Cancion mas depresiva de The Beatles

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

¿Te gusto el Ranking?

Si, concuerdo exactamente
3
11%
Esta bueno, aunque el mio es mejor
16
59%
Esta horrible, eres un idiota, mejor dedicate a otra cosa
8
30%
 
Votos totales: 27
Avatar de Usuario
MashmelowPie
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:22 pm
Ubicación: Lima

Cancion mas depresiva de The Beatles

Mensaje por MashmelowPie »

Ultimamente estoy muy deprimido y en honor a este maldito sentimiento, abro este foro para que pasen los temas que mas les deprimen de los Fab Four.
Soy aficionado a los Ranking asi que aqui paso el mio:

10. Julia
John, y el alma al desnudo de un hombre psicológicamente atormentado por el recuerdo juvenil de su madre. Es una canción con muchas pausas y una cadencia algo distorsionada por una voz que parece flotar en un universo paralelo, al punto que llega a desvanecerse la presencia de su dueño en el transcurso de la melodía.

9. Michelle
Un amor que no puede ser expresado por culpa de un designio divino. Esta es una pena de amor y de ahogo al mismo tiempo: “Te amo, pero no puedo decírtelo como quisiera”.

8. Eleanor Rigby
Una oda a la tristeza de la soledad. El doble cuarteto ejecuta unos solos de lo más deprimentes al final de la canción.

7. I Me Mine
Otra canción que cuenta acerca de la soledad, pero esta vez desde una perspectiva más personal. “Me siento triste, me estoy ahogando en lagrimas, pero todo el mundo me da la espalda”. La voz siempre embriagante y depresiva de Harrison es perfecta para este tema.

6. Girl
El mejor tema sobre el despecho que haya escuchado jamás. Termina con una amenaza suicida.

5. I’m Only Sleeping
Es un tema básico, bastante flojo en el ingenio, pero que hasta en esa simpleza representa un sentimiento que se revela a lo largo de la canción: “solo estoy durmiendo, no me importa el mundo, estoy cansado de vivir”. Ese cansancio existencial que se vislumbra en la voz de John es único, al punto de llegar a ser completamente melodramático en el intermedio, con la ayuda de Paul.

4. Yer Blues
Una depresión total, desnuda y hasta cierto punto aborrecible. “No importa nada, solo me quiero morir”. Es una canción bastante tétrica y visceral, al buen estilo del blues, sin tener que envidiar nada a las mejores composiciones de este género. Es la canción de blues perfecta, no solo en ese final delirante sino también en la letra.

3. While My Guitar Gently Weeps.
No podía faltar. La tristeza se siente desde el titulo, largo y preciso advirtiendo: “vas a llorar con esta canción”. Sin embargo, no llega a producir el llanto esperado y permanecemos como espectadores de esta tertulia entre George y Eric Clapton. La voz es tristísima y endeble, casi al punto de desvanecerse, y con un tono un poco pesimista. Justo cuando piensas que no puede haber algo más triste, Harrison se desmorona entre el llanto del intermedio y es secundado por los solos cada vez mas llorones de Clapton.

2. Yesterday.
La cancion mas versionada y radiada de la historia, todo esto por que trata de un tema tan comun en la vida: El ayer, lo que vino y se fue con la misma fugacidad, la zozobra del que no encuentra el camino en un suelo nuevo y extraña su hogar. ¿Porque se marcho? ¿No lo se?, tal vez es una evocacion a la juventud, a la inocencia o incluso a su propia madre. Los solos del cuarteto llegan a su punto álgido durante la repeticion del coro (parte favorita de Lennon) y parecen ser una respuesta, un consuelo arrullador y al mismo tiempo nostalgico.

1. The Long And Winding Road.
Si has perdido a alguien muy querido, jamás lo recuerdes con esta canción a menos que quieras morirte en llanto (como mi padre, que escuchaba esta canción con su primo y la escucharon cuando a el le habían diagnosticado un cáncer, y el la siguió escuchando cuando su primo murió). No hay palabras para describirla, todos la hemos sentido taladrando nuestras almas en su momento.
:'( :'( :'(
Última edición por MashmelowPie el Jue Ene 22, 2009 3:12 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
BeaTman
Hippie
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 15, 2006 8:39 am

Mensaje por BeaTman »

Esta bueno el ranking creo que esta bien el numero uno cancion bien sentimental... pero ademas agregaria Because y Good Night.

