps for George. Mensaje que ha estado ahí por largo tiempo. Luego puse I am a happy person (pero eso es otra historia)
Regrese a casa ni noción de la clase, sólo encendí la radio necesitaba saber que pasaba, raro que no encendiera el TV, sintonice doble 9, se escuchaba la triste voz del dj que contaba algo de la biografía de Harrison, y así toda la noche se la pasaron poniendo música de Harrison, me amanecí junto a la radio escuchando la música, y recordando a un amigo.
Última edición por krisofk el Mié May 31, 2006 5:08 pm, editado 1 vez en total.
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Con calma que es bastante...

Mensaje por PiBe »

Acaso al recordar no sienten esa pequeña cosquilla, ese apretar de dientes no trae a su mente la frase "Ptm, por que murió George?"

Es para mí como que se murió un amigo al que hace mucho no visitabamos y pensabamos "en cualquier momento nos vemos" pero pensabas que el tiempo para esto era eterno y que una noticia así no llegaría...

Un par de años antes cuando abrias el periódico y veías al viejo George, bien flaco (siempre lo fue, pero ahora más), y leías que un Chapman II lo había intentado apuñalar pero no murió, pensabas "este tipo es invencible"...

Luego abrias el diario y en una esquina, pequeño casi como anécdota leías que George Harrison se salvó del cáncer, esta vez pensabas "este tipo es inmortal"...

Y luego podías cerrar el diario casi orgulloso de pensar que ese era un Beatle, y como tal iba a estar a unos kilómetros de tu país, pero respirando al fin y al cabo tu mismo aire, listo para sorprenderte justo cuando habías dejado de tenerlo en cuenta, con una nueva canción, o incluso, con una vieja canción que siempre te suene a nueva...

Y sin embargo, para mí fue un día más, me levanté temprano a pesar de no tener la necesidad, todo iba bien en esos días, auspiciado por mi familia estaba dispuesto a embarcar un avión rumbo a Virginia en unos días, a pasar navidad con ellos. Dos meses antes unos aviones "kamikaze" transportando pasajeros habían derrumbado uno de los complejos más representativos de ese país, al cual ahora yo me dirigiría... ese mismo país que vería morir al "silencioso" George.

Incluso antes de dichos sucesos, había estado mucho tiempo visitando a mi padre en su departamento, gorreandole discos como el Living in the material world o el Best of Dark Horse, entre otros, sin más motor que la curiosidad. Su música era pegajosa, casi como cuando me enganchaba a los Beatles o a Paul años antes... Harrison era sin duda un músico maduro y digno de admiración.

Nada me hizo pensar que pudiera suceder tan pronto, que Harrison se despedía de sus fanáticos repentinamente, como esa vela que dejaron cerca a la ventana y que cuando menos lo pensabas, volteaste y estaba apagada.

Cuando me dirigía a la puerta para salir de mi casa, me dijeron antes de poder salir, que tenía una llamada... cogí el teléfono y era una buena amiga, seria, como quien te tiene que dar una mala noticia, directamente me lo dijo "Sabes? Murió George"... como si se tratara de un pariente, o "Ese George del que siempre estamos hablando", automáticamente supe que era George Harrison... un poco confundido empecé a pedir las fuentes, me dijo que lo oyó en la radio. Recuerdo que abrí el auto de mi mamá y prendí la radio esperando oir algo de él... fue inútil. Entonces opté por tomar mi walkman y salir con este...

En el transcurso del día, las cosas se pusieron verdaderamente grises, como una cámara lenta... en la radio de repente transmitían un especial de George... Something, While my guitar Gently weeps, Here comes the sun... distintos diskjockeys dirigían sin ganas sus especiales, como si sus jefes les hubieran anunciado que ese día los despedirían.

Al llegar a mi casa, me sentía débil, como que sabía lo que vendría... y entonces prendí la televisión y me sorprendieron setenta especiales diferentes al mismo tiempo. Fue en ese momento que sentí la pérdida de verdad, llorando como si lo hubiera sabido recién, esa noche tomé mis cintas, de lo que fuera que haya estado allí, especiales de fútbol, caricaturas y programas que alguna vez grabé, y todas esas cintas se fueron llenando de grabaciones de documentales (que hasta la fecha conservo) en simultáneo en todos los vhs de mi casa, mientras mis ojos seguían llenándose también, pero de lágrimas.

