Los Beatles en METAL

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Los Beatles en METAL

Mensaje por beatlevarius »

Hace mucho tiempo que quería poner este cover para que lo escucharan, nunca pensé que estuviera en youtube, :$ hasta que se me ocurrió buscarlo, XD es de una banda Mexicana de Heavy Metal, :) esta banda se llama Luzbel, :o y fue de las grandes banda de México aunque creo que no son muy conocidos pero su música era excelente. Bueno ami me gusta mucho esta versión espero y a ustedes también les guste, por favor opinen algo sobre este gran cover. :)
Saludos :D

Luzbel - Por Nadie (For No One)
[youtube][/youtube]
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

No soy muy afecta a los covers....generalmente siento que se pierde algo en las traducciones.....

Luego, el género tampoco me convence del todo....

Por otro lado la comparación es difícil, se trata de los Beatles

:S No me gustó mucho :S :S

For no one me parece una canción soberbia del genio, magistral y por lo tanto, intocable, así que difícilmente un cover me llegará a gustar :*
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
yeni
Pete
Mensajes: 121
Registrado: Dom Ene 13, 2008 9:30 pm

Mensaje por yeni »

:o de primera el nombre del grupo me dio miedo :S
y no llegué a escuchar mas allá de los primeros 10 segundos... las imagenes fueron demasiado para mi :'( me dio mucho mas miedo
aunque algun dia me animaré a buscar la cancion ... pero sin imagenes y cuando me llene de valor ! :)
me ha dado curiosidad escucharla

vamos me animé....
ahhh... esta en español
para mi, I´s all too much! la prefiero un tanto acariciante
pero... me gustó la intro :)
Wer Wie Was 1, Arbeitsbuch, Lektion 3, Seite 45, Übung 2A,...!
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Ni siquiera llegué al minuto. ¡¿Qué le hicieron a For No One?! :'( ¡¡¡No me gustó!!! :'(
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

A pesar que no me gustó en términos generales, le reconocía que tenía algo de mérito por la adaptación al metal con un estilo Rata Blanca... pero en el coro ARRUGA con todo!!! No se entonces para qué sube tanto la voz al inicio si luego va a hacer el ridículo sin poder terminar de cantar el coro en la misma octava, y bajando a un desentonadísimo "pues no hay razón de tu sufrir, es por nadie..."

Musicalemente, le reconozco la calidad y lograron un metal simpático (sobre todo las guitarras de intro, el solo y quién sabe la combinación con el doble pedal). Sin duda, prefiero muchísimo más la original, pero me parece que le faltó a esta versión, en el lado vocal... hasta la traducción estaba en algo :D y el final podía haber sido más "glorioso", pero acaba de manera intempestiva.
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

¿Estás seguro de que hablamos de For No One?

No me respondas ahora,contéstame mañana cuando se te haya pasado el efecto
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato
Mensajes: 281
Registrado: Sab May 26, 2007 12:28 am
Ubicación: 9 Madryn Street

Mensaje por Miss_Lizzy »

Nooo no me gustó!
He escuchado cover malos y éste. XD

La verdad es que nada supera al original, la letra está perfectamente aferrada con la música y obviamente la voz de McCartney.
Imagen
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

Hola..
Que bueno que me den su opinión, es señal de que la escucharon, ;) primero que nada quiero decir que nunca mencione que fuera mejor a la original (eso nunca sucederá con los Beatles en mi punto de vista), segundo: en cuanto a la letra es cierto no es una traducción literal, es solo una, mmm no se si llamarla adaptación del tema ;) , me sorprende que alguien dude que es for no one, es muy clara la melodía, en cuanto al video no lo tomen en cuenta, son solo imágenes sin sentido que algún fan del grupo puso en el video puesto que no hay, 8( creo que mencione que el grupo no era muy conocido internacionalmente, y el nombre seria igual si se llamara luz clarita o algo así, no le veo problema al nombre, :) es cierto que es en estilo Rata Blanca, solo que Luzbel salio primero a la luz publica, no creo que hayan querido imitar al excelente grupo argentino, bueno tengo prisa así que me tengo que retirar en otra ocasión escribo mas
Saludos :)
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
Avatar de Usuario
yeni
Pete
Mensajes: 121
Registrado: Dom Ene 13, 2008 9:30 pm

