¿Por qué se llama Revolver?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato

¿Por qué se llama Revolver?

Mensaje por Sgt Pepper 95 »

Quisiera saber por que revolver se llama asi

Gracias
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
peto
Beatlemano insensato

Mensaje por peto »

Porque increiblemente el disco estaba grabado y Los Beatles -estamos en 1966- que estaban en una actitud un poco mas light y tambien mas aburridos de ser una estrella de rock; pero al mismo tiempo en la epoca mas creativa y expansiva de mente y experimental, aun asi no tenian nombre para el disco. Se le consideró llamarlo "Beatles on Safari" ; "Abracadabra" fue una de las opciones mas seguras que tenian hasta que descubrieron que existia una banda con ese nombre, por lo que legalmente ya no se podia (Barry Miles/Paul McCartney: Many Years from Now)

Despues de eso, las opiniones se dividen: Lennon queria llamarlo "Four Sides of the Eternal Triangle" y Starr bromeando sugeria "After Geography", basandose en el recien editado Lp de The Rolling Stones' Aftermath LP. Otros nombres tentativos fueron Magical Circles Pendulum, y finalmente, Revolver, que encantó a los 4. El titulo fue escogido durante el tour por Japon en Junio–Julio 1966. "Revolver" se refiere a una analogia al movimiento de los tocadiscos o tornamesas mientras un vinilo es reproducido ("revolving motion" ).

Grabando algun tema de Revolver en donde George toco bajo. Puede ser un ensayo de Taxman en donde McCartney toca el solo y bajo, pero a modo de ensayo en la foto.
[img][540:680]http://www.geocities.com/jamsbrics/imag ... udio.3.jpg[/img]

Saludos, Peto.
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
GeorginaEmile
Pete
Contactar:

Mensaje por GeorginaEmile »

Q bueno q optaron por ponerle Revolver! porq la verdad los otros nombres no eran muy atractivos (al menos para mi)

Tu sabs todo eh Peto!
Imagen
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato

tienes razon aunque abracadabra hubiera sido divertido de escuchar ser nombrado XD
Paola rigby
Beatlero

Mensaje por Paola rigby »

Gracias por la info peto ... !!! Está de primera !!! (H)
Una verdadera guerrera no ataca al cuerpo ni a la mente ... Ataca al corazón !!!
peto
Beatlemano insensato

Mensaje por peto »

Georgina escribió:Tu sabs todo eh Peto!
Eso es porque soy un recontraultramegafanatico hace 11 años, y he leido, escuchado, comprado, aprendido y tocado todo lo que he podido.

... y no pienso abandonarlo nunca.

Saludos, Peto

Imagen
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

peto escribió: El titulo fue escogido durante el tour por Japon en Junio–Julio 1966.
Que para la gira en Japón el álbum ya no estaba en venta?...Revolver es mucho antes de la última gira.
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Grabación de Revólver: 6 de Abril, 1966 a 21 de Junio, 1966
Gira de Japón: Junio 30, 1966 a Julio 2, 1966
Lanzamiento de Revólver: 5 de Agosto, 1966
peto
Beatlemano insensato

Mensaje por peto »

Rodolfo Pomalaya escribió:Que para la gira en Japón el álbum ya no estaba en venta?...Revolver es mucho antes de la última gira.
Revolver salió a la venta el Viernes 05 de Agosto de 1966 junto al single Eleanor Rigby/Yellow Submarine en UK y el Lunes 08 de Agosto en US. La ultima cancion grabada fue She Said She Said el 21 de Junio y la mezcla final fue al dia siguiente (22 Junio).

Saludos, Peto

Imagen
Sable
Hippie

Mensaje por Sable »

q buenos datos...y q bueno q el disco se llamó asi...uds son una biblioteca Beatle...
cockonout
Blue Meanie

Mensaje por cockonout »

peto escribió:
Rodolfo Pomalaya escribió:Que para la gira en Japón el álbum ya no estaba en venta?...Revolver es mucho antes de la última gira.
Revolver salió a la venta el Viernes 05 de Agosto de 1966 junto al single Eleanor Rigby/Yellow Submarine en UK y el Lunes 08 de Agosto en US. La ultima cancion grabada fue She Said She Said el 21 de Junio y la mezcla final fue al dia siguiente (22 Junio).

