Si ya sabemos.... todas para Lennon verdad brother?Sable escribió: DISCREPO CONTIGO PIBE ...PARA MI LA MEJOR QUEMADURA EN LETRAS LA TIENE LENNON, PARA MUESTRA UN BOTON ( ACROSS THE UNIVERSE )
How Do You Sleep?
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
-
- Mean Mr. Mustard
- Mensajes: 847
- Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
- Ubicación: Chiwas
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
Es injusto mencionar a "Give Peace a Chance" como ejemplo de la calidad de Lennon como letrista; de la misma manera que lo sería poner a "Wild Honey Pie" como ejemplo de la de Paul o "You" como muestra de la de George. Las tres canciones mencionadas tuvieron motivos para ser simples y directas; y en el caso de la de John el mensaje de este himno pacifista cumplió su objetivo igual.
Es innegable que Paul y George tienen muy buenas letras; y especialmente creo que Harrison como solista maduró y progresó mucho en este aspecto, complementando a la perfección sus bellas melodías para conmover a los oyentes de manera especial. Y para que nadie diga que discrimino a Ringo, una letra como la de "Step Lightly" da buena muestra de que cuando se dedica Starr es capaz de lograr un resultado digno.
En el caso particular de John, su talento como uno de los grandes letristas de la música popular es reconocido por maestros reconocidos popularmente en este campo; entre ellos, Bob Dylan y Roger Waters, ambos grandes admiradores de Lennon. De hecho son artistas de esa talla los que resaltan no sólo la gran calidad de muchas letras de dicho ex Beatle sino que reconocen su ocasional incursión revolucionaria al introducir algunas métricas inusuales dentro de una canción popular.
Personalmente, incluso creo que más de una vez las letras de John superaban la respectiva melodía; sin decir con esto que ésta última haya sido mala o mediocre.
Es innegable que Paul y George tienen muy buenas letras; y especialmente creo que Harrison como solista maduró y progresó mucho en este aspecto, complementando a la perfección sus bellas melodías para conmover a los oyentes de manera especial. Y para que nadie diga que discrimino a Ringo, una letra como la de "Step Lightly" da buena muestra de que cuando se dedica Starr es capaz de lograr un resultado digno.
En el caso particular de John, su talento como uno de los grandes letristas de la música popular es reconocido por maestros reconocidos popularmente en este campo; entre ellos, Bob Dylan y Roger Waters, ambos grandes admiradores de Lennon. De hecho son artistas de esa talla los que resaltan no sólo la gran calidad de muchas letras de dicho ex Beatle sino que reconocen su ocasional incursión revolucionaria al introducir algunas métricas inusuales dentro de una canción popular.
Personalmente, incluso creo que más de una vez las letras de John superaban la respectiva melodía; sin decir con esto que ésta última haya sido mala o mediocre.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Roberto Amau
- Blackbird
- Mensajes: 438
- Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
- Ubicación: CL y SJM
"How do you sleep" es una de las mejores canciones de John, sin duda, me encanta la guitarra de George y la voz del querido beatle (aunque la version en la pelicula Imagine, me gusta mas). Gracias a ella, tambien surge una buena cancion de Paul "Let me roll it", y como ya lo han dicho, es la respuesta a la de Lennon. Incluso Paul aun lo toca en su setlist y si viene a Lima, pucha me endeudo para ir ya que sera una de las canciones mas esperadas para escucharla. Paul canta con energia esta cancion segun los videos que he visto en vivo. Todo un espectaculo!!!!
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
En 1975, Lennon comentó esto sobre la polémica canción (conociendo la manera errática de expresarse de John cuando dialogaba, comprenderán que dejara inconclusas varias de sus frases):
ENTREVISTADOR: "En retrospectiva, ¿te arrepientes del tema "How Do You Sleep?".
