En buskeda de The Beatles peruanos

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Una pregunta muy audaz y hasta irreverente..pero kizas podamos enkontrar algo ke se asemeje a una respuesta

Quienes konsideras ke pueden tener sikiera un minimo de genialidad en su musika para ser konsiderados ( salvando las diferencias ) los Beatles peruanos

Adelantes señores ,no vale kargamonton
Última edición por SubmarinoAmarillo el Vie Jul 21, 2006 6:32 pm, editado 1 vez en total.
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Re: En buskeda de The Beatles peruanos

Mensaje por SePiA »

SubmarinoAmarillo escribió:Una pregunta muy audaz y hasta irreverente..pero kizas podamos enkontrar algo ke se asemeje a una respuesta

Quienes konsideras ke pueden tener sikiera un minimo de genialidad para ser konsiderados ( salvando las diferencias ) los Beatles peruanos

Adelantes señores ,no vale kargamonton
uhmm ta trabnka tu pregunta y nunca me habia puesto a pensar al respecto.. haber que hablen los "jurus" de foro y que se sienta el poder! XD
Imagen
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Yo tengo un amigo.. de Colegio, que es igualito.. asi mismo Igualito a Paul Mc Cartney.. y por ende le deciamos porque no vas a esos identikit... facil ganas algo.

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

^^

Mensaje por jeanvd »

Pues... no creo que sea genialidad eh... solo sentir la música *feeling*... pues no me considero Genio ni mucho menos... solo creo que si encontrara a las personas adecuadas... formaria un grupo que quizas perdure en los tiempos... *como los beatles* superarlo creo que es imposible..

Salu2.
Imagen
LoveIsFree
Pete

Mensaje por LoveIsFree »

Sepia escribió:uhmm ta trabnka tu pregunta y nunca me habia puesto a pensar al respecto..
sipo recontra dificil, pero creo ke no hablas del parecido fisico no? sino de su calidad musical, bueno de los vivitos.. no se por ahi un interprete juan diego flores XD y susanita baca y si se trata de revivir algunos pa mi starian pinglo, ch. granda, .. ke tal mezcla, ke viva el combinado de arroz c/leche y mazamorra y el aeropuerto!!! :D:D:D:D:D

PD: perdonen las rocazas, a esta hora ya no trabajo al 100% :D
...puedes decir ke soy un soñador, pero no soy el único
espero ke algún día te nos unas, y el mundo vivirá como uno solo
Imagen
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Fragil?

Los saikos?

Traffic sound?
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Re: ^^

Mensaje por SePiA »

jeanvd escribió:Pues... no creo que sea genialidad eh... solo sentir la música *feeling*... pues no me considero Genio ni mucho menos... solo creo que si encontrara a las personas adecuadas... formaria un grupo que quizas perdure en los tiempos... *como los beatles* superarlo creo que es imposible..

Salu2.
Trnakilo pues señor "genio" XD (H)
Imagen
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

¬€!

Mensaje por jeanvd »

SePiA escribió:
jeanvd escribió:Pues... no creo que sea genialidad eh... solo sentir la música *feeling*... pues no me considero Genio ni mucho menos... solo creo que si encontrara a las personas adecuadas... formaria un grupo que quizas perdure en los tiempos... *como los beatles* superarlo creo que es imposible..

Salu2.
Oe no me creo genio :@ :S ... *se me escarapela el cuerpo* si en algun momento lo he dicho matenme XD *odio la pedanteria... amo la sencillez*...

Salu2.
Imagen
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Re: ¬€!

Mensaje por SePiA »

jeanvd escribió:
SePiA escribió:

Salu2.
Oe no me creo genio :@ :S ... *se me escarapela el cuerpo* si en algun momento lo he dicho matenme XD *odio la pedanteria... amo la sencillez*...

Salu2.
Deverda :O esa faceta no conocia de ti :P .. nah mentira bro XD
Imagen
SGTDICK
Mean Mr. Mustard

Genios??

Mensaje por SGTDICK »

umf.. la verdad creo q GENIOS y q hayan trascendido a nivel mundial musicalmente hablando??...x ahí Chabuca granda con "la flor de la canela"...de ahí no se me ocurre más..quien sabe hay un genio musical x ahí andando x las calles sin q le descubran, uno capaz de romper todas las barreras e idiosincracia musical q tiene el país, pero desgraciadmente tiene q luchar con lo comercial, la basura q hay ahora en las radios, contra los promotores musicales, q forman grupos q se crearon solo para aprovechar la moda (los chicheritos x ejm de pasión juvenil, eskándalo, las almas bellas (léase todo tipo de almas), las aguas marinas (se incluyen todo tipo de aguas), etc etc etc)...si hubieran sido genios, dentro de género musical, hubieran trascendido, pero ya nadie se acuerda de ellos... entonces yo creo q mas q eso, acá en el Perú para q salga un genio, no sé...una de 2:

