John era un maltrador?
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- mai_believe
- Rolling Stone
John era un maltrador?
Llevo varios días buscando artículos en los que se hable de John y he visto varios en los que se dice que era un maltratador, drogadicto y no sé cuantas cosas más. Luego me pongo a buscar entrevistas de Cynthia y también dice que en su día le llegó a levantar la mano (aunque no está muy claro por que en otras dice que la zarandeó o que incluso le llegó a dar una bofetada...). En un libro de falsos mitos sobre los Beatles que tengo explica que John no era un pacifista total sinó que era muy violento... Y para terminar mirando en varios foros de Internet sacan el tema de que en la canción Jealous Guy le pide perdón a Yoko y que si se mira detenidamente la letra da a entrever que le pegaba ( "AND MY HEART WAS BEATING FAST
I BEGAN TO LOSE CONTROL", "I DIDN´T MEAN TO HURT YOU I´M SORRY THAT I MADE YOU CRY"...)
Y esto lo he sacado de la wikipedia: (sitio poco fiable pero...)
Yoko comentó: "¡(La canción) lo dice todo! Después de que empezáramos a salir juntos me hizo escribir una lista con los nombres de todos los hombres con que me había acostado. En un principio, lo hice de forma casual; luego descubrí lo serio que era para John."
Sinceramente yo no me creo nada (no quiero creerlo, no es posible) pero me está dando que pensar... Sea lo que fuere yo igualmente lo sigo admirando
Pd: Perdón si estoy sacando un tema que pueda provocar posibles discusiones pero es que tenía que comentárselo a alguien
You may say I'm a dreamer but I'm not the only one...
- Eterno
- Usuario Malcriado
-
Reconocimientos
Pues si compañera. Según lo que cuenta Cynthia en la última biografía. John llegó a zarandear a Cynthia y si memoria no me traiciona, le llegó a dar una bofetada por una escena de celos con respecto que bailó con Stu. También en el libro de Peter Brown y Steven Gaines The Love you Makes, estos señores insinuan también que Yoko aguantó golpe en la epoca que se metían heroina.
Acerca de los celos y el maltrato a las mujeres, John comentó esto:
No sabría decirte, pero compañera, mejor lee Woman, la estupenda Oda que John le compuso a Yoko y luego le regaló "a todas las mujeres".
Espero haber podido ayudarte.
Aunque para la época de Woman is the nigger of the world creo que John (por influencia de Yoko) ya era un feminista consumado. Y en sus últimos años ya fue un tipo entregado a su familia.(A Cynthia) "le exigía absoluta confianza porque (yo) no era digno de confianza. Estaba neurótico y proyectaba en ella todas mis frustraciones."
"Mi educación dejó mucho que desear, lo único que aprendimos fue a temer y a odiar, sobre todo al otro sexo. De adolescente sólo veía películas donde los hombres pegaban a las mujeres. Así se hacía, eso era de machos, abofetearlas, tratarlas mal. Humprey Bogart y todo eso. Con esa actitud crecimos. Tardé mucho en librarme de aquello. La realidad no es asi."
"Solía ser cruel con mi mujer, y, físicamente, con cualquier mujer. Las pegaba. No sabía cómo expresarme y entonces las pegaba".
No sabría decirte, pero compañera, mejor lee Woman, la estupenda Oda que John le compuso a Yoko y luego le regaló "a todas las mujeres".
All together now!
- mai_believe
- Rolling Stone
Eterno escribió: Pues si compañera. Según lo que cuenta Cynthia en la última biografía. John llegó a zarandear a Cynthia y si memoria no me traiciona, le llegó a dar una bofetada por una escena de celos con respecto que bailó con Stu. También en el libro de Peter Brown y Steven Gaines The Love you Makes, estos señores insinuan también que Yoko aguantó golpe en la epoca que se metían heroina.
Aunque para la época de Woman is the nigger of the world creo que John (por influencia de Yoko) ya era un feminista consumado. Y en sus últimos años ya fue un tipo entregado a su familia.(A Cynthia) "le exigía absoluta confianza porque (yo) no era digno de confianza. Estaba neurótico y proyectaba en ella todas mis frustraciones."
