¿Quién disfrutaba más ser un beatle?
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- Ravi Shankaar
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¿Quién disfrutaba más ser un beatle?
Pues sí, ¿qué beatle creen ustedes que disfrutaba más de pertenecer a la banda más grande de todos los tiempos? y... podríamos preguntar también a quién le interesaba en menor grado ser un beatle.
Según las opiniones de cada uno durante una entrevista, según su actitud en el escenario, según su entusiasmo en los ensayos, las posería frente a cámaras, etc.
Aunque eran un conjunto que funcionaba como tal (al menos antes de que se separaran) siempre noté que Paul McCartney se sentía más orgulloso que los otros tres. También podríamos desglozar la misma pregunta ya en su época solista ¿Quién recordaba más un época beatle?
En fin, talvez el tema esté repetido, pero me importa un pepino si lo está. Así que a opinar!!
Según las opiniones de cada uno durante una entrevista, según su actitud en el escenario, según su entusiasmo en los ensayos, las posería frente a cámaras, etc.
Aunque eran un conjunto que funcionaba como tal (al menos antes de que se separaran) siempre noté que Paul McCartney se sentía más orgulloso que los otros tres. También podríamos desglozar la misma pregunta ya en su época solista ¿Quién recordaba más un época beatle?
En fin, talvez el tema esté repetido, pero me importa un pepino si lo está. Así que a opinar!!
[img][540:84]http://img11.imageshack.us/img11/1371/firmagt.png[/img]
Pues sí....creo sinceramente que Paul es el que más disfruta lo que la vida le otorga.....
En su momento, creo que los 4 disfrutaban termendamente ser "The Beatles" y de allí su enamoramiento al público, pero Paul.....Paul le agradece a la vida (cual debe de ser) lo que ésta le brinda, de allí que creo que es el beatle más feliz....el que menos lo disfrutó??? tal vez MI GEO.....pero después de haberlo saboreado....después de "haberle dado vuelo a la hilacha", porque de que le sacó provecho...NI HABLAR!!!!! claro....igual que los otros....
Esas poses tanto de John como de Geo con respecto a "no me gusta haber sido beatle o...no creo en los beatles" me parece ingrata y falsa....perdón, pero eso es lo que creo....Paul y Ritchie...más francos, más conscientes, más agradecidos, más congruentes.....
Desde luego...es solo una opinión personal y que bajo ninguna circunstancia demerita la admiración que a cada uno le tengo como lo que son, artistas únicos, trascendentales y magistrales.
En su momento, creo que los 4 disfrutaban termendamente ser "The Beatles" y de allí su enamoramiento al público, pero Paul.....Paul le agradece a la vida (cual debe de ser) lo que ésta le brinda, de allí que creo que es el beatle más feliz....el que menos lo disfrutó??? tal vez MI GEO.....pero después de haberlo saboreado....después de "haberle dado vuelo a la hilacha", porque de que le sacó provecho...NI HABLAR!!!!! claro....igual que los otros....
Esas poses tanto de John como de Geo con respecto a "no me gusta haber sido beatle o...no creo en los beatles" me parece ingrata y falsa....perdón, pero eso es lo que creo....Paul y Ritchie...más francos, más conscientes, más agradecidos, más congruentes.....
Desde luego...es solo una opinión personal y que bajo ninguna circunstancia demerita la admiración que a cada uno le tengo como lo que son, artistas únicos, trascendentales y magistrales.
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- Leonardo Pizzarello
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No sé realmente cuál de los cuatro lo disfrutaba más... pero basándome en las impresiones que eloos proyectaron, opino los siguiente:
- Al inicio de la carrera discográfica de la banda, los cuatro Beatles lo disfrutaron por igual.
- Con el desborde de la Beatlemanía y mayor presión de las disqueras, creo que Ringo lo disfrutó más (además que él admiraba el trabajo autoral e inspirado de sus compañeros).
- En la última etapa Paul fue el que más lo disfrutó (o tal vez fue el único que realmente quería seguir siendo un Beatle).
- Al inicio de la carrera discográfica de la banda, los cuatro Beatles lo disfrutaron por igual.
- Con el desborde de la Beatlemanía y mayor presión de las disqueras, creo que Ringo lo disfrutó más (además que él admiraba el trabajo autoral e inspirado de sus compañeros).