Por la televisión era increíble ver a las personas manifestándose... el dueño de la caverna de Argentina, también Tony Blair, Charly García, interpretando Within you without you, retransmisiones de entrevistas, millones de personas aglomeradas en Los Ángeles, en Nueva York, en Londres, vigilias y demás... yo no lo podía creer. En ese momento era un mar de lágrimas por lo que cerré la puerta. Paradójicamente tenía sobre mi repisa una colección de recortes de periódicos del 9 de Diciembre de 1980, que mi padre había recolectado, del día siguiente de la muerte de John... esa noche, bastante tarde fui a comer y oí los últimos especiales de la radio, mientras mi familia estaba confundida sobre qué actitud tomar hacia mi derrota.

Recuerdo que un disk jockey dedicó una canción a George "Miss Misery" de Elliot Smith, dado que la radio por la que transmitía no era propensa a pasar una canción Beatle... esa canción sin embargo fue preciosa y emotiva. Así, el día se fue como cuando se te cierran los ojos y te quedas dormido de cansancio...

A la mañana siguiente, más tranquilo fui a la universidad. Vestía de negro y cuando me di cuenta no era el único. Muchos amigos tuvieron detalles increíbles, casi agachando la cabeza ante una eminencia, vestían polos de The Beatles o se me acercaban como si saludaran a un deudo, que al fin y al cabo poco me faltaba para serlo. Lógicamente mi ánimo no era derrotista, era como quien asume una pérdida de una copa mundial quizás ;)

Saludaba a mis amigos y comentábamos las noticias "las banderas de los países están a media asta" era una de las cosas más sorprendentes. Para esa tarde y luego en la noche, había completado una colección increíble de revistas, periódicos y documentales que los medios se encargaron de propagar. Guardé todo lo que encontré en Internet, y, por si había algún desentendido, envié una pequeña reseña y agradecimiento a la obra de George Harrison, email que fue respondido por casi el total de receptores.

Dos días más tarde me fui a USA, donde logré completar un buen porcentaje de material documental de uno de los días más tristes de un Beatlemaniático... un día que empezó como día y terminó como semana... un día que empezó con la frase que no esperábamos oír en mucho tiempo "George Harrison ha muerto"...

Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Cha' que te maleas PiBe :'( ... deberías publicar ese escrito como una crónica en algún volumen Beatlero... ya me dejaste depre 'ajo... :S con razón abriste este foro: querías desahogarte!!

Hablando de canciones de homenaje, la que canta Joe Brown en Concert for George es fantástica (desgarradoramente "filin")... es una canción antiquísima, de 1924... me encantaría escuchar la versión original o alguna versión grabada (mayor información, http://en.wikipedia.org/wiki/Isham_Jones)...

Tho' the days are long, twilight sings a song,
Of the happiness that used to be,
Soon my eyes will close, soon I'll find repose,
And in dreams you're always near to me.

I'll see you in my dreams, hold you in my dreams,
Someone took you out of my arms, still I feel the thrill of your charms;
Lips that once were mine, tender eyes that shine,
They will light my way tonight, I'll see you in my dreams.

In the dreary gray; of another day,
You'll be far away and I'll be blue;
Still I hope and pray, thru each weary day,
For it brings the night and dreams of you.

I'll see you in my dreams, hold you in my dreams,
Someone took you out of my arms, still I feel the thrill of your charms;
Lips that once were mine, tender eyes that shine,
They will light my way tonight, I'll see you in my dreams.







Minutos después de mi último posteo encontré, para mi desencanto, esto http://www.redhotjazz.com/Songs/ishamjo ... seeyou.ram
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Joe Brown es pata suyo de toda la vida, se supone que tocaban esa canción desde chicos, y allí la interpreta con el Ukelele...

