Sobre los covers que se suben a la página...

Todo lo que tienes que decirnos sobre la pagina BeatlesPeru.com. Sugerencias, preguntas, críticas y elogios, escrí­benos... asimismo, Beatlesperu publicará sus anuncios aquí. Estáte atento si quieres saber de las novedades y tips de la página web.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
El Electrocaja
Blue Meanie
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:29 pm

Sobre los covers que se suben a la página...

Mensaje por El Electrocaja »

Con este post me gustaría abrir un tema de conversación para que la gente se explaye acerca de los covers que se suben a la pagina.
(a la izquierda de la web, abajo de la sección "Newspaper taxis")

No es por nada, pero pienso que los "covers" que se envían deberían pasar por un supuesto control de calidad por parte de los administradores de la pagina para la salud auditiva de los visitantes, ya que el ultimo cover enviado, "Alaan – Destrology – Free as a bird" no se si pretende ser una broma o una versión pseudo anarquista de la canción Free as a bird, porque suena... pfffffff

Tanto la pésima grabación (me parece que fue grabada en cassete y luego pasada a digital por la precencia de algunos "clicks"), como la interpretación (guitarras desafinadas, varias veces tocan otros acordes que no corresponden a la armonía y se van de tiempo) y las voces (sin comentarios) dejan mucho que desear. La armónica "esta en otra", sobre todo a medida que avanza la canción (además, la armónica que usaron no corresponde a la tonalidad, por eso también suena mal porque la guitarra esta en una tonalidad y la armónica en otra, sin contar la modulación a Sol que la canción tiene al terminar la progresión de acordes en el verso)
No se porque al final ponen un fragmento de Mother de Lennon????
Tal vez por eso había una nota de advertencia antes de escuchar la canción que decía "bajo su propio riesgo", pero demonios, no me esperaba tanto, jeje.

Bueno, ese fue mi respectivo Destrology en texto (suponiendo que el neologismo se refiere a cierta combinación entre destruir y anthology). Este comentario no lo digo completamente en mala onda, pero tiendo a ser bastante directo en cuanto a materia musical y al oír esto, creanme que me provoco emitir algunas palabras "con sentimiento", en comparación al anterior cover de "Junk" que habían colgado (creo que de un tal Daniel). Me acuerdo que la version de Junk fue bastante buena en cuanto a limpieza de ejecución, un buen sonido en general, buena afinación vocal y sorprendentemente cierto parecido en algunas partes a la voz de Paul (se notaba que se esforzaba en sacar ese acento ingles a lo Macca, pero vaya, si que le salía en parte). La anterior versión de Pibe, también estaba bastante correcta, una guitarra acústica y una eléctrica haciendo la melodía principal. Al final era gracioso como la guitarra se desesperaba y comenzaba a hacer ruidos en las supuestas partes del crescendo orquestal de la original.

Bueno, a ver si con este inicial comentario comienza la tranquila (o polémica) discusión acerca de la sección covers, como por ejemplo, que covers quisieran que se suban, comentarios acerca de estos y tal vez en un futuro, hacer una selección de los que se hayan subido a la web y dejarlos disponibles para que se bajen.

Saludos
(B)
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Lo del "control de calidad por parte de los administradores" no me gusta... que suban lo que quieran: vale. Lo sensato sí sería discutir en esta sección si el cover suena bien o mal... si en verdad no te gustó, meterle palo... si te agradó, las apreciaciones positivas correspondientes.

Yo pienso que inconcientemente, este es un mejor método de "controlar la calidad"... si somos honestos opinando, la gente va a tener más cuidado con los covers que manda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Re: Sobre los covers que se suben a la página...

Mensaje por Danielennon »

El Electrocaja escribió:en comparación al anterior cover de "Junk" que habían colgado (creo que de un tal Daniel). Me acuerdo que la version de Junk fue bastante buena en cuanto a limpieza de ejecución, un buen sonido en general, buena afinación vocal y sorprendentemente cierto parecido en algunas partes a la voz de Paul (se notaba que se esforzaba en sacar ese acento ingles a lo Macca, pero vaya, si que le salía en parte).
Estimado Electrocaja, agradezco tus elogios, de hecho te comento que no me esfuerzo en sacar ningun acento ingles, es tan solo que me encanta la forma de cantar de Paul e inconcientemente al interpretarlo se me escapan alguno de sus modismos ;) , y lo que mas me importa es sentir la canción, no imitarlo, gracias nuevamente,.....y, cuando mandas tu cover?