"Mi educación dejó mucho que desear, lo único que aprendimos fue a temer y a odiar, sobre todo al otro sexo. De adolescente sólo veía películas donde los hombres pegaban a las mujeres. Así se hacía, eso era de machos, abofetearlas, tratarlas mal. Humprey Bogart y todo eso. Con esa actitud crecimos. Tardé mucho en librarme de aquello. La realidad no es asi."
"Solía ser cruel con mi mujer, y, físicamente, con cualquier mujer. Las pegaba. No sabía cómo expresarme y entonces las pegaba".
Gracias por contestar Eterno. Se me acaba de caer el mito de Lennon al suelo pero bueno ya lo recuperaré... (al menos me queda el consuelo de que cambió o eso dijo él en su día...)
You may say I'm a dreamer but I'm not the only one...
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Por eso en la parte que Lennon aportó al tema "Getting Better" él escribió la parte en la cual el que canta reconoce que fue cruel con sus mujeres y solía golpearlas y apartarlas de las cosas que ellas querían. Es decir: hablaba abiertamente de la violencia tanto física como sicológica hacia las mujeres; exorcisando así lo que él sabía que había sido un error de su carácter joven. Dicho sea de paso, era inédito que un grupo como Los Beatles hablara de esos temas de esa forma tan simple y directa; "reconociéndose" como agresores dentro de la ficción de la canción (que en el caso de John fue real algunas veces).
Por eso Lennon sentenció que las personas potencialmente violentas (como él) se volvían pacifistas; precisamente para contener su propia ira, para empezar, y convertirla en buenos sentimientos e intenciones.
Por eso Lennon sentenció que las personas potencialmente violentas (como él) se volvían pacifistas; precisamente para contener su propia ira, para empezar, y convertirla en buenos sentimientos e intenciones.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Dark-Horse
- Mean Mr. Mustard
- MujerRobot
- Beatlero
mira que extraña forma de pensar tienes... o que mal concepto de mujeres tienesDark-Horse escribió:Hay a quienes les gusta maltratar y a quienes les gusta ser maltratados, y en eso las mujeres son perfectas. Joden con tal empeño que hasta que no les cae su golpe no están tranquilas y felices. Más me pegas, más te quiero. Buena Lennon, en eso, te apoyo.
No tenía ni la mas minima idea que nos gustara ser maltratadas...
eeeeeeeeeen fin... hay cada forma de pensar
Wer Wie Was 1, Arbeitsbuch, Lektion 3, Seite 45, Übung 2A,...!
- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Espero que sea sarcasmo...Dark-Horse escribió:Hay a quienes les gusta maltratar y a quienes les gusta ser maltratados, y en eso las mujeres son perfectas. Joden con tal empeño que hasta que no les cae su golpe no están tranquilas y felices. Más me pegas, más te quiero. Buena Lennon, en eso, te apoyo.
volviendo a lo del tema, ya es sabido que Lennon , maltrataba a Cynthia, pero me surge una duda: he leido en algunos sitios en internet que Cynthia fue su primer amor; se caso con ella por amor o solo para "cumplirle" por el embarazo?
-
- Blue Meanie
en esa tema yo opino que si lennon maltrataba acinthia pues eso si lo creo pero creo tambien que el bebe que esperaba cinthia alo mejor no fue hecho por amor fue como un acto de inresponsabilidad porque los dos esataban muy jovenes y no se havian casado y que casualidad que john luego abandono a cinthia alo mejor ese bebe no fue por amor uno no deve tener hijos asi sin amor que acto de inresponsabilidadRoxy Sadie escribió:Espero que sea sarcasmo...Dark-Horse escribió:Hay a quienes les gusta maltratar y a quienes les gusta ser maltratados, y en eso las mujeres son perfectas. Joden con tal empeño que hasta que no les cae su golpe no están tranquilas y felices. Más me pegas, más te quiero. Buena Lennon, en eso, te apoyo.
volviendo a lo del tema, ya es sabido que Lennon , maltrataba a Cynthia, pero me surge una duda: he leido en algunos sitios en internet que Cynthia fue su primer amor; se caso con ella por amor o solo para "cumplirle" por el embarazo?
saludos lennonmaniacos
hola soy una fan de los beatles quiero cometer muchas mccmarnias soy explosiva me gusta viajar la musica y toco un instrumento que es el piano y me gusta viva los beatles!
Kon todo respeto... kien lo trajo al mundo?Dark-Horse escribió:Hay a quienes les gusta maltratar y a quienes les gusta ser maltratados, y en eso las mujeres son perfectas. Joden con tal empeño que hasta que no les cae su golpe no están tranquilas y felices. Más me pegas, más te quiero. Buena Lennon, en eso, te apoyo.
el mundo esta asi por ke existe gente ke piensa komo usted...
ke indignación...
Kon respecto al tema, kreo ke John fue humano y komo tal tuvo errores, de todo lo vivido, escrito y kantado, debemos rescatar el echo de ke sirva de ejemplo para ke otros no kometan el error ke kometio él, las mujeres y los hombres somo iguales y komo tal merecemos el mismo respeto.
De ke fué maltratador pues, eso esta mas ke klaro, rescatemos lo bueno de él y desechemos lo malo...
- Dark-Horse
- Mean Mr. Mustard
Pero que patán es este tipo, es un amargado que oculta tras su misoginia su incapacidad para el amor.Dark-Horse escribió:Hay a quienes les gusta maltratar y a quienes les gusta ser maltratados, y en eso las mujeres son perfectas. Joden con tal empeño que hasta que no les cae su golpe no están tranquilas y felices. Más me pegas, más te quiero. Buena Lennon, en eso, te apoyo.
-
- Mean Mr. Mustard
jajajaja callate callate baboso!Dark-Horse escribió:Pero que patán es este tipo, es un amargado que oculta tras su misoginia su incapacidad para el amor.Dark-Horse escribió:Hay a quienes les gusta maltratar y a quienes les gusta ser maltratados, y en eso las mujeres son perfectas. Joden con tal empeño que hasta que no les cae su golpe no están tranquilas y felices. Más me pegas, más te quiero. Buena Lennon, en eso, te apoyo.
beatlefan01
-
- Mean Mr. Mustard
- ReVoLuTiOn
- Teddy boy
Bueno se dicen muchas cosas sobre Lennon en todo caso todos tenemos nuestros errores y él lucho por la paz al final ,inclusive se preocupaba por sus compañeros como lo muestra esta imagen cuando Paul esta enfermo y casi sufre un desmayo John desde un inicio se percata de la situación y mira fijamente a Paul y al final le pregunta si se siente bien.
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
"PRIMERO ES LO IMPORTANTE CHICOS DESPUES ES LO URGENTE"
- TheFoolOnTheHill
- Teddy boy
-
- Teddy boy
Hay un libro escrito por una de las hermanas de John, llamado: "John Lennon mi hermano", donde Julia, una de sus hermanas, cometa haber sido testigo ocular de los maltratos que le propinaba John a Cynthia.
Sin embargo, con el tiempo, y quizás también se deba a la madurez emocional. John cambió su forma de pensar.
Hay que tomar en cuenta, y eso a veces como fans se nos olvida, que Lennon era un ser humano, y que como tal, tenía errores y cualidades, defectos y virtudes.
Así que no hay que escandalizarnos por lo que hizo.
Cualquiera puede meter las 4 hasta el fondo, pero también tiene la oportunidad de reformarse.. y John lo hizo.
Sin embargo, con el tiempo, y quizás también se deba a la madurez emocional. John cambió su forma de pensar.
Hay que tomar en cuenta, y eso a veces como fans se nos olvida, que Lennon era un ser humano, y que como tal, tenía errores y cualidades, defectos y virtudes.
