Dios, La Fe y La iglesia

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

the road, the truth, the life.....
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
Young Lust
Hippie
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 16, 2006 10:01 pm

Mensaje por Young Lust »

The Beatles escribió:o sea q los Krsna, los moros, islam, los q creen en alá, en buda, en maradona, aunq sean personas buenísimas, se fregaron??
Lo que dices es interesante obviamente Jesus no los mandara al diablo claro que no, no me imagino a Harrison que fue tan devoto a su religion sufriendo, creo que todos los que somos devotos a nuestra religion sea cual sea pasaremos a mejor vida si es que la obedeciamos.

Saludos :D
Cambiar una ortodoxia por otra, no supone necesariamente un progreso.
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

y qué me dices del número de la bestia, el 666?
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
Young Lust
Hippie
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 16, 2006 10:01 pm

Mensaje por Young Lust »

el 666? la verdad que como tu solo se que es el numero de la bestia aunque esto siempre lo he tomado como un mito no se si sea algo de la iglesia actual.

Saludos
Cambiar una ortodoxia por otra, no supone necesariamente un progreso.
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

yo pienso q la cosa es hacer el bien, uno puede creer en buda, alá, krsna, Paul, etc, pero si hace daño al prójimo y obra mal, está por el camino equivocado,
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
Young Lust
Hippie
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 16, 2006 10:01 pm

Mensaje por Young Lust »

The Beatles escribió:yo pienso q la cosa es hacer el bien, uno puede creer en buda, alá, krsna, Paul, etc, pero si hace daño al prójimo y obra mal, está por el camino equivocado,
Estas en todo lo correcto. (B)
Cambiar una ortodoxia por otra, no supone necesariamente un progreso.
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

ESO ES!

Mensaje por taxbluesman »

SOLO HAGAN LO QUE SABEN ES CORRECTO PERO LUEGO SUS OJOS SERAN DEVELADOS X LA LUZ, LA LUZ VERDADERA FOLKS....
TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Mensaje por TaxMan »

" No sé si el hombre es un error de dios, o si dios es un error del hombre " F. Nietschze

* Yo creo en un dios. No sé si es barbado, si tiene dos cabezas, si es extraterrestre, pero si creo en un dios. De Algún lado debío haber salido todo.

*No creo en la iglesia. La iglesia son hombres, los hombres son corruptibles por su propia naturaleza.

*Yo crecí siendo católico. Y hoy, soy un tanto agnóstico. Siento pena por la gente que se arrodilla, se flagela y se tatua imágenes religiosas, buscando soporte extrahumano cuando las oportunidades las tienen en sus propias manos, pero por inseguirad no lo hacen.

*Eso llamado FÉ, no es otra cosa que creer que uno es capaz de lograrlo.

*Creo que los levitadores, los que caminan sobreagua, los que mueven objetos... Telequinesis ?? NO. FÉ = YO PUEDO HACERLO.

*Apesar de todo, no veo ningún problema en seguir la religión como una tradición más. así como la navidad. No hay por que discutir con los demás.

*Hoy en día, no se realmente a que grupo pertenezco, y la verdad es algo que no me preocupa definir. Sólo trato de obrar bien con toda la gente. En todo caso, estoy más cerca de la salvación que muchos hipócritas que sólo se van a parar los domingos por mero compromiso, sin la convicción de estar realmente ahí. Yo sé que dios me comprende.

* Jesucristo era un hombre con buenos principios, pero sus discípulos y herederos de su filosofía han manchado tal sabiduría.

* Las cosas malas existen. así como existe lo bueno. el rojo, el azul.. el blanco, el negro.

*Quizá con mi pensar estoy condenado. No lo sé.

Saludos.[/b]
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

Young Lust escribió:el 666? la verdad que como tu solo se que es el numero de la bestia aunque esto siempre lo he tomado como un mito no se si sea algo de la iglesia actual.