Saludos
"Life is what happens to you while you're busy making other plans"
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Casi me da un ataque de risa con los dos primeros votos a tu encuesta :P
Yo te ayude un poco.

En fin.

Creo que depresivas-depresivas son Yer Blues y The Long and Winding Road. I'm Only Sleeping es una Oda a la flojera, prefiero como depresiva a I'm So Tired. Con el tema de George, While My Guitar Gently Weeps, ayudan los arreglos de cuerda que le pusieron en Love para volverla más triste. Agregaría Misery del primer disco y la melancólica Yesterday.
Imagen
Avatar de Usuario
MashmelowPie
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:22 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por MashmelowPie »

:$ ...¡¿Como me olvide de Yesterday?!!!!...

Lo que pasa es que siempre dejo de lado las canciones mas trilladas, escucharlas a cada rato a veces cansa (Yesterday es, creo yo, la unica cancion de The Beatles que pasan en radios peruanas ¿o me equivoco? creo que pasan algunas mas).

Gracias por su apoyo... (ya va uno que cree que mi ranking no es tan malo).
:'( XD (U)
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

MashmelowPie escribió:Gracias por su apoyo... (ya va uno que cree que mi ranking no es tan malo).
:'( XD (U)
No creas... me tentó la tercera opción... 8D XD
Para responder tu pregunta, en la radio también he escuchado A Hard Day's Night, Let It Be, Hey Jude (versión casi siempre cortada en un fade, que falta de respeto! :@ ), I Should Have Known Better, I Wanna Hold Your Hand, Do You Want To Know A Secret, Help!, I Saw Her Standing There.

Volviendo al tema Yesterday si es depresiva, al menos para mi. O es que todos añoramos el pasado de vez en cuando?
Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

MashmelowPie escribió:[...](Yesterday es, creo yo, la unica cancion de The Beatles que pasan en radios peruanas ¿o me equivoco? creo que pasan algunas mas).
Claro...Hey Jude y Let it be también ;), aunque Telestereo pasaban algunas más logre oir ahi Penny Lane.

Sobre la encuesta...Yesterday, para mi, es una de las canciones más tristes, seguida de cerca por The long and winding road...ambas de Paul el beatle :)
Sexybeat
Mr. Kite
Mensajes: 360
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:57 pm
Ubicación: Lima - Perú

Exijo una explikacion...

Mensaje por Sexybeat »

Imagen
jeje una Bromachallay nomas... XD

Bueno la verdad ke tu ranking me parece good aunke para mi gusto
personal kambiaria la opcion 4 por Yesterday 8(
es ke I´m only sleeping es una de mis kanciones favoritas... :D

Bueno y sigue adelante kon tu encuesta...
vas ganando por un voto 8D

Kisses
Imagen

Lucía Fernanda es el amor de mi vida (L)
Avatar de Usuario
MashmelowPie
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:22 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por MashmelowPie »

:o

Ya pueden ver el Ranking editado. He consideraco a Yesterday por que lo creo justo (y para que no me manden a realizar otros oficios XD).
:X :X :X
PD: Yo vote por mi :$ ... no puedo estar en desacuerdo conmigo mismo...¿o si? XD
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Pienso que entre las 5 primeras DE HECHO tiene que estar For No One...incluso ellos mismos la eligieron en el Anthology para ponerla como clip al momento de hacer la despedida de las giras..."un amor que debió haber durado años"...se les fue esta canción a mi entender.
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
bidel
Brian
Mensajes: 158
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:40 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por bidel »

:# :# :# se borro mi mensaje, a veces se cuelga la pagina y no funka no?
weno a escribir de neuvo esta ves copio xsiaka, ta bien la lista yo sacaria a girl, i'm only sleeping, michell, a parte de la letra hay canciones q x solo la musica son depres, eso no implica q sean malas, al contrario son obras de arte, yo pondria las magnificas shes leaving home, blue jay way, in my life, y rodolfo tiene razon for no one tb deberia de estar pero weno de colores... (asi es la frase creo no?)
...cuidado, el mundo detrás de tí...
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Pobre chico! ya van tres que eligen la tercera opcion... XD

Yo tambien pienso que I'm only sleeping no es para cortarse las venas

y te falto en el ranking Revolution 9...