JOHN: "No. Alguien comentó el otro día que es una canción sobre mí mismo. No, lo que lamento es que... no, son dos cosas las que lamento. Una, que hay demasiadas referencias a Paul en ella. La gente perdió de vista la canción en sí. Era una buena canción y debí haber mantenido mi boca cerrada (respecto de algunos temas). No debí haberlo dicho en la canción. Podría haber sido un tema sobre cualquier persona. Y cuando miras hacia atrás... Dylan dijo algo similar sobre su propio material; que él descubrió que la mayoría de sus canciones eran sobre él mismo. Yo escribí luego una especie de "Hija de How Do You Sleep?" en el álbum WALLS AND BRIDGES. Uhhh, no puedo recordar su título... "Steel and Glass", la cual consideraba que era sobre unas cuantas personas hasta que me di cuenta y pensé: "No, es sobre mí. ¿De nuevo?". Así que ("How Do You Sleep?") no es sobre Paul, es sobre mí. Realmente me estoy atacando a mí mismo en ella. Pero lamento la asociación que tiene ahora. Aunque, ¿qué es lo que tengo que lamentar? Tú sabes, él (Paul) sobrevivió a esa canción. Lo verdadero... lo único que realmente importa es cómo él y yo nos sentimos respecto de "How Do You Sleep?". No importa lo que el crítico o el comentarista piense sobre ella. ¿Sabes? Él y yo estamos bien, así que no me importa lo que los demás digan al respecto...".
ENTREVISTADOR: "En retrospectiva, ¿te arrepientes del tema "How Do You Sleep?".
JOHN: "No. Alguien comentó el otro día que es una canción sobre mí mismo. No, lo que lamento es que... no, son dos cosas las que lamento. Una, que hay demasiadas referencias a Paul en ella. La gente perdió de vista la canción en sí. Era una buena canción y debí haber mantenido mi boca cerrada (respecto de algunos temas). No debí haberlo dicho en la canción. Podría haber sido un tema sobre cualquier persona. Y cuando miras hacia atrás... Dylan dijo algo similar sobre su propio material; que él descubrió que la mayoría de sus canciones eran sobre él mismo. Yo escribí luego una especie de "Hija de How Do You Sleep?" en el álbum WALLS AND BRIDGES. Uhhh, no puedo recordar su título... "Steel and Glass", la cual consideraba que era sobre unas cuantas personas hasta que me di cuenta y pensé: "No, es sobre mí. ¿De nuevo?". Así que ("How Do You Sleep?") no es sobre Paul, es sobre mí. Realmente me estoy atacando a mí mismo en ella. Pero lamento la asociación que tiene ahora. Aunque, ¿qué es lo que tengo que lamentar? Tú sabes, él (Paul) sobrevivió a esa canción. Lo verdadero... lo único que realmente importa es cómo él y yo nos sentimos respecto de "How Do You Sleep?". No importa lo que el crítico o el comentarista piense sobre ella. ¿Sabes? Él y yo estamos bien, así que no me importa lo que los demás digan al respecto...".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Dark-Horse
- Mean Mr. Mustard
- Mensajes: 849
- Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
- Ubicación: Lima
Ojalá todos entendieran esto....Leonardo Pizzarello escribió:JOHN: "...... Lo verdadero... lo único que realmente importa es cómo él y yo nos sentimos respecto de "How Do You Sleep?". No importa lo que el crítico o el comentarista piense sobre ella. ¿Sabes? Él y yo estamos bien, así que no me importa lo que los demás digan al respecto...".
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!
((°J°))
Paul.....marry me!!!!
((°J°))
- Eterno
- Usuario Malcriado
- Mensajes: 2987
- Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
- Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico
-
Reconocimientos
Asi es..Paloma escribió:Ojalá todos entendieran esto....Leonardo Pizzarello escribió:JOHN: "...... Lo verdadero... lo único que realmente importa es cómo él y yo nos sentimos respecto de "How Do You Sleep?". No importa lo que el crítico o el comentarista piense sobre ella. ¿Sabes? Él y yo estamos bien, así que no me importa lo que los demás digan al respecto...".
Lo bueno del asunto es que -por lo menos en lo leido- John mostró arrepentimiento del desmadre lirico. En adición, es muy buena canción.
All together now!