A todo esto, me olvidé de mencionar que la noche de la muerte de George grabé "I need you" (en calidad bajisima claro), y la noche siguiente me reuní en una vigilia familiar con mi papá y unos primos fanáticos, a escuchar SOLO Harrison... una suerte de nostalgia y autodestrucción... pequeños detalles que uno olvida...
I_ll_Follow_The_Sun escribió:Minutos después de mi último posteo encontré, para mi desencanto, esto http://www.redhotjazz.com/Songs/ishamjo ... seeyou.ram
Te pasaste! justo tengo que grabar un corto el Miércoles que viene y necesitaba musiquita de tíos!!! está excelente para las intenciones :P
Última edición por PiBe el Lun Sep 18, 2006 12:19 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

I_ll_Follow_The_Sun escribió: Hablando de canciones de homenaje, la que canta Joe Brown en Concert for George es fantástica (desgarradoramente "filin")... es una canción antiquísima, de 1924... me encantaría escuchar la versión original o alguna versión grabada (mayor información, http://en.wikipedia.org/wiki/Isham_Jones)...

Tho' the days are long, twilight sings a song,
Of the happiness that used to be,
Soon my eyes will close, soon I'll find repose,
And in dreams you're always near to me.

I'll see you in my dreams, hold you in my dreams,
Someone took you out of my arms, still I feel the thrill of your charms;
Lips that once were mine, tender eyes that shine,
They will light my way tonight, I'll see you in my dreams.

In the dreary gray; of another day,
You'll be far away and I'll be blue;
Still I hope and pray, thru each weary day,
For it brings the night and dreams of you.

I'll see you in my dreams, hold you in my dreams,
Someone took you out of my arms, still I feel the thrill of your charms;
Lips that once were mine, tender eyes that shine,
They will light my way tonight, I'll see you in my dreams.
Justo la escuche en este homenaje al final, es muy bonita, me preguntaba de quién era? Gracias,

Ahhhh ya vuelvo a poner mi larrrrrgo post :'( :'(

George Harrison Tribute
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Pucha PiBe... chaque... :'( ... ya me has hecho pensar en la catástrofe mundial cuando muera Paul :X (mejor no seguir hablando de eso)
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Una vez mas contare, estaba regresando , de clases de ingles. y en pleno camino regrese y escuhe una volada que Harrison habia muerto, en 1era instancia no lo crei tenia mis 17 años. 1 mes con mi Majita tb, es asi que llegue a su casa y ella me confirmo y me dijo: Marko G. Harrison a muerto ( asi ....GE PUNTO JARRISON me dijo), estaba en la cocina comiendo una hamburguesa si la memoria no me falla, ASU.. ME DIJE...HARRISON, LA 1ERA DE LOS BEATLES. ahora solo quedan 2, es ahi donde empece a escuchar mas Beatles. se podria decir suena cruel, pero gracias a la muerte de Harrison escuche mas los Beatles.



Me me olvidaba si ahora muere alguno de los 2 siguientes si me podria demasiado triste proque ahora cada cancion Beatles es un historia diferente para mi desde I saw The Standing There hasta The End.


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »



sumado a sus historias ... :'(
jai_guru_de_va
Revolution Newie
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 16, 2006 5:05 pm
Ubicación: lima

HUMMMM

Mensaje por jai_guru_de_va »

BUENO, ME ENTERÉ QUE MURIÓ GEORGE HARRISON CUANDO ME ENCONTRABA EN EL BAÑO LEENDO UN ARTÍCULO DEL "SOMOS" NO ME AFECTO EN ESE MOMENTO POR QUE NO SABÍA UQ E IMPLICABA ESCUCHAR SU MÚSICA, DOS AÑOS DESPUÉS ME ENCONTRABA LLORANDO EN MI CUARTO ESCUCHANDO "WHEN WAS FAB" ESTE AÑO LLORÉ VIENDO EL VIDEO "FREE AS A BIRD"
hare krishna mantra
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

jai, bienvenid@, preséntate en la sección "Blue Meanies"!!
Avatar de Usuario
Bagheera
Brian
Mensajes: 158
Registrado: Dom Ago 13, 2006 11:44 am
Ubicación: Seeonee Jungle
Contactar:

Mensaje por Bagheera »

Si bien George ha sido mi Beatle favorito e "imaginary lover" (si.... ya me deschavé, pe!! :$ ), el día que anunciaron su muerte no pude reaccionar tan desgarradoramente como mis antecesores foristas. Solo me quedé algo triste y meditando en lo que él hizo como músico y persona... pero en los siguientes días no podía evitar que me salieran lágrimas y se me hiciera un nudo en la garganta al recordarlo... me sentí como si yo fuera su viuda y su mejor amiga.