XD
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Roxy Sadie escribió:Pobre chico! ya van tres que eligen la tercera opcion... XD

Yo tambien pienso que I'm only sleeping no es para cortarse las venas
Cuando leí "yo también" pensé que ibas a decir que vos también pensabas elegir esa opción XD
Roxy Sadie escribió:y te falto en el ranking Revolution 9...

XD
Pero esa no deprime, da miedo :|
Avatar de Usuario
lennon_girl89
Beatlemano insensato
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
Ubicación: Monterrey , NL. México

Mensaje por lennon_girl89 »

pues figense muchas canciones si me recuerdan

cuando mi mejor amigo se fue puse golden slumbers todo el dia llore y llore

cuando mi primer novio me rompio el corazon puse this boy de hecho esa cancion se le quedo todos saben que es para el , mi mejor amigo de ese entonces me la cantava y yesterday aunque me acorde de mi mejor amigo por que el siempre me dedicaba esa cancion

let it be me recuerda a mi mamá a ella le encantaba esa cancion de paul y pues me gusta recordarla cada vez que la escucho , de ella saque lo macca lennon fan

The Long And Winding Road
pues me recuerda mi vida , siempre que tengo problemas la escucho

hey jude
pues cuando entre a la universidad no tenia amigos , y una vez en una clase se me ocurrio llevarla , a todos les encanto y me dijeron me recuerda tantas cosas

two of us por mi ex mejor amigo , esa era nuestra cancion

I saw her standing there por mi nuevo mejor amigo cuando se enfermo hace poco le cantaba esa cancion por su apodo de rainman, como esa cancion sale en la pelicula se le quedo

y I will a veces que ando bien depre la pongo es mi favorita y se la dedico a mi novio por que todo lo que dice la cancion es lo que nos ha pasado

cada uno tienes sus canciones , esas son las mias que si me eh deprimido
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

Beatle Harrison escribió:
Roxy Sadie escribió:y te falto en el ranking Revolution 9...

XD
Pero esa no deprime, da miedo :|
jaja yo pense lo mismo XD


Estoy deacuerdo con Yer Blues.. pero tmb me deprime for No One y Yesterday..
y God de Lennon... :$
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
Alis
Pete
Mensajes: 118
Registrado: Vie Ene 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Pepperland
Contactar:

Mensaje por Alis »

Pues...yo pondria:

1.For no one (es feo, pero lo que dice esa cancion se adapta a mi en este momento u_u)

2.You never give me you money (me trae recuerdos de ese primer día que lo vi por primera ves)

3.I want you (tambien, recuerdos...)

4.Yesterday (igual que for no one u_u)

5.Yer Blues (por que seguido me siento así)

6.While my guitar gently weeps (la melancolía en como está interpretada siempre me llega :P )

7.Woman (ese tema, es difisil de explicar, pero tambien ese)

8.Golden Slumbers (maldicion, en realidad todo el abbey road me pone triste u_u)

9.Two of us (dejé ir a mi mejor amigo y esa rola me lo recuerda)

10.Let it be (esa, por que parece que los beatles pedian "déjenos ser!" y luego se fueron T.T)


Listo :P
Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Mira brother en realidad kualkier kancion de los fab four te puede sonar absolutamente perfecta para la depresion si es ke estas absolutamente invadido por la bajoneada.