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
En noviembre de 1971 Paul dio una entrevista a "Melody Maker"; y entre los diversos temas relacionados con Los Beatles y la separación del grupo, se refirió a la canción que John le "dedicó"; manifestando lo siguiente:
"'¿'How Do You Sleep'? Pienso que es una canción tonta. ¿Qué tiene de malo que viva con gente "normal"? Me gusta la gente normal. Tengo bebés normales. Eso no tiene que afectar (a John) en absoluto. Él dice que la única cosa que hice fue 'Yesterday'; pero él sabe que está equivocado. Él y yo sabemos que eso no es verdad".
John Lennon tuvo ocasión de leer el comentario antes de que fuese publicado; y una carta suya dirigida a Paul, tocando varios puntos, apareció en la misma edición de la revista. Respecto de la discutida canción, John escribió (haciendo incluso propaganda a una revista distinta):
"Tú tomaste 'How Do You Sleep' de manera muy literal (lee mi propio comentario sobre mi álbum (IMAGINE) en la revista "Crawdaddy"). Tu política es muy similar a la de Mary Whitehouse (conocida activista política inglesa) -- 'No decir nada suena tan fuerte como decir algo'. Yo tampoco tengo resentimientos hacia ti. Sé que básicamente ambos queremos lo mismo; y como te lo dije por teléfono y lo digo en esa carta, cuando quieras que nos reunamos todo lo que tienes que hacer es llamar". La última frase evoca una línea del tema "Any Time at All".
En 1994, McCartney recordó esa canción y el episodio anecdótico que la puso en el ojo de la noticia, reflexionando en perspectiva:
"Cuando John hizo 'How Do You Sleep?' yo no quise meterme en una especie de pelea de box. En parte fue cobardía de mi parte. John tenía un gran ingenio y yo no quise pelear con el agudo campión de East Cheam (lugar ficticio de un programa cómico donde todos los protagonistas eran expertos en juegos de palabras y frases hirientes). Pero eso significó que yo tuve que aguantar mucha basura. Significó que tuve que soportar frases como "Todo lo que hiciste fue 'Yesterday'. Siempre me encontraba a mí mismo tratando de disculpar la conducta de John, sólo porque lo quería. Era como un niño; claro que era como un niño malcriado, pero uno no dice que su niño es malcriado. Incluso si es a uno al que molesta, uno no deja que le digan malcriado. Así es como lo sentí entonces y todavía lo hago. No tengo resentimiento de ningún tipo hacia John. Pienso que él sabía exactamente lo que estaba haciendo; y debido a que habíamos sido tan íntimos él sabía que me lastimaría y lo logró en gran medida. Pensé entonces: 'Mantén tu cabeza agachada y deja que el tiempo muestre la verdad'; y así fue, porque en el filme 'Imagine' film ("Imagine John Lennon", el documental) John admitió que la letra trataba realmente de sí mismo".
"'¿'How Do You Sleep'? Pienso que es una canción tonta. ¿Qué tiene de malo que viva con gente "normal"? Me gusta la gente normal. Tengo bebés normales. Eso no tiene que afectar (a John) en absoluto. Él dice que la única cosa que hice fue 'Yesterday'; pero él sabe que está equivocado. Él y yo sabemos que eso no es verdad".
John Lennon tuvo ocasión de leer el comentario antes de que fuese publicado; y una carta suya dirigida a Paul, tocando varios puntos, apareció en la misma edición de la revista. Respecto de la discutida canción, John escribió (haciendo incluso propaganda a una revista distinta):
"Tú tomaste 'How Do You Sleep' de manera muy literal (lee mi propio comentario sobre mi álbum (IMAGINE) en la revista "Crawdaddy"). Tu política es muy similar a la de Mary Whitehouse (conocida activista política inglesa) -- 'No decir nada suena tan fuerte como decir algo'. Yo tampoco tengo resentimientos hacia ti. Sé que básicamente ambos queremos lo mismo; y como te lo dije por teléfono y lo digo en esa carta, cuando quieras que nos reunamos todo lo que tienes que hacer es llamar". La última frase evoca una línea del tema "Any Time at All".
