Bajo McCartney.
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- McRobert
- Blue Meanie
- Contactar:
El bajo en el tema Hey Bulldog es alucinante, notas bien marcadas y mas sobresalientes aun por la Rickenbacker...
tambien me gusta el bajo en Here Come The Sun.. el chabon es un capo en lo que hace, se imaginan si George hubiese acepado ser el bajista y Paul hubiese quedado como primera guitarra AY DIOS!!! que bueno hubiese estado eso
tambien me gusta el bajo en Here Come The Sun.. el chabon es un capo en lo que hace, se imaginan si George hubiese acepado ser el bajista y Paul hubiese quedado como primera guitarra AY DIOS!!! que bueno hubiese estado eso
- macca_letitbe11
- Mean Mr. Mustard
Un bajo excepcional y curioso para mí es el de Help!
Pérdon por el off topic, pero tengo una pequeña duda. Según algunas fuentes, en los primeros años de los Beatles George tocaba la guitarra de acuerdo a como McCartney le pidiera, y era éste último quien escribía los acordes. ¿Es esto cierto?
Mmm, una vez había pensado en ello, de verdad hubiera estado muy interesante Aunque la verdad no podría decir que las canciones hubieran sido mejores...
Pérdon por el off topic, pero tengo una pequeña duda. Según algunas fuentes, en los primeros años de los Beatles George tocaba la guitarra de acuerdo a como McCartney le pidiera, y era éste último quien escribía los acordes. ¿Es esto cierto?
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
LINEAS DE BAJO DE PAUL McCARTNEY
Cual es en su opinion la mejor linea de bajo compuesta por Paul McCartney en su epoca con los beatles??
Yo me quedo con la de Something, simplmente un bajao....pareciera que el bajo habla en esa cancion, si solo lo esuchas sin prestar atencion a los demas sonidos te daras cuenta que es un solo d eabjo. AWESOME!!!!
y para ti cual es su mejor linea?????
http://www.mosaicodiffusion.com/picts/t ... artney.jpg
Yo me quedo con la de Something, simplmente un bajao....pareciera que el bajo habla en esa cancion, si solo lo esuchas sin prestar atencion a los demas sonidos te daras cuenta que es un solo d eabjo. AWESOME!!!!
y para ti cual es su mejor linea?????
http://www.mosaicodiffusion.com/picts/t ... artney.jpg
- oh darling
- Henry the horse dancing the waltz
- Contactar:
- macca_letitbe11
- Mean Mr. Mustard
Uy pues... la verdad no soy musicóloga para decir cual tiene más complejidad o técnica, pero la de Come Together me fascina Y en general todas las de Abbey Road. Ahí el maestro se luce.
En su último disco, Electric Arguments, me gusta mucho su trabajo con el bajo porque suena muy libre. Tiene como un no se qué, tal vez es la espontaneidad, pero me encanta.
En su último disco, Electric Arguments, me gusta mucho su trabajo con el bajo porque suena muy libre. Tiene como un no se qué, tal vez es la espontaneidad, pero me encanta.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
- sugar plum fairy
- Polythene Pam
-
- Mean Mr. Mustard
- Dark-Horse
- Mean Mr. Mustard
- harri_beat
- Polythene Pam
- Contactar:
- Eterno
- Usuario Malcriado
-
Reconocimientos
Me dejaste picado con esta pregunta... la "poco confiable" Wikipedia dice esto:Gretsch Van Hofner. escribió:Por ahi leí que en Something Paul tocó su viejo Höfner 500/1, y en otro sitio leí que Paul tocó Something con un Fender Bass de 6 cuerdas, asi como alguien me dijo que "todo" el Abbey Road lo tocó con su Rick..., por lo mientras acabo de encontrar que Paul tocó Something con su Hofner 500/1 ¿Alguien sabe algo???
Una foto de George con la Jazz Bass, foto de Linda McCartneyMcCartney custom ordered a left-handed Höfner model 500/1 "violin" bass during one of the group's early residences in Hamburg. This model, with two pickups very close to the neck and almost touching each other, was replaced in 1963 by a newer model, whose pickups were spaced much broader apart, in a more conventional manner. McCartney continued to use his early model until the Let It Be sessions, when it was stolen from Twickenham Film Studios; he continues to use his second Hofner today. In 1965 he switched to a Rickenbacker model 4001S, most likely during the recording of Rubber Soul (It's seen in pictures from those sessions)[6], but certainly by the recording of "Paperback Writer". It would be the principal choice for the remainder of The Beatles' career. He briefly used a left-handed Fender Jazz Bass during sessions for The Beatles (album) and again for Abbey Road[7]. He returned to the Höfner during rehearsals and recording of Let It Be.