- En la última etapa Paul fue el que más lo disfrutó (o tal vez fue el único que realmente quería seguir siendo un Beatle).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
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yo creo q el que mas disfruta de haber sido beatle es ringo
george y john es como si detestaran esa parte de su vida.. como si no le interesara y no tiene en cuenta q gracias a ello aprendieron cosas d la vida y se hicieron famosos muuuy famosos y eso les ayudo mucho en la epoca solista. aunque no digo q no se sepan valer por si mismos.
por otra parte creo q eso que dijo paloma de no creo en lso beatles y no me hubiera gustado ser un beatle creo de que aunque el grupo se hubiera desarmado pareciere q le vieran como eran antes. yo creo q por eso fueron las reacciones de geo y john
besso
harri
george y john es como si detestaran esa parte de su vida.. como si no le interesara y no tiene en cuenta q gracias a ello aprendieron cosas d la vida y se hicieron famosos muuuy famosos y eso les ayudo mucho en la epoca solista. aunque no digo q no se sepan valer por si mismos.
por otra parte creo q eso que dijo paloma de no creo en lso beatles y no me hubiera gustado ser un beatle creo de que aunque el grupo se hubiera desarmado pareciere q le vieran como eran antes. yo creo q por eso fueron las reacciones de geo y john
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- Polythene Pam
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En términos generales (haciendo un promedio, digamos), resulta obvio que Paul y Ringo han disfrutado más de ser Beatles, y lo han recordado con más cariño y orgullo, aunque tal vez de forma distinta: Ringo pareciera estar más encariñado con el vínculo humano entre los cuatro, y Paul suele resaltar más la importancia de los aportes que hicieron a la música y la cultura (esto puede verse en el cierre de la Antología, parte 8, antes de pasar al video de Free As A Bird). Eso en mi opinión.
Está bueno pensarlo en etapas (y en base a sus dichos en varias entrevistas):
- En los primeros años, los cuatro se sienten felices con ser Beatles, incluso sorprendidos por el tremendo impacto masivo que van teniendo, y que aumenta cada vez más.
- Con el boom y las giras interminables alrededor del mundo, George manifiesta más y más fastidio acerca de las consecuencias de ese éxito, las presiones de las empresas, el caos constante. John comienza a sentirse deprimido (algo que muestra en sus canciones), inquieto, y tal vez insatisfecho. Ringo, que a pesar de no sentir un claro rechazo a las giras y la atención general, siente que está tocando mal. Paul, que se caracteriza por ser el más showman de los cuatro (es una apreciación teniendo en cuenta toda la carrera), tiene más resistencia a todo esa locura y agitación, e insiste en seguir tocando en vivo. En estos años, la dupla compositiva comienza a ser reconocida a nivel mundial, algo que siempre es fuente de orgullo para Paul y John.
- Cuando pasan a la etapa en el estudio, Paul se adapta rápidamente, y le saca el mayor jugo posible. John pareciera que también, pero el dejar de tocar en vivo lo llena de incertidumbre. George aporta pero empieza a poner su espíritu en otras cosas. Y Ringo se aburre, porque los días son largos, y su parte es breve.
- La muerte de Brian marca un antes y un después. Como siempre, con su capacidad de adaptación, Paul sigue para adelante pensando en nuevas estrategias, pero John manifiesta que algo se ha roto, y de forma irremediable (el principio del fin).
- En los últimos años, los conflictos financieros y personales vuelven la atmósfera irrespirable. Ringo, sensible al aspecto humano del grupo, es el primero en reaccionar, y se va (pero después vuelve). John vuelca su energía en la protesta social, y empieza a renegar de ser Beatle, e incluso llega a sentirse avergonzado de lo que hacen (principalmente ante su novia). George no se siente apreciado en toda su dimensión, y cree que puede estar mejor solo. Paul está preocupado por mantener cierto control sobre el legado beatle, al que cada vez más buitres le echan mano. Pero optimista, sigue creyendo hasta casi el final que pueden arreglarse las cosas, y sigue proponiendo nuevas estrategias (como salir a tocar en pequeños clubes, volver al vivo).
- En la etapa post, podría pensarse que John minimiza la importancia de haber sido un beatle, y en realidad necesita hacer eso para poder reafirmarse en una nueva identidad. Pero a la vez, pretende que sea reconocido su aporte al grupo, sobre todo en el aspecto compositivo (y repasa qué canciones eran en realidad de él, o en cuales metió un verso). George, en las pocas veces que vuelve a hacer alusión al grupo, lo hace de manera crítica, irónica y agridulce. Ringo, como dije antes, destaca principalmente las relaciones humanas que se forjaron en su interior. Paul, por sus características, por seguir tocando en vivo con asiduidad, por ser la mitad de la dupla compositiva más importante del siglo (y es consciente de ello, por supuesto), tiene más oportunidades y más voluntad de rescatar positivamente la experiencia beatle. De alguna forma, se ha echado al hombro la tarea de satisfacer a los fans, tocando muchas canciones del grupo en cada concierto, y es afecto a dar entrevistas y contar anécdotas. Sigue siendo el RRPP del grupo (en el buen sentido lo digo), y es, como dijo Paloma, agradecido.