En cierto modo sentí que en vida estábamos conectados sobrenaturalmente (OJO, no he fumado tiza por lo que acabo de decir!). Un ejemplo de esto fue en el 86 u 87 cuando hubo dias que yo pensaba: "Y George cuando saca alguna canción?", "George, cuando sabré de ti?"... y al poco tiempo las radios limeñas lanzaron "Got my mind set on you". Me quedé pasmada y a la vez me alegré muchísimo: George había vuelto!!

La verdad que desde que George partió me entró una tristeza profunda porque es como si una parte de mi se hubiera ido, pero a la vez le agradezco al Señor por haberle dado ese talento y también haberle dado entereza para enfrentar el cáncer (recuerdan cuando él de broma decía que cogía cáncer todos los años?), y despedirse de este mundo material y de la radio del diablo con las mismas palabras que Jesucristo: "Love one another"... El triunfó!!


.... ah, si... cuando vi el DVD del concierto para George (piratex) y cantaron la canción "I'll see you in my dreams" La verdad no pude evitar llorar porque lo extraño mucho y solo me consuela que lo veré en mis sueños...
"All the world is birthday cake, so take a piece but not too much"

Imagen
http://www.arkivperu.com
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Ay caracoles..ya tenemos dos viudas..Kathia Lennon y Bagheera!
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

Ta ke se malean.

Yo estaba atrás de la noticia esos días, esperando q se reponga. Al final dieron la noticia por la radio y tuve q ir a trabajar.

Al mediodía escuché un especial suyo en la radio y ahí sí me derrumbé. Solo me quedó escuchar, rezar y agradecerle por tantas cosas que hizo por mí.
Avatar de Usuario
Lovelyrita
Blue Meanie
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jul 16, 2006 10:56 am

Mensaje por Lovelyrita »

Hola a ver.... recuerdo que por esos días era noticia que George estaba delicado y mi hermano y yo andábamos preocupados por su salud pero con la esperanza de una pronta recuperación... recuerdo haber ido al Funky Center para averiguar más acerca de cómo estaba... era como ir a preguntar por un amigo común (¿y acaso no lo era?). Exactamente no recuerdo el momento de cómo me enteré de su muerte, creo que me lo dijo mi hermano al volver a casa, no estoy segura...lo que recuerdo es que nos pusimos a escuchar nuestros discos de los beatles y de George a modo de homenaje... y recuerdo que estábamos embargados por una gran tristeza... por esos dias había comenzado a estudiar inglés en el británico y justo había llegado a casa con la idea de escribir un artículo en español a cerca de los beat' para la revista del british pero terminé escribiendo sobre el amigo George...no envié el artículo...aún lo tengo porque es muy personal... como cuando escribes en tu diario sobre algo muy triste, como la muerte de un amigo y ahora cuando lo leo aún recuerdo la tristeza de ese momento... aun mi alma llora suavemente
Avatar de Usuario
NowhereMan
Brian
Mensajes: 162
Registrado: Mié Jun 14, 2006 8:03 pm
Ubicación: in my field of grass

Mensaje por NowhereMan »

Simplemente me desperté, prendí el televisor y vi el titular en el noticiero: "Guitarra vas a llorar", que manera de empezar un día.. :'(
Avatar de Usuario
Bagheera
Brian
Mensajes: 158
Registrado: Dom Ago 13, 2006 11:44 am
Ubicación: Seeonee Jungle
Contactar:

Mensaje por Bagheera »

NowhereMan escribió:Simplemente me desperté, prendí el televisor y vi el titular en el noticiero: "Guitarra vas a llorar", que manera de empezar un día..
Ummm... ese titular más sonó a Polo Campos :S
"All the world is birthday cake, so take a piece but not too much"

