Consideraciones Intempestivas (o FELICITACIONES Vol II)

Todo lo que tienes que decirnos sobre la pagina BeatlesPeru.com. Sugerencias, preguntas, críticas y elogios, escrí­benos... asimismo, Beatlesperu publicará sus anuncios aquí. Estáte atento si quieres saber de las novedades y tips de la página web.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
El Electrocaja
Blue Meanie
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:29 pm

Consideraciones Intempestivas (o FELICITACIONES Vol II)

Mensaje por El Electrocaja »

Bueno, ante todo quisiera felicitar a los creadores o creador de la página actual.
Se puede notar que ha habido un esfuerzo en querer presentar un sitio web competente, agradable e imparcial.

Al ser este mi primer post, acometeré la acción de presentarme. Mi nombre es Fernando Cárdenas (a veces conocido como "el electrocaja") músico de primera carrera y estudiante de Psicología Social en la segunda. Fácil algunos me conocen por aquí tocando el bajo, voz, teclado y flauta entre otras cosas durante la estadía con Yer Blues, grupo donde interpretaba covers de los Beatles. Me acuerdo que una de las intenciones que yo quería con esta banda (además de tocar canciones beatles que normalmente no se tocaban, como ya lo ha expresado en varias ocasiones ronieco) era lograr un multiinstrumentalismo en escena, tocando todos los instrumentos entre nosotros (sin la ayuda del clásico tecladista de apoyo o vocalista extra) además de lograr una buena comunicación con el publico y ejecutar canciones "versionandolas" (como el cover de "I'm the walrus", entre otras).

Pero a medida que el tiempo pasaba, yo quería dedicarle mayor tiempo a mis proyectos propios relacionados con la polipoesía sonora, el rock progresivo vocal y el jazz electrónico (composiciones propias). A esto se fue sumando algunas desavenencias musicales y administrativas que hicieron que Yer Blues se fuera disolviendo y cerrara el ciclo con el concierto en el Don Jijuna y en el Yacana. Lógicamente, una banda de "covers tributo" (banda tributo a Led Zeppelin, a Yola Polastri, etc) tiene generalmente un tiempo de vida y a menos que los integrantes "vivan de eso" o tengan otros proyectos alternos y se reúnan de vez en cuando para tocar sus covers, el tiempo de vida de este tipo de bandas no es muy largo. Imagínense tocando solamente covers durante AÑOS; noooo, nika.

Bueno, pero de eso no venia a hablar aquí. Después de haber emitido este mi primer comentario oficial con respecto a una de mis anteriores bandas, (ya que en otros foros ni comunas había escrito, excepto ya hace buen tiempo y ocasionalmente en strawberry), me centrare en plasmar mis impresiones acerca de esta nueva e interesante pagina llamada "Beatles Perú".

En primer lugar, se podría decir que la página cumple con ciertos requisitos de calidad para ser presentada como una pagina oficial de la comunidad Beatle en el Perú (tal como hay Beatles en Argentina, Nowhereland en España, etc). Anteriormente hubo varios esfuerzos por lograr esto. Algunos intentaron hacer algo similar, pero desgraciadamente las páginas quedaron incompletas y el interés solo se avoco a la sección del foro y a las arquetípicas y agotadas secciones clásicas de noticias, imágenes, entre otras. Además, en algunas páginas, ya se evidenciaba la falta de creatividad y la angustiante rutina, poniendo a veces en las secciones la primera imagen que encontraban en la web o una noticia al azar. Fuera de esta categoría, están la gran cantidad de grupos de hotmail y de yahoo que tenían que circunscribirse a la diagramación que la compañía otorgaba por el servicio gratis. Entre estos había algunos grupos buenos, otros no tan buenos y otros hasta el queso.

Es por eso que le brindo dos pulgares arriba a esta nueva pagina beatle, ya que además de una buena redacción, un competente diseño grafico y una adecuada diagramación (que ojalá, no se sature demasiado hasta parecer un cartel proselitista de tongo en Iquitos) me gustaría resaltar el hecho de encontrar secciones en la web que normalmente no se encuentran en una pagina peruana de tributo a un grupo musical (en este caso, The Beatles). Para empezar, el hecho de que los eventos no estén tirados al azar en algún foro y tengan su propia sección es bastante adecuado. Esto evita que a los interesados se les pase un concierto por no leer todos los "posts" del foro respectivo (además de leer los eventos pasados de bandas que tocan beatles para conocerlas e irlas a ver en otra ocasión). Hablando de eso, falto el evento de Yer Blues el 7 de Diciembre en el Jijuna, jaja.

