Hip Hop Yesterday de Macca

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Te gustó ver a Paul participando en su propio cóver de Yesterday?

Si, me pareció un gesto audaz de Paul, aparte de algo irrepetible
17
53%
No, Paul se pacharaqueó horrible y da vergüenza ajena
12
38%
Francamente, me dió igual
1
3%
PiBe, porque no baneas a Dr. Robert?...
2
6%
 
Votos totales: 32
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Hip Hop Yesterday de Macca

Mensaje por Danielennon »

Ayer en el Grammy Paul cantó en una versión Hiphopera de Yesterday, les gustó?

[youtube][/youtube]

Bueno, A MI SÍ

Puede que musicalmente sea pobre (no se le puede pedir mas a ese género), pero se nota que es un homenaje al GRANDE, o en todo caso a los Beatles (uno de los hiphoperos lleva un polo de Lennon), y aparte el Paul soprendiendonos (otra vez!!!!) con algo nuevo y original de él.

No estoy de acuerdo con los que piensan que se ha vendido, creo mas bien, y en el buen sentido de la palabra, que se ha REGALADO, a tanta gente que lo quiere en todo el mundo, y que quiere expresarle su cariño y admiración (ahora fue el turno de este par de patas).

Estoy particularmente feliz de ver a Paul en una faceta nueva, algo que no vamos a ver nunca más, valorémosla como tal.

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Quienes lo vimos en vivo creo que estarán de acuerdo en que fue recontra emocionante... sucede que yo agarré el grammy avanzado y me perdí las primeras intervenciones de Macca, y luego pensé "volverá a salir...? ya no creo :'( " y sin embargo cuando salieron Jay Z con el polo de "Lennon NY" y Linkin Park, nada hacía presagiar lo que sucedería. Y sin embargo fue allí que le dije a mi (preciosa) enamorada "Por ahí que hacen algo Beatlesco, lo intuyo", y mientras los raperos cantaban, la pantalla de atrás mostraba una miscelánea de imágenes, desde desastres hasta días claves en la historia. De repente, todas las imágenes empezaron a ser de Lennon y McCartney en el Shea, de George en la época del Hard Day's, etc. Allí yo dije "Mira las imágenes de atrás, qué mostro!" y sin preveerlo, el cantante de Linkin' Park empezó a cantar Yesterday, allí ya era un éxtasis, que xuxa si se trataba de Hip Hop, era un homenaje total, era una canción Beatle, como si esto no se tratara del Grammy sino de un tributo a los Fab4... y sin que eso fuera suficiente, para la segunda estrofa, aparace del ocaso Sir Paul McCartney (rejuvenecido) cantando la canción más grande de la historia, sin caer en los juegos hiphop (incluso yo lo noté hasta un poco confundido), siendo Jay Z quien más se viraba a ese estilo, y el cantante de Linkin Park -seguramente cumpliendo un sueño- le hacía una limpia segunda voz a Paul McCartney, muy al estilo del cover de Boyz II Men, sin que este fuera malo. La verdad, fue emocionante e impecable, y confirmó que la juventud de Macca no se estanca en un tinte de cabello, sino en participar de este tipo de sorpresas y regalar a los fans de las nuevas generaciones un pedazo de buena musica, al igual que a los cantantes actuales su ejemplo e influencia, como hizo en el Live 8... magistral a mi parecer.
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Sobre Paul en el Grammy

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Como seguro pasó con todos los que participan en estos foros, ver a Paul McCartney en el Grammy me dio sido la sonrisa de la semana... PERO a mi modesto juicio no debió prostituir Yesterday en complicidad con los hip/hops que decidieron corromperla... (U) "... all my troubles seemed so far away".. "yeah man, fa fa fa far away!!", "There's a shadow hanging over me","uuu ya uu ya!! over ya' mamma too"... en fin... qué opinan la gente de Beatlesperu.com? 8D

Ojo que no soy purista, hay varios covers de los Beatles que son muy bien logrados y que no respetan necesariamente el formato original de la canción (por ejemplo, el tributo cubano "Here comes el son" es fantástico)... pero Yesterday en versión hip-hop de suburbio gringo (que me parece el género musical que menos talento musical demanda) me pareció una ofensa...