Imagen
http://www.arkivperu.com
Avatar de Usuario
Mata Hari
Mr. Kite
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 04, 2006 1:27 pm
Ubicación: Nowhereland

El dí­a que Harrison se fue ... :(

Mensaje por Mata Hari »

Esta es una nota sobre lo q la gente pensó en día que Mi George ... :'( :'( :'(

Agencias
El Universal
Londres, Gran Bretaña
Viernes 30 de noviembre de 2001


"Dejó este mundo como había vivido en él, consciente de la existencia de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado por su familia y sus amigos", declaró la familia del músico


El exbeatle George Harrison murió entre oraciones y cantos de activistas del movimiento de base hinduista Hare Krishna al que había sido próximo desde los años 60, afirmó este viernes una fuente del movimiento Hare Krishna.
El exguitarrista y compositor de los Beatles estaba rodeado de viejos amigos del movimiento al que se unió en el momento alguno de su carrera en los años 60, declaró Gauda Chandra de la Sociedad Internacional de la Conciencia Krishna.

"Tuvo algunos amigos cercanos a los que había conocido desde los 60 junto a él en sus últimos momentos. Hubo cantos y oraciones y Harrison murió en paz", afirmó.

"Durante su últimos días, devotos del movimiento Krishna estuvieron junto a él y (Harrison) dejó su cuerpo entre sonidos de cantos Hare Krishna", afirmó la organización en un comunicado escrito por Shyamasundar Das y Mukunda Goswami, que habrían acompañado al músico en sus últimos momentos.

Según Gauda Chandra Das, los cuerpos de los seguidores del movimiento son normalmente incinerados y sus cenizas esparcidas en los ríos sagrados de India, el Ganges y el Yamuna. Das no pudo sin embargo confirmar si los restos de Harrison fueron incinerados.

"Depende de los deseos de la familia y del individuo", precisó. "No sabemos lo qué decidieron George Harrison y su familia", añadió.

"George Harrison ha hecho probablemente más que cualquier otra figura de la cultura popular durante las últimas décadas para extender la conciencia espiritual en el mundo", agregó.

El músico "transmitió su percepción del estado de superación de la conciencia ordinaria con las letras y las músicas que alteraron millones de vidas", según el movimiento.

Tras entrar en contacto con la creencia hinduista a finales de la década de los 60, Harrison se convirtió en amigo y seguidor del fundador del movimiento Hare Krishna, Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

"Los seguidores de Prabhupada están eternamente agradecidos a George Harrison por sus servicios sin límites a todos los seres humanos", agregó la Sociedad Internacional de la Conciencia Krishna de Los Angeles.

El más joven y más discreto de los Cuatro de Liverpool murió en la tarde del jueves a los 58 años en casa de un amigo en Los Angeles tras una larga lucha contra el cáncer. Harrison estuvo acompañado por su esposa Olivia, norteamericana de origen latino, y su hijo Dhani, de 24 años.

"Dejó este mundo como había vivido en él, consciente de la existencia de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado por su familia y sus amigos", afirmó la familia del músico en un comunicado.

Reino Unido, en especial la ciudad de Liverpool, rindió hoy un homenaje a George Harrison, quien pese a su timidez fue el alma que mantuvo la unión del cuarteto The Beatles y será recordado como uno de los mejores guitarristas contemporáneos.

Banderas a media asta en Liverpool, manifestaciones de tristeza por parte de la realeza, altos funcionarios y amigos de Harrison fueron este viernes parte del homenaje al ex beatle, quien falleció la víspera en Estados Unidos a los 58 años víctima de cáncer.

Harrison, el tranquilo guitarrista de Los Beatles, quien añadió toques de rock and roll y algo de mística a la magia de ese conjunto musical, murió la tarde del jueves informó un amigo de la familia.

A los 58 años de edad, Harrison murió a la 13:30 de la tarde del jueves en la vivienda de su amigo Gavin De Becker, en Los Angeles, tras una prolongada batalla con el cáncer.

"El murió con un pensamiento: amaos los unos a los otros", dijo De Becker. Acompañaron a Harrison en sus horas finales su esposa Olivia Harrison, y su hijo Dhani, de 24 años. En Londres, después que se conoció el deceso, un documento emitido por el Palacio de Buckingham indicó que la Reina Isabel II está "muy triste" por la fatal noticia.

