Mi comentario sobre el Sgt.Pepper's

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

Mi comentario sobre el Sgt.Pepper's

Mensaje por michael_music »

Seria muy extenso hablar del Sgt. Pepper's en su totalidad.Pero cabe recalcar que llama la atencion que hasta hoy se denomine al album de ''conceptual'' cuando solo dos temas encajan con la tematica.Pero,nada de esto le resta meritos.Todo lo contrario,era un vuelco total para la musica popular y una evolucion espectacular en la esencia basica de la musica rock.Pero,como dicen los mismos Beatles,asi se presento y funciono,al punto que la contribucion del album estimulo la creencia de que se podia y se debia retar los limites de la imaginacion.Tanto musical,intelectual y artistico.Es cierto lo descrito por Sikior al considerar que nadie puede negar que el album fue un impacto y trascendental en futuras producciones para otros artistas,ya que el grupo produciria mas grabaciones,incluso mejores,pero Los Beatles nunca mas funcionaron mejor juntos como lo hicieron en la creacion de ''Sgt.Pepper's Lonely Club Band''.
Quiero felicitar a ''Sikior'' por su elocuencia por los comentarios en cada tema y por comenzar por el ''Sgt. Pepper's'', mi album favorito(ver Cual es tu album favorito:Beatles Revolution)..aunque me hubiera gustado que la seccion se hubiera presentado un poco mas virtual,pero creo que es mucho pedir...y para los que todavia no escuchan el album en su totalidad les recomiendo esten preparados, ya que el disco viene con una sobredosis de conmociones psiquicas asegurada. DISFRUTENLO!!


Atte.

michael_music

PD:Sikior,empieza album x album desde
Please Please Me!.
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Re: MICHAEL COMENTA

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

michael_music escribió:Pero cabe recalcar que llama la atencion que hasta hoy se denomine al album de ''conceptual'' cuando solo dos temas encajan con la tematica.
Michael, me creaste una duda... si bien es cierto que hay temas que salen del espíritu del álbum, a mi entender creo que al menos son 4 los temas:

Obviamente (1) Sgt Pepper's que abre el álbum y por extensión (2) With a Little Help From my Friends, donde el comienzo está muy bien acoplado a la presentación de Billy Shears en el tema anterior... bajo esta lógica de encaje entre temas uno incluso podría incluir a LSD como parte de la trilogía, porque se inicia antes de que WALHFMF termine...

El tema que me parece que recoge el espíritu circense del álbum es (3) Being for the Benefit of Mr. Kite, creo que sí debería ser contado... y bueno (4) la repetición de Sgt Pepper's para despedir el álbum... el estilo lúdico de When I'm 64 podría encajarse también con el mensaje alegre del álbum, pero no estoy contando esta canción...

Opiniones??
Imagen
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

creo que A day in Life tambien encaja, pues a mi parecer no hay album concepto sin un final encajado en dicho concepto.... apart que la Sgt. Pepper's Reprise en cierta manera la anuncia ...

en verdad siempre prefiero escuchar el Sgt. Pepper entero de principio a fin y no una por una... si bien algunas al parecer no encajan... la idea esta ahi, de ya no valorar solo hits, sino los discos en su completitud.
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

yo tambien lo escucho completo, siempre lo he hecho asi. Para mi lo raro seria escuchar solo una cancion del album, me pareceria incompleto. La que evitaria ponerla sola seria lovely rita, para mi q esta completamente dentro del concepto, no se por que pero siento q es asi.
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Es cierto, luego de haber visto verdaderos álbumes conceptuales, donde cada canción está intimamente ligada con la otra, Sgt. Pepper nos puede sonar un poco inconexo temáticamente hablando, pero dada la época, se puede perdonar la timidez.

En muchas cosas, The Beatles no mostraron las ideas terminadas (quien sabe lo que hubiera pasado con unos 5 o 10 años más de banda), pero fueron quienes esbozaron los conceptos para la posterior evolución (por ejemplo, A Hard Day's Night y los videoclips).
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

el verdadero orden...

Mensaje por taxbluesman »

creo que el orden debio ser ese sin descartar canciones...


01 Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
02 With A Little Help From My Friends
03 Lucy In The Sky With Diamonds
04 Getting Better (en vez de es STRAWBERRY FIELD FOREVER)
05 Fixing A Hole
06 She's Leaving Home (USTEDES ORDENEN SEGUN SU CRITERIO BEATLE)
07 Being For The Benefit Of Mr. Kite!
08 Within You, Without You
09 When I'm Sixty-Four (PENNY LANE)
10 Lovely Rita
11 Good Morning, Good Morning
12 Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)
13 A Day In The Life
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aunque muchos se han acostumbrado a escuchar el SGT. PEPPER como un todo (y soy de los que prefiere hacerlo así también), lo cierto es (como dijo Lennon) que las canciones de este hito discográfico pudieron haber encajado en otro álbum del grupo. Claro, considerando el estilo de las canciones podría haber sido en otro disco entre 1966 y 1969; porque dudo que "She's Leaving Home" o "Within You, Without You" hubieran encajado del todo en PLEASE, PLEASE ME o A HARD DAY'S NIGHT.