Está bueno pensarlo en etapas (y en base a sus dichos en varias entrevistas):
- En los primeros años, los cuatro se sienten felices con ser Beatles, incluso sorprendidos por el tremendo impacto masivo que van teniendo, y que aumenta cada vez más.
- Con el boom y las giras interminables alrededor del mundo, George manifiesta más y más fastidio acerca de las consecuencias de ese éxito, las presiones de las empresas, el caos constante. John comienza a sentirse deprimido (algo que muestra en sus canciones), inquieto, y tal vez insatisfecho. Ringo, que a pesar de no sentir un claro rechazo a las giras y la atención general, siente que está tocando mal. Paul, que se caracteriza por ser el más showman de los cuatro (es una apreciación teniendo en cuenta toda la carrera), tiene más resistencia a todo esa locura y agitación, e insiste en seguir tocando en vivo. En estos años, la dupla compositiva comienza a ser reconocida a nivel mundial, algo que siempre es fuente de orgullo para Paul y John.
- Cuando pasan a la etapa en el estudio, Paul se adapta rápidamente, y le saca el mayor jugo posible. John pareciera que también, pero el dejar de tocar en vivo lo llena de incertidumbre. George aporta pero empieza a poner su espíritu en otras cosas. Y Ringo se aburre, porque los días son largos, y su parte es breve.
- La muerte de Brian marca un antes y un después. Como siempre, con su capacidad de adaptación, Paul sigue para adelante pensando en nuevas estrategias, pero John manifiesta que algo se ha roto, y de forma irremediable (el principio del fin).
- En los últimos años, los conflictos financieros y personales vuelven la atmósfera irrespirable. Ringo, sensible al aspecto humano del grupo, es el primero en reaccionar, y se va (pero después vuelve). John vuelca su energía en la protesta social, y empieza a renegar de ser Beatle, e incluso llega a sentirse avergonzado de lo que hacen (principalmente ante su novia). George no se siente apreciado en toda su dimensión, y cree que puede estar mejor solo. Paul está preocupado por mantener cierto control sobre el legado beatle, al que cada vez más buitres le echan mano. Pero optimista, sigue creyendo hasta casi el final que pueden arreglarse las cosas, y sigue proponiendo nuevas estrategias (como salir a tocar en pequeños clubes, volver al vivo).
- En la etapa post, podría pensarse que John minimiza la importancia de haber sido un beatle, y en realidad necesita hacer eso para poder reafirmarse en una nueva identidad. Pero a la vez, pretende que sea reconocido su aporte al grupo, sobre todo en el aspecto compositivo (y repasa qué canciones eran en realidad de él, o en cuales metió un verso). George, en las pocas veces que vuelve a hacer alusión al grupo, lo hace de manera crítica, irónica y agridulce. Ringo, como dije antes, destaca principalmente las relaciones humanas que se forjaron en su interior. Paul, por sus características, por seguir tocando en vivo con asiduidad, por ser la mitad de la dupla compositiva más importante del siglo (y es consciente de ello, por supuesto), tiene más oportunidades y más voluntad de rescatar positivamente la experiencia beatle. De alguna forma, se ha echado al hombro la tarea de satisfacer a los fans, tocando muchas canciones del grupo en cada concierto, y es afecto a dar entrevistas y contar anécdotas. Sigue siendo el RRPP del grupo (en el buen sentido lo digo), y es, como dijo Paloma, agradecido.