Las banderas británicas fueron colocadas a media asta y la alcaldía de Liverpool, orgullosa de ser la cuna del cuarteto musical más famoso de la historia, puso a disposición de la gente un libro de condolencias en el Museo de Historia The Beatles.

De acuerdo con reportes de prensa conocidos en esta capital, de inmediato la gente hizo fila para escribir sus mensajes de recuerdo al exbeatle, mientras otros más le ofrecieron ramos de flores y otros presentes en su casa en Oxfordshire.

"George Harrison fue uno de los más grandes liverpuldianos" , dijo el alcalde de la ciudad, Gerry Scott, al manifestar que su muerte es muy sentida por la población local.

También hizo pública la celebración de una ceremonia fúnebre para recordar "la excepcional y privilegiada vida" del guitarrista, cuyo misticismo dejó huella dentro del cuarteto hasta su desintegració n en 1970.

"Quienes conocían a George Harrison sabían que nunca olvidó sus raíces. Era un gran embajador de la ciudad", dijo por su parte Mike Storey, líder de la cámara municipal de Liverpool.


Con la muerte de Harrison, sólo sobreviven dos Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr. John Lennon fue asesinado por un demente en Nueva York, en diciembre de 1980.

En 1998, cuando Harrison reveló que estaba siendo tratado por cáncer en la garganta, dijo: "eso le recuerda a uno que cualquier cosa puede ocurrir".

Al año siguiente, sobrevivió a un ataque a puñaladas de un intruso. En julio de 2001, divulgó un comunicado pidiendo a sus simpatizantes que no se preocuparan por versiones de que seguía luchando contra el cáncer.

El primer ministro británico Anthony Blair estimó por su parte en una breve declaración en Dublín que la noticia sobre la muerte del "gran músico que todos echaremos mucho de menos" conmocionó a todo Reino Unido.

Blair, cuya generación creció con The Beatles, reconoció que aún sin conocerlo en persona, Harrison creció con la música, aportó mucho a la música y además dedicó parte de su vida a obras de caridad que "todo el mundo lo echará de menos".

"La música y la personalidad de la banda fueron la base de nuestras vidas", agregó el jefe de gobierno británico.

A la larga lista de quienes rindieron tributo a Harrison se sumaron su excompañero y amigo del grupo Paul MacCartney, familiares, biógrafos y otras tantas amistades de la superestrella, apasionada del misticismo hindú.

McCartney expresó a la prensa en su casa del barrio londinense de St. Johns` Wood, su dolor y tristeza por la muerte de Harrison, a quien aseguró haber querido como a un hermano menor. "Estoy deshecho, realmente muy, muy triste", fueron las palabras del músico.

Lo consideró como un tipo solitario, un hombre valioso y excelente con un "sentido del humor maravilloso" y agregó que todos los amigos y personas queridas de Harrison lo echarán de menos.

"Quiero pedir a todos, especialmente a la prensa, que trate a Olivia y Dhani (esposa e hijo de Harrison) con gran gentileza en este momento tan difícil", dijo.

Yoko Ono, la viuda de John Lennon -el otro integrante del cuarteto de Liverpool muerto-, calificó a Harrison como una persona que había introducido magia en la vida de quienes lo conocieron.

"Envío mi amor y mis condolencias a su viuda y a su hijo. Los tres constituían la familia más unida y cariñosa que ustedes puedan imaginar", dijo a la prensa, y coincidió con McCarteny en el respeto y espacio que merece en este momento su familia.

Ono agregó que "George nos dio tanto en vida y nos seguirá dando mucho aún después de su muerte, a través de su música, su sabiduría y su sentido del humor".

La escritora británica Carla Lane lo consideró como un personaje cariñoso, divertido y con un sentido del humor sensacional, mientras que el ex integrante del grupo Monty Python agradeció a Harrison el apoyo que siempre brindó en vida.

El músico irlandés Bod Geldof, expublicistas de empresas discográficas, así como Philip Norman, el autor del libro Shout la biografía del grupo The Beatles, también rindieron tributo a quien impulsó el misticismo y unión dentro del legendario grupo.