Saludos, Peto
Carambas peto¡¡¡¡.... claro y conciso, te felicito..... ahora se que si se genera una duda sobre los 4 reyes de liverpool, depronto la cosa es contigo, saludos
PiBe escribió:Grabación de Revólver: 6 de Abril, 1966 a 21 de Junio, 1966
Gira de Japón: Junio 30, 1966 a Julio 2, 1966
Lanzamiento de Revólver: 5 de Agosto, 1966
PIBE, como siempre oportuno....... gracias por despejarnos la duda
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Mensaje por macca_letitbe11 »

Leyendo este post, se me aclaró una gran duda, pero me llegó de repente otra...
Y, ¿Por qué Rubber Soul se llama así?
Espero que alguien me pueda responder

Saludos! :D
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
peto
Beatlemano insensato

Mensaje por peto »

macca_letitbe11 escribió:Leyendo este post, se me aclaró una gran duda, pero me llegó de repente otra...
Y, ¿Por qué Rubber Soul se llama así?
Espero que alguien me pueda responder

Saludos! :D
Paul McCartney cuenta haber concebido el título del álbum después de oír por casualidad la descripción de Mick Jagger de un músico negro con un estilo de canto que él llamó como "Plastic soul" (Alma de plastico). John Lennon confirmó esto en una entrevista en 1970 en Rolling Stone " era el título de Paul ... Solamente fue un juego de palabras."

Finalmente "Plastic soul" o "Alma de plastico" terminó en "Rubber Soul" (Alma de goma).

Saludos, Peto

Imagen
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Mensaje por macca_letitbe11 »

Peto escribió:Paul McCartney cuenta haber concebido el título del álbum después de oír por casualidad la descripción de Mick Jagger de un músico negro con un estilo de canto que él llamó como "Plastic soul" (Alma de plastico). John Lennon confirmó esto en una entrevista en 1970 en Rolling Stone " era el título de Paul ... Solamente fue un juego de palabras."

Finalmente "Plastic soul" o "Alma de plastico" terminó en "Rubber Soul" (Alma de goma).
Gracias Peto ;) ¿Existe algo remotamente lejano que no sepas de los Beatles?
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

En la versión alterna de "I'm Down" que figura en la Antología, y que se trata de una de sus primeras pasadas, puedes oir claramente, que cuando esta concluye, McCartney repite "Plastic Soul, man, Plastic Soul..." que estoy seguro que debe haber sido sembrado en el álbum antología como la muestra de la idea general que después devendría en Rubber (Plastic) Soul, confirmando y complementando lo que comenta peto.

Gracias por los comentarios positivos, cockonout!
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato

peto tiene razon en la version de anthology de I'm down al final se escucha a Paul diciendo: Plastic soul man , plastic soul
yeni
Pete

Mensaje por yeni »

Sgt Pepper 95 escribió:peto tiene razon en la version de anthology de I'm down al final se escucha a Paul diciendo: Plastic soul man , plastic soul
fe de erratas : fue un dato de pibe que, como el mismo dice, fue un complemento a la explicacion peto

Peto: si que eres otra enciclopedia-beatle andante!!
Wer Wie Was 1, Arbeitsbuch, Lektion 3, Seite 45, Übung 2A,...!
peto
Beatlemano insensato

Mensaje por peto »

macca_letitbe11 escribió:
Gracias Peto ;) ¿Existe algo remotamente lejano que no sepas de los Beatles?
Jajaja ... Siempre que pueda ayudar y aportar con mis conocimientos, lo haré con mucho gusto.

Saludos desde Chile, Peto

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Yo a peto creo que no le conozco comentarios que no aporten... lo que sucede es que recién algunos le están dando el crédito que se merece. Agradezco mucho que esté participando de manera tan constante y como siempre, con aportes precisos... (P)

...además a quién no le gusta ver a la Srta. Casta en cada post suyo :D

Por cierto, gracias yeni por el comentario sobre mí
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

Genial toda la info, sobre todo la del Revolver.

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Bien está todo eso pero se os olvida algo muy importante:la foto de Robert Freeman

Alargados los rostros,una toma que Freeman quería desechar fue la que gustó a Paul y a partir de ahí surgieron
las discusiones para el título que terminó en Rubber Soul tal como habéis explicado.
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

"Revolver" era el término en inglés que se le daba entonces al plato del tornamesas (además del nombre del arma de fuego, claro).

"Rubber Soul" es un juego de palabras; y la gracia es que suena parecido a "rubber sole" (suela de goma), que entonces era una novedad para los zapatos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder