(Beatles For Sale) 10. Every Little Thing

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Alejandro Eduardo
Hippie
Mensajes: 71
Registrado: Dom Jul 30, 2006 7:04 pm
Ubicación: Lima

(Beatles For Sale) 10. Every Little Thing

Mensaje por Alejandro Eduardo »

Escribo despues de tiempo. Esta es una canción maravillosa es increible que antes no le habia prestado mucha importancia
" Every Little thing" pueden llamarme cursi pero me acabo de casar en enero y cuando una noche suena en mi disco y la letra.

"When im walking Beside her people tell me im lucky, yes i know im a lucky man "

tiene que ver mucho con mi vida en este instante que estoy con una mujer maravillosa perdon por la cursileria pero los Beatles tienen eso aparecen con una canción justo en el momento más oportuno de nuestras vidas
Soy fanatico de los Beatles de toda la vida me da gusto saber que en el Peru no soy el único
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

dilo jugando... pero tienes toda la razon... espero k nunca me toke "the end" XD
beatlefan01
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

A pesar de que Paul compuso la mayor parte del tema, el que finalmente lo cantó fue John, buena canción de amor, solia darle varias vueltas hace algunos años.
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

beatlefan01 escribió:dilo jugando... pero tienes toda la razon... espero k nunca me toke "the end" XD
quizas antes a ella le toque "Another Girl" XD
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

XD
beatlefan01
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Hermosa....definitivamente la suertuda de Jane inspiró temas bellísimos....
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Mensaje por Little child »

Paloma escribió:Hermosa....definitivamente la suertuda de Jane inspiró temas bellísimos....
Tienes razón Palomita, muchas de las canciones de Paul fueron dirigidas a ella.

Una pregunta:

Here, there, and everywhere, también la compuso Paul para Jane?
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Little child escribió:Una pregunta:

Here, there, and everywhere, también la compuso Paul para Jane?[/color]
Aunque éste es el tópico de "Every Little Thing", la respuesta a tu pregunta es sí.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Mensaje por Little child »

Leonardo Pizzarello escribió:
Little child escribió:Una pregunta:

Here, there, and everywhere, también la compuso Paul para Jane?[/color]
Aunque éste es el tópico de "Every Little Thing", la respuesta a tu pregunta es sí.
:$ :$ :$ :$ :$ Upsss es que como estaban comentando que Every little thing se la compuso a Jane, se me ocurrió preguntar.

Mil disculpas
:X
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Every little thing es de esos temazos que los Beatles tienen y no muchos le ponen atención...una joya junto con I don´t want to spoil the party
Y es que es en su melodía y letra tan simple como contundente...un genio Paul
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Leonardo Pizzarello escribió:
Little child escribió:Una pregunta:

Here, there, and everywhere, también la compuso Paul para Jane?[/color]
Aunque éste es el tópico de "Every Little Thing", la respuesta a tu pregunta es sí.
Bueno pero no te enooooojes!!!

Imagen

Bromita Leo.... :$
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Don't worry, que tampoco lo decía molesto. :)

(F)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
rebeatle
Rolling Stone
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 05, 2009 8:54 pm
Ubicación: En la sala de mi House
Contactar:

Re: (Beatles For Sale) 10. Every Little Thing

Mensaje por rebeatle »

Alejandro Eduardo escribió: .... perdon por la cursileria pero los Beatles tienen eso aparecen con una canción justo en el momento más oportuno de nuestras vidas....
Pz tienes razon XD Aunke no pareska ellos siempre tiene la cancion, frase , o palabra adecuada para cada momento de nuestras vidas... adoro esta cancion
Imagen
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Como dato adicional, esta es la primera canción de los beatles en la que nuestro amigo Ringo Starr toca los timbales.
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

AYYY :D ESTA ES UNA DE MIS CANCIONES BEATLES FAVORITAS :) ME ENCANTA ESTA SUPER WOW ;) .
Imagen
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Mensaje por Little child »

Ultimamente he escuchado muchisimo esa cancion..tiene un encanto impactante...y como siempre lo digo, me gusta cuando se valora los pequeños detalles de la persona que se quiere.....

Ya me traume con esta cancion..... (F)
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Avatar de Usuario
MySweetGeorge
Blue Meanie
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 13, 2010 2:49 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por MySweetGeorge »

Es de esas canciones que parecen superficiales y con melodias simples, pero son taaaaaaaaaaaaaaaaaan lindas *.*
*-*
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Paul ha recibido más elogios por la letra de "Every Little Thing" que por su melodía. Con esa simpleza grandiosa de varios temas de la primera etapa de Los Beatles, McCartney escribió frases tan sentidas y sensibles como las que podrían ser atribuidas a Lennon en otros temas de BEATLES FOR SALE.

La canción es atribuida a Paul, quien inicialmente la imaginaba como lado A de un sencillo hasta que se dio cuenta que había otras canciones con mayor potencial para llegar al tope de las listas de ventas. De todas maneras, en el libro THE BEATLES OFF THE RECORD el autor Keith Badman publicó un comentario de McCartney donde éste declaraba haber creado la canción junto con John en un hotel de Atlantic City cuando Los Beatles se encontraban de gira por Estados Unidos.

En cuanto a la instrumentación, George Martin mostró su agudeza y pericia de siempre al combinar las pistas de la toma 9 (John en primera voz y guitarra rítmica, Paul en bajo y coros, George en guitarra acústica, Ringo en batería y George Martin en piano) con agregados posteriores: John en primera guitarra, Paul en una segunda pista de bajo y Ringo Starr en timbales.

Existe todavía controversia respecto de la primera guitarra, ya que algunos sostienen que la tocó George Harrison (como usualmente hacía); pero algunas anotaciones de estudio y el estilo del punteo central denotan que fue John Lennon quien ejecutó esa parte. Lennon tocó también la introducción y (durante los coros) produjo el efecto de campanitas con las cuerdas de la guitarra.

En cuanto a la guitarra acústica, se dice que también la tocó Lennon. Quienes afirman esto implican, por tanto, que George no participó en la grabación. Por contraparte, otros sostienen que Harrison no sólo tocó la guitarra acústica sino que "dobló" el solo de guitarra de Lennon tocando él también en su Rickenbacker 360/12 (John también usó una Rickenbacker, pero modelo 325/12).

Del mismo modo, algunos opinan que Paul tocó el piano; pero aparentemente fue George Martin el que estuvo a cargo de ese instrumento, como solía hacer en varios temas de los primeros álbumes de Los Beatles,

Las confusiones anteriores fueron originadas por una fotografía de las sesiones que Mark Lewisohn descubrió y publicó en algún momento, en la cual aparecen Paul tocando el piano, George tocando su guitarra eléctrica y Ringo tocando los timbales. Pero es muy posible que esta imagen corresponda a un ensayo para aprender la canción y no necesariamente a la grabación final.

Lo que sí queda claro es que fue el primer tema de Los Beatles, y posiblemente del rock en general, que tuvo dos pistas de bajo simultáneas; lo que se aprecia más claramente en la parte instrumental central así como en la parte final del tema.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Augusto
Revolution Newie
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 20, 2019 4:53 pm

Mensaje por Augusto »

Los mejores, igual que los Beatles nunca más ha habido y tengo mis dudas si va a haber.

(L) (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L)
Responder