Bajo McCartney.
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
Bueno, aparte de las ya mencionadas
De Paul como solista me gusta el bajo de Mrs. Vanderbilt
y el de Silly love Songs, por decir algunas...
44$.
De Paul como solista me gusta el bajo de Mrs. Vanderbilt
y el de Silly love Songs, por decir algunas...
44$.
Última edición por Sally G el Lun Jul 19, 2010 2:02 pm, editado 1 vez en total.
- The Beatles Sound
- Teddy boy
- Eterno
- Usuario Malcriado
-
Reconocimientos
bueno saberlo Pizzarello. Realmente este tema es una maravilla. Cómo se lucen con sus instrumentos los Beatles. Me encanta el bajo, el solo de guitarra, la batería, el grito al final: "Yeah yeah yeahhhLeonardo Pizzarello escribió:Tengo entendido que le enseñó especialmente esa parte, que es la más llamativa del tema.Eterno escribió:TODA? o solo la primera parte? es decir... la parte del puente tambien?: "If grow I'll be a singer"..Leonardo Pizzarello escribió:..."Old Brown Shoe" (esa parte la sacó realmente George y se la enseñó a Paul)
.." definitivamente uno de mis favoritos de los Beatles
All together now!
- Sgt Pepper 95
- Beatlemano insensato
- Miss_Lizzy
- Beatlemano insensato
- Miss_Lizzy
- Beatlemano insensato
No es mala idea, nunca he visto uno que haga la época de Hamburgo.Dcdelv escribió:si yo tuviera un tributo tributaria los años de hamburgo o solo beatles rock and roll
ya cansa tantos tributos con la misma basura de siempre, algo diferente porfavor
Pero no digas basura, hacer las mismas canciones de siempre jamás ha sido eso.
- andrea_asher
- Blue Meanie
La verdad esq no soy tan experta en cuanto isntrumentos musicales se habla, pero la duda que tengo es saber si esq el bajo es tannnnnn dificil de tocar???
en todos los videos que he visto, Paul (a mi opinion...) solamente da un par de toques a su bajo y nada mas, asi que para mi pareciese como si fuera facil tocarlo... o diganme si es que estoy mal???
en todos los videos que he visto, Paul (a mi opinion...) solamente da un par de toques a su bajo y nada mas, asi que para mi pareciese como si fuera facil tocarlo... o diganme si es que estoy mal???
To lead a better life
I need my love to be here...
- The Beatles Sound
- Teddy boy
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
- oh darling
- Henry the horse dancing the waltz
- Contactar:
- Mazul_Mexico
- Blue Meanie
- Contactar:
- Mazul_Mexico
- Blue Meanie
- Contactar:
nbchristian2 escribió:Que seguridad! Por qué tanta? Cómo sabes? Con cual fue?PiBe escribió:Paul 100%nbchristian2 escribió:Ya se supo si realmente Paul tocó el bajo en Old Brown Shoe? o fue George en ese hermoso Jazz Fender Bass?
Más preguntas... (si, ya sé son muchas) Escuché que el primer 500/1 fue reparado para reutilizarlo en el video de Revolution y le retiraron las la cosita blanca esa que tenía. En Wiki encontré que se llamaba "golpeador", para que sirve? (no me digan, para golpear pE! ) por qué fue retirado? y si voy a una tienda, puedo encontrar las dos "versiones"?
El antes y el después:
orale yo pense que era un bajo diferente ese sin el golpador...
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
- Roberto Amau
- Blackbird
Hay dos bajos postBeatle que me parecen extraordinarios: Mrs. Vanderbilt y Goodnight tonight, hace ratito lei un post de Ramones y asociandolo con esta ultima cancion, me acorde que una vez Cucho Peñaloza en su programa que tenia en canal 7 dijo que a mitad de la cancion Paul hace un homenaje al apelativo que uso como Beatle, exactamente iniciando el tercer minuto , algo asi como "ay ra-ramon"...debe ser cierto.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Andrea, créeme que es muchísimo más difícil de tocar que la guitarra. Sobre todo si cantas y tocas a la vez (como hacía Paul). Pero yo personalmente pienso que más difícil de tocar es la primera guitarra y/o el pianoandrea_asher escribió:La verdad esq no soy tan experta en cuanto isntrumentos musicales se habla, pero la duda que tengo es saber si esq el bajo es tannnnnn dificil de tocar???
En fin, lo que tú ves es efecto visual. En realidad los bajos de Paul son basatante trabajaditos y complejos; sobre todo porque Paul no era bajista, se hizo bajista. Y sin teoría, se mandó a experimentar mucho, haciéndose un referente, un experto.
Te recomiendo que no te dejes guiar por los videos, sólo presta atención (oído) y date cuenta que la labor de un bajo es tan importante en el ritmo de la canción como lo es la batería (toda la base) y tan "compleja" como si tuvieras solos graves a lo largo de todo el tema
- Denise Lokis
- Brian
i Saw her standing there!!
bueno, la verdad en mi opinion,
en donde mas se luce en el bajo es en los primeros
discos, como With the beatles, o en Beatles for sale.
Tambien en Please Please me pero no tanto.
ah! y si kieres The Ballad of John and Yoko ^^
hehehe!!
Saludos!
bueno, la verdad en mi opinion,
en donde mas se luce en el bajo es en los primeros
discos, como With the beatles, o en Beatles for sale.
Tambien en Please Please me pero no tanto.
ah! y si kieres The Ballad of John and Yoko ^^
hehehe!!