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fue algo q me dio gracia fue q al principio de esta entrevista el presentador Stephen Colbert dijo como presentacion de los beatles
John era el gracioso ;
Paul era el lindo ;
George era el callado y
Ringo... el chico más afortunado del mundo
a lo cual muchos dicen q ringo disfryta mas ser un Beatle.. s lo q dicen algunos
lamentablemente el video fue retirado x copyrights
[/img]
John era el gracioso ;
Paul era el lindo ;
George era el callado y
Ringo... el chico más afortunado del mundo
a lo cual muchos dicen q ringo disfryta mas ser un Beatle.. s lo q dicen algunos
lamentablemente el video fue retirado x copyrights
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VISITEN MI CANAL BEATLE http://www.youtube.com/user/mybloodydragon o en facebook : THE BEATLES ON VIDEOS http://www.facebook.com/pages/The-Beatl ... 1070803568
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- Leonardo Pizzarello
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Debemos tener en cuenta que muchas de las "confesiones" que Los Beatles hicieron luego de la separación respondieron a sus estados de ánimo y sentimientos en ese momento; pero no necesariamente es lo que sintieron en las diversas etapas de la carrera de Los Beatles. Creo que todos ellos, en alguna medida, disfrutaron de esa experiencia; y todos, sin excepción, tuvieron por lo menos algún motivo (o etapa) en la que no estuvieron muy contentos, como todo en la vida.
Lo que ocurre es que en promedio tal vez Ringo y Paul se adaptaron mejor a los cambios y problemas (o quizá prefirieron no tratar estos últimos de una manera tan directa); y exteriorizaban más su satisfacción de pertenecer a la banda más famosa y admirada del planeta. A John y a George esa alegría inicial se les fue apagando de a poco y fueron perdiendo interés en el grupo. Con Paul por un lado casi obligando a los otros a embarcarse en proyectos no siempre bien planificados y John y George por otro lado siendo reticentes y hasta indiferentes (con Ringo al medio procurando tal vez mantener un símil de camaradería dentro del cuarteto), fue natural e inevitable que llegara la ruptura luego. Lo malo es que acabaron peleados. Pero mientras la experiencia duró Starr y McCartney fueron los más "Beatles" dentro del grupo y es evidente que estaban felices por ello. Incluso luego de la separación ellos dos han hablado siempre positivamente de esa época y hasta la realzan cada vez que pueden (y razones no les faltan).
Lo que ocurre es que en promedio tal vez Ringo y Paul se adaptaron mejor a los cambios y problemas (o quizá prefirieron no tratar estos últimos de una manera tan directa); y exteriorizaban más su satisfacción de pertenecer a la banda más famosa y admirada del planeta. A John y a George esa alegría inicial se les fue apagando de a poco y fueron perdiendo interés en el grupo. Con Paul por un lado casi obligando a los otros a embarcarse en proyectos no siempre bien planificados y John y George por otro lado siendo reticentes y hasta indiferentes (con Ringo al medio procurando tal vez mantener un símil de camaradería dentro del cuarteto), fue natural e inevitable que llegara la ruptura luego. Lo malo es que acabaron peleados. Pero mientras la experiencia duró Starr y McCartney fueron los más "Beatles" dentro del grupo y es evidente que estaban felices por ello. Incluso luego de la separación ellos dos han hablado siempre positivamente de esa época y hasta la realzan cada vez que pueden (y razones no les faltan).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Roberto Amau
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Es por eso que Diosito todavia los mantiene vivitos y coleando para nosotros su hinchada, y eso si q es un premioo!! , porque ellos definitivamente disfrutaron ser al maximo ser beatlesrobertoamau escribió:...Ringo y Paul definitivamente...y aun los tenemos para seguir disfrutandolos.
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- Pablo Fanques
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- Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm
Yo soy de los que creen que la felicidad no existe,no al menos como un "estado de gracia" permanente en que se camina sobre nubes "de vino y rosas" en un éxtasis eterno.
Lo que hay en la vida son etapas o momentos felices.
Lo demás,en el mejor de los casos,es tener paz en lo posible y que tus problemas no sobrepasen demasiado tu capacidad para resolverlos.
Por lo tanto la línea que separa disfrutar o no de algo es tenue y variable.
Por el lado del reconocimiento que lograron y el éxito profesional alcanzado es imposible que no lo hayan disfrutado en mayor o menor medida.
El punto de quiebre o lo que marca la diferencia son los detalles adyacentes,como el manejo interno y-en el caso de artistas-tu relación con público,prensa,la sociedad,etc.
En éste ítem creo que es notable y notorio que Paul fue el que más disfrutó de la adoración pública.
Se supone que John no lo disfrutó tanto,pero en múltiples ocasiones-ver videoclip de "Mind Games"-no parecía nada disgustado con que lo aborden,lo saluden y le pidan autógrafos.
¿Recuerdan al fan que se coló en Ascot y que aparece en la película "Imagine"?
Creo que John lo comprendió y lo trató con mucha humanidad y amabilidad-hasta lo invitó a comer-,pese a que esas situaciones lo asustaban.