George Harrison and John Lennon both played a Fender VI on some songs which McCartney played piano, such as Hey Jude. George Harrison was photographed at Abbey Road in 1966 playing a Right handed Red Burns Nu-Sonic Bass during the Paperback writer and Rain recording sessions. Harrison also played a right-handed Fender Jazz Bass on a couple songs from Abbey Road.
A propósito de Something, George se quejó mucho del protagonismo que toma el bajo en la canción, manifestando que preferiría a "Willie Weeks tocando el bajo que a Paul McCartney".
All together now!
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
Que seguridad! Por qué tanta? Cómo sabes? Con cual fue?PiBe escribió:Paul 100%nbchristian2 escribió:Ya se supo si realmente Paul tocó el bajo en Old Brown Shoe? o fue George en ese hermoso Jazz Fender Bass?
Más preguntas... (si, ya sé son muchas) Escuché que el primer 500/1 fue reparado para reutilizarlo en el video de Revolution y le retiraron las la cosita blanca esa que tenía. En Wiki encontré que se llamaba "golpeador", para que sirve? (no me digan, para golpear pE! ) por qué fue retirado? y si voy a una tienda, puedo encontrar las dos "versiones"?
El antes y el después:
No me vas a creer pero iba a decir lo mismo!!!PiBe escribió:Goodnight Tonight...
Pues no que "si quieres toco lo que tu quieras....o si quieres no toco nada"???Eterno escribió:A propósito de Something, George se quejó mucho del protagonismo que toma el bajo en la canción, manifestando que preferiría a "Willie Weeks tocando el bajo que a Paul McCartney".
Ven lo que les digo??? lo que pasa es que no sé porqué a Paul le magnifican todo este tipo de detalles, pero todos los tuvieron...no sé....de repente de Ringo no estoy tan segura...no le recuerdo ninguno....
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!
((°J°))
Paul.....marry me!!!!
((°J°))
- Eterno
- Usuario Malcriado
-
Reconocimientos
Tienes razón Palomita del parque Centenario, ahi si ya no séPaloma escribió:Pues no que "si quieres toco lo que tu quieras....o si quieres no toco nada"???Eterno escribió:A propósito de Something, George se quejó mucho del protagonismo que toma el bajo en la canción, manifestando que preferiría a "Willie Weeks tocando el bajo que a Paul McCartney".
Ven lo que les digo??? lo que pasa es que no sé porqué a Paul le magnifican todo este tipo de detalles, pero todos los tuvieron...no sé....de repente de Ringo no estoy tan segura...no le recuerdo ninguno....
...
Aunque el toque de bajo no se editó.. Paul s salió con la suya..
All together now!
- Eterno
- Usuario Malcriado
-
Reconocimientos
Según W.J.Dowlding en Guía Completa de Canciones fue la Hofner. Esto tendría sentido si nos atenemos al hecho de que Paul retomó el Hofner para la grabación de Let it beGretsch Van Hofner. escribió:Por ahi leí que en Something Paul tocó su viejo Höfner 500/1, y en otro sitio leí que Paul tocó Something con un Fender Bass de 6 cuerdas, asi como alguien me dijo que "todo" el Abbey Road lo tocó con su Rick..., por lo mientras acabo de encontrar que Paul tocó Something con su Hofner 500/1 ¿Alguien sabe algo???
[img][540:157]http://i52.photobucket.com/albums/g20/E ... n10047.jpg[/img]
Si es asi.. qué gran trabajo el del ingeniero de sonido!! Se escucha muy bien
All together now!
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
- Roberto Amau
- Blackbird
Bueno, aparte de las ya mencionadas
De Paul como solista me gusta el bajo de Mrs. Vanderbilt
y el de Silly love Songs, por decir algunas...
44$.
De Paul como solista me gusta el bajo de Mrs. Vanderbilt
y el de Silly love Songs, por decir algunas...
44$.
Última edición por Sally G el Lun Jul 19, 2010 2:02 pm, editado 1 vez en total.
- The Beatles Sound
- Teddy boy