Saludos!
!A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality.”
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Es que algunas veces la parte de bajo la creaba George (como en el caso notable de "Old Brown Shoe"), aunque en las sesiones la tocara Paul. Lo mismo se dio al revés también: algunos punteos de guitarra que ejecutó Harrison fueron sugeridos por McCartney o por Lennon. Uno podía sugerirle al otro que tocara de cierta forma; y si al respectivo instrumentista le parecía una buena sugerencia, hacía caso (o, de lo contrario, cortésmente rechazaba la idea y optaba por crear su propio aporte). Incluso George Martin afirma que el solo de guitarra central en "Michelle" fue sugerido por él. ¿Recuerdan la discusión entre George y Paul en LET IT BE? No fue tanto porque McCartney sugiriera una parte de guitarra para "I've Got a Feeling" sino porque, habiendo opinado Harrison que no le parecía buena, Paul insistió.jclane escribió:Old brown shoes, taxman , Think for yourself ,tienen muy buenas lineas de bajo muy dinámicas, será coincidencia pero las mayoria de canciones de George con los Beatles tienen un bajo muy elaborado
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Denise Lokis
- Brian
-
- Hippie
Las lineas de bajo que mas me gustan y recomendaría a un "nuevo" son:
(en realidad son varias mas, pero trato de poner solo algunas para no hacerla larga)
Del "Please Please Me"-I Saw Her Standing There
Del "With The Beatles"-All My Loving
Del "A Hard Day's Night"-A Hard Day's Night
Del "Beatles For Sale"-I'm A Loser
Del "Help!"-Ticket To Ride
Del "Rubber Soul"-Michelle & In My Life
Del "Revolver"-And Your Bird Can Sing & For No One
Del "Sgt. Pepper"-Lucy In The Sky With Diamonds & A Day In The Life
Del "Magical Mystery Tour"-Magical Mystery Tour & Penny Lane
Del "The Beatles"-Yer Blues & Sexy Sadie
Del "Yellow Submarine"-Hey Bulldog
Del "Let It Be"-I've Got A Feeling
Del "Abbey Road"-Come Together & Something & Here Comes The Sun
De los Singles-She's A Woman & Paperback Writer & Rain & Old Brown Shoe
(en realidad son varias mas, pero trato de poner solo algunas para no hacerla larga)
Del "Please Please Me"-I Saw Her Standing There
Del "With The Beatles"-All My Loving
Del "A Hard Day's Night"-A Hard Day's Night
Del "Beatles For Sale"-I'm A Loser
Del "Help!"-Ticket To Ride
Del "Rubber Soul"-Michelle & In My Life
Del "Revolver"-And Your Bird Can Sing & For No One
Del "Sgt. Pepper"-Lucy In The Sky With Diamonds & A Day In The Life
Del "Magical Mystery Tour"-Magical Mystery Tour & Penny Lane
Del "The Beatles"-Yer Blues & Sexy Sadie
Del "Yellow Submarine"-Hey Bulldog
Del "Let It Be"-I've Got A Feeling
Del "Abbey Road"-Come Together & Something & Here Comes The Sun
De los Singles-She's A Woman & Paperback Writer & Rain & Old Brown Shoe
además, te vas a sorprender!!!!PiBe escribió:Te recomiendo que no te dejes guiar por los videos, sólo presta atención (oído) y date cuenta que la labor de un bajo es tan importante en el ritmo de la canción como lo es la batería (toda la base) y tan "compleja" como si tuvieras solos graves a lo largo de todo el tema
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!
((°J°))
Paul.....marry me!!!!
((°J°))
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
En realidad esto sí me parece el colmo, Leonardo... ¿acaso existe otra línea de bajo que George le haya enseñado a Paul además de esa? en realidad me suena a que quisieras dar a entender que esto fuera común y NO lo era. Para mí simplemente la música de George era muy melódica y daba a Paul "espacio" para experimentar sobre el track. Estoy muy de acuerdo con que muchas de las mejores líneas de bajo DE PAUL están en canciones de George (como estoy de acuerdo que George metió solos magníficos en los temas particularmente de Paul) pero "que George le enseñaba sus líneas de bajo a McCartney", con todo respeto, ya me suena a paranoia, loco...!!!Leonardo Pizzarello escribió:Es que algunas veces la parte de bajo la creaba George (como en el caso notable de "Old Brown Shoe"), aunque en las sesiones la tocara Paul. Lo mismo se dio al revés también: algunos punteos de guitarra que ejecutó Harrison fueron sugeridos por McCartney o por Lennon. Uno podía sugerirle al otro que tocara de cierta forma; y si al respectivo instrumentista le parecía una buena sugerencia, hacía caso (o, de lo contrario, cortésmente rechazaba la idea y optaba por crear su propio aporte).[/color]jclane escribió:Old brown shoes, taxman , Think for yourself ,tienen muy buenas lineas de bajo muy dinámicas, será coincidencia pero las mayoria de canciones de George con los Beatles tienen un bajo muy elaborado
Pd. Creo que en realidad, Old Brown Shoe tiene buen bajo pero llama mucho la atención la parte fuera de lo común en la mitad. Think for yourself tampoco es tan trabajoso, pero la innovación está en ese efecto (fuzz) que lo hace sonar muy curioso. Sin embargo, Taxman, Something, Savoy Truffle, I need you, If I Needed Someone... esos sí que tienen increíbles líneas de bajo.