Las secciones "Juegos" así como la sección "Descargas" (esta última todavía no funcionando) son interesantes y bastante lúdicas en su concepción. Eso que un Beatle se quiere escapar de las groupies provoca carcajada. Quien "$/!& se va a querer escapar de unas complacientes groupies inglesas, están locos!!!
La sección "Newspaper taxis" esta bien, pero si una recomendación... Valdría poner en el escrito la autoría respectiva, ya que no se sabe si este es original o un simple copy y paste de una de las tantas paginas web. Tal vez asumo que el escrito es del mismo propietario de la página, pero esto no se sabe en realidad. Si en cambio la noticia es una trascripción o ha sido tomada de otro lugar, solo basta poner la fuente de donde se tomo.

En la sección "Tu inspiración" me parece genial que se motive la creación artística. Los visos de profesionalismo en lo que respecta a las transacciones de compra y venta en "Tienda virtual" están bastante bien también.

Una sección donde me gustaría ahondar en comentarios seria "la canción" (que esta integrada a la sección "karaoke beatle") en donde se insta a los visitantes a cojer su mandolina y aporrearla a la luz de acordes guitarrescos que se muestran en la pagina, acompañándose si desean con los sonidos del midi karaoke (que pueden sonar horribles o muy bien dependiendo de la tarjeta de sonido y los soundfonts que posean en su pc). Eso si, habría que poner la autoría de la trascripción de dicha canción (como dije anteriormente) ya que en la web se ven desde canciones bien sacadas y transcritas en las tablaturas (las contadas excepciones) hasta bazofias que han sido pésimamente mal sacadas, ya que ni para "versión de cover rearmonizado" pasan piola (estas son las que mas hay... cuidado).

Seria interesante que también hubiera una forma de mostrar o "colgar" en esta pagina web algunas partituras (refiriéndome lógicamente al pentagrama, no a las tablaturas) Esto seria bacán para la gente que toca piano, además de cualquier otro instrumento que requiera la lectura de un pentagrama (instrumentos de orquesta, armonías vocales, etc) ya que los únicos que se prestan para las tablaturas son la guitarra, el bajo y cualquier otro instrumentos de cuerda pulsada. Debido a que hay tantas canciones Beatles con piano (y otras tantas que poseen una excelente orquestación de George Martin) me parece interesante si se pudiera crear un espacio o acoplarlo al ya creado (lo que parece mas lógico) para que la gente también disponga de la música escrita y puedan sacarse las canciones (que no son con tablatura) con mayor facilidad o mejor aún, hacer una arreglo en versión jazz, metal, etc tomando el arreglo original y modificándolo.

Yo personalmente tengo los arreglos para cuarteto de cuerdas de Eleanor Rigby que transcribí, basándome en algunas partituras y sobre todo usando la oreja al apuntar los matices, los crescendos y hasta la dirección del arco entre otras cosas. Lo tengo en versión pdf y en finale, además del archivo en midi. También hay otros arreglos que hice para algunas canciones beatles (entre ellos el arreglo para cello de Julia que presente en el Don Jijuna, que fácil uno de estos días lo mando a la sección "covers") y varias partituras de "The Complete Beatles Scores" y las excelentes versiones de "Hal Leonard". La idea ya esta en el tapete y haber si hay contribuciones o sugerencias positivas para esta.

Bueno, después de rumiar algunas apreciaciones y sugerencias en un espacio de mi tiempo libre y esperando que no se hallan atragantado mucho con este mas o menos largo escrito, me despido y espero postear algunas cosas (principalmente en lo que respecta a música, que es mi nota). Normalmente no soy mucho de postear en foros ya que tienes que dedicarle cierto tiempo (y eso es lo que a veces mas falta) pero como la pagina esta bacán, no niego que a veces provoca soltar un apunte por allí. Espero que los temas sean interesantes y "provoquen" responder.

Un saludo (8)


Fernando "electrocaja" Cárdenas
Avatar de Usuario
Beatlesperu
Site Admin
Mensajes: 379
Registrado: Vie Ene 20, 2006 12:27 am
Ubicación: Somewhere in England
Contactar:

Reconocimientos

Gracias Fernando!