Saludos
el 666 es un código usado en la biblia de los primeros cristianos para designar a ciertos personajes indirectamente, segun lo que leí, en la época en que el apocalipsis fue escrito, con ese codigo se designaba a Nerón
SSo-oSS
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Muy buenos comentarios de Lust, Cait y Taxman. La verdad que hay varios puntos interesantes en lo que exponen.

Por otro lado me permito delizar una pregunta para aquellos creyentes.

Dios es hombre o mujer? (o esta mas alla de todo lo terrenal?)


Sal2 ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 829
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por ChicaLennon »

No creo en dios.
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Yo sí creo en Dios. Fui bautizado católico y lo sigo siendo, no diré que voy fervientemente a Misa todos los domingos, es una práctica que no vengo realizando desde hace un tiempo pero que obviamente retomaré. Sobre el Vaticano, bueno es una institución administrada por hombres, y como todos sabemos el hombre, por más que tenga el encargo de Dios sobre la tierra, es imperfecto, de ahi las grandes atorranteces cometidas por algunos que creyeron que porque tenían el encargo de Dios podían hacer lo que venga en gana, claro, muchos sí se comportaron como hombres santos que debían ser (ojo la santidad no es sinónimo de estar en un altar sino un estilo de vida), además siempre se recurre a la mediación de la Iglesia en cuanto conflicto o evento social ocurra.

El creer en Dios no sólo es un cerrar los ojos y dejarte llevar, es saber, conocer acerca de la fe, por supuesto que eso implica practicar la norma básica del ser humano para vivir en armonía: hacer el bien y evitar el mal, creo que eso es práctica de toda religión que vive en pro de conseguir una recompensa después de morir, con todo y sus imperfecciones, en ese punto discrepo con mi master John, sobre su concepto de Dios, además Dios no existe, Dios ES.

Sobre el 666, la Biblia es tomada fuera de contexto y tergiversada, es más un artilugio de Hollywood y en fin, el tema es grande, por supuesto yo parto de mi existencia misma y de como el universo puede ser algo tan complicado y casi perfecto; como es que tenemos la capacidad de amar y tanta complejidad como simpleza.
Avatar de Usuario
Young Lust
Hippie
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 16, 2006 10:01 pm

Mensaje por Young Lust »

El Impostor? escribió:Muy buenos comentarios de Lust, Cait y Taxman. La verdad que hay varios puntos interesantes en lo que exponen.

Por otro lado me permito delizar una pregunta para aquellos creyentes.

Dios es hombre o mujer? (o esta mas alla de todo lo terrenal?)

Sal2 ;)
Dios (Jesus) vino a la Tierra como hombre pero despues de su vida terrenal Dios no tiene sexo osea no es hombre o mujer, es un espiritu.

Saludos ;)
Cambiar una ortodoxia por otra, no supone necesariamente un progreso.
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

El Impostor? escribió:
Taxbluesman escribió:CUANDO TENGAS UN HIJO y veas la VIDA QUE EN EL LLEVA diras SI EXISTE DIOS
No. Eso que decis se debe al hecho de estar tan feliz que atribuis la vida de tu hijo a cualkier poder sobre natural.

Con respecto al Vaticano creo que es una gran secta de viejos ricos que no hacen lo que predican (oviamente no voy a meter a todos en la misma bolsa).
Porque la iglesia que predica la religion tiene que poseer tantas riquezas? El Papa con su silla de oro y todas esas cosas ... porque mejor no la vende y manda la plata al africa a alimentar a todos los chicos desnutridos?

Lamento no haber leido todos los post y escribir dos seguidos pero sólo para darte una posible respuesta amigo Impostor:

Sobre el primer punto, no sólo es el hecho de ser feliz por el nacimiento de un hijo (por cierto yo estoy próximo de ser padre), Dios te hace partícipe de la creación de un nuevo ser, ¿o será que con la sola participación de un espermatozoide y de un óvulo, con todo su código genético, se pueda crear la complejidad que llamamos ser humano? ¿el que es capaz de pensar, sentir, diferenciarse del animal y a la vez aproximarse a él cuando comete aberraciones o injusticias?

