How Do You Sleep?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

nbchristian2
Ravi Shankaar

Mensaje por nbchristian2 »

Se entiende el punto Paloma: "no deberiamos exponer que las habilidades de con quien estas peleado te duelen" (?)

Igual no estamos de acuerdo (ahora menos creo :P). Me diverti con tus comparaciones XD y claro que no todos pensamos igual, por eso se llama foro.

:)

Saludos

y Viva John que tiene pa todos los gustos!!
Imagen
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

A mí me fascina el tema, me gusta la voz de John y la música, aunque debo confesar que se me figura que se parece a otras de él mismo.

En cuánto a lo que dice Paloma también coincido, me parece que la letra suena demasiado a ardidez, pero como ya lo han comentado aquí, fue la época, los sentimientos encontrados de 2 genios...creo que es de entenderse.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Gracias a ambos por comprender que si la canción no me gusta no es que tenga nada contra el maestro para quien solo puedo sentir gratitud, amor y respeto, a veces me da temor expresarme porque desafortunadamente mediante la letra, los que no somos tan hábiles como mi admirado Leo para imprimir de manera correcta lo que queremos decir, se malinterpretan las opiniones.

En fin, de nuevo gracias por ser receptivos y por entender a pesar de en algunas cosas no compartir, mi opinión.

Besos amigos!!! (L)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Paloma escribió:Besos amigos!!! (L)
:$
Imagen
el_escarabajo
Brian

Mensaje por el_escarabajo »

Hola

Más allá de lo que dice la letra, y de para quién esté dirigida........el tema me gustó, me gusta, y me gustará. Para mi es un tema tan bueno como cualquier otro.

También me encanta el solo de guitarra(como casi todo solo hecho por Harrison).
Paloma escribió:"Penelope, con su bolso de piel marrón, y sus zapatitos de tacon, y su vestido de domingo, dicen en el pueblo que un caminante paro su reloj etc."
¡Me encanta ese tema de Serrat! Es un grande.....estoy ansioso porque sea 1ero de diciembre, viene a Montevideo, y ya tengo las entraadas!!! XD XD

Saludos.
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

el_escarabajo escribió: ¡Me encanta ese tema de Serrat! Es un grande.....estoy ansioso porque sea 1ero de diciembre, viene a Montevideo, y ya tengo las entraadas!!! XD XD

Saludos.
:'( Te envidio...y si ahora nos peleamos para ver si Serrat o Cortes???? 8D
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

En lo personal a mi me gusta mucho esta cancion, sobre todo por la guitarra que se avienta George (H) . Y hablando de lo que dice la letra, pues si es triste que el resentimiento llegara a ese nivel, pero no se puede volver el tiempo atras para que Lennon la piense dos veces antes de publicarla. Lo hecho, hecho esta. :S
Mariela
Pete

Mensaje por Mariela »

El tema no es malo pero.. creo que al menos pudo haberlo hecho menos obvio, un poco más disfrazado, seguramente Macca iba a captar la idea igual, siempre pense que con este tema se le fue la mano a Lennon.. :(
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El tema musicalmente es muy bueno y la parte de slide de George es soberbia.

Pero la letra era demasiado directa. Si John (correcta o equivocadamente) veía alusiones veladas de parte de Paul hacia él en el álbum RAM, debió aclararlo de otra manera. O en todo caso hubiera sido más irónico, con algo de humor, para que el resultado fuese mejor aceptado logrando su mismo objetivo (y Paul hubiera tomado nota igual). En todo caso, el tema aparece en el mismo disco en que poco antes Lennon había lanzado críticas abiertas al gobierno de Nixon ("Give Me Some Truth") y a su política bélica ("I Don't Want to Be a Soldier, Mama"); así que su rencilla con su ex compañero Beatle parecía algo infantil en comparación. También es irónico que esta diatriba anti-McCartney aparezca en el mismo disco donde John había cantado al inicio "Imagine... the brotherhood of man".

Como admitió en 1980, John usó (en todo el sentido del término) sus sentimientos de ese momento en particular hacia Paul para inspirarse y hacer una canción. Al inicio él sintió que el fin había justificado los medios; pero luego consideró que debió haber mantenido la melodía mas no necesariamente la letra.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Leonardo Pizzarello escribió:El tema musicalmente es muy bueno y la parte de slide de George es soberbia.