Saludos ;)
Saludos
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

No se si "una ofensa" o "prostitución", dado que el mismo Macca participó de ella, pero vamos... Yesterday es la canción con más covers en la historia, creo que tiene más covers que el Happy Birthday XD y por lo menos yo rescato la llegada que tendrá esta hacia la juventud. Aún en este mundo deben haber chibolos que no sabían de la existencia de esa obra de arte, imaginate un chibolo fanático de Linkin Park de hecho que no había otro modo de que la descubra, jeje... Aparte, más allá de eso, el que la fregó fue el rapero (Jay Z) que metía sus "Hu Hu - What What" mientras Paul cantaba, el otro brother sólo le hacía una segunda voz, y Paul al fin y al cabo estaba cantando Yesterday en su versión original, es decir, de no ser por Jay Z, la canción no hubiera sonado hip hop... es lo que pienso... no es el mejor cover, pero me encantó como reconocieron al maestro... :)
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

OK OK... voy a expresar mi incomodidad con otras palabras... cierto que hay Yesterday en salsa, en chino (Yesteldei) y tirolés... pero me parece un poco ... mmmm ... complaciente por parte de McCartney el prestarse a que manoseen su canción de esa forma... en fin.

Esto trae a mi mente el "homenaje" que los gringos le hicieron a Lennon en el Radio Theatre en NY un tiempo después del 9/11... "Homenaje" porque el tema central era gringo: "Lennon amó NY (faltó poco para decir que nació en NY y de niño fue a Liverpool) y promulgó la Paz... ahora que se tiraron las torres gemelas, vamos a recordar su mensaje"... no hablemos de política... vean el video y quédense maravillados con la versión de Imagine que canta una negrita con voz de diosa acompañada de Billy Preston... o la excelente versión de Revolution por Stone Temple Pilots... y luego escuchen Jealous Guy o Give Peace a Chance y díganme si eso es un homenaje o simplemente un empresario que quiere hacer algo de plata.... entonces mi molestia es que Paul se haya prestado a eso... sabemos que Paul tiene un buen vínculo con los jóvenes, así que no necesita de estos recursos para llevarse bien con las nuevas generaciones...

Un abrazo
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Covers y Covers

Mensaje por PiBe »

No me hagas acordar de la asquerosa versión de Instant Karma a cargo de la vomitiva Nelly Furtado... por dios, a quién se le ocurrió la gran idea!!!??? bueno, en fin, como tu dices, si hay versiones rescatables en dicho homenaje, sin embargo covers los hay buenos buenisimos y los hay malos... el del grammy mmm... yo si lo apruebo... en lo personal. Asi como algunos pueden aprobar ese de Nelly Furtado :#
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

No sé, McCartney es un caso extraño de alguien que ha hecho tanto que en verdad no tiene nada que demostrar, me parece un gesto un tanto light como también amigable su versión, algo como:....."....esos que me idolatran me importan un pepino...voy a divertirme..."....es mas, podría apostar que pensó eso,

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Vanity Paul

Mensaje por PiBe »

Discrepo, my friend, a Paul le encanta la idolatría :$

...y bien merecida q la tiene
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Danielennon escribió:No sé, McCartney es un caso extraño de alguien que ha hecho tanto que en verdad no tiene nada que demostrar, me parece un gesto un tanto light como también amigable su versión
Por eso mismo dije complaciente... ya que salió el tema de los covers, creo que sería entretenido hablar de covers bien y mal logrados...

A mi me parecen geniales las versiones de Come together, I'm Down y Helter Skelter de Aerosmith... si quieren escuchar malos covers, escuchen la Banda sonora de I am Sam, hay versiones buenas (Two of Us, Mother Nature's son) pero la mayoría "están pa'l gato". (N)
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Macca es genial
beatlefan01
Magical Mystery Kid
Hippie
Mensajes: 82
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:53 pm
Ubicación: Mexico City!
Contactar:

Mensaje por Magical Mystery Kid »

Mccartney es el mejor nose por que canto yesterday con esos raperos 8( 8( :|
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Yesterday es una de las mejores canciones del siglo XX. Y manosearla de esa manera es una herejía. No sé por que diablos Paul autorizó esa adaptación, y menos lo podía creer que participara en ella. Recuerdo haber cambiado de canal inmediatamente por tamaña blasfemia. Ahora solo falta la versión en "reguetón" de Yesterday, y no me sorprendería tampoco que Paul participe. Que asesoren bien al anciano por favor. Que haga con sus canciones lo que quiera, pero con las de los Beatles, que lo piense 9 veces.
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Definitivamente innecesario, McCartney no tenia porque prestarse a tamaña palomillada, ni que se viera en la necesidad de tener mayor número de fanáticos. Yesterday es una canción histórica y como bien han dicho ya, con más covers que alguna otra, pero a decir verdad, que falta le hacia un cover más, todavia con unos coritos salidos de no sé donde...hu-hu(8), no sé si sentir admiración o que cosa, en fin, es McCartney, puede hacer con su canción lo que se le antoje...prefiero olvidar este cover y recordar mejor el tema original Beatle o el instumental de Richard Clayderman