Mensaje por Beatlesperu »

Estimado Electrocaja,
Recordamos muy gratamente tus despliegues de talento en cada concierto de Yer Blues sin duda.
Agradecemos igualmente los halagos y criticas constructivas -por de más objetivas- para la página.
Sobre el diseño, diagramación y demás, muchas gracias por el apoyo. En cuanto al tema de redacción, toda noticia es redactada al 100% por el equipo de Beatlesperu*, si bien basados en lo que se lee a través de internet, sería difícil citar una sola fuente, dado que es, básicamente un resumen de un grupo de fuentes. Ante esto no queremos decir que no hemos pensado en citarlas, sin embargo, cabría destacar que la mayoría de estas son sacadas directamente de la agencia de noticias EFE en todo caso, o de la BBC de Londres, quienes tienen muchas primicias, sin embargo, jamás hacemos copy-paste, como uno de los principios y políticas de BeatlesPeru. Para la zona de los juegos, en cada uno citamos el nombre del mismo y redireccionamos los links a sus respectivas páginas, lo cual en términos de "SEO" (Posicionamiento Web) hasta les conviene, pero esto es tema aparte.
Asi mismo, la seccion de "la canción" así como todo aporte, viene por parte de nosotros, y en caso sea algo enviado, citamos la fuente, como sucede en el caso de "Tu inspiración". Si tienes la iniciativa de las partituras, estaremos más que agradecidos y dispuestos a añadirlas, de enviarlas al mail: aporte@beatlesperu.com .
Verás que también difundimos todo "cover" enviado por los lectores, por lo que estamos a la espera de cualquier aporte. Uno de los principios de la página es no cerrar la puerta a todo lo que tenga un valor creativo competente en relación a Los Beatles, por lo que esperamos lo que por poco has prometido ;)
Las zonas de descargas así como otras como "The Beatles" mismo, son zonas que mantenemos en construcción más que nada porque el material de las mismas lo elaboramos nosotros. No queremos sacar nada de otras páginas -y como ejemplo tienes los moptop-emoticons así como los avatars- sino que todo sea de veras material de fanáticos de Los Beatles en Perú.
No dejes de escribir y aportar, comentar y participar en los foros, desde ya agradecemos que te hayas tomado un tiempo para dejar este primer mensaje, dado que es enriquecedor y necesario para los foros contar con opiniones bien fundamentadas.
A la espera de tus mensajes,

BEATLESPERU.COM

PD. La página fue lanzada oficialmente el 15 de Enero del 2006, razón por la cual no se anunció el evento de Yer Blues de Diciembre de 2005.

*El creador de la página es uno, pero las ideas fueron de varios. Y paulatinamente, se ha ido formando un equipo que aporta constantemente al contenido de la página, el mismo que abre totalmente las puertas a todo quien pueda "abastecernos" de opiniones, archivos, aportes y de más. La página es de Los Beatles, y no de un grupo en particular, y debe ser hecha por los fanáticos peruanos.
Imagen
BEATLESPERU.COM ▬ http://www.beatlesperu.com
Avatar de Usuario
El Electrocaja
Blue Meanie
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:29 pm

Gracias por la respuesta ...

Mensaje por El Electrocaja »

Hola Beatlesperú (Pibe y el resto del equipo)

Ante todo te agradezco los comentarios positivos en cuanto a mi musicalidad y a la objetividad del escrito anterior. Me provocó escribir largo y claro porque -como dije en el post original- hasta ahora no había visto en el Perú un esfuerzo de página web de Beatlemaniacos en Perú que sea como la tuya. La nota estaba bien merecida. Se que mantener una pagina web requiere tiempo y dedicación y ojalá que no se pierda en un futuro este espacio

Me sorprende para bien que ustedes mismos redacten las noticias de Beatlesperu. Me acuerdo que estaba comentando con un amigo eso de las noticias y yo le dije que fácil no ponían la autoría porque ellos mismos lo habían escrito. Pero luego pensamos: "No creo, es toda una chamba" Pero resulta que dieron con la sorpresa. ¡Bien allí!

En estos días fácil les estaré enviando algunas partituras y aportes para la página.
Me demore en escribir esta respuesta también por toda la macana de la matricula en la PUCP, los cursos y demás situaciones curiosas (S)

Estamos en contacto

Fernando
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

??

Mensaje por taxbluesman »

quisiera saber que paso con el electrocaja... donde esta? cuelguen sus videos.
Responder