Pero la letra era demasiado directa. Si John (correcta o equivocadamente) veía alusiones veladas de parte de Paul hacia él en el álbum RAM, debió aclararlo de otra manera. O en todo caso hubiera sido más irónico, con algo de humor, para que el resultado fuese mejor aceptado logrando su mismo objetivo (y Paul hubiera tomado nota igual). En todo caso, el tema aparece en el mismo disco en que poco antes Lennon había lanzado críticas abiertas al gobierno de Nixon ("Give Me Some Truth") y a su política bélica ("I Don't Want to Be a Soldier, Mama"); así que su rencilla con su ex compañero Beatle parecía algo infantil en comparación. También es irónico que esta diatriba anti-McCartney aparezca en el mismo disco donde John había cantado al inicio "Imagine... the brotherhood of man".

Como admitió en 1980, John usó (en todo el sentido del término) sus sentimientos de ese momento en particular hacia Paul para inspirarse y hacer una canción. Al inicio él sintió que el fin había justificado los medios; pero luego consideró que debió haber mantenido la melodía mas no necesariamente la letra.
Admiradísimo Leo...quisiera tener tu elocuencia :'(

O lo que es lo mismo...eso...eso...eso...eso... XD

Imagen
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
curmudgeon
Blue Meanie

Mensaje por curmudgeon »

Temazooo!, aunque también da pena que dos amigos se distancien de esa forma, de cualquier forma... es un TEMON.
pablete!
Blue Meanie

Mensaje por pablete! »

muy gran tema es si le quitamos la letra por otra
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Musicalmente, un temón.
Acá les dejo la mejor versión de este tema:

(DWL)
Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

I_ll_Follow_The_Sun escribió:Musicalmente, un temón.

(DWL)
Breathtaking :D
Imagen
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

nbchristian2 escribió:
I_ll_Follow_The_Sun escribió:Musicalmente, un temón.

(DWL)
Breathtaking :D
Por favor señor organizador...aquí tenemos un super tema para el Karaoke en la Fiesta Beatle III ;)
shekespeare
Brian
Contactar:

Cosas de muchachos

Mensaje por shekespeare »

EL JORGIUX escribió:Recuerdo que tiempo despues Lennon reconocio que no la escribio contra Paul, sino contra si mismo...como se aprecia en el documental IMAGINE: JOHN LENNON
How do you sleep iba dirigia a Paul y Stell and Glass a Allen Klein. Lo que Lennon quizo decir en el documental Imagine era que en el fondo al hacer estos se estaba atacando a el mismo, ¿que quiso decir? que son cosas que escribió en un momento de rabia pero que en la actualidad él y Paul estaban bien. Es como cuando discutes con un amigo y dices cosas de las que te arrepientes despues, el detalle era que estas estaban grabadas para siempre. Paul se disculparía posteriormente en Dear Friend (que ironicamente fue grabada durante la sesion de RAM), seguiría Let Me Roll it y finalmente Let 'Em In.
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Mensaje por macca_letitbe11 »

Muy interesantes opiniones las que he leído a lo largo del post. Hablando de How do You Sleep?, es de reconocerse que la melodía es buena (aunque algo monótona), y la guitarra de George es de lo mejor :D . La letra es lo que para mí no estuvo al nivel :S .

Paul se expresó hacia John en sus canciones indirectamente y, en mi opinión, eso tiene un cierto toque de elegancia e ingenio (No sé si me explico. Macca nunca nos deja 100% seguros de a qué se refería con ciertas frases. Pero de una manera u otra nosotros le encontramos una relación estrecha con John) Lennon se expresó tan golpeadamente, por así decirlo, que le restó calidad a su canción. Cuando te muestras tan irritado por algo o alguien, es porque en el fondo sientes frustración y dejas al descubierto gran debilidad. La actitud de John entonces aparenta un cierto tono de envidia, y la canción no cumple con su verdadero objetivo. Lennon, siendo tan listo, pudo haber hecho una letra más astuta y agraciada.

Claro, es mi opinión, y disculpen si hice una total revoltura con lo que dije :X

Saludos! :D
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

John siempre fue, en efecto, más temperamental (a veces descuidado en expresar sus opiniones y sentimientos), arrebatado, apresurado (cuando se le metía una idea en la cabeza, porque en otros momentos era más bien algo remolón) y directo al punto de la crudeza... pero esos momentos dejaban en claro su sinceridad.

Se puede decir que John se equivocaba a veces en lo que decía, que se contradecía incluso, o que (como cualquier otro Beatle, artista o persona) muchas veces era calculador y "posero"; pero en momentos como cuando hizo la letra de "How Do You Sleep?" era totalmente sincero. No porque necesariamente fuera cierto lo que decía, sino porque él pensaba que era así. Luego, cuando el arrebato pasaba, solía ver las cosas de otro modo y a veces se lamentaba de lo que había dicho; como ocurrió con esta canción.