1.- Nace dentro de un género, entra al comercio musical, lo desarrolla, y mas aún lo revoluciona y trasciende en el tiempo (En Perú: Pinglo, Chabuca Granda y los Beatles si hablamos de cosas mundiales: nacieron en el rock n' roll, se subieron a los charts, pero de ahí, revolucionaron al género)

2.- Nace el pseudo genio dentro de un género, entra al comercio musical, lo desarrolla, pero la moda y las radios locales le exigen cosas q al final el pseudo genio cede, y al final es devorado por la cultura de lo fácil y prefabricado (Esto me hace recordar a Shakira, q linda la Shakira de pies descalzos, ahora está carcomida de ritmos q nunca hubiera imaginado tocar con su simple guitarrita con la q creó sus primeros éxitos, y de éstos tipos de ejemplos hay varios q se pueden mencionar)

Genio el q trasciende en el tiempo nada mas y en lo q es ROCK, en Perú creo q no ha nacido alguno...

Imagen
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Yo creo que por su mediana consistencia, los Beatles peruanos fueron "Arena Hash" XD salvando toda diferencia, tenían ese estilo de ser los "jovenes juguetones ante la cámara" con melodías pegajozas rockeritas y fáciles... aparte cada uno siguió siendo conocido después de separados...

Habrá sido la esposa de Patricio la que lo separó de Pedro? XD
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Difícil una banda que haya tenido un impacto así de grande en nuestro país, porque por lo general, para el gran público (a diferencia del caso de The Beatles) está mayormente olvidado.

Si se tratara meramente de eso, tendría que decir, claro, Arena Hash, chiquillos juguetones, cuya música aún suena en radios. El gran pero sería su influencia musical. No creo que algún respetado compositor peruano diga que una de sus grandes influencias fue la música que hizo Pedrito y compañía.

Si habláramos de legado musical (tras la advertencia de que podemos estar ingresando a territorios algo oscuros), si tuviera que buscar un género más o menos similar, podría mencionar a Laghonia, que tuvo dos discos que ahora son de culto entre el público que gusta rebuscar entre la arqueología musical peruana.

Muy psicodélicos, con unas armonías vocales muy a lo beatle, sobre todo tirando para el lado del mejor Paul volado... después de todo, es precisamente este grupo el que daría origen a We All Together, que ya es más Wings que The Beatles, por cierto.
The Beatles Sound
Teddy boy

Mensaje por The Beatles Sound »

PiBe escribió:Yo creo que por su mediana consistencia, los Beatles peruanos fueron "Arena Hash" XD
Perdona Pibe pero esta vez no diste, Arena hash ???? XD
la pregunta de por si está ya mal planteada puesto que si buscamos Beatles peruanos no lo habrá, sean mas originales la pregunta debio ser - Que grupo peruano ha sido el más representativo del Rock Nacional.
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

o.O

Mensaje por jeanvd »

Epiphone escribió:
PiBe escribió:Yo creo que por su mediana consistencia, los Beatles peruanos fueron "Arena Hash" XD
la pregunta de por si está ya mal planteada puesto que si buscamos Beatles peruanos no lo habrá, sean mas originales la pregunta debio ser - Que grupo peruano ha sido el más representativo del Rock Nacional.
No concuerdo contigo... el tema me parece perfecto y la pregunta bien planteada...

Salu2.
Imagen
The Beatles Sound
Teddy boy

Re: o.O

Mensaje por The Beatles Sound »

jeanvd escribió:
Epiphone escribió:
No concuerdo contigo... el tema me parece perfecto y la pregunta bien planteada...

Salu2.
ok .
pabluco

Mensaje por pabluco »

Como diria Lennon en 1966:
Los ''YER BLUES'' son mas populares que Los Beatles,
sino preguntenle en el otro foro a Ronieco.. :D
vvf
Brian

Mensaje por vvf »

quizas si los musicos peruanos de los años sesentas hubiesen continuado desarrollando aun mas su creatividad musical podriamos ya mencionar algunos nombres, pero bueno cosas como el golpe militar y otras tendencias musicales opacaron todo eso, ..... por ejemplo en Argentina
fueron Charly Garcia, Pedro Aznar, David Lebon y Oscar Moro ...

y en Peru?????...........
Juan_Ramone
Beatlemano insensato

Mensaje por Juan_Ramone »

^Muy cierto

La epoca de dictadura militar fue nefasta para las agrupaciones. La escena local por aquellos años era de lo mejorcito en Sudamerica. Lo curioso es ver como la influencia en algunos grupos argentinos de los ochentas se remitian a actos sesenteros que mas rozaban con una onda mas light, no muy rockera que digamos. Que hubiese surgido de estas tierras sin tipos como Velasco Alvarado, Morales Bermudez.
Me imagino bandas influenciadas por Los Saicos, Laghonia o Pax en los ochentas (Y)
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato

Mensaje por Recluta Pimienta »

No hay. Ahora si Pibe propone a "Arena Hash" entonces digo "Rio". Tienen mejores canciones y mas trayectoria, claro luego empiezan a decaer con eso de Carol quiere un viaje a Londres.
AlejandroPSJ
Dr. Robert

Mensaje por AlejandroPSJ »

Sikior escribió:Si habláramos de legado musical (tras la advertencia de que podemos estar ingresando a territorios algo oscuros), si tuviera que buscar un género más o menos similar, podría mencionar a Laghonia, que tuvo dos discos que ahora son de culto entre el público que gusta rebuscar entre la arqueología musical peruana.

Muy psicodélicos, con unas armonías vocales muy a lo beatle, sobre todo tirando para el lado del mejor Paul volado... después de todo, es precisamente este grupo el que daría origen a We All Together, que ya es más Wings que The Beatles, por cierto.
que buen grupo realmente, ni bien te lei empece a buscar su musica, acabo de escuchar el Etcetera y en verdad son un punto aparte para el rock local
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Beatles peruanos?

Para que eso suceda Lima tendria que ser Londres, el Callao tendria que ser Liverpool, en vez de Palacio de Gobierno; el Palacio de Buckingham, la seleccion de futbol la calidad de la seleccion inglesa, y no tener una mentalidad de perdedores. Osea IMPOSIBLE...
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Dark-Horse escribió:Beatles peruanos?

Para que eso suceda Lima tendria que ser Londres, el Callao tendria que ser Liverpool, en vez de Palacio de Gobierno; el Palacio de Buckingham, la seleccion de futbol la calidad de la seleccion inglesa, y no tener una mentalidad de perdedores. Osea IMPOSIBLE...
Y al ver tu respuesta sabemos de ke lado estas.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

SubmarinoAmarillo escribió:
Dark-Horse escribió:Beatles peruanos?

Y al ver tu respuesta sabemos de ke lado estas.
osea... que a este chavo le truena la reversa verdad.... XD

o te referias a otra cosa???
beatlefan01
Pablo Fanques
Mr. Kite

Mensaje por Pablo Fanques »

Juan_Ramone escribió:^Muy cierto

La epoca de dictadura militar fue nefasta para las agrupaciones. La escena local por aquellos años era de lo mejorcito en Sudamerica. Lo curioso es ver como la influencia en algunos grupos argentinos de los ochentas se remitian a actos sesenteros que mas rozaban con una onda mas light, no muy rockera que digamos. Que hubiese surgido de estas tierras sin tipos como Velasco Alvarado, Morales Bermudez.
Me imagino bandas influenciadas por Los Saicos, Laghonia o Pax en los ochentas (Y)
Siempre me ha parecido una excusa no muy sólida (para justificar años y años de vacío) eso de que nuestro rock se hundió por Velasco.
En Argentina tuvieron peores dictadores,verdaderos masacradores y genocidas y el rock allí lejos de caerse siguió y hasta fue una forma de escapar de la repre mediante letras con claves y significados sutiles que aludían a la falta de libertad.
Me temo que muchos de nuestos rockeros luego de su "acné juvenil" representado por su pertenencia a tal o cual banda,luego se volvieron señorones padres de familia,hombres de negocios o adultos convencionales que dejaron atrás la música por no tener mucho qué decir,la verdad.
No inflemos nuestro "glorioso" pasado rockero.
Hubo algunas cosas interesantes,pero...cantando en inglés y sin una actitud realmente rebelde y militante.
Cuando algo tiene raíces sólidas y sobretodo REPRESENTATIVIDAD,ninguna dictadura lo sepulta en el olvido,lo que ocurrió acá con nuestro "rock peruano".
Una gran falta de ganas y de coraje.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

vvf escribió:quizas si los musicos peruanos de los años sesentas hubiesen continuado desarrollando aun mas su creatividad musical podriamos ya mencionar algunos nombres, pero bueno cosas como el golpe militar y otras tendencias musicales opacaron todo eso, ..... por ejemplo en Argentina
fueron Charly Garcia, Pedro Aznar, David Lebon y Oscar Moro ...

y en Peru?????...........
No haber... (B) a exepcion de estos
http://www.myspace.com/rockbesonegro
Wherrems+ Luchito + Ernesto Samame...la version de I'm the walrus es genial...un power trio tremendo...
y encima Llegaron a Liverpool...cuando alguien vuelva a llegar ahi volvera a suceder...mientras tanto, ellos hicieron historia...
Responder