Ah, por cierto, si, mi nombre es Daniel Reátegui.

Debería estar disponible en algun espacio, el historico de Take this brother...que dices PiBe??

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Sikior escribió:Lo del "control de calidad por parte de los administradores" no me gusta... que suban lo que quieran: vale. Lo sensato sí sería discutir en esta sección si el cover suena bien o mal... si en verdad no te gustó, meterle palo... si te agradó, las apreciaciones positivas correspondientes.
Estoy absolutamente de acuerdo con el enfoque democrático de Sikior.
Danielennon escribió: Ah, por cierto, si, mi nombre es Daniel Reátegui.
Bah! que decepción... yo que en verdad pensaba que te apellidabas Lennon.... :(
Danielennon escribió: Debería estar disponible en algun espacio, el historico de Take this brother...que dices PiBe??
Apoyo esta idea de crear un archivo... no conozco mucho de páginas web pero me imagino que no debe ser muy dificil, no?

(S)
Imagen
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

¿Qué cosa es el histórico Take This Brother, compañeros?
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

"EL PERU SONRÍE....EL PERU SONRÍE CON...HARRISON....AHHHHHH!!"
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Totalmente válido...

Mensaje por PiBe »

Tu apreciación y criterio me parecen muy acertados, Electrocaja, pero déjame replicarte...

Hago un paréntesis acá, primero para decirle al buen Sikior que el "Take this brother" es la sección de la página en que los administradores de Beatlesperu colgamos 3 cosas mensualmente: Un video o flash, un bootleg o mp3 en particular, y un cover: http://www.beatlesperu.com/main.htm#Brother

El primer mes (enero) colgué un cover mío, lo grabé en la navidad de 2000 cuando fue la unica vez que me prestaron una pedalera y un ampli. Efectivamente, como reconoció Electrocaja, era simplemente mi guitarra acústica en una pista, y la eléctrica en otra. Ambas interpretadas por mí y con sus errores respectivos, jeje... lógicamente, fue colgada el primer mes porque aún no existían colaboradores.

El segundo mes, Danielennon, quien ya era hincha de la página, no lo pensó dos veces y grabó Junk, sólo el y su guitarra... y creo que luego de ello ya tiene su club de fans...!

Por ello, Danielennon sugiere una seccion de Take this brother "historica", lo que quiere decir, que sea una seccion permanente de donde la gente se pueda bajar los covers de los meses pasados.

Si bien esto no es un problema en términos de programación, lo es en términos de espacio... verás... Beatlesperú acaba de entrar a su segundo mes de vida, es más, recién entra el 16 de marzo... por ende, aún es un proyecto que no cuenta con ningún tipo de sustento monetario de ninguna trasnacional ni mucho menos... sin embargo, aspiramos a tener un servidor lo suficientemente grande como para tener zonas históricas de mp3 y videos... tiempo al tiempo; no vamos a descuidar nada y toda sugerencia es bienvenida ;)

Bueno, finalmente, con el tema del Destrology, sucedió que uno de los lectores de Beatlesperú envió su aporte y luego de haberlo escuchado optamos por ponerlo como cover del mes "sin importar" la calidad, que de entrada sabemos que no es una grabación profesional, no somos sordos XD y por eso pensamos que si somos abanderados de poner todo aporte Beatle "al aire", Alaan tiene una oportunidad. Ahora, es muy cierto que si este aporte "compite" con otro de mejor calidad, habrán términos de decisión de cual poner prioritariamente, sin embargo, por lo pronto no estamos siendo rigurosos en el aspecto de lo que nos gusta o no, estamos pensando más en términos de considerar los aportes, y por ello pusimos claramente "bajo tu propio riesgo" ;)

Por ello, gracias de todas maneras por el comentario, aunque no lo creas, fueron enviados 3 archivos, de donde Free as a Bird salio elegida "la mejor" jajaja, no es que querramos molestar a Alan, pero el mismo nos comentó que le había puesto de nombre "Destrology", ya que refleja no otra cosa mas que un beatlemaniaco (o dos, porque otro toca la armonica) teniendo un momento de diversion con los Beatles, y eso es suficiente :)