Mensaje por yeni »

beatlevarius escribió: ...creo que mencione que el grupo no era muy conocido internacionalmente, y el nombre seria igual si se llamara luz clarita o algo así, no le veo problema al nombre...
solo dije q el nombre me daba miedo...
hay gente a la que no le gusta la oscuridad, a mi no me gusta ese nombre...
solo eso... no entendí lo de luz clarita, eso q tiene que ver? eso no cambiaría mi forma de pensar
Wer Wie Was 1, Arbeitsbuch, Lektion 3, Seite 45, Übung 2A,...!
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

yeni escribió:
beatlevarius escribió: ...creo que mencione que el grupo no era muy conocido internacionalmente, y el nombre seria igual si se llamara luz clarita o algo así, no le veo problema al nombre...
solo dije q el nombre me daba miedo...
hay gente a la que no le gusta la oscuridad, a mi no me gusta ese nombre...
solo eso... no entendí lo de luz clarita, eso q tiene que ver? eso no cambiaría mi forma de pensar
¿Luzbel no es Lucifer? (bueno, creo que el video dice bastante) ¬¬ Luz clarita me suena a telenovela infantil. Sólo pregunto. No quiero armar un debate bíblico :S
Avatar de Usuario
K-rem
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ago 15, 2007 10:44 am

Re: Por Nadie (For No One)

Mensaje por K-rem »


Me gusta el sonido de la guitarra, en cuanto al nombre mmm bueno es metal no?? se supone que el nombre no va a ser algo *lindo* . En lo personal me enorgullece que los beatles influencien bastante a este género. Y en cuanto a la voz claro que se parece a Rata Blanca jeje


[youtube][/youtube]

Este podría ser el cielo para todos
Este mundo podría ser libre, este mundo podría ser uno ...
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

Hola
Que bueno que por lo menos a alguien le gusto, ;)
Si se parece a rata blanca, pero también a otros grupos de heavy, lo que pasa que es lo característico del heavy, :D

Jeny respeto si no te gusta la obscuridad, respeto si no te gusta el nombre, solo que quería que escucharan el cover y no tomaran en cuenta el nombre, por eso dije que fuera igual si se llamara luz clarita u otro nombre, hay personas que les es indiferente ese tipo de nombres, yo no soy seguidor del demonio o esas cosas solo me gusta la música. ;)

Beatle Harrison pues creo que es uno de los diferentes nombres que utiliza la gente para mencionar al demonio, pero como dice k-rem es metal, y esto no estoy seguro pero alguien me mencionó que Luzbel significaba estrella brillante y no tenia nada que ver con el demonio, ojala entrara alguien y me quite de esa duda. :$

PiBe, es interesante tu comentario, pero ¿que quieres decir con “arruga”? otra pregunta, es sobre la afinación, ¿tienes oído absoluto? (es en serio no es broma :) ) te lo pregunto porque creo que tienes razón, pero es algo que una persona con oído normal no apreciaría, el coro esta un poco desafinado (un poco calado, es como si le faltara unas cuantas vibraciones pero como te digo solo un poco) pero si creo que exageras al decir que hace el ridículo.
Lo de la octava cambiada tal vez, no lo puedo asegurar porque yo no hice el arreglo pero tal vez lo baja de octava porque así les gusto mas, eso se utilizaba mucho en la música barroca es lo que se llamaba “cambiata”. En fin ese cover me gusta mucho, talvez porque yo soy seguidor de ese grupo y ese tipo de música me gusta, pero pues los gustos son diversos, por supuesto que la original es magistral nadie la va a superar. :)
Saludos y sigan comentando por favor :D
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

