John era un maltrador?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Puede ser; pero lo más probable es que la nueva letra de "Jealous Guy" (ya que la melodía la hizo en 1968) fuese inspirada luego de una discusión entre ambos. Esto último es normal entre parejas y no tiene que haber respondido necesariamente a un acto de violencia. Por otra parte, y a diferencia de Cynthia, la imagen que proyecta Yoko no es la de una mujer que fuera a soportar ese tipo de abusos. Más bien me hace pensar que el abusado podría ser John. XD

Aunque las letras de Lennon suelen ser conmovedoramente intimistas y "personales", no necesariamente son un reflejo de ese momento particular de su vida sino más bien pueden ser un recuerdo extraído de su memoria para escribir algo. Recordemos que él solía evocar episodios pasados de su vida para expresar cosas; o bien inspirarse en arrebatos emocionales momentáneos. Un ejemplo de lo primero es su parte en "Getting Better", donde hablaba de haber golpeado a sus mujeres (evocando episodios pasados de su vida y no los de ese momento); en tanto un caso que muestra lo segundo es "How Do You Sleep?", donde John simplemente usó la idea de una "bronca" hacia Paul para componer algo (aunque en realidad sus sentimientos no eran tales cuando la escribió, sino fue un recuento de una acumulación de sentimientos negativos hacia McCartney). Entonces, John solía escribir basado en sus experiencias subjetivas; aunque dichas experiencias hubieran ocurrido buen tiempo atrás.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Aisa
Rolling Stone

Mensaje por Aisa »

Pues si, si que fue un cerdo maltratador (y siento si ofendo a alguien, pero esto mismo es lo que digo y pienso cuando veo alguna noticia de mujer maltratada en la TV y John Lennon no va a ser diferente solo por ser John Lennon!!!)
No quiero ni imaginarme el calvario que tuvo que aguantar Cynthia o incluso Yoko al principio. Y no tiene (John) ningun tipo de excusa.... Aunque por suerte cambió su forma de ser, parece ser que acabó siendo un feminista reconocido y eso se lo debemos a Yoko, asi que solo por eso, me alegro que se cruzara en su camino!
Responder