Recuerda, los requisitos son: http://www.beatlesperu.com/requerimientos.htm y Alaan cumplió los requisitos... sabemos que debes pensar que nos "arriesgamos mucho", pero simplemente estamos felices de dar cabida a los aportes, y muchos por acá estamos curiosos y reclamando el tuyo, y el de todo Beatlemaniaco que crea que lo puede hacer mejor que Alaan ;)

Un saludo y espero haber aclarado el punto... qué opinas?
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
Sikior escribió:Lo del "control de calidad por parte de los administradores" no me gusta... que suban lo que quieran: vale. Lo sensato sí sería discutir en esta sección si el cover suena bien o mal... si en verdad no te gustó, meterle palo... si te agradó, las apreciaciones positivas correspondientes.
Estoy absolutamente de acuerdo con el enfoque democrático de Sikior.
Totalmente deacuerdo que escuche, él que quiera escuchar, es libre elección, pero ante todo el respeto por las personas que suben sus covers, es un foro libre (P)
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

holas a todos beatlemaniacos

Mensaje por taxbluesman »

solo esto le quiero decir a electro caja el demo que mande es un demo de por alla el año 2000 donde estabamos tan borrachos en la MUSICA BEATLEMANIACA que tocamos de corazon esa version pero despues de hacer un monton de tomas ya que hicimos unas maquetas flojas pero con entusiasmo porque recien estabamos aprendiendo a tocar bueno, y para mi en esa epoca me parecio lo maximo y como a cualquiera que graba por primera vex le parece asi hermano , y bueno te aclaro si es grabado en una calidad que no fue A1 pero fue lo que pude recuperar y bueno al enterarme de la excelente pagina BEATLES PERU no dude ni un minuto en hacerlo Y bueno gracias por haber puesto este demo SEÑOR ADMIN ah y bueno si los que la oyen les fastidia al comienzo hay una advertencia se llama DESTROLOGY osea destruccion de los anthologys OK fue con ese fin algo bien chistoso y original y hay mas señores pronto mandare mas para k ELEKTROCAJA haber si se anima a regalarnos su MP3 y deje de atacar a los hermanos BEATLES DE ESTE FORO BYE.....
Avatar de Usuario
Beatlesperu
Site Admin
Mensajes: 379
Registrado: Vie Ene 20, 2006 12:27 am
Ubicación: Somewhere in England
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Beatlesperu »

Tranquilo tax,

Estoy seguro que la intención de Electrocaja no fue atacar, sino aportar.

Espero lo tomes deportivamente, no te molestes por los comentarios, creo que todos aclaramos bien el sentido de colgar el destrology de la página.

Paz en los foros por favor :)
Imagen
BEATLESPERU.COM ▬ http://www.beatlesperu.com
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

normal brother

Mensaje por taxbluesman »

ok hermano normal solo que me fastidio un poco pero igual luego subire sexy SADIE version 2000 jajaj
Avatar de Usuario
El Electrocaja
Blue Meanie
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:29 pm

Mensaje por El Electrocaja »

Semana ocupada la anterior, por eso la respuesta es algo tardía, pero me alegra que la gente haya escrito. Suponía que se iban a pronunciar e inclusive se abrió otro tema como respuesta del intérprete del cover de Free as a bird (el tema "Hola a todos Beatlemaniacos"). Lamentablemente el tema esta cerrado (o sea no se puede publicar respuesta, lo cual me hubiera gustado) pero por aquí haré un pequeño comentario. Me parece genial que Alaan se explaye y plasme su emoción de tocar por primera vez canciones de los Beatles. No dudo del supuesto éxtasis que pudo experimentar durante dicha interpretación y me parece bacan que lo disfrute. Pero no confundir. No significa que porque coincida con la "emoción que se siente al tocar canciones", coincida necesariamente con la parte musical. Para nada buscaba atacar a nadie (a una persona, un ad hominem), pero si, como dije anteriormente, me provocó escribir una crítica directa y sustentada acerca de la supuesta pieza. Desgraciadamente mucha gente confunde "ataque" y "falta de respeto" con criticar objetivamente, cosa que para tirria de algunos susceptibles, no voy a dejar de hacer las veces que escriba por aquí (con buena onda pero con su toque de pimienta mordaz).