Así que no hay que escandalizarnos por lo que hizo.
Cualquiera puede meter las 4 hasta el fondo, pero también tiene la oportunidad de reformarse.. y John lo hizo.
The Little Child inside of me..
[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
- Pablo1996
- Pete
Al parecer si John maltrataba a sus esposas, pero como podemos ver si sufrió un cambio y se volvió claramente lo contrario. Todos los grandes artistas, desde pitores hasta músicos tenían problemas y hacian de su vida cosas no tan buenas. Pero yo creo que todos los grandes genios tienen ese tipo de actitudes. Lo importante es que John es arrepintió y se transformó, vuelvo a repetir, claramente en lo contrario.
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Según John confesó, antes que otras fuentes lo mencionaran también, él maltrató a Cynthia; pero no a Yoko, al menos con actos violentos, hasta donde se sabe. El único acto que Ono le censuró directamente a Lennon fue el haberle sido infiel con una activista cuando el ex Beatle estaba drogado una vez en una de las reuniones que tenían con grupos políticos de izquierda. Cuando John recuperó la ecuanimidad se disculpó; y fue entonces cuando Yoko le pidió que él se tomara "un tiempo libre"; lo que resultó en el famoso "fin de semana perdido" de año y medio. Pero nunca hubo actos de violencia verbal o física de parte de John a Yoko.
Con Cynthia, en cambio, Lennon se mostró inseguro e inmaduro. Incluso Lennon reconoció que a parejas ocasionales de la adolescencia también las trató mal algunas veces.
Por eso, a manera de reflexión y autocensura (y como mensaje a todos los varones que cometen actos de violencia contra las mujeres) escribió esa parte del tema "Getting Better" donde dice: "I used to be cruel to my woman, I beat her and kept her apart from the things that she loved" (Yo solía ser cruel con mi mujer, la golpeaba y la mantenía alejada de las cosas que ella quería).
Conforme fue madurando, Lennon fue cambiando de actitud y de forma de pensar y de actuar; reconociendo errores y tratando de rectificarlos. Si John no hubiera sido tan franco y abierto en sus entrevistas ventilando también cosas criticables de su pasado, nadie lo hubiera sabido (hasta probablemente después de su muerte, en que de pronto todo el mundo parece querer ventilar o inventar "trapos sucios"; como ocurre con todas las celebridades). Pero como el propio Lennon lo dijo públicamente, la imagen de un John maltratador de mujeres surgió en el consciente colectivo de buena parte del público.
Ciertamente una conducta así, la de maltratador, es criticable; pero creo que muchos han equivocado el punto final: lo que hay que valorar, asimismo, es cómo una persona violenta cambia para bien, se arrepiente y además lo reconoce públicamente como ejemplo y mensaje para que otros hombres violentos cambien positivamente también.
Con Cynthia, en cambio, Lennon se mostró inseguro e inmaduro. Incluso Lennon reconoció que a parejas ocasionales de la adolescencia también las trató mal algunas veces.
Por eso, a manera de reflexión y autocensura (y como mensaje a todos los varones que cometen actos de violencia contra las mujeres) escribió esa parte del tema "Getting Better" donde dice: "I used to be cruel to my woman, I beat her and kept her apart from the things that she loved" (Yo solía ser cruel con mi mujer, la golpeaba y la mantenía alejada de las cosas que ella quería).
Conforme fue madurando, Lennon fue cambiando de actitud y de forma de pensar y de actuar; reconociendo errores y tratando de rectificarlos. Si John no hubiera sido tan franco y abierto en sus entrevistas ventilando también cosas criticables de su pasado, nadie lo hubiera sabido (hasta probablemente después de su muerte, en que de pronto todo el mundo parece querer ventilar o inventar "trapos sucios"; como ocurre con todas las celebridades). Pero como el propio Lennon lo dijo públicamente, la imagen de un John maltratador de mujeres surgió en el consciente colectivo de buena parte del público.