Como él explicó luego, fue un pretexto para usar su sentir de ese momento y hacer una canción; algo que en lo personal no encuentro precisamente admirable pero que al fin y al cabo fue, más de una vez, el vehículo de John para inspirarse.

Y coincido con que pudo hacer una letra mucho mejor, independientemente de lo que quisiera decir. Porque nadie discutirá (dejando de lado las preferencias sobre cuál Beatle fue el mejor creador de música) que Lennon fue en promedio el mejor letrista de la banda.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Leonardo Pizzarello escribió:....Porque nadie discutirá (dejando de lado las preferencias sobre cuál Beatle fue el mejor creador de música) que Lennon fue en promedio el mejor letrista de la banda.
De los que desafortunadamente ya no estan con nosotros sí....

Bromita Leo....no obstante, pienso que como todo en los beatles, esto es relativo....mi favorito en letras sigue siendo otro.....sin que esto quiera decir que no haya letras de John que me gusten más que letras de Paul o de George....pero en términos generales, definitivamente tengo una opinión distinta a la tuya....

Saludos.
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Yo también discrepo con Leo. No considero que Lennon sea el mejor letrista a rajatabla; pero obviamente tiene grandes letras, como las tienen sus pares.
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Mensaje por macca_letitbe11 »

Es sólo impresión mía o el coro de How do You Sleep es muy similar al de Steel & Glass? :o (la verdad me gusta más el arreglo de la segunda)
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

PiBe escribió:Yo también discrepo con Leo. No considero que Lennon sea el mejor letrista a rajatabla; pero obviamente tiene grandes letras, como las tienen sus pares.
Dije que Lennon era mejor letrista en promedio. En mi opinión le sigue George (por su obra solista mayormente). Pero bueno, después de todo hay quien discute esto y está bien. Y me refería a letrista dentro de Los Beatles (o del grupo de ex Beatles); porque obviamente ha habido muchos grandes creadores de poesía dentro del rock o estilos "emparentados": Bob Dylan, Syd Barrett, Roger Waters, Peter Sinfield y muchos más.
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Aún así no lo considero el mejor letrista. Tiene coros geniales, pero los versos a veces son sosos, por ejemplo Give Peace a Chance.

Distinto es el caso, por ejemplo, de George, que tiene punch lines y el resto de la letra sigue siendo un mensaje a la conciencia y espiritualidad. Ni qué decir de Paul, que podrán tacharlo de tener letras edulcorantes, pero poemas de amor tales, ningún otro escribió.

Para mí el título de "las mejores letras" es algo bieeen disputado y difícil de otorgar. John compite, pero no diría que gana.
Sable
Hippie

Mensaje por Sable »

PiBe escribió:Aún así no lo considero el mejor letrista. Tiene coros geniales, pero los versos a veces son sosos, por ejemplo Give Peace a Chance.

Distinto es el caso, por ejemplo, de George, que tiene punch lines y el resto de la letra sigue siendo un mensaje a la conciencia y espiritualidad. Ni qué decir de Paul, que podrán tacharlo de tener letras edulcorantes, pero poemas de amor tales, ningún otro escribió.

Para mí el título de "las mejores letras" es algo bieeen disputado y difícil de otorgar. John compite, pero no diría que gana.
DISCREPO CONTIGO PIBE ...PARA MI LA MEJOR QUEMADURA EN LETRAS LA TIENE LENNON, PARA MUESTRA UN BOTON ( ACROSS THE UNIVERSE )
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Sable escribió:
PiBe escribió:Aún así no lo considero el mejor letrista. Tiene coros geniales, pero los versos a veces son sosos, por ejemplo Give Peace a Chance.

DISCREPO CONTIGO PIBE ...PARA MI LA MEJOR QUEMADURA EN LETRAS LA TIENE LENNON, PARA MUESTRA UN BOTON ( ACROSS THE UNIVERSE )
Across the universe??? MAGISTRAL!!!! de mis favoritas pero....

Y Yesterday?? (para muchos cansada pero no por eso deja de ser lo que es), y Eleanor Rigby??? y For no one??? y Something??? y "While my guitar"? y....y....y....y.....

Como todo....es relativo.....opino igual que Pibe, cada uno tiene con qué competir....difícil entregarle la presea a uno solo...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Responder