Ahora con respecto a la palabra "control de calidad", me parece que causó alergia por aquí. Estoy consciente que se pudo malinterpretar como algo elitista que dificulta la democracia musical en el foro. Algo asi como:

"Sabes Eulogio, tu poema dedicado al zopenco de Ringo (upsss, dije zopenco, dos látigos en la espalda y mandarle un mail a Ringo disculpándome por la "tremenda ofensa" en que he incurrido) en donde haces mención a su horrible nariz, no pasa el control de calidad y no se permitirá en la pagina. Trata la próxima vez de reelaborar tu poema del zopenco (upsss, lo dije de nuevo, que descuido...) para que pase el riguroso control de calidad que exigimos aquí en Beatlesperu"

Esto es una broma. Lógicamente no me refería a eso. Yo también estoy de acuerdo que la gente contribuya libremente y haga sus aportes, y como dijo Sikior, si la gente se anima a opinar "sin miedo" acerca de la calidad de uno u otro cover, es mas interesante aún la cosa.

Pero hay algunos factores que pareciera que algunos usuarios ignoran, como por ejemplo lo referente al espacio; a una selección de un cover por mes que se da según los lineamientos de la pagina, dejando a otras canciones en lista de espera; a que uno no "sube" un cover y automáticamente aparece en la pagina, etc. Como una nota aclaratoria, cuando en este post hablo de "aportes", me refiero a los covers (aportes musicales), ya que es el tema que se trató en un comienzo (o sea, todo lo sgt que viene trata de eso).

Lo que quería decir, para ser mas específico, era una pregunta formulada mas o menos de esta forma ¿Acaso cualquier sucesión de sonidos que suene a Beatles se puede subir a la pagina? No creo que si agarro mi grabadora de mano y digo algunas veces "number 9" con voz velada pueda ser considerado "el cover del mes" de "Revolution 9". Que tal si agarro un charango desafinado y grabo en la primera toma algo del hueveo de "Dig it", lanzando cualquier masticado que me provoque, porque "no hablar inglishh". La nueva pregunta que aflora es ¿Cual es el límite? ¿Que supuestos requisitos son los que se tienen que cumplir para que un aporte se considere válido y pueda ser colgado en la pagina por un período de un mes?

Puse lo de control de calidad porque hay algo que se me ocurrió cuando escribí el primer post. Al ir creciendo esta pagina, más y mas miembros se van a unir. No dudo que entre estos nuevos miembros (además de los antiguos) habrán músicos o aprendices de músicos "de todos los niveles", que emocionados, van a querer mandar su beatle-cover a a la página. El asunto es que (como el mismo Pibe lo ha dicho), el espacio en la pagina no es infinito, se elige cual es la elegida para colgarla ese mes en la pagina y las que quedan son relegadas para ponerlas después.

Pero un detalle.
Si a la pagina Beatlesperu le mandan, suponiendo, 10 covers, los administradores tienen que obviamente elegir cuales van a colgar ese mes, dejando las otras 9 canciones para que tanteen puesto en los otros meses. ¿Y que pasa cuando el otro mes la gente manda, digamos, 6 covers más? Ahora ya no son 9 los que compiten para el otro mes sino 15. Y así progresivamente. Hay un punto en que algunos covers que no se llegaron a colgar antes tampoco se van a colgar después, debido a que nuevos y mejores covers afluyentes les ganan la posta. Tal vez estoy alucinando que la gente puede mandar muchos covers, pero ahora con la sociedad de la información, el internet y el audio digital, esto es muy fácil de hacer, a diferencia de años anteriores con el asunto de las cintas y el audio análogo. A medida que la pagina crezca, mas integrantes van a querer mandar su "magnus opus escarabajus", y allí es donde las razones de espacio entran a tallar.

A menos que el equipo de Beatlesperu se deslome buscando espacios en internet para colgar TODOS los covers, que se manden, se tiene que hacer necesariamente por el momento una especie de selección, una especie de control de _______ (llámenlo como quieran) para colgar algo de forma mensual. Eso es a lo que me refería. Si se fijan en las respuestas, verán que el mismo Pibe lo ha dicho - fueron enviados 3 archivos, de donde Free as a Bird salio elegida "la mejor" - sin que esto signifique "oh dictadura", "oh censura".