Las únicas canciones que en estricto hubieran tenido que aparecer sí o sí en SGT. PEPPER'S son los dos cortes de igual título: el que abre el álbum y el breve pero contundente "Reprise". Todas las demás canciones pudieron haber ido, por ejemplo, al Álbum Blanco... incluyendo "With a Little Help From My Friends", que fue terminada casi al final de las sesiones (pues el tema "Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band" podría haber finalizado sin la presentación de "Billy Shears" (Ringo); y éste podría asimismo haber cantado otro tema). Ya dispuestas las canciones para el álbum SGT. PEPPER, fue un buen efecto de la producción hilvanar algunos cortes sin pausa alguna; como el traslape sonoro de "Good Morning, Good Morning" con el "Reprise" y el de éste con "A Day In the Life" o la ausencia de silencio entre "With a Little Help From My Friends" y "Lucy In the Sky With Diamonds".

Dicho esto, me alegra que el SGT. PEPPER'S haya quedado como lo conocemos; con una seguidilla de maravillosas canciones que en el colectivo popular ya no pueden ser reemplazadas o independizadas sin que mentalmente las refiramos al todo. SGT. PEPPER'S no es un disco conceptual ni fue concebido como tal, pero gracias a la fama que algunos le hicieron como tal esa idea parece funcionar para el público. :)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

¿Y con "Strawberry Fields Forever" y "Penny Lane" el álbum en mención hubiese quedado mucho mejor? ¿Y cuáles serían sus ubicaciones dentro del disco?
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Sgt. Pepper fue un album genial en el 67, nuevo.
Imposible notar su verdadera dimensión ahora. El impacto que causó me parece muy dificil de alcanzar. Quizas el Pet Sounds, pero con menos suerte en las ventas.
Imagen
crislennon
Beatlero
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jun 12, 2010 6:03 pm

Mensaje por crislennon »

Dark-Horse escribió:¿Y con "Strawberry Fields Forever" y "Penny Lane" el álbum en mención hubiese quedado mucho mejor? ¿Y cuáles serían sus ubicaciones dentro del disco?


tal vez solo con la inclusion de STRAWBERRY FIELDS FOREVER hubiera quedado mejor el album.
Avatar de Usuario
henry the horse
Brian
Mensajes: 153
Registrado: Lun Feb 04, 2008 8:41 pm

Mensaje por henry the horse »

Discrepo que el Sgt. Pepper no es un disco conceptual...todo arte en 1967 fue conceptual, la musica, la pintura, el cine, y hasta podría afirmar que Sgt. pepper es un collage musical...lo que ocurre es que analizar el album 47 años despues de realizado donde los conceptos artísticos se han expandido en varias direcciones, es casi imposible..y digo que en 1967 todo fue conceptual en el sentido de que la idea giraba en torno al hippismo, al amor, a la paz , y al has lo que te de la gana de hacer..y sino fijense los discos que por ese entonces se editaron como el preimero de los doors, el piper at the gates of dawn de PF, el disraeli gears de cream, el surrealistic pillow de los jefferson airplane, el platano de andy con the velvet underground, el recontra conceptual de los who, sell out, el de procol harum, el del maestro jimi hendrix Are You Experience , coronandose el año 67 con la transmisión en directo por Via Satélite...de all you need is love en el estudio de grabacion..el Srgt Pepper es , desde mi punto de vista, una Opus master del Rock en un año excepcional para el arte contemporaneo...hasta los Rolling Stones experimentaron con sus majestades satanicas...y cuantos mas hay que ahora no recuerdo.

No es por casualidad...sino por propia creatividad ontológica que el Sgt. Peppers lo es cuchamos casi siempre de un solo tiro y nos damos tiempo para ello..porque es un album que ensambla varias tematicas, bandas , orquestas, amigos, drogas, soledad, familia, adolescencia, espiritualidad oriental, collage musical sinfonico...por algo salio en la primera pagina de una revista cuando salio editado el album lo siguiente...Los Beatles han crecido. Quien se iba a imaginar que pocos años despues llamaria la atencion de un director de musica clasica por su aporte al arte contempráneo.

Y para mi, el vinilo sonaba muchisimo mejor que cuando se editó el CD....el remasterizado ha mejorado mucho el sonido pero creo que l vinilo sigue sonando mejor.

y lo dice precisamente: Henry the Horse
Nada cambiara mi mundo
Responder