Imaginate ke esta Obladi Oblada puede ser perfecta para un buen balazo en la chirimoya.
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

Alis...echale ganas..yo hace tiempo andaba asi, paul y los beatles me recordaban a alguien..pero todo se supera nena
;) si es necesario deka de oirlos un tiempo.
un abrazo!
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

(8) it's been a long, long, long timeee ..how could i ever have looost you (8) snifff...
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Avatar de Usuario
MashmelowPie
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:22 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por MashmelowPie »

Alis escribió:Pues...yo pondria:
8.Golden Slumbers (maldicion, en realidad todo el abbey road me pone triste u_u)
Listo :P
A mi tambien... :'( . Siempre he dicho que Abbey Road es el album mas sentimental de los Fab Four.
SubmarinoAmarillo escribió:Mira brother en realidad kualkier kancion de los fab four te puede sonar absolutamente perfecta para la depresion si es ke estas absolutamente invadido por la bajoneada.

Imaginate ke esta Obladi Oblada puede ser perfecta para un buen balazo en la chirimoya.
Wow. ¿Obladi-oblada?, no te pases...
No creo que la mayoria se deprima con canciones como esa, al contrario: a mi me caen muy mal cuanto estoy deprimido, es muy escandalosa (es como restregarte la felicidad de otros en la cara.. :'( ). Yo guardo esas canciones solo cuando estoy contento.
FANNY_McCARTNEY escribió:Alis...echale ganas..yo hace tiempo andaba asi, paul y los beatles me recordaban a alguien..pero todo se supera nena ;)
si es necesario deka de oirlos un tiempo.
un abrazo!
Tiene razon (que pena que nadie me consuele a mi... :'( ). Pero es bueno, casi siempre se cumple lo que dice la cancion: Nobody Knows You (When You're Down And Out) y FANNY, tu le diste vuelta, aunque sea por un foro.
:) :) :)
Sigan mandando sus ranking, estoy considerando a For No One.
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

She's leaving home??

Es otra canción triste no??? del beatle "comercial y frívolo" ¬¬

....se imaginan si fuera profundo e intenso??? XD
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Paloma escribió:She's leaving home??

Es otra canción triste no??? del beatle "comercial y frívolo" ¬¬

....se imaginan si fuera profundo e intenso??? XD
XD XD XD

No había pensado en esa canción. Las que se me ocurrieron ya fueron mencionadas con anterioridad :$ Yesterday, Julia, Long, long, long, Because, Across the universe (esta no sé si la nombraron), Let it be, The long and winding road...
Yer Blues, más allá de la letra, curiosamente no me pone mal... todo lo contrario :o
Y Golden Slumbers no me resulta deprimente, aunque sí emotiva.
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

No es original de los Beatles, pero Devil in her heart me llevó a una profunda melancolía hace algunos años, cuando le daba vueltas y vueltas al With the Beatles. Desde el intro hasta cuando George canta: no, she's an angel send to me.........
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Ninguna canción de Los Beatles me parece deprimente... incluso las de letras más tristes no dejan de mostrar el sempiterno optimismo de Los Fab Four, una de las muchas cualidades por la cual es fácil conectar con sus temas y por las que su música es un bálsamo no sólo melódico sino espiritual. No importa que sólo canten "yeah, yeah, yeah" o frases sencillas, el conjunto del sonido produce un efecto positivo.

Si me quiero deprimir (con maravillas musicales) escucho algunos temas de Pink Floyd. Pero Los Beatles son más bien, en mi opinión, el mejor remedio contra la depresión.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
K-rem
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Mié Ago 15, 2007 10:44 am
Ubicación: Cápsula en Strawberry Fields

Mensaje por K-rem »

Evito The long and winding road cuando estoy triste :$
Paloma escribió:She's leaving home??

Es otra canción triste no??? del beatle "comercial y frívolo" ¬¬

....se imaginan si fuera profundo e intenso??? XD
También pensé en esa, creo que cuando tenga una hija y se case voy a ponerla en su matrimonio. Y también blackbird me parece melancólica.

Este podría ser el cielo para todos
Este mundo podría ser libre, este mundo podría ser uno ...


Si alguien desea agregarme al facebook xfa envíenme un mensajito diciendome que es de BeatlesPeru
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

ya que K-rem toco el tema de la hija q se casa..cuando mi prima se caso, mis tios se la pusieron el día que se llevo sus cosas a la casa d su marido T_T fue tan triste..todos llorando.. :'(
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Responder