En el último párrafo del primer post puse también lo de dejar disponible covers para que la gente se baje los que quiera. Bacan que se halla insistido en la idea y que se hable de una sección permanente de "Take this brother". Allí se puede hacer votación de los covers, comentarios, que se yo, tantas cosas.

Bueno muchachos, con esto finalizo mi respuesta. Sigan escribiendo y aprovechen los últimos días de playa ; ) (B)

Chaufa
Avatar de Usuario
Beatlesperu
Site Admin
Mensajes: 379
Registrado: Vie Ene 20, 2006 12:27 am
Ubicación: Somewhere in England
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Beatlesperu »

Saludos nuevamente Electrocaja...

Entendemos lo que nos dices sobre los covers. No hay problema en el tema de los limites, es decir, somos concientes de cuando un archivo "postula" como cover, y cuando no. Por logica nuestros estandares no son exigentes hoy, lo cual no necesariamente quiere decir que lo sean o no mañana, estas cosas se definen siempre sobre la marcha, por lo mismo que la página va creciendo, va también tomando forma, encontrando caminos.

El hecho de tener un grupo de covers de donde escoger no quita la idea de buscar soluciones como una ampliación de espacio o un "sacrificio" de nuestra parte, es decir, mientras esta web reciba mas visitas, se hara mas "propensa" a recibir apoyo y por ende a que se le pueda dedicar el debido presupuesto, o lo que venga.

Entre nuestras ideas están también las de organizar eventos, hacer sorteos, como no. Pero mientras seamos un grupo civil y no una entidad con fines de lucro o apoyo de alguien, tenemos que jugar con cartas reales. Ojo, por logica a lo que aspiramos es a ser el foco de la gran comunidad beatle tan injustamente diversa y hasta en competencia, en el Peru, y esperamos que ello a la vez nos empuje a crecer con el apoyo de los interesados, no necesariamente los usuarios o navegantes, pero bueno, en "el ciberespacio" hay todo tipo de oportunidades, eso se ve.

Agradecemos tu preocupación por el tema de los covers en particular. Sabemos también que en cuanto crezca la "competencia por colgar los covers", crecerá de la mano la exigencia de calidad, y veremos de poner siempre más énfasis a las zonas de la página mejor aceptadas, o más reclamadas. Que no quede duda de eso, el afán de superación es nato.

Finalizamos el mensaje corroborando que tus apreciaciones son siempre bienvenidas, y que no buscamos censurar a nadie, ni menos crear la idea de que a riesgo de herir suceptibilidades, la gente se guarde sus opiniones... eso es conformismo ;)

Un saludo de BEATLESPERU, sigan posteando! (V)
Imagen
BEATLESPERU.COM ▬ http://www.beatlesperu.com
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

UFF ESTO ESTA EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS...

Mensaje por taxbluesman »

PIBE y que fue nadie esta enviando sus covers o esta que se hace un COMPILATORIO no se xk NO veo cambios en la seccion covers... aver si la gente se anima a mandar sus covers... FOLKS...
Avatar de Usuario
Paul Mc_7
Beatlero
Mensajes: 58
Registrado: Sab Dic 29, 2007 12:49 pm
Ubicación: In the town were I was born.

Mensaje por Paul Mc_7 »

  • Primero q naada felicitarlos por la pagina.
Segundo: genial la idea de q uno pueda subir su trabajo para poder compartirlo con todos y poder apreciar el trabajo de otra gente tan fanatica como uno.
  • Tercero: he revisado y solo llegaron hasta junio o julio del año pasado, que paso? no enviaron más trabajos o ustedes no han tenido el tiempo de subirlo?
    • Cuarto: aun se pueden enviar más maquetas?
Quinto: existen reglas acerca de como debe ser el formato? (todo en vivo, multipistas, midis, Karaokes, etc).

eso es todo... Gracias por la página...

Salu2
..."And in the end, the love you take is equal to the love you make"...
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

En el país de los ciegos...... el Tuerto es el Rey............

Como diría Townshend recordando el rock and roll circus.... qslfu pez

Me voy a afinar mi privia con mango de palizandro.. Halaosss...
Zbdjs
Imagen - Imagen
Responder