beatlevarius escribió:Beatle Harrison pues creo que es uno de los diferentes nombres que utiliza la gente para mencionar al demonio, pero como dice k-rem es metal, y esto no estoy seguro pero alguien me mencionó que Luzbel significaba estrella brillante y no tenia nada que ver con el demonio, ojala entrara alguien y me quite de esa duda
Luzbel es el nombre del ángel que se rebeló contra dios y fue expulsado del paraíso por el Arcángel Miguel. En efecto, es una referencia a Satán, común en las bandas de metal...
beatlevarius escribió:PiBe, es interesante tu comentario, pero ¿que quieres decir con “arruga”? otra pregunta, es sobre la afinación, ¿tienes oído absoluto? (es en serio no es broma :) ) te lo pregunto porque creo que tienes razón, pero es algo que una persona con oído normal no apreciaría, el coro esta un poco desafinado (un poco calado, es como si le faltara unas cuantas vibraciones pero como te digo solo un poco) pero si creo que exageras al decir que hace el ridículo.
Lo de la octava cambiada tal vez, no lo puedo asegurar porque yo no hice el arreglo pero tal vez lo baja de octava porque así les gusto mas, eso se utilizaba mucho en la música barroca es lo que se llamaba “cambiata”.
Arrugar = No atreverse, cohibirse. Lo que quise decir es que cuando tiene que soltar esa gran nota alta, "arruga" y prefiere asegurarse yendo hacia la octava baja; cuando debería mandarse con una nota alta propia de estas bandas de metal (a pesar que a veces bordeen la exageración). Yo estaba a la expectativa y al sentir ese cambió, fue decepcionante, por eso dije "ridículo", porque parece que no se atreviera a hacerla (aún cuando es una versión de estudio y él es un cantante... ¿no? debería mostrar todo su rango...). Te grabaría la voz como "debería escucharse", pero tal vez peque de soberbio.

Oído absoluto es cuando reconoces una nota con tan sólo oirla. Como que suene el timbre "Ding-dooong" y tú digas "La-Soool". Yo no tengo ESA capacidad propiamente (muy pocos la tienen, creo que Charly García es un caso conocido), pues entiendo que es algo con lo que debes nacer, sin embargo sí creo que por el tiempo en la música tengo algunas otras cercanas (como cualquier músico, el oído se entrena) como el mismo hecho de saber que el "Ding-Doooong" de un timbre puede fácilmente replicarse tocando dos notas contínuas, como "La- Sol", como acabo de mencionar, aún sin tener una guitarra cerca ni mucho menos... OJO! aclaro, no es algo de lo que me jacte, lo dijo ya el maestro: there's nothing you can do that can't be done ;)
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

PiBe escribió:(aún cuando es una versión de estudio y él es un cantante... ¿no? debería mostrar todo su rango...). Te grabaría la voz como "debería escucharse", pero tal vez peque de soberbio.

Hola PiBe, no es necesario que hagas una grabación, te entiendo perfectamente, también soy músico, ;) y pues ahora que se lo que significa arrugar, tengo mis dudas si se arruga o hace la cambiata, es probable lo ultimo porque es un grupo que tiene mucha influencia sobre la música barroca, pero aun así no lo puedo afirmar, solo sabría preguntándole en persona, pero eso no va a suceder, :)
saludos
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
Sexybeat
Mr. Kite
Mensajes: 360
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:57 pm
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por Sexybeat »

La verdad ke a mi me dieron miedito las imagenes... :'(
y pues no parece for no one... :(
Imagen

Lucía Fernanda es el amor de mi vida (L)
Avatar de Usuario
Karito!
Maharishi
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:17 pm

Mensaje por Karito! »

Para rematarla hubiese cantando Yoko Ono JA!!!

ella es perfecta para esa onda del metal y sus derivados jjj
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

A mí me gustó.
Es cierto, como cover no cierra mucho, como pieza del género le faltan algunas vueltas de rosca; pero como tributo, se nota que fue hecho de manera muy sentida, y eso lo aprecio.
Nunca pensé que "For no one" fuera a pegar con el estilo metal, y con la letra en español no queda mal. Espero que algún otro grupo (o el mismo, si está todavía) se lance a arriesgar un cover más trabajado, más potente... más pulenta, como decimos por estos lares.
Imagen
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

for_no_one escribió:A mí me gustó.
Es cierto, como cover no cierra mucho, como pieza del género le faltan algunas vueltas de rosca; pero como tributo, se nota que fue hecho de manera muy sentida, y eso lo aprecio.
Nunca pensé que "For no one" fuera a pegar con el estilo metal, y con la letra en español no queda mal. Espero que algún otro grupo (o el mismo, si está todavía) se lance a arriesgar un cover más trabajado, más potente... más pulenta, como decimos por estos lares.
Que bueno que a alguien mas le gusto, :) pero no entiendo algunos términos que utilizas :$
¿A que te refieres con no cierra mucho? ¿Vueltas de rosca? ¿más pulenta?