Sobre el segundo punto, la Iglesia como institución religiosa, porque en sí, todos los bautizados católicos somos Iglesia no posee nada de valor, todo es patrimonio cultural de la humanidad ¿o la Capilla Sixtina pertenece a Benedicto? además la Iglesia Católica ('Católica' significa Universal y otras iglesias, eso no es patrimonio único de los católicos) tiene organizaciones de ayuda a los pobres, las colectas de las misas no son para que el padre se las chupe sino que sirven para llevar ayuda a los más necesitados de cada jurisdicción, al igual que las colectas a nivel mundial, por supuesto que estas actividades no tienen rimbombantes campañas publicitarias ni nada de eso, es a veces trabajo silencioso.

Yo coincido contigo en no meter a todos en el mismo saco porque sí han habido casos de antipapas y otros que sólo han traído desprestigio y es humano dudar al ver tantos casos de pedofilia a nivel mundial, pero son un puñado al comparar al número de sacerdotes en todo el mundo.

Sobre el sexo de Dios, Dios es espíritu, tres personas distintas y un sólo Dios, pero se hizo hombre: Jesucristo.
Avatar de Usuario
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:12 pm
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

creo que al final todos alabamos al mismo dios, solo q con distinto nombre y distinta forma: Dios, Alá, Buda, Krishna, Maradona (!!!!????????)
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

CAITBEATLE escribió:PD. Jesus jamas hablo de un infierno, amigo Campbell, eso es lo que la iglesia nos ha hecho creer
Te equivocas, Jesus si hablo del infierno, claro no es algo que podamos especificar porque yo no conoci a Jesus. Pero seamos logicos... tenemos entendido que Jesus si hablo de su padre que vive y reina en los cielos bla bla bla... por ende existe tmb un punto opuesto el infierno ( claro que ahora la iglesia la barajea porq nosotros no nos vamos a creer eso ).

Ahora lo del demonio y el infierno vienen desde las escrituras del antiguo testamento. Ademas las escrituras de los apostoles dicen que el demonio tento a Jesus en el desierto ( OjO que yo no creo estas sandeses pero es lo que dice ps!) la teoria del Infierno y el demonio siempre han existido.
Avatar de Usuario
CAITBEATLE
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:06 pm
Ubicación: LIMA PERU

Mensaje por CAITBEATLE »

William Campbell escribió:
CAITBEATLE escribió:PD. Jesus jamas hablo de un infierno, amigo Campbell, eso es lo que la iglesia nos ha hecho creer
Te equivocas, Jesus si hablo del infierno
Me gustaria que me dijeras el texto biblico en el cual aparece siquiera la idea de un infierno de fuego y de que el diablo vive alli como dice la iglesia.

Repito, no confundamos las enseñanzas catolicas con las enseñanzas de la biblia, no tienen nada que ver las unas con las otras. El diablo si existe, la biblia si habla de el, no como un ser monstruoso y con cachos y otras tonterias, sino sencillamente, como un ser antagonista a Dios. ¿Fantasía? Mas fantasioso me parece pensar que el hombre y su mundo llegaron a existir por casualidad, por evolucion, por cierto esto es una imposibilidad matematica, asi la ciencia lo ha comprobado.

En cuanto al sexo de Dios, la pregunta es logica, solo que estamos circunscribiendo al contexto humano en que todo es femenino o masculino, sin embargo en el plano espiritual, esto desaparece, los espiritus no tienen sexo. Son seres asexuados. Sin embargo a Dios la biblia lo menciona con cualidades varoniles, porque generalmente se resalta su fuerza y su sabiduria, aparte de su amor, esto era mas entendible para la sociedad judia, y realmente, es mas entendible incluso para nuestra sociedad.
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Es cierto que en el Nuevo Testamento, la biografía "oficial" de Cristo, se hacen menciones recurrentes a "demonios". Lo que comentó William Campbell (que Cristo fue tentado) y recuerdo el pasaje donde él mismo libera a un hombre de los demonios que lo habían poseído y envía a estos demonios a una piara para que luego los cerdos se arrojen a un barranco...

