Abbey Road en la PC

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Abbey Road en la PC

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Noticia que salió en El Comercio:

Los fans de los Beatles podrán componer canciones de la banda con software

18:45 | El programa informático recrea los estudios de Abbey Road en Londres donde el cuarteto grabó muchas de sus canciones

Londres (EFE). Sin moverse de su casa, los seguidores de los Beatles podrán tocar sus instrumentos con un nuevo programa informático que recrea los estudios de Abbey Road en Londres, donde el célebre cuarteto grabó muchas de sus canciones.

Según informó ayer el vespertino londinense Evening Standard, la compañía Propellerheads ha fabricado una réplica computerizada de los estudios a partir de los instrumentos originales de los componentes del grupo (John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr).

Con la ayuda de docenas de micrófonos, los expertos grabaron varias versiones de las notas de los instrumentos para crear una biblioteca sonora que el usuario puede reproducir conectando un teclado musical a un ordenador.

Los admiradores de los “cuatro fabulosos” de Liverpool también pueden controlar las mesas de mezclas y otros equipos usados en los años sesenta del pasado siglo por los técnicos de Abbey Road.

Entre los instrumentos que pueden tocarse con el programa informático que sale a la venta esta semana figuran un sampler manejado para grabar “Strawberry Fields Forever”, un clásico de la banda que John Lennon empezó a componer en Almería (sur de España).

Los fans también disponen del famoso piano “Mrs Mills”, utilizado en la canción “Lady Madonna”.

El piano, fabricado en 1905, fue bautizado con ese nombre después de numerosas sesiones de grabación con el artista Mrs Mills, que en los años sesenta compartió los estudios con los Beatles.

En Abbey Road “se encuentran algunos de los instrumentos más famosos del mundo, y fue impresionante trabajar con ellos”, dijo Timothy Self, el fabricante del programa informático, que, hasta la fecha, sólo estaba disponible para músicos profesionales.

Los Beatles grabaron en esos estudios la gran mayoría de sus discos entre 1962 y 1970, incluidos “Help” (1965), “Revolver” (1966) y cómo no “Abbey Road” (1969).
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

¿Te gustaría tocar como un beatle?

Mensaje por Dcdelv »

Un software permite tocar los instrumentos de los Beatles


Es un producto de la compañía Propellerheads. El programa informático recrea los estudios Abbey Road, donde se grabaron discos como 'Help!' y 'Revolver'.

La compañía Propellerheads lanzó un software que permite tocar los instrumentos de Los Beatles en los estudios Abbey Road, de Londres, gracias a una recreación computarizada. La réplica le dará a los fans la oportunidad de hacer música del mismo modo que en los sesenta. Para crear el programa ingenieros utilizaron los instrumentos y otros equipos originales de la banda.

Con diversos micrófonos los especialistas grabaron varias versiones de cada nota de un rango de instrumentos utilizados por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. A partir de esto crearon una biblioteca de sonidos, que pueden ser interpretados mediante el software. El usuario podrá tocar los instrumentos desde su casa conectando un teclado a la computadora.

El software también permite controlar las mesas de mezclas y otros equipos utilizados por ingenieros de Abbey Road. Algunos de los instrumentos que se pueden usar con el programa son el sampler manejado para grabar 'Strawberry Fields Forever', y el piano Mrs Mills, utilizado en la canción 'Lady Madonna'. En estos estudios londinenses se grabaron discos como 'Help!', Revolver', y 'Abbey Road'.
Avatar de Usuario
Unkle77
Maharishi
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:31 pm

Mensaje por Unkle77 »

Por lo que he leído motivado por este hilo, es que se trata de una libreria de audio basada en los instrumentos de los estudios Abbey Road, tales muestras se pueden usar en el programa Reason, hartamente conocido por los que trabajan con audio en la pc. Yo imaginaba algo asi como fue el programita antiguo beatnik, jaja.. bueno muestras de audio y video en la misma página de propallerheads (a propósito alguién se acuerda del Decksandrumsandrockandroll)

Video, audios, muestras...
...And in the end the love you take is equal to the love you make...
Avatar de Usuario
magroz17
Beatlemano insensato
Mensajes: 208
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:26 pm
Ubicación: CANCUN

Mensaje por magroz17 »

Bueno, con respecto al disco y a la portada de Abbey Road, un amigo peruano que es muy fan de Queen pero que también le gustan mucho Los Beatles y la música en general tiene un blog personal muy interesante y recomendable. El blog habla de las vivencias personales que mi amigo ha tenido con respecto a la música y a muchas otras cosas.

El se llama Luis Guadalupe y uno de los post mas visitados de los últimos meses es el de "ABBEY ROAD: LA HISTORIA DE UNA FOTO INMORTAL". El post habla de como se hicieron los preparativos para desarrollar la portada de este GRANDIOSO Album. La manera como Luis narra sus post es sumamente entretenida y amena y lo recomiendo ampliamente.

Este es el link de ese muy interesante post, si alguien desea hacer algún comentario estoy seguro que será bienvenido por mi amigo.

http://royaltrilogy.blogspot.mx/2011/08 ... -foto.html

Espero que les guste y sea de interes para todos.

Saludos a Todosss!
"Y al final el amor que te llevarás, será igual al amor que hayas creado"....THE BEATLES
Responder