Lamentablemente ese grupo ya no existe así que tendrá que ser otro grupo el que se atreva, aunque a mi parecer es muy buena versión, la mezcla si deja algo o mucho que desear pero casi casi es una grabación casera, bueno lo que pasa que la disquera que lo grabo es una disquera undergraound.
saludos :)
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

kede kon un trauma
:S
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

beatlevarius escribió:Que bueno que a alguien mas le gusto, :) pero no entiendo algunos términos que utilizas :$
¿A que te refieres con no cierra mucho? ¿Vueltas de rosca? ¿más pulenta?
Sorry por los "argentinismos", no me di cuenta...
Cuando digo que "no cierra mucho" como cover, o cuando me refiero a que le faltan unas "vueltas de rosca", es que en realidad quiero decir mal y pronto que podría estar mucho más trabajado, pulido, perfeccionado, etc... Esto en mi humilde opinión, por supuesto.
Y con "más pulenta", quise decir más potente, más "helter skelter"... No se como explicarlo mejor...

¿No ha salido nunca un album de covers metaleros de Los Beatles? Porque yo incluso escuché uno de ABBA ( :S ), y algunas eran buenas versiones. Se llama simplemente así, ABBA Metal.


[youtube][/youtube]

8D :)
Imagen
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

for_no_one escribió:
¿No ha salido nunca un album de covers metaleros de Los Beatles? Porque yo incluso escuché uno de ABBA ( :S ), y algunas eran buenas versiones. Se llama simplemente así, ABBA Metal.[/color]

Ahora que lo mencionas conozco otras versiones en metal, aquí va una versión de helloween que creo que van a reconocer con mucha facilidad, si le va a gustar eso si que no se, ami la verdad se me hace simpático el arreglo pero me quedo con el arreglo de for no one, pero ahí esta el cover para que den su opinión :)
Nota: las imágenes son del grupo pero no hay video oficial de este cover

saludos :D
[youtube][/youtube]
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

The Beatles en Metal

Mensaje por beatlevarius »

Hola, propongo poner covers de los Beatles pero solo en metal, para los que nos gusta este tipo de música también :) , la idea es que publiquen una o varias versiones de grupos o proyectos que toquen música beatle en cualquier tipo de metal.

Podrán publicar tanto versiones que les gusten como versiones que a su parecer sean malas, la idea es que entre mas versiones conozcamos (en metal) mejor, y así, si lo desean, poder recopilar un álbum no oficial de The Beatles en Metal.
Solo espero y haya muchos metaleros por aquí. :$
Aquí va mi primer aporte, es un proyecto que se llama butchering the Beatles, no conozco como se formo este proyecto pero ahí les dejo una versión de Magical Mistery Tour y el dato de quien gravo esta versión.

"Magical Mystery Tour"
Jeff Scott Soto (Yngwie Malmsteen / Soul Sirkus) voz
Yngwie Malmsteen (Rising Force / Alcatrazz) lead guitar
Bob Kulick (Meat Loaf / Paul Stanley Band) rhythm guitar
Jeff Pilson (Dokken / Foreigner) bass
Frankie Banali (Wasp / Quiet Riot) drums

[youtube][/youtube]


Nota para los administradores:
Hay un tema parecido, pero en este tema serian covers en metal, así que creo que es un tema aparte y espero que ustedes también lo consideren así
Saludos
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
Avatar de Usuario
zoozio66
Pete
Mensajes: 143
Registrado: Jue May 28, 2009 1:46 am
Ubicación: Rimac
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por zoozio66 »

unos chibolos muy wenos haciendo covers de metal

[youtube][/youtube]
I am the eggman
Avatar de Usuario
TheFoolOnTheHill
Teddy boy
Mensajes: 671
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:05 am
Ubicación: Paul's heart ...

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

Bueno aca una muy "interesante" improvisacion hehe lo chistoso es q son los "dulces y melodiosos" acordes con una voz muy gruesaaa..xD

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Mart1n
Blue Meanie
Mensajes: 44
Registrado: Sab Oct 17, 2009 1:39 am
Ubicación: Son, Mex.
Contactar:

Mensaje por Mart1n »

zoozio66 escribió:unos chibolos muy wenos haciendo covers de metal

[youtube][/youtube]
POR DIOS ESTA EXELENTE ESTE COVER!!!

Solamente que al principio parecia que cantaba alguna de Dragon Ball Z XD jajaj
Responder