Ciertamente una conducta así, la de maltratador, es criticable; pero creo que muchos han equivocado el punto final: lo que hay que valorar, asimismo, es cómo una persona violenta cambia para bien, se arrepiente y además lo reconoce públicamente como ejemplo y mensaje para que otros hombres violentos cambien positivamente también.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- for_no_one
- Polythene Pam
Siempre creí que al menos parte de la letra de "Jealous Guy" es un pedido de disculpas a Yoko por haber sido violento con ella (de forma física o psicológica, vinculado con los celos).Leonardo Pizzarello escribió:Según John confesó, antes que otras fuentes lo mencionaran también, él maltrató a Cynthia; pero no a Yoko, al menos con actos violentos, hasta donde se sabe.
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Puede ser; pero lo más probable es que la nueva letra de "Jealous Guy" (ya que la melodía la hizo en 1968) fuese inspirada luego de una discusión entre ambos. Esto último es normal entre parejas y no tiene que haber respondido necesariamente a un acto de violencia. Por otra parte, y a diferencia de Cynthia, la imagen que proyecta Yoko no es la de una mujer que fuera a soportar ese tipo de abusos. Más bien me hace pensar que el abusado podría ser John.
Aunque las letras de Lennon suelen ser conmovedoramente intimistas y "personales", no necesariamente son un reflejo de ese momento particular de su vida sino más bien pueden ser un recuerdo extraído de su memoria para escribir algo. Recordemos que él solía evocar episodios pasados de su vida para expresar cosas; o bien inspirarse en arrebatos emocionales momentáneos. Un ejemplo de lo primero es su parte en "Getting Better", donde hablaba de haber golpeado a sus mujeres (evocando episodios pasados de su vida y no los de ese momento); en tanto un caso que muestra lo segundo es "How Do You Sleep?", donde John simplemente usó la idea de una "bronca" hacia Paul para componer algo (aunque en realidad sus sentimientos no eran tales cuando la escribió, sino fue un recuento de una acumulación de sentimientos negativos hacia McCartney). Entonces, John solía escribir basado en sus experiencias subjetivas; aunque dichas experiencias hubieran ocurrido buen tiempo atrás.
Aunque las letras de Lennon suelen ser conmovedoramente intimistas y "personales", no necesariamente son un reflejo de ese momento particular de su vida sino más bien pueden ser un recuerdo extraído de su memoria para escribir algo. Recordemos que él solía evocar episodios pasados de su vida para expresar cosas; o bien inspirarse en arrebatos emocionales momentáneos. Un ejemplo de lo primero es su parte en "Getting Better", donde hablaba de haber golpeado a sus mujeres (evocando episodios pasados de su vida y no los de ese momento); en tanto un caso que muestra lo segundo es "How Do You Sleep?", donde John simplemente usó la idea de una "bronca" hacia Paul para componer algo (aunque en realidad sus sentimientos no eran tales cuando la escribió, sino fue un recuento de una acumulación de sentimientos negativos hacia McCartney). Entonces, John solía escribir basado en sus experiencias subjetivas; aunque dichas experiencias hubieran ocurrido buen tiempo atrás.
Pues si, si que fue un cerdo maltratador (y siento si ofendo a alguien, pero esto mismo es lo que digo y pienso cuando veo alguna noticia de mujer maltratada en la TV y John Lennon no va a ser diferente solo por ser John Lennon!!!)
No quiero ni imaginarme el calvario que tuvo que aguantar Cynthia o incluso Yoko al principio. Y no tiene (John) ningun tipo de excusa.... Aunque por suerte cambió su forma de ser, parece ser que acabó siendo un feminista reconocido y eso se lo debemos a Yoko, asi que solo por eso, me alegro que se cruzara en su camino!
No quiero ni imaginarme el calvario que tuvo que aguantar Cynthia o incluso Yoko al principio. Y no tiene (John) ningun tipo de excusa.... Aunque por suerte cambió su forma de ser, parece ser que acabó siendo un feminista reconocido y eso se lo debemos a Yoko, asi que solo por eso, me alegro que se cruzara en su camino!