En Estados Unidos, el presidente George W. Bush lamentó la muerte de Harrison a través de su vocero de la Casa Blanca, Ari Fleisher, a quien consideró como un destacado músico.

El acompañamiento de guitarra de Harrison en los Beatles fue esencial para el éxito del conjunto. Harrison dijo que sus maestros fueron Chuck Berry y Carl Perkins.

Aunque sus canciones nunca adquirieron el éxito de las elaboradas por el dúo Lennon-McCartney, Harrison contribuyó a la fama de los Beatles con clásicos tales como "Here Comes the Sun" y "Something", que también Frank Sinatra cantó.

Harrison fue considerado "el Beatle tranquilo". Siempre prefirió ser un músico a ser una celebridad, y pronto se hartó de la "Beatlemanía" , con sus adolescentes aullantes y las persecuciones de los fotógrafos.

En su autobiografía "I, Me, Mine", publicada en 1979, dijo "Nunca hubo duda alguna: los Beatles estaban condenados. Lo más importante que tiene una persona es su propio espacio. Es por eso que estábamos condenados, pues carecíamos de espacio. Eramos como monos en un zoológico".

A pesar de eso, en una entrevista que le hizo en 1992 el periódico The Daily Telegraph, Harrison admitió: "La pasamos de maravilla. Nos reímos durante años enteros".

En el club The Cavern y en otros lugares míticos de los inicios de Los Beatles, los fans de los primeros días del emblemático grupo están de duelo por la muerte del guitarrista George Harrison.

A la entrada del Ayuntamiento de Liverpool, donde la bandera ondea a media asta desde este viernes por la mañana, una interminable hilera de personas aguarda para dar un simbólico adios al músico, que murió este viernes en Los Angeles, a los 58 años, víctima de un cáncer.

Una foto en blanco y negro de Harrison, un ramo de flores, la bandera británica y un libro de condolencias en el que los ciudadanos describen su pesar tras la muerte de su ídolo son el tributo de Liverpool al músico en esta hora de duelo.

La canción "Something" suena una y otra vez desde un aparato de música instalado por la propia Alcaldía en la sala. "Es la primera vez que se escucha música en esta sala", explica Stephen Gibbs, funcionario del Ayuntamiento.

Los fans neoyorquinos de Los Beatles se dirigieron espontáneamente a Central Park este viernes para rendir un último homenaje a George Harrison cerca de donde asesinarion a John Lennon.

Un mosaico sobre el cual está inscrito "Imagine" está instalado en un pequeño espacio de césped entre los árboles que la ciudad bautizó "Strawberry Field", dedicado a Lennon, que vivía y fue asesinado a 200 metros de allí, en la entrada del edificio "Dakota".

A primera hora del día, una mano anónima ubicó sobre el mosaico la página impresa del sitio de internet de la BBC anunciando la muerte del más discreto de Los Beatles.

Luego un dibujante aficionado instaló en un pedestal de cartón el retrato en lápiz de George, al lado del de John. La leyenda decía: "Adiós, George, que tú y John vivan juntos eternamente" . :'(
Mata Hari........... (geek) Soy una ignorante de la vida (geek)
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

Imagen
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
dark horse
Brian
Mensajes: 165
Registrado: Mié Oct 04, 2006 4:19 pm
Ubicación: mexico df

Mensaje por dark horse »

buena nota Mata Hari te mereses un aplauso y una chela. (P) (B) .
Imagen
I'm a dark horse running on a dark race course... I'm a blue moon since I stepped from out of the womb...
Avatar de Usuario
Mata Hari
Mr. Kite
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 04, 2006 1:27 pm
Ubicación: Nowhereland

Mensaje por Mata Hari »

Preciosa imagen krisofk... ;)

Gracias dark horse... :$

La nota es muy conmovedora...parece trasladarte al momento...aunque leerlo me fue muy penoso...aveces olvido que George de cierto modo ..ya no esta :(
Mata Hari........... (geek) Soy una ignorante de la vida (geek)
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Realmente muy buena nota, casi me saca las lagrimas.
I (L) George Harrison
Responder