Saludos
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

No se puede ver el video :'(
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Beatle Harrison escribió:No se puede ver el video :'(
Shhhh!!!!...con tanta lágrima no se oyen los HU-HU XD
[youtube][/youtube]
CUALQUIER COSA EN LA VOZ DE MACCA SUENA ESTUPENDO, ESO QUIERE DECIR...CUALQUIER COSA XD
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Si Paul McCartney vuelve a hacer una jalada de ese calibre, perdera mi respeto! (U)

Que asco de version... :#
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Nowhereman_beat escribió:Shhhh!!!!...con tanta lágrima no se oyen los HU-HU XD
Voy a seguir llorando, entonces :S ¡Esos "hu-hu" son enfermizos! :#

Me gusta mucho Paul pero, definitivamente, esta versión no me agrada en lo más mínimo :( aunque Sir Paul le ponga ganas...
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Beatle Harrison escribió:
Nowhereman_beat escribió:Shhhh!!!!...con tanta lágrima no se oyen los HU-HU XD
Voy a seguir llorando, entonces :S ¡Esos "hu-hu" son enfermizos! :#

Me gusta mucho Paul pero, definitivamente, esta versión no me agrada en lo más mínimo :( aunque Sir Paul le ponga ganas...
Queeeeeee? no le gusto??????????? pero si ahi esta McCartney...o habre visto mal.......:S, no no, para nada, es ÉL XD Hu-Hu(8)
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Nowhereman_beat escribió:Queeeeeee? no le gusto??????????? pero si ahi esta McCartney...o habre visto mal....... :S , no no, para nada, es ÉL XD Hu-Hu (8)
¿Usted por acá? Y yo que me metí a este foro pensando que no me lo iba a cruzar... 8( ... :P

Nah, todo bien (Y) excepto por el "hu-hu" :@

¡Saludos! (A)

Nota: ya sé que Usted entra a este foro, sólo lo dije por hacer un chiste... no vaya a ser que...



Ya sentía nostalgias de este tema :S todo se lo debo a Nowhereman_beat :o

Por cierto, quedó bien mi versión Here Comes The Sun hip hopera XD

Ya me acostumbré al "Hu-Hu" :P

Igual, sigo quedándome con el Yesterday clásico (F)
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Beatle Harrison escribió:Por cierto, quedó bien mi versión Here Comes The Sun hip hopera

George, perdonála, no sabe lo que hace.... :'(
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Me gustó mucho!!! Obviamente prefiero la versión clásica, pero me parece genial que Paul se atreva a hacer cosas como estas, es una cualidad más entre las muchas que le admiro, su constante arriesgue.

Además esa entrada que hace a la canción mano en el bolsillo y toda la cosa.....Dioss....es sexy el hombre....

Paul....te amooooooo!!!!! (L)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Wednesday
Blue Meanie
Mensajes: 39
Registrado: Dom Ene 31, 2010 7:37 pm
Ubicación: Sentada en un jardin inglés

Mensaje por Wednesday »

Creo que seoy la unica, que no entendio nada en la cancion ( ._.)
Es decir, si no me dicen que es Yesterday no me doy cuenta
あなたの目を開いて、ランプが点灯せ
Avatar de Usuario
Ary Channels
Blackbird
Mensajes: 404
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:53 am
Ubicación: Fushigi no Kuni
Contactar:

Mensaje por Ary Channels »

¡Ayyy a mí si me gustó! O sea, a mí me agrada el Hip-Hop y el Rap, Jay-z me agrada, linkin park, no...
pero cuando escuché la voz de paul, y cuando entró a escena...¡Se me puso la piel chinita! :'(
¡Ayy Paul! Me obsecionas cada día más!
Avatar de Usuario
kira_Mccartney
Beatlero
Mensajes: 57
Registrado: Mar Dic 29, 2009 3:55 pm
Ubicación: En el corazon de paul
Contactar:

Mensaje por kira_Mccartney »

ja ja ja sinceramente me parecio un asco

vaya estropearon la cancion ni alcaso

imaginense una cancion tranquila y linda como yesterday no merece tal asquerosidad y estropeo

paul esta vez si te pasaste

creo :S con esto digo todo

paul eres perfecto ya no eres para andar con estos raperos ;)
Última edición por kira_Mccartney el Mar Mar 16, 2010 10:22 pm, editado 1 vez en total.
Si para verte tengo que soñar entonces quiero vvir soñando toda la vida
Avatar de Usuario
kira_Mccartney
Beatlero
Mensajes: 57
Registrado: Mar Dic 29, 2009 3:55 pm
Ubicación: En el corazon de paul
Contactar:

Mensaje por kira_Mccartney »

en serio era yesterday'???'??'
:S
Si para verte tengo que soñar entonces quiero vvir soñando toda la vida
Responder