Y es natural que esto ocurra, por un tema de dualidad. Si existe el bien, tiene que exisitir el mal y dado que Dios no puede copar ambos conceptos (no puede ser malo, cosa que es una interpretación moderna, o mejor dicho occidentalizada del concepto), debe existir alguien o algo que reencarne el mal para que tenga sentido que Dios decida compartir su espacio suprahumano con los humanos...

El diablo como lo visualizamos es un invento de la iglesia medieval... Haré referencia al Código de Da Vinci que es tan creíble como Star Wars pero tiene algunos pasajes que encuentran algún sustento histórico o antropológico (que son los aquéllos por los que acusan al novelista de plagio) - hay un par de buenos reportajes al respecto en History Channel y Discovery Channel... y uno de esos pasajes es justamente el origen del diablo con cachos, rabo y trinche, que busca despretigiar deidades o semideidades griegas asociadas con la mujer (el carnero) y partes de la naturaleza (el trinche es una alusión a poseidón, el dios de los mares)... todo esto para decir que me parece que el diablo y el infierno son inventos de la(s) iglesia(s)... y un invento promulgado mucho más desfachatez, en el caso de la iglesia cristiana, "el purgatorio"...
Imagen
Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

CAITBEATLE escribió: Dios esta muy lejos de la iglesia que lo unico que hace es contradecir con sus enseñanzas todo lo que la palabra de Dios dice, veneracion de imagenes, infierno de fuego, inmortalidad del alma, trinidad, estas y otras enseñanzas son contradiciones descaradas de lo que la biblia afirma.
Disculpa amigo CAITBEATLE pero ¿como se puede creer en la biblia y al mismo tiempo no creer en la iglesia? si la biblia fue precisamente elaborada por esa misma iglesia que criticas. Otra cosa si Dios es un espiritu como tambien lo mencionan algunos foristas, ¿que es un espiritu?, ¿donde existen los espiritus?
Champ

Mensaje por Champ »

¿Quién puede creer ciegamente en la biblia? En la biblia hay pasajes sacados de otras culturas vecinas y ni hablar de que hay muchas partes que han sido extraídas, agregadas y modificadas a lo largo de los años.
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

siguele

Mensaje por taxbluesman »

que mas!
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

es un buen punto de referencia, pero como dice el forita enterior a tí, tax, la bíblia es un poco vaga, tal vez hasta insustancial y contradictoria, ya que fue escrita por partes y además fue tomando leyendas y relatos de diferentes pueblos. además las tarducciones pueden traer consigo erratas, malas interpretaciones y hasta metáforas incomprensibles. Lo que queda claro es que, el mejor mensaje puede venir de Jesús, su ejemplo si es digno de seguir, sea o no sea un ser divino. Por lo que he podido leer del antiguo testamento, me parece que ese dios es un tanto incongruente con sus ideas de paz, por que las pasa lanzando anatemas contra cuanto individuo niege seguirle, y se la`pasa matando filisteos, egipcios y hasta a los propios hebreos. agur.
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

DAS RISA

Mensaje por taxbluesman »

pero tu quien eres para decir eso ? DIOS? HAJAJJAJA YA TE QUIERO VER EL DIA QUE MUERAS ROGARAS A DIOS ... JAJA
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

puede Dios conddenarme por dudar???, si el fue el que nos dio todas las emociones que sentimos, elfue el que nos dió esta compleja anatomIa y fisiología, fue el quien nos dío este libr albedrío, fue el quíen nos dío el amor para usarlo con quien queramos....... acaso nos puede condenar por usar este sentimiento de duda que nos embarga cada vez que tratamos de buscarlo, cada vez que no lo encontramos, cada vez que nos sentimos sin sino???
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

lee

Mensaje por taxbluesman »

PERO SI DICES ESO y no haces nada por CREER DE K TE VALE DUDAR HNO... Y SI DICES QUE DIOS NOS DIO LIBRE ALBEDRIO ESTAS EN LO CORRECTO el problem es k el hombre eligio comer la manzana por eso el pecado entro al mundo ....
Responder