En 1994, McCartney recordó esa canción y el episodio anecdótico que la puso en el ojo de la noticia, reflexionando en perspectiva:
"Cuando John hizo 'How Do You Sleep?' yo no quise meterme en una especie de pelea de box. En parte fue cobardía de mi parte. John tenía un gran ingenio y yo no quise pelear con el agudo campión de East Cheam (lugar ficticio de un programa cómico donde todos los protagonistas eran expertos en juegos de palabras y frases hirientes). Pero eso significó que yo tuve que aguantar mucha basura. Significó que tuve que soportar frases como "Todo lo que hiciste fue 'Yesterday'. Siempre me encontraba a mí mismo tratando de disculpar la conducta de John, sólo porque lo quería. Era como un niño; claro que era como un niño malcriado, pero uno no dice que su niño es malcriado. Incluso si es a uno al que molesta, uno no deja que le digan malcriado. Así es como lo sentí entonces y todavía lo hago. No tengo resentimiento de ningún tipo hacia John. Pienso que él sabía exactamente lo que estaba haciendo; y debido a que habíamos sido tan íntimos él sabía que me lastimaría y lo logró en gran medida. Pensé entonces: 'Mantén tu cabeza agachada y deja que el tiempo muestre la verdad'; y así fue, porque en el filme 'Imagine' film ("Imagine John Lennon", el documental) John admitió que la letra trataba realmente de sí mismo".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
-
- Teddy boy
- Mensajes: 648
- Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm
A mí me gusta el tema, el solo de George es formidable.
En cuanto a la letra..bueno creo que ya se ha comentado bastante.
Evidencia los problemas personales con Paul.
Qué fue sarcástico y directo con sus acusaciones? Si, pero todos sabemos que ese era el estilo de Lennon.
Habrá quien le guste y a quien no.
Era una época en que tras la ruptura había muchas heridas que no sanaban, y todavía no habían superado algunos resentimientos, así que hasta cierto punto, es comprensible que John se haya expresado así.
Paul haría lo mismo, aunque no de manera tan directa, pero eran sus broncas.
Recordemos, y a veces es algo que se nos olvida a los fans, que son seres humanos, con sentimientos como los nuestros.
Y que el hecho de que llegaran a sentir animosidad contra alguien, es lo mas humano del mundo.
Lo positivo de todo esto es que tiempo después, ambos limaron asperezas.
Saludos..
En cuanto a la letra..bueno creo que ya se ha comentado bastante.
Evidencia los problemas personales con Paul.
Qué fue sarcástico y directo con sus acusaciones? Si, pero todos sabemos que ese era el estilo de Lennon.
Habrá quien le guste y a quien no.
Era una época en que tras la ruptura había muchas heridas que no sanaban, y todavía no habían superado algunos resentimientos, así que hasta cierto punto, es comprensible que John se haya expresado así.
Paul haría lo mismo, aunque no de manera tan directa, pero eran sus broncas.
Recordemos, y a veces es algo que se nos olvida a los fans, que son seres humanos, con sentimientos como los nuestros.
Y que el hecho de que llegaran a sentir animosidad contra alguien, es lo mas humano del mundo.
Lo positivo de todo esto es que tiempo después, ambos limaron asperezas.
Saludos..
The Little Child inside of me..
[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Re: Cosas de muchachos
Totalmente de acuerdo contigo shekespeare, lamentablemente estos dos genios no escaparon a las debilidades de los mortales comunes y lavaron la ropa sucia en publico. en realidad musicalmente no es mal tema, muestra a Lennon y a Harrison en su vena más blues, lo que le quita el brillo es ironicamente el mezquino mensaje. Igual es criticable la postura de Paul en su disco Ram, así sea menor sus indirectas a satiras, simplemente es triste que hicieran eso. Pero bueno son humanos despues de todo.shekespeare escribió:How do you sleep iba dirigia a Paul y Stell and Glass a Allen Klein. Lo que Lennon quizo decir en el documental Imagine era que en el fondo al hacer estos se estaba atacando a el mismo, ¿que quiso decir? que son cosas que escribió en un momento de rabia pero que en la actualidad él y Paul estaban bien. Es como cuando discutes con un amigo y dices cosas de las que te arrepientes despues, el detalle era que estas estaban grabadas para siempre. Paul se disculparía posteriormente en Dear Friend (que ironicamente fue grabada durante la sesion de RAM), seguiría Let Me Roll it y finalmente Let 'Em In.