Pudo haber llamado a la policía o soltarle los perros pero hizo todo lo contrario.
Diría pues que John lo disfrutó,digamos,con más cabeza fría.
No ocurría lo mismo con George por su particular carácter,poco o nada amigo de los alborotos y las concentraciones masivas.
Sin embargo estaba contento de que la gente que seguía a los Beatles le parecía "generalmente muy consciente del valor de la amistad y la fraternidad",temas que como sabemos,le interesaban mucho.
Pero era un intimista,no tenía vocación de estrella.
También tenía claro que sin los Beatles difícilmente tendría un lugar privilegiado en la música.
Con respecto a cómo renegaron ellos de los Beatles en los primeros setentas,ya Pizarello ha precisado lo del estado de ánimo que tenían entonces,sin olvidar que eso de renegar o sub-estimar el pasado reciente era,en ese entonces,una ondita en boga,muy extendida en el mundillo de la música.
Pablo Fanques
Lo que hay en la vida son etapas o momentos felices.
Lo demás,en el mejor de los casos,es tener paz en lo posible y que tus problemas no sobrepasen demasiado tu capacidad para resolverlos.
Por lo tanto la línea que separa disfrutar o no de algo es tenue y variable.
Por el lado del reconocimiento que lograron y el éxito profesional alcanzado es imposible que no lo hayan disfrutado en mayor o menor medida.
El punto de quiebre o lo que marca la diferencia son los detalles adyacentes,como el manejo interno y-en el caso de artistas-tu relación con público,prensa,la sociedad,etc.
En éste ítem creo que es notable y notorio que Paul fue el que más disfrutó de la adoración pública.
Se supone que John no lo disfrutó tanto,pero en múltiples ocasiones-ver videoclip de "Mind Games"-no parecía nada disgustado con que lo aborden,lo saluden y le pidan autógrafos.
¿Recuerdan al fan que se coló en Ascot y que aparece en la película "Imagine"?
Creo que John lo comprendió y lo trató con mucha humanidad y amabilidad-hasta lo invitó a comer-,pese a que esas situaciones lo asustaban.
Pudo haber llamado a la policía o soltarle los perros pero hizo todo lo contrario.
Diría pues que John lo disfrutó,digamos,con más cabeza fría.
No ocurría lo mismo con George por su particular carácter,poco o nada amigo de los alborotos y las concentraciones masivas.
Sin embargo estaba contento de que la gente que seguía a los Beatles le parecía "generalmente muy consciente del valor de la amistad y la fraternidad",temas que como sabemos,le interesaban mucho.
Pero era un intimista,no tenía vocación de estrella.
También tenía claro que sin los Beatles difícilmente tendría un lugar privilegiado en la música.
Con respecto a cómo renegaron ellos de los Beatles en los primeros setentas,ya Pizarello ha precisado lo del estado de ánimo que tenían entonces,sin olvidar que eso de renegar o sub-estimar el pasado reciente era,en ese entonces,una ondita en boga,muy extendida en el mundillo de la música.
Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
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FOR_NO_ONE Tu post es una gran verdad, concuerdo contigo que paul fue el que mas se preocupo y se preocupa por su legado musical y lo que les deben a sus seguidores, a mi modo de ver es gracias a el que el grupo aguanta un poco más y entrega las fabulosas producciones del let it be y el abbey road y se despide con propiedad y como los grandes que eran.for_no_one escribió:En términos generales (haciendo un promedio, digamos), resulta obvio que Paul y Ringo han disfrutado más de ser Beatles, y lo han recordado con más cariño y orgullo, aunque tal vez de forma distinta: Ringo pareciera estar más encariñado con el vínculo humano entre los cuatro, y Paul suele resaltar más la importancia de los aportes que hicieron a la música y la cultura (esto puede verse en el cierre de la Antología, parte 8, antes de pasar al video de Free As A Bird). Eso en mi opinión.
Está bueno pensarlo en etapas (y en base a sus dichos en varias entrevistas):
- En los primeros años, los cuatro se sienten felices con ser Beatles, incluso sorprendidos por el tremendo impacto masivo que van teniendo, y que aumenta cada vez más.
- Con el boom y las giras interminables alrededor del mundo, George manifiesta más y más fastidio acerca de las consecuencias de ese éxito, las presiones de las empresas, el caos constante. John comienza a sentirse deprimido (algo que muestra en sus canciones), inquieto, y tal vez insatisfecho. Ringo, que a pesar de no sentir un claro rechazo a las giras y la atención general, siente que está tocando mal. Paul, que se caracteriza por ser el más showman de los cuatro (es una apreciación teniendo en cuenta toda la carrera), tiene más resistencia a todo esa locura y agitación, e insiste en seguir tocando en vivo. En estos años, la dupla compositiva comienza a ser reconocida a nivel mundial, algo que siempre es fuente de orgullo para Paul y John.
- Cuando pasan a la etapa en el estudio, Paul se adapta rápidamente, y le saca el mayor jugo posible. John pareciera que también, pero el dejar de tocar en vivo lo llena de incertidumbre. George aporta pero empieza a poner su espíritu en otras cosas. Y Ringo se aburre, porque los días son largos, y su parte es breve.
- La muerte de Brian marca un antes y un después. Como siempre, con su capacidad de adaptación, Paul sigue para adelante pensando en nuevas estrategias, pero John manifiesta que algo se ha roto, y de forma irremediable (el principio del fin).
- En los últimos años, los conflictos financieros y personales vuelven la atmósfera irrespirable. Ringo, sensible al aspecto humano del grupo, es el primero en reaccionar, y se va (pero después vuelve). John vuelca su energía en la protesta social, y empieza a renegar de ser Beatle, e incluso llega a sentirse avergonzado de lo que hacen (principalmente ante su novia). George no se siente apreciado en toda su dimensión, y cree que puede estar mejor solo. Paul está preocupado por mantener cierto control sobre el legado beatle, al que cada vez más buitres le echan mano. Pero optimista, sigue creyendo hasta casi el final que pueden arreglarse las cosas, y sigue proponiendo nuevas estrategias (como salir a tocar en pequeños clubes, volver al vivo).
- En la etapa post, podría pensarse que John minimiza la importancia de haber sido un beatle, y en realidad necesita hacer eso para poder reafirmarse en una nueva identidad. Pero a la vez, pretende que sea reconocido su aporte al grupo, sobre todo en el aspecto compositivo (y repasa qué canciones eran en realidad de él, o en cuales metió un verso). George, en las pocas veces que vuelve a hacer alusión al grupo, lo hace de manera crítica, irónica y agridulce. Ringo, como dije antes, destaca principalmente las relaciones humanas que se forjaron en su interior. Paul, por sus características, por seguir tocando en vivo con asiduidad, por ser la mitad de la dupla compositiva más importante del siglo (y es consciente de ello, por supuesto), tiene más oportunidades y más voluntad de rescatar positivamente la experiencia beatle. De alguna forma, se ha echado al hombro la tarea de satisfacer a los fans, tocando muchas canciones del grupo en cada concierto, y es afecto a dar entrevistas y contar anécdotas. Sigue siendo el RRPP del grupo (en el buen sentido lo digo), y es, como dijo Paloma, agradecido.
Tambien creo que Ringo era el que a pesar de las rencillas creativas era quien mas valoraba el hecho de que eran amigos, por q desde luego que lo eran, y era mas como la parte medíatica entre ellos.
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Paul!
De acuerdo a sus actitudes pre y post Beatles, creo que el orden sería: Paul, (un espacio largo) Ringo y John (sí, a pesar de las posecitas I don´t believe in beatles y su desaparición voluntaria 75-79) y bueno George al final, pero no tan lejos como uno pudiera creer... saludz
- Leonardo Pizzarello
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Reconocimientos
Anteriormente dije que Paul y Ringo, en igual medida... aunque recientes declaraciones de McCartney sobre sus momentos de pánico escénico antes de los conciertos me hace pensar que hubo algunas pocas ocasiones en que tal vez Paul no lo disfrutó tanto (luego se le pasaba el amlestar y volvía a disfrutar)... en tanto parece que Starr sí gozó casi todo el tiempo, incluso cuando estaba de ocioso en el estudio mientras los otros tres afinaban una composición o sus partes (y Ringo aprovechaba para jugar cartas y ajedrez).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
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sumando todo lo declarado desde el comienzo hasta nuestros días: Ringo, aunqe es injusto mi pto de vista, debido a q 2 están muertos, pero es mi impresión, nada más...
Saludos
Saludos
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
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Paul ciertamente es el que más disfrutaba, almenos en la segunda etapa..
y George el que menos, aunque creo que si recordaba con nostalgia su època Beatle, como lo llegó a mostrar en la antología....
y George el que menos, aunque creo que si recordaba con nostalgia su època Beatle, como lo llegó a mostrar en la